jueves, 1 de septiembre de 2005

Estoy bien, de verdad!

Ah, hoy es mi primer día de no-trabajo, pero de todas formas tuve una agenda bastante apretadita, con entrevistas laborales y trámites pendientes de hace mil años. En estos últimos días recibí las condolencias de todo aquel al que le comentaba que me quedaba sin trabajo, como si eso fuera una especie de muerte social. Bah, de hecho creo que lo es, porque desde el momento que uno se queda sin laburo, lo dejan de invitar a fiestas, salidas y demas eventos sociales; los amigos y compinches de siempre dejan de llamar o pasar de visita, y ya ni te saludan por MSN (o se hacen que no te vieron).
Pero lo peor es que nadie te escucha, o no te quiere creer, cuando decís "pero estoy bien, en serio". Por dio, haberme desvinculado de Vademecum fue lo mejor que me ha pasado (es una desorganización total esa agencia), estoy de maravisha y con las pilas bien puestas para encarar la ardua tarea de buscar un nuevo empleo. Pero, ¿por qué todos creen que estoy mal y lo estoy ocultando? ¿Por qué me caen en picada evangelistas, piketeros, budistas o Hare Krishnas, trayéndome un consuelo que yo jamás pedí? Ya sé que el trabajo dignifica a hombres y mujeres, y da sentido a nuestras vidas, además de sustentarlas claro está, y con lo caro que está todo hoy en día. Pero bueno, gracias a que soy mujer previsora, siempre tengo algo que hacer para ganarme unos pesitos y además soy económica y ahorrativa. Ello me permite tomarme el tiempo necesario para elegir bien mi futuro trabajo, que sea acorde a mis conocimientos, habilidades y experiencia, (no se olviden que no tengo carrera universitaria) y que respete mis tiempos de mujer y madre de familia. Ofertas no me sobran, pero tampoco me faltan. Es cuestión de esperar un poco.
Y les digo que me revienta escuchar la letanía de siempre: "uhh te quedaste sin laburo, y ahora que vas a hacer, ya vas a conseguir algo vas a ver, si vos sos una mina inteligente", y que en vez de tanto lamento la gente sea más positiva. Por ejemplo, cuando me enteraba de que alguien estaba sin laburo, enseguida me ofrecía a diseñar un buen CV, ver qué otras posibilidades se podían explotar, indicar en qué sitios de Internet se pueden encontrar ofertas, etc. Es una tarea bastante tediosa, pero no hay que bajar los brazos, porque el laburo no va a domicilio, hay que salir a buscarlo: levantarse a las 6 de la mañana, mirar el diario, preparar varios CVs y salir a la calle con pilcha prolijita a encarar las entrevistas del día. Ah, no tenés plata pal bondi? bueh, organizate todo de forma tal que no tengas que gastar demasiado en viajes, despues de todo el centro es chico y caminando se llega a cualquier parte.

Y ahora los dejo, sean felices y también asertivos


.-·*'°§|
PörTeñ4 |§°'*·-.



Asertivo/a = Dícese del arte de decirle la verdad a otra persona de forma tal que ésta no se sienta ofendida ni lastimada.

No hay comentarios.: