jueves, 13 de octubre de 2005

Baby, light my fire

A eso de las 8 de la mañana me asomo a la ventana porque veo un extraño humo que sube desde el baldío que da a Combate de los Pozos. En realidad no es un baldío, es un viejo local-galpón sin techo (en remate) con un árbol caído que lo cruza de lado a lado. Pero desde ayer que se siente olor a quemado, humo y cenizas. Hay unas personas juntando y quemando las ramas y la basura. Pero el olor a quemado es insoportable! Cierro las ventanas enseguida, dejo a la nena en el colegio y se me ocurre llamar a Defensa Civil, solo para saber si está permitido que cualquiera haga una quema en su casa y moleste a los vecinos con el humo. Hete aquí lo que me sucedió:

8.24 hs.
103 - Defensa Civil
- Defensa Civil, operador 25.
- Hola buenos días, te llamo por lo siguiente: hay un terreno baldio en el que están quemando ramas y basura, el humo nos molesta ya que estamos al lado, hay otras casas y ademas en la cuadra en diagonal esta el Hospital de Niños.
- Y cual es el inconveniente?
- El humo es el inconveniente! Está permitido eso?
- Pero son los dueños?
- Ah no se... Y si son, cualquiera puede quemar basura en su casa? Digo, yo quemo ramas en mi balcón o en la vereda y a los 20 segundos me hacen una multa!
- Esteee... a ver aguardeme... -pasan unos 20 segundos- Señora?
- Si?
- Llame a este número, 0800 999 2727, es el nro. del Gobierno de la Ciudad, sino llame a los bomberos. Eso nosotros no lo podemos resolver.
- Ok, bueno gracias.

8.31 hs
0800 999 2727 - Gob. Ciudad de B.A.
- Hola, operadora 35
- Hola buenos días, te llamo porque hay un terreno baldío en donde estan quemando ramas y basura, y el humo molesta a todos los vecinos, ademas esta a media cuadra el Hospital de Niños, el Garrahan...
- Pero son los dueños? Usted preguntó?
- Eemm... es necesario ir a preguntar eso? Y si lo son, esta permitido hacer eso?
- Es que yo no tengo forma de ingresar el reclamo, cualquier problema entre vecinos tiene que dirigirse al CGP correspondiente a su barrio o llamar a los bomberos.
- Bueno ok, te agradezco.

8.39 hs.
GGP 4 - Sarandí 1273 - Tel: 4305-2878 / 4304-3754 / 4306-0947
Nadie atiende los telefonos... Mientras tanto me hago un té y veo que el humo se vuelve más negro y espeso. Oh shit! Nadie se queja? Soy la única estúpida que se molesta en hacer el reclamo?

8.51 hs.
107 - Bomberos
- Bomberos
- Hola buen día, te llamo por lo siguiente, hay una quema de ramas y basura en un terreno sobre Combate de los Pozos y... hola? -se cortó la comunicación. Vuelvo a hacer el intento.
- Bomberos
- Hola buen día, te llamé recien y se cortó la comunicacion... Te decía que estan quemando ramas y basura en un terreno sobre Combate de los Pozos, a media cuadra del Hospital Garrahan.
- Estan los dueños?
- Mmm... No se, hay unas personas pero no se si serán los dueños.
- Si hay personas es una quema controlada, si molesta el humo tiene que llamar a la policia al 101 para que envien un móvil y hagan un relevamiento a las personas.
- O sea, ustedes no se encargan del tema.
- No señora, en este caso no.
- Ok, llamo al 101, gracias y disculpá la molestia.

8.59 hs.
101 - Policía
Atiende un comnutador, me quedo en línea unos 5.12 minutos escuchando la radio (posta, mi celular tiene contador de tiempo). Dió, menos mal que no tenía que pedir auxilio por un asalto o un secuestro!

9.12 hs
Escribo esta nota a modo de consuelo, con todas las ventanas cerradas y la columna de humo negrísima que sigue subiendo por la ventana. Enfrente está el edificio de los militares, veo un par de ellos que salieron a mirar a la terraza, a ninguno se le movió un pelo. Siento que todo este tiempo que invertí en hacer el reclamo fue como tirarlo al fuego.

Doña Rosa, don Raúl, ahora ya saben que si se les antoja quemar las ramas del paraíso, o el árbol entero ya que estamos, en su jardín, balcón o terraza, háganlo tranquilos. Si los vecinos se kejan del humo mándelos al diablo. O mejor aún, que llamen a alguno de los números anteriormente citados y hagan el reclamo...

Y ahora los dejo, sean felices y no molesten gratuitamente a los vecinos quemando ramas, que además contaminan el aire.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

No hay comentarios.: