jueves, 22 de septiembre de 2005

El Gran Bonete

Siempre dije que la culpa de Cromañón y otras tantas barbaridades no es solamente de Ibarra, sino también de los subordinados que por lo visto en el momento de ocupar el puesto no les hacen test psicotécnicos y psicológicos, ni reciben capacitación alguna sobre relaciones interpersonales. Bah, dejemos los tecnicismos y vamos a hablar mal y pronto. Quise decir que los susodichos no tienen la mas perra idea de lo que es atender y orientar a las personas, y mucho menos cariño le tienen a la tarea que realizan, aunque esto no es ninguna novedad a esta altura. Bah no sé, por ahi estoy hablando boludeces, no quisiera meter a todos los gatos en la misma bolsa, pero bueh... quien tuvo que padecer horas de espera y colas interminables para realizar determinados trámites sabe a lo que me refiero.

Pero hete aquí lo que me sucedió en el día de hoy:


:: TRAMITE Nº 1
En respuesta a un aviso de convocatoria especial para gente discapacitada para formar parte de la famosa Guardia Urbana. Entre los requisitos pedían estar anotado en el Registro Unico de Aspirantes con Necesidades Especiales. Como en el sitio web del Gobierno de la Ciudad no lo encontraba, llamé a la Dirección General de Empleo y Capacitación para ver si me podían guiar. La señorita (o señora) que me atendió no solo no supo decirme sino que además me sacó sonando prácticamente, me dijo que esa oficina no tenia nada que ver y que como el Gobierno tiene millones de dependencias no era obligación de ella saber algo que era ajeno a su área. Pero como soy cabeza dura, continué mi búsqueda... y en breve lo encontré. Dicho registro se encuentra en la sección Guía de Trámites, a cuya página pueden acceder haciendo click [ aquí ].
Dicho registro funciona como una base de datos de empleo, especial para personas con distintas discapacidades. No sé si será realmente efectiva, más adelante cuando tenga algun dato les cuento. Igual siembre es bueno saberlo porque siempre hay alguien que necesita el dato preciso.


:: TRAMITE Nº 2
Visité la página del Centro Metropolitano de Diseño y vi que habia un seminario "Diseño como Negocio", dirigido a diseñadores, arquitectos, artesanos y otra gente del ramo. En su oportunidad y hace ya 20 días me inscribí, tal como decía en la pagina de información, por e-mail con mis datos. Y a su vez en el mismo solicitaba me confirmaran fecha, hora y lugar del evento. Recibí la confirmación pero los datos que yo pedí no, por lo que envié varias veces el mismo mail esta vez sin obtener confirmación alguna.
El seminario comenzaba ayer 21 de septiembre, por lo que llamo por teléfono y pregunto por qué no figuraba la fecha, hora y lugar del seminario en la página. Me derivan unas 2 ó 3 veces, y me informan que la persona encargada no se encontraba en ese momento, estaba en un curso y volvería a las 15 hs. Vuelvo a llamar en esa hora, luego de las 2 derivaciones del llamado me atiende el mismo personaje que me dice que la persona encargada volvió del curso pero se fue a almorzar. Yo pregunto, hasta qué hora atiende, me dice que hasta las 16 hs. Pero esperá, la persona vuelve de almorzar a las 16 hs. y atiende las consultas hasta las 16 hs., hay algo que no cierra... En fin, no me supo decir, me dijo que vuelva a llamar en otro momento. Pero, ¡oh milagro! la mencionada se encontraba en la oficina en ese momento y me atiende de mal talante. Me informa que con la confirmación se dan los datos que yo estaba solicitando. Yo le contesto que a mí me llegó la confirmación pero nada mas. Ella me dice que personalmente se encargó de enviar a todos los anotados en la lista esa información, y que por lo visto yo no estaba. Pero cómo, si yo mandé mail y recibí la confirmación, entonces cómo es que no figuro en la lista, y me lo dice sin preguntarme siquiera quién corno soy. Ok, igual el seminario ya fue y yo quedé como una estúpida, ¿para qué iba a seguir gastando teléfono en un caso perdido? Nah.

No sé, yo todavía sigo buscando al Gran Bonete para que me cuente un par de cosas... ¿Alguien lo vio por ahí?

Y ahora me retiro, sean felices y no fumen de la Buena Pipa en lugares públicos que ahora está prohibido.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

No hay comentarios.: