lunes, 22 de agosto de 2005

Todo lo ke necesitas es Pop-Art

| "My K-ripela into PopArt", by Porteña |

Hoy domingo estuve en el Centro Cultural Borges, visitando la renombrada colección de obras de Andy Warhol. La verdad, no me produjo emoción alguna. Vi de cerca a la archifamosa Marilyn colorida, la Liz Taylor, flores, animales y otros retratos varios. Pero, me pareció un poco "vacía" la susodicha colección, demasiado lugar para tan pocas "obras". O yo no entiendo 1 corcho de arte moderno. No sé. Si no hubiera sido porke me senté 1 rato a ver el documental con la vida y obra de Andy, la relación entre los $9 de la entrada por estar unos pocos minutos ahi adentro me habrían resultado carísimos. Y encima estaba terminantemente prohibido sacar fotos. Grrrr...

Se exponía también una colección de motos Vespa, la mas linda de todas era una de color verde que estaba ubicada en la entrada, impecable y con el sidecar. Una monada.

El Gringo (ke me había acompañado a regañadientes) comentó luego que salimos a la calle y nos sentamos a tomar un café: "La verdad no sé ké hizo tan famoso al Warhol ese, despues de todo, ni sikiera hacía las litografías por si mismo sino ke mandaba a otros. Y encima andaba en la joda loca y la falopa". Me costó hacerle entender que era un artista de underground, ke impulsó el concepto de Arte Popular o Pop-Art, y que se hizo archiconocido gracias a ke era un figuretti, el preferido de los Ricos & Famosos de aquella época, con sus pelos parados y sus comentarios agudos e ingeniosos, como el clásico "todos deberían ser famosos al menos por 10 minutos"?

Y bueh, algunos nacemos con sentido para el arte y la mística, otros se dedican a cuestionarnos.

Los dejo, sean felices y famosos por 10 minutos, o el tiempo ke se pueda (si es más, mejor!).


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

No hay comentarios.: