miércoles, 29 de junio de 2005

Los superhéroes no son de madera

Volvía de retirar a mi hija de una fiestita de cumpleaños. Caminando en la calle, surgió este diálogo:
–Y, te divertiste en el cumple?
–Sí, mami, mucho.
–Contame, hubo magos o payasos?
–Vino el Hombre Araña!
–Ah, sí? Wau, entró por la ventana?
–Nooo, lo vimos saliendo del baño, estaba haciendo pis.
–...!!
–Mami, los superhéroes hacen pis?
–Y sí, son seres humanos despues de todo.
–Aunque tengan superpoderes?
–Aunque tengan superpoderes, van al baño igual que cualquiera...

Y bien, quien no se hizo esta pregunta de chico? Sí, los superhéroes siguen siendo humanos a pesar de que que vuelen, levanten 3 autos con un dedo o den la vuelta al mundo en 2 minutos. Aunque, ahora de grande lo pienso bien y la verdad que la cosa se torna un poco bizarra. Imaginen situaciones como estas:

• Situación 1: Santas hemorroides!
Suena el intercomunicador del cinturón de Batman. "Hola, Batman?... sí, el Comisionado, en qué andás? te necesito para... ah, estás ocupado?... ah, en el baño?... Ah, bueno bueno, te llamo después che, un abrazo, cambio y fuera".
Luego Batman se comunica de la misma forma con su fiel mucamo: "Che Alfred, esta noche haceme de cenar algo livianito y con verduras... naah, má ke dieta, tengo las hemorroides a la miseria... ah, la pomadita verde del botiquín decís?... ok viejo, gracias, cambio y fuera".

• Situación 2: Cosas de mujeres
–Liga de la Justicia, habla la Gemela Fantástica, en que lo puedo ayudar?
–Hola Gemela, habla la Mujer Maravilla.
–Hola Diana, como andás?
–Mal che, no voy a ir a trabajar hoy, me tocó el día femenimo y con el laburo que tuve ayer combatiendo el Mal, estoy toda dolorida.
–Bueno, descansá, tomate un Ibuprofeno y no te preocupes que yo aviso que hoy no venís, ¿si?
–Gracias amorosa, besos, chau.

• Situación 3: El miedo no es zonzo
–Eh, Flash!! Vamos al bar esta tarde, fiera? hoy jueves hacen unas rabas de rechupete.
–Nuuu, te agradezco Acuaman, tengo prohibido el alcohol y las fritangas.
–¡Naaah, no me jodas! ¿Tu mujer te puso a dieta?
–No, otra vez la úlcera, el médico dice que me cuide con las comidas.
–¿Y por qué no te operás de una vez y te dejás de sufrir, gil?
–Tendría... pasa que le tengo julepe al bisturí. De solo pensarlo me dan ganas de salir corriendo.
–Haceme caso, la operación es una pavada. Bah, siempre y cuando no te toque el mismo médico que operó al Guasón... ¡Juaaaa!
–Bueh, te fuiste al carajo...

• Situación 4: Combatiendo el mal y el acné
Entra Robin en una perfumería de Ciudad Gótica y lo atiende la vendedora:
–¡Joven Maravilla! ¿Como andas?
–Bien bien, sabes que, la pomadita para el acné que llevé la última vez no me dio buen resultado: me deja la piel algo reseca, viste, pero si no la uso me vuelvo a brotar todo.
–A lo mejor estás necesitando un tratamiento integral. Mirá, tenemos este que trae espuma limpiadora, astringente y crema hidratante. Lo tenés que hacer todas las noches, pero los resultados se ven en 15 días.
–Aah, ¡copado! Me hacés descuento con el carné de la Liga de la Justicia, ¿no?
–Por supuesto, seguís teniendo el 35% de descuento.
–Joya, me lo llevo entonces.

• Situación 5: Ni un pelo de tonto
Le avisan a Superman que Lex Lutor tomó rehenes en un edificio y que piensa poner una bomba, sale volando hacia el lugar del hecho y se asoma a la ventana:
–¡Lutor! Siempre haciendo kilombo vos! Salí ahora con las manos en alto y dejá en libertad a los rehenes!
–¡Jamás!!! Estos son todos unos chantas! O me devuelven la plata o tiro a la mierda el edificio!
–¿De qué hablás?
–Hace 18 meses vine acá por un tratamiento para recuperar el pelo, me garantizaron el resultado pero ni un solo pelo me creció hasta ahora!
–Pero, ¿vos hiciste el reclamo? ¿Hablaste con algún responsable?
–¡Sí, mas vale! Vine con mi abogado y todo, pero dicen que la plata no me la devuelven porque el tratamiento estaba en promoción y qué se yo.
–Bueh, ¡flor de chantas! Che, y te salió muy caro?
–Já, tuve ke afanar tres bancos para pagar en efectivo, ¡imaginate! No me aceptaban la tarjeta porque era del Banco Ciudad Gótica.
–Ah mirá vos, a mí me pasó lo mismo... Qué joda, ¡cómo nos garcan eh!

***

Bueno gente, me voy, sean felices y usen preservativo.

-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-

martes, 28 de junio de 2005

La voz del consumidor (episodio I)

Inspirada por el día del marketing, me acordé que tengo varias anécdotas al respecto. Les cuanto aquí un par de experiencias recientes, a medida que me vaya acordando o me vaya pasando algo interesante voy publicando.
En realidad ya tenía alguno publicado en www.livra.com, pero ultimamente no han agregado categorías ni nuevos productos, al menos en lo que a alimentos se refiere.
En fin, lean y si les quedan dudas, prueben y despues me cuentan.

NESCAFE 40º Aniversario: la lata imposible
Amo el café. Y sobre todo el Nescafé instantáneo. La edición 40º aniversario viene en una coketa latita con tapa plástica. La compré porque en la góndola del Carrefour no había el frasco más chico, que es el que suelo comprar, solo había sobres de 50 grs. y el frasco grande; además, el precio era proporcional a su tamaño. Pero lo que más me había llamado la atención era la presentación: "Ay ke simpática latitaaa", y al carro. Ya en casa, me dispuse a disfrutar de una buena dosis de cafeína, asi que saqué la susodicha latita del aparador y... ah, bueno... esto como merde se abre?? La tapa, que parecía ser a rosca, resultó ser a presión, pero estaba taan dura que tuve ke introducir una paleta para hacer "palanca" y sacarla. Bueno listo, tal vez estaba dura por ser la primera vez ke la abro, la próxima se va a aflojar un poco más. Nah, minga! Cada vez ke kiero tomar café tengo que utilizar el método de la palanca con un cuchillo sin filo, que es el único método que funciona, porque probé hacer presión contra el borde de la mesada y los granulos de café salen volando, ídem metiendo las uñas en el borde y tirando hacia afuera (sí, se me kebraron dos uñas). En fin, en qué pensaron cuando inventaron este recipiente? O necesito un curso práctico para abrirlo sin romperme las uñas y sin ke se me caigan los granulos en el piso?
> Conclusión: Vacié el contenido neto en un frasco vacío y limpio, con tapa a rosca, que se abre y se cierra como Dios manda. Y la lata kedó vacía en el fondo de la alacena, aguardando un nuevo destino.

CINEMARK: El tamaño sí importa
Vieron que en la factura de Edesur vienen unos cupones para ir a los cines Cinemark con descuento, $8 cualquier día y te regalan los pochoclos. Ya había ido otras veces, pero cuando canjeás el ticket de los pochoclos te daban un conito así de chikito que no te alcanzaba ni para las propagandas del inicio de la función. Bueno, la semana pasada fui aprovechando la promo y en principio no tenía intención de canjear el ticket de los pochoclos, pero sentí el olorcito y de solo imaginar morderlos crujientes y calentitos, me salí de la fila y fui derecho a la caja. Al ratito la vendedora me pone delante una bolsa de papel, tamaño Junior, rebosante de pochoclos salados. Oia, pensé, no se habrá confundido de ticket? Se le habrán terminado los conitos de papel? O me vio cara de hambrienta? Porque en proporción, en la bolsa aunque sea chica entra el contenido de 3 o tal vez 4 conitos. En fin, sin pensarlo demasiado y con el corazón contento me encaminé a ver Episodio III (sí, el argumento era bastante previsible, pero ningún fanático ke se precie debe dejar de ver el final de la saga).
> Conclusión: Ahora voy al cine más seguido, con la promo el precio de la entrada sigue siendo accesible y además no te morís de hambre durante la función. Así da gusto!

lunes, 27 de junio de 2005

27-06 DIA DEL MARKETING (fáaa!!)

Sí doña Rosa, sí don Raúl. Me acabo de enterar que hoy 27 de junio es el Día del Marketing !? Bueh, salu2 para todos los involucrados directa o indirectamente en este noble rubro que nos vende todas esas cosas que uno nunca hubiera sabido que necesitaba o que eran de vital importancia para una vida más feliz. Jaja, fuera de broma, vean aqui la promoción de la web de la AAM (Asociación Argentina de Marketing):

http://www.aam-ar.com/calen_dario/Folleto2005/Diadelmarketing40/diadelmarketingAUTO2.htm

Hablando de marketing, tengo unas cuantas kejas sobre productos y otras cosas que no son lo ke prometen las propagandas. Bueh, ilusa de mí, NUNCA, NEVER, NIEMALS, JAMAIS, hay ke creer en lo ke muestran las propagandas...

Nos vemos en la próxima, au revoir

-·*´°§| PörTeña UP |§°`*·-

viernes, 24 de junio de 2005

Mi primera experiencia...

Bueno, aquí estamos al fin. Hubo un tiempo que tenía mi propia página personal pero por lo visto decía cosas que a no todo el mundo le agradaban, ni hablar de los que me odiaban y me lo hacían saber llenando mi casilla de mail con palabras desagradables. Pero bueno, esa es otra historia que ya pasó, ahora estoy aquí subida a la moda de los BLOGS. Y dicho sea de paso, hasta hace 20 minutos tenía una vaga idea de lo que era. Y así, navegando, leyendo y curioseando vine a parar acá...

Como dice el título de este Blog, vivo en Buenos Aires, Argentina, América del Sur (sí, SUDAKA, y kée!!). Si usted, estimado lector, nunca la ha visto personalmente, no sé si no se ha perdido de nada... estekem, ¿lo puedo tutear? ok, te decía, no sé si te perdiste de mucho o de poco, los turistas pululan por las calles del centro sacando fotos y gastando sus billetes (que gracias al cambio de moneda les rinde bastante). A todos les termina gustando la ciudad, en realidad, tiene su encanto siempre y cuando no te cruces con una horda de piketeros, pero por ejemplo, sentarse en un banco de Plaza San Martín mirando el amanecer y con un café recién comprado en McDonalds, tomarse un trago viendo la luna asomada entre los altos edificios desde Opera Bay en Puerto Madero, o bicicletear una mañana de sol bordeando la Costanera. Como hija de arquitecto, soy de las que se detienen a mirar en detalle los edificios, las fachadas, las enormes y antiguas puertas de madera, los modernos e iluminados lobbys, todo en alto contraste. Sí, también está en muy alto contraste la gente de sus calles, los ricos y los miserables, pero de ellos mucho no me voy a ocupar ya que hay muchos programas de TV que se la pasa analizándolos como "fenómenos de la sociedad" y no como las personas que son. Pero bueno, hay de todo.

Y siendo un viernes cerca de las 18 hs., por hoy no tengo mas nada que decir. En 1 hora empieza mi clase de francés y ahora ke lo pienso... creo que no hice los ejercicios del libro... bon dieu! je vous laisse.

Antes de irme, les dejo la dirección de una radio on-line muy copada, la pueden escuchar desde el WindowsMedia o Winamp, pura música sin nada de propagandas, hay varios estilos para elegir, mis canales favoritos son Deep House y Chill Out (sí, también los Hits de los '80 aunque se me piante el lagrimón).

http://www.di.fm

Sean felices y usen preservativo.


-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·,