domingo, 24 de julio de 2005

Un asincronismo en el teléfono

NOTA: Lo que van a leer ahora es todo realidad pura, sin un gramo de ficción, por lo tanto no se han cambiado los nombres de los personajes ni de los servicios mencionados. Cualkier coincidencia con la vida real es una verdadera catástrofe.

Domingo. Son las 9:15 de la mañana (si, me levanto temprano) y el famoso Flash ADSL cumple 1 semana de mal funcionamiento. Vuelvo a reclamar al área de Soporte Técnico, porque el jueves ya se hizo 1 reclamo que por lo visto no se resolvió.

Operador: Buendía habla Gustavo.
Yo: Buendía, mirá te llamo porque el servicio hace ya 1 semana que no anda, o anda un par de horas y despues se corta. Ya hicimos el reclamo el jueves pero esto sigue en veremos y yo necesito usar Internet YA.
Operador: Tiene el numero de reclamo?
Yo: Sí, es el 496271.
Operador: Aha... sí, acá figura el reclamo...
Yo: Y que pasó? Por que no se resolvió? Hace ya 1 semana que esto anda mal, y?
Operador: Usted dice que hace 1 semana que tiene este inconveniente en la conexión?
Yo: Sí, tal cual.
OPerador: Pero usted hizo el reclamo el jueves... Tendría que haberlo hecho en el momento que vio que no se conectaba.
Yo: Sí, pero otras veces hice reclamos cuando me pasó algo así y me despacharon en breve con un "tiene que esperar un par de horas".
Operador: Y si, suele pasar que hay que esperar un tiempo para que se descongestione el tráfico.
Yo: Pero, y entonces? yo necesito usar internet A-HO-RA, no se si me entendés...
Operador: Pero yo ahora no puedo hacer nada, lo que puedo hacer es pasar un nuevo reclamo.
Yo: Cual es el inconveniente por el cual ustedes no me lo pueden resolver ya?
Operador: Porque es un problema de la línea telefónica y no del servicio de ADSL. La compañía telefónica demora 24 hs en recibir el reclamo y 72 hs. hábiles en resolver los inconvenientes.
Yo: O sea, que porque todavía el plazo no se cumplió, nadie me puede dar una solución.
Operador: Le reitero que el problema es de la línea y no del servicio de ADSL.
Yo: Ok, ya, ahora decime vos, te parece que yo tengo que salir a la calle con esta lluvia para poder mandar un mail porque no me pueden dar una solución a mi problema?
Operador: No, bueno, puede hacer una conexión sin cargo por dial-up.
Yo: Já, y decime, dónde consigo un módem hoy domingo a las 9.30 de la mañana???
Operador: Es la única solución que le puedo dar en este momento.
Yo: Bueh, está bien, dejalo ahí. Al menos podría yo saber qué nombre tiene el inconveniente que estoy teniendo?
Operador: Eso ya se informó en el primer reclamo, señora.
Yo: Ok, yo no hice el primer reclamo, asi que no tengo idea.
Operador: Siempre se le informa a los clientes el tipo de inconveniente cuando llaman.
Yo: Te reitero que yo no hice el primer reclamo y quien lo hizo no dejó anotado nada. Podés decirme o no tenés ni idea?
Operador: Esta bien, se trata de un ASINCRONISMO en la línea telefónica y es por eso que el módem no está recibiendo la señal en forma adecuada.
Yo: (anotando en la libretita) Ok. Ahora, en concreto y en breve, eso no se puede resolver ahora desde ahí?
Operador: No, ahora no. Tiene que esperar que se cumpla el plazo de recl...
Yo: Okgraciashastaluego. Click.

Cosa e'mandinga, tres horas despues ke yo hice esta apretada de gobelins, el módem parece haber encontrado el sincronismo con la línea telefónica y todo volvió a la normalidad. Pero mientras tanto, tuve que salir a buscar un cybercentro, caminando bajo una lluvia y un frío espantosos para poder mandar 3 mails. No es justo.

Qué le vamos a hacer, el mundo está gobernado por aparatos (de plástico y de los otros también). Y no me kiero ni imaginar el día ke se acabe el petróleo y la energía eléctrica no de abasto para todos!

Sean felices y aguante Arnet Highway

,·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·.

No hay comentarios.: