viernes, 29 de julio de 2005

La Duda y la Verdad

Me enteré casi de casualidad que el IRA abandona la lucha armada y propone la unificación por vías mas pacíficas. A los ingleses (y a todos creo yo) les viene bien esta buena noticia después de tanto atentado terrorista. Está bien que en camino hay suceptibilidades y recelos, pero yo creo que, si hay buen ánimo, todo se puede solucionar de buena manera.
Pero luego de esta buena noticia, alguien dijo "Seeh, ahora el IRA, mañana la ETA, y así todos unidos y de la mano... contra quién?". Y ahí me agarró la gran duda. Todo hubiera estado de maravilla, es mas, si hasta me pareció en mi mente oír cantar a Lennon "Give peace a chance", pero despues de leer esta frase, todo kedó en silencio y no cantaron ni los grillos.
Ahí no más escuché otra frase "...sí, es facilísimo manipular la información e inventar un enemigo para ke todos de acá a la China lo odiemos". Y en ese instante, vaya uno a saber por ke, se me vino a la mente la imagen de Osama Bin Laden, el lobo feroz ke nadie-sabe-donde-está-escondido. Y justito atrás de él se me vino a la mente Noam Chomsky (se escribe así, no?) y sus palabras leídas en un diminuto libro para principiantes, hasta entonces pensaba ke la vida era bella hasta ke lo leí. Y volví a dudar, porque sus palabras reflejaban pensamientos que alguna vez tuve pero que no me animaba a decir por miedo a ke me llovieran los piedrazos. Como vas a dudar de lo ke dice el diario y el noticiero?
Ahí no más me acordé también que después de leer el Código Da Vinci tuve terribles dudas sobre lo que nos vinieron enseñando desde hace siglos como algo que no admite discusión alguna pero que no está escrito en ningún lado, sobre el celibato de Jesús. Recordé que, siendo aún chica, yo también pensé que no podía ser posible que Jesús, siendo humano y joven como cualkier hijo de vecino, no sintiera amor o atracción por una mujer, me sonaba medio raro. Pero como me crié en el seno de una comunidad católica, esa clase de dudas no nos estaban permitidas ni en el pensamiento, vade retro!!
Entonces, alguien remató la discusión con esto: "Saben lo que pasa? estamos domesticados, nuestras mentes nos llevan a pensar ke hay UNA VERDAD y la tiene éste, aquél o yo, a esto se le llama Virus de Platón, porque planteó que había categorías absolutas como la Verdad, la Belleza y la Justicia, que luego se transmitieron en los siglos siguientes mediante la Iglesia Católica, y así hasta nuestros días, eso es algo que llevamos instalado en nuestras mentes...".
Salí a la calle con esta ensalada de ideas, dudas y opiniones en mi cabeza. Linda tarde para caminar. Pasé por el COTO de Constitución y decidí comprar algo para la cena y bueh, me encontré con los precios aumentados y 20 minutos en la fila de la "caja rápida". Y el viejito de adelante, que me hablaba del pésimo estado del repollo y los choclos en la góndola de las verduras. Dude entre pegar un grito o recurrir a la paciencia. Me ganó la paciencia... escuché atentamente las quejas del viejito y le di una palabra de aliento a la pobre cajera, a la que no se le pasaba mas la hora. Salí a la calle pensando entonces en el viejo refrán que dice que "todo depende del cristal con que se mire".

Hasta mañana, cuídense y sean felices

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

martes, 26 de julio de 2005

¿Fácil y Rápido?

En el mes de febrero me compré un celular usado, lindo, con pantashita color y melodías polifónicas. Por esas cosas de la vida, Personal nunca resolvió el cambio de titularidad de la línea del aparato, por lo ke nunca me llega la factura a mi casa y tengo que llamar todos los meses al Centro de At. al Cliente para pedir Nº de referencia y hacer el pago correspondiente. Antes podía hacerlo en las oficinas de Personal, pero de repente dejaron de cobrarlo y me mandaron al PagoFacil o RapiPago. Ok, hasta ahí todo fenómeno, ya que no tenía ke trasladarme todos los meses hasta el microcentro para hacer el pago de la factura.
Bueno, hete aquí que hay días en los que no puedo salir de la oficina hasta las 18 hs., por lo que tengo que hacer el trámite luego de esa hora. Entre el miércoles, jueves y viernes pasados me recorrí al menos 9 de los centros mencionados, en los que no sé si era por mi cara o qué, pero me encontraba con las siguientes excusas:

"El servicio funciona sólo de 10 a 16 hs."


"No se cobran facturas que no tengan el código de barra"


"Aah no, las facturas que se imprimen por internet no pasan por la lectora, no te puedo cobrar"


"La persona encargada del servicio no viene hoy"


"Sí, ya sé que en folleto figura, pero hace 3 meses que no tengo más el servicio"


"Solo con pago exacto, no hay cambio"


"Estamos sin sistema"


En fin, se supone ke los susodichos fueron creados para los ke no podemos hacer nuestros pagos en horario de banco. Má ke fácil y rápido, cuando no te encontrás con alguna de las frases anteriores, te encontrás una cola de 30 personas mas o menos. Aguante el MetroBank, ke funciona de 8 a 20 hs., lástima ke me keda lejos, snif.

Ah, otra cosa, en mi diario divagar por la web, encontré este comentario sobre simbología. Léanlo que está interesante ---> http://www.otrocampo.com/2/jack.html

Saludos y sean felices


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

lunes, 25 de julio de 2005

Crónica de un viaje de ida al trabajo

Bueno, se acabaron las vacaciones escolares, la Feria Judicial y demás recesos, hoy todo vuelve a la normalidad, los chicos al colegio y los grandes al trabajo. Veincicinco minutos es tiempo suficiente para cubrir las 18 cuadras que me separan de mi casa a la oficina. Pero como todo fue perfectamente coordinado, mi hija y yo salimos a tiempo de casa y se me sumaban 10 minutos más de ventaja. La dejé en el colegio y me fui a esperar al bondi, que llegó con retraso y atestado de gente. Subí como pude sabiendo que se pondría peor luego de pasar por la terminal de Constitución. Dicho y hecho. Ahí no mas, sale y se desvía por San Juan. No me pude enterar por qué, si hubo un choque o una manifestación, lástima, hubiera sido una crónica interesante para mi diario chamuyo en este medio, pero bueh. Me bajé en Paseo Colón y me dispuse a retomar mi camino habitual, al cruzar la subida de la autopista casi me llevan por deltante 1 auto y 1 camioneta que pasaron raudos aún cuando la luz del semáforo estaba en rojo. En fin. Cruzo la avenida tratando de que no me aplastara el 86 que doblaba por Cochabamba, aún cuando este semáforo también me daba permiso de cruzar. Camino una cuadra y me quedo esperando un rato a que pase un sinfín de colectivos y autos, tenía que ser precavida ya que aquí no había semáforo. Luego de un rato de esperar logro cruzar para encontrarme con el desafío de cruzar Av. Huergo, aún cuando hay policías dirigiendo el tránsito. Aproveché cuando un camión que bajaba vacilante de la autopista y me daba 5 segundos para cruzar corriendo, cosa que hice con cuidado, pues correr en tacos altos es tarea de alto riesgo, un tropezón y game over. Puf, al fin la vereda, cruzo el estacionamiento al aire libre para enfrentarme al último obstáculo, la Av. Moreau de Justo y el tránsito que circula a toda velocidad por la curva, emulando la hazaña de Ayrton Senna. Otra vez la carrera, la última por suerte, y llego sana y salva a la otra vereda. Al fin! Subí las escaleras tratando de no pensar cómo me tocará el viajecito de regreso a casa.
Sí doña Rosa, este viajecito lo hago dos veces al día de lunes a viernes. La verdad, hubiera sido mas divertido filmar el trayecto, pero bueno, me fio en lo pintoresco de mi descripción y en que ustedes, si viven en Capital igual que yo, sabrán bien del peligro que es transitar por las calles y avenidas del Centro. De todas formas, si algun día consigo el dinero suficiente para comprar una cámara digital, prometo subir el video.
Y ya que estamos, les dejo la idea a los programadores de video juegos; esto no será el Quake, pero tiene riesgo y adrenalina aseguradas!

Sean felices y mucho cuidado al cruzar la calle

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

domingo, 24 de julio de 2005

Un asincronismo en el teléfono

NOTA: Lo que van a leer ahora es todo realidad pura, sin un gramo de ficción, por lo tanto no se han cambiado los nombres de los personajes ni de los servicios mencionados. Cualkier coincidencia con la vida real es una verdadera catástrofe.

Domingo. Son las 9:15 de la mañana (si, me levanto temprano) y el famoso Flash ADSL cumple 1 semana de mal funcionamiento. Vuelvo a reclamar al área de Soporte Técnico, porque el jueves ya se hizo 1 reclamo que por lo visto no se resolvió.

Operador: Buendía habla Gustavo.
Yo: Buendía, mirá te llamo porque el servicio hace ya 1 semana que no anda, o anda un par de horas y despues se corta. Ya hicimos el reclamo el jueves pero esto sigue en veremos y yo necesito usar Internet YA.
Operador: Tiene el numero de reclamo?
Yo: Sí, es el 496271.
Operador: Aha... sí, acá figura el reclamo...
Yo: Y que pasó? Por que no se resolvió? Hace ya 1 semana que esto anda mal, y?
Operador: Usted dice que hace 1 semana que tiene este inconveniente en la conexión?
Yo: Sí, tal cual.
OPerador: Pero usted hizo el reclamo el jueves... Tendría que haberlo hecho en el momento que vio que no se conectaba.
Yo: Sí, pero otras veces hice reclamos cuando me pasó algo así y me despacharon en breve con un "tiene que esperar un par de horas".
Operador: Y si, suele pasar que hay que esperar un tiempo para que se descongestione el tráfico.
Yo: Pero, y entonces? yo necesito usar internet A-HO-RA, no se si me entendés...
Operador: Pero yo ahora no puedo hacer nada, lo que puedo hacer es pasar un nuevo reclamo.
Yo: Cual es el inconveniente por el cual ustedes no me lo pueden resolver ya?
Operador: Porque es un problema de la línea telefónica y no del servicio de ADSL. La compañía telefónica demora 24 hs en recibir el reclamo y 72 hs. hábiles en resolver los inconvenientes.
Yo: O sea, que porque todavía el plazo no se cumplió, nadie me puede dar una solución.
Operador: Le reitero que el problema es de la línea y no del servicio de ADSL.
Yo: Ok, ya, ahora decime vos, te parece que yo tengo que salir a la calle con esta lluvia para poder mandar un mail porque no me pueden dar una solución a mi problema?
Operador: No, bueno, puede hacer una conexión sin cargo por dial-up.
Yo: Já, y decime, dónde consigo un módem hoy domingo a las 9.30 de la mañana???
Operador: Es la única solución que le puedo dar en este momento.
Yo: Bueh, está bien, dejalo ahí. Al menos podría yo saber qué nombre tiene el inconveniente que estoy teniendo?
Operador: Eso ya se informó en el primer reclamo, señora.
Yo: Ok, yo no hice el primer reclamo, asi que no tengo idea.
Operador: Siempre se le informa a los clientes el tipo de inconveniente cuando llaman.
Yo: Te reitero que yo no hice el primer reclamo y quien lo hizo no dejó anotado nada. Podés decirme o no tenés ni idea?
Operador: Esta bien, se trata de un ASINCRONISMO en la línea telefónica y es por eso que el módem no está recibiendo la señal en forma adecuada.
Yo: (anotando en la libretita) Ok. Ahora, en concreto y en breve, eso no se puede resolver ahora desde ahí?
Operador: No, ahora no. Tiene que esperar que se cumpla el plazo de recl...
Yo: Okgraciashastaluego. Click.

Cosa e'mandinga, tres horas despues ke yo hice esta apretada de gobelins, el módem parece haber encontrado el sincronismo con la línea telefónica y todo volvió a la normalidad. Pero mientras tanto, tuve que salir a buscar un cybercentro, caminando bajo una lluvia y un frío espantosos para poder mandar 3 mails. No es justo.

Qué le vamos a hacer, el mundo está gobernado por aparatos (de plástico y de los otros también). Y no me kiero ni imaginar el día ke se acabe el petróleo y la energía eléctrica no de abasto para todos!

Sean felices y aguante Arnet Highway

,·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·.

viernes, 22 de julio de 2005

Mi Reina del Plata...

A ver, una vecina del barrio de Almagro, me contó que el día miércoles 20 a las 14 hs. aproximadamente, en la eskina de Yatay y Díaz Vélez, se vio un Gol gris distribuyendo substancias prohibidas (léase, estupefacientes, droga, frula, etc.) a la vista de todo el mundo, estacionado en la Estación de Servicio, y lo más gracioso era que había un policía levantando multas sobre la avenida. Por otra parte, también se dice que la zona otrora trankila y de buenos vecinos (me consta porke hace 5 años yo vivía cerca de allí) se está empezando a poner "pesadita": tiros por la noche, gente ke se agarra a cuchillazos, asaltos... En fin, a ver si se apersona algún integrante de la Federal, nuestros guardianes del orden, o por lo menos la famosa Guardia Urbana que hasta ahora mucha propaganda pero hasta ahora no he visto un solo uniformado caminando por la calle. O cual es la onda, solo custodian las zonas "top" de la Capital? Nosotros los vecinos de los demás barrios que NO están en la Zona Norte también necesitamos que nos cuiden un poco, pagamos impuestos y somos porteños igual que los vecinos de Las Cañitas o Palermo Hollywood.
Por otro lado, desde que empezaron las obras de repavimentación de la Av. Madero, el tránsito que baja de la autopista como el que circula por la Av. Moreau de Justo se ha vuelto insufrible, los bondis se tardan la vida y los camiones circulan con ganas de llevarte por encima. Y esto me consta porque de lunes a viernes tengo que cruzar ambas avenidas para ir a mi oficina y luego volver a mi casa.
He visto la semana pasada que reemplazaron los papeleros verdes por unos color naranja y negro, muy coketos. Los he visto por casi todo el centro y por el barrio tambien. Duraron lo ke 1 suspiro en 1 canasto. Algunos aparecieron incendiados, otros directamente desaparecieron. Con lo caro ke nos debe haber salido... y la ciudad sigue igual de sucia. Nah, si yo siempre lo digo, el ke nace pa chancho difícil ke ande limpio.
Y que me dicen del paro en el Hospital de niños P. Garrahan? Y el paro docente que amenaza con postergar el inicio de clases? O ya se olvidaron de que los niños deben ser los únicos privilegiados? En fin, las damas de la política se acuerdan de Evita cuando tienen que armar su guardarropa de campaña, pero a las palabras se las lleva el viento.
Ay dió, mi pobre Reina del Plata!
En fin, señoras y señores, tenga un buen fin de semana, sean felices y abríguense bien
Salu2

-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-

jueves, 21 de julio de 2005

Cortitas y al pie

Holas,
Hoy leí el diario y me encontré algunas notas que me llamaron la atención, he aquí un breve comentario de las mismas y mi opinión (como no podía ser de otra manera, despues de todo es mi weblog, juaz):

NUEVO ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES en tres estaciones de subte y un ómnibus. Solo hubo un herido porque la carga no llegó a detonar. Y bueno, yo ya lo dije antes, la soberbia y la indiferencia de Bush & Blair va a seguir provocando más hechos de este estilo. Ahora, una de las estaciones de subte donde iba a estallar una de las cargas se llamaba Shepherd's Bush... ¿coincidencia? Nah. Encima, Italia tampoco piensa retirarse. En fin, esto va a seguir, señores...

YOKO ONO, A LOS 72 AÑOS la viuda del legendario Lennon sigue mas activa que nunca. Bueh, bien por un lado, me alegro que la jovata siga con las pilas bien puestas pero... estrenar un musical en Broadway titulado LENNON, no es como too much?? digo, pobre John, hace rato ke debe kerer descansar en paz y no lo dejan. Y todavía el hecho de ser señalada como la "bruja ke separó a los Beatles" y ser considerada después como "la viuda de" le sigue jodiendo, ayy Bueno kerida, hazte la fama y échate a correr.

HARRY POTTER RECORD DE VENTAS, en pocos días se agotaron las ediciones en inglés. Mira vos che, y yo todavía juntando el mango para comprarme "La Orden del Fénix" y a esta altura me parece ke voy a tener ke empezar a leer todo de nuevo porque ya me voy olvidando de ciertos detalles. Por un lado bien por la literatura y un aplauso para la autora que se está llenando el bolso de billetes, pero eso que ke acá hubo kienes lo compraron solo para tenerlo aunque nunca lo vayan a leer porque no saben un pito de inglés, tener un libro por tenerlo, se justifica? ke se yo, hay gente pa' todo, coleccionistas y fanfarrones también.


Bueno gente, nos veremos después, sean felices

-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-

miércoles, 20 de julio de 2005

Día del Amigo

Amigochis,
Bueno, desde aquí saludo a todos ustedes, los que me conocen desde hace mucho y los que me conocen hace poco, los recibieron mi invitación para leer este weblog y también para los que cayeron de casualidad. Para los que viven cerca y quienes viven lejos, sean muchos o pocos kilómetros, gracias a Internet podemos estar virtualmente juntos. Para quienes me ven todos los días, o una vez cada tanto, o me conocen solo de chatear. Para quienes se pelearon conmigo alguna vez pero al final nos volvimos a amigar. Para quienes tiran buena onda cuando ando con el ánimo por el suelo, y para quienes hoy están bajoneados, pum para arriba ese ánimo! Para quienes laburan mucho, o poco, o no tienen laburo, para que nunca bajen los brazos ni se duerman en los laureles. Para quienes se casaron, se divorciaron, se juntaron, se desencontraron o se quedaron solos/as, que sepan que el amor siempre nos llega a todos, de una u otra forma. Para quienes les gusta salir a corretear por ahi y divertirse, y para quienes prefieren quedarse en casa mirando la tele en pantuflas. Para quienes se queman las pestañas estudiando y para quienes no, el conocimiento es el único tesoro que no se devalúa ni entra en default, y dura toda la vida.

Por todo esto y mucho mas, mi reconocimiento y afecto por las cosas lindas que nos unen.


Saludos a todos/as y feliz día!!

Sean felices, los veo después

-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-




lunes, 18 de julio de 2005

3 horas en la puerta del Luna Park

Brrrrrr, por dioooooo, ke fresketeeee! Adivinen de donde vengo? De hacer 3 horas de cola en la puerta del Luna Park para sacar entradas para el DISNEY ON ICE - 100 AÑOS DE MAGIA. No se puede creer, desorganización total!!! Una fila de gente con chicos en vacaciones que daba vuelta la cuadra y todo iba a paso leeeentoooo porque solo había 2 ventanillas habilitadas para la venta, y ni hablar si alguien pagaba con tarjeta de crédito y el posnet daba error de sistema... Y el frío ke hizo ayer, no se imaginan, todo porque ya le había prometido a mi nena que la iba a llevar si se portaba bien, y ella cumplió. Pero bueh, en el camino hice buenas migas con mis vecinos de la fila, que estaban soportando la misma tortura, la mayoría familias del interior que vinieron a pasear a Buenos Aires por las vacaciones, muy linda gente.

Llamar a EntradaPlus para venta telefónica fue un caos, al menos yo estuve casi 2 horas tratando de comunicarme, el único número daba continuamente ocupado y cuando al fin lograba ke me atiendan, después de un buen rato de espera no alcanzaba a decir “hola” a la operadora ke me cortaba la comunicación.

Pero bueno, finalmente conseguí 2 ubicaciones para el sábado 30, y menos mal porque había algunas ubicaciones totalmente agotadas hasta la última función. Luego les cuento como estuvo el espectáculo. Dicen que es muy bueno, pero como todo, habrá ke ver.

Bueno, me voy a tomar un té con la Bayaspirina antes ke me agarre el catarro y no viva pa contar el cuento.

Salu2, sean felices y será hasta mañana


-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-

La Bella y la Bestia

Hola, ke finde ke tuve, el viernes estuve con el examen de francés a full (el oral bien, el escribo me faltó tiempo para completar la composición, tema “las vacaciones”, juaz). Pero bueno, creo ke aprobé el 2do. nivel. Veremos el viernes cuando me den la nota.

Quería recomendarles una obra de teatro infantil ke fuimos a ver el sábado con mi nena, LA BELLA Y LA BESTIA, una adaptación ultra compacta pero bastante coherente del cuento, con la música de la película de Disney y un grupo de actores bastante divertidos, al menos el tiempo se pasó volando y ningún chico se aburrió. Vale la pena que les pase el chivo acá. Vayan a verla y después me cuentan.

||| LA BELLA Y LA BESTIA. Teatro EL VITRAL, Rodríguez Peña 344. Tel. 4371-0948 - Entrada $6,- |||

Hasta la próxima, sean felices

-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-

jueves, 14 de julio de 2005

Silencio

TERROR EN LONDRES: UNA CONDENA AL TERRORISMO
Londres enmudeció durante dos minutos en homenaje a las víctimas

LONDRES. AFP, EFE, DPA Y ANSA

Cuando el Big Ben dio las 12, Londres enmudeció y se paralizó durante dos minutos. Esos instantes de silencio absoluto fueron el modo de decir "No" al terrorismo y de recordar a las decenas de personas muertas una semana atrás, en la horrenda cadena de atentados terroristas que sacudió a la capital británica y conmocionó a toda Europa.

.......................................................................................

Por lo visto, hay muertos que meceren un digno homenaje y otros que no se merecen ni ser nombrados en el diario o los noticieros. De la bomba ke mató a esos chicos en Irak nadie habló, nadie pidió silencio, nadie pidió justicia. Yo vi las imágenes por el noticiero del TV5 (el canal francés) el viernes pasado, al mediodía. Ver los cuerpitos de los chiquitos lastimados, quemados, mutilados, me hizo llorar de pena y también de rabia. Qué pasa en este mundo? El que no tiene plata para consumir, ni es target de ninguna estrategia de marketing, hay que eliminarlo del mapa? Así funciona la cosa?

Y así vamos a seguir, Bwana va a seguir disparando y tirando bombas hasta que no quede nadie más que él, solo en el mundo y con sus riquezas. Y seguro que ní así va a tener paz ese infelíz...

Sí che, tenía ke decirlo, ahora ke me persiga la CIA y el FBI, los voy a correr de un cacerolazo, joder!

Y si me disculpan, me voy a hacer 2 horas de silencio por todos los muertos que a nadie le importa porque eran pobres, sudakas, negros o iraquíes. Voy a hacer silencio en silencio, valga la redundancia, sin tanto circo. Kien kiera acompañarme, será bienvenido.

Un abrazo y sean felices.

-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-

miércoles, 13 de julio de 2005

Gente fina... ay dió

No se puede creer. Los porteños ya no son lo ke eran. A diario se ve cada actitud que te deja pensando si la mente de ciertas personas han retrocedido en el tiempo hasta llegar a la época de las cavernas. Ayer, sin ir mas lejos, hice un viaje en taxi. El conductor con ganas de conversar y yo, sin ganas de hablar y pensando en otra cosa mas importante (tan importante ke ya me olvidé). De repente, se siente un olor askerosísimo de flatulencia recontenida. Venía del lado del conductor, ke puso cara de "yo no fui". Abro la ventana a todo lo ke da y saco la cabeza pafuera como los perros cuando viajan en auto para no morirme asfixiada.
- Hace calor, no? -dice el caradura todavía.
- Seh, un poco...
¿Qué le iba a decir?¿Que se había cagado como un cerdo a propósito y ke tenía ganas de darle un carterazo por maleducado? Nah.

Asi que ya saben, si llaman a Radiotaxi "PIDALO" (Tel. 4956-1200), cuidense de ser lo suficientemente agradables o el chofer los cagará a pedos, literalmente hablando.

Los veo despues, sean felices y guarda con los piketes. Au revoir.

-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-

martes, 12 de julio de 2005

Secretarias se buscan

Hoy les cuento unas anécdotas de entrevistas laborales, personales y otras referidas de algunas amigas. Todos los hechos son reales, así que cualquier si hay coincidencia con otros hechos, creo que no se trata de una mera casualidad sino de un complot. En fin, encima que somos pocos los que queremos trabajar como Dios manda, y no andar piketeando y reclamando ke los MacDonalds, YPF y el Estado nos mantengan porke somos pobres y es mas lindo kedarse en casa tomando mate con facturas ke andar madrugando y haciendo tanto esfuerzo. No hay espíritu de sacrificio, y todo por culpa del marketing, lo parió. Bueno basta, vayamos a los hechos:

ENTREVISTA 1: Empresa distribuidora de elementos de librería en microcentro porteño, puesto de recepcionista/telefonista.
Gerente: Adelante, buenas tardes.
Candidata: Buenas tardes.
Gerente: (mira unos segundos el currículum y pregunta, sin levantar la cabeza) Bueno... contame por qué estás buscando trabajo.
Candidata: (con gesto de sorpresa) Estem... creo que es una pregunta obvia...
Gerente: (sin levantar la cabeza) ¿Qué es una pregunta obvia?
Candidata: Lo que usted me acaba de preguntar. Que por qué busco trabajo.
Gerente: Pero vos sabés o no sabés? Es por la plata, o tenes algun objetivo, o es por tu carrera?
Candidata: (respira hondo) Si me dijera que es un puesto directivo se comprende tener un plan de carrera, y el unico objetivo razonable que tengo en este momento es ponerme a trabajar.
Gerente: (levanta la cabeza y mira fijo) O sea, es por la plata y nada mas.
Candidata: (ligeramente fastidiada, imagina ke le revolea por la cabeza del directivo ese cenicero azul que ve sobre el escritorio) Bueno no, la vida no solo es plata, pero de algo hay que vivir.
Gerente: Ok, bueno, contame algo de tus trabajos anteriores.
Candidata: Algo como qué? Hay algo en el resumen laboral que no se entienda...?
Gerente: (mira el currículum y piensa, o por lo menos se hace el ke piensa) No... bueno... si, está claro... Pero, acá no me pusiste cuáles son tus pretensiones salariales, anotá acá abajo por favor (le extiende la hoja, la candidata anota la cifra. El gerente mira y abre los ojos grandes como huevos, enseguida guarda el currículum en una carpeta azul que tiene al costado). Bueno, es todo, cualquier cosita nos estamos comunicando con vos. Un gusto, hasta luego.

(La candidata se retira y en ese mismo momento entra otra con el currículum en la mano. Espió sus pretensiones salariales, que son exactamente la mitad de las suyas. Ahora sabe que no elegirán a la candidata para el puesto por sus años de experiencia y conocimientos sino por lo que pida de sueldo. "Y despues te hablan de objetivos y planes de carrera...").



ENTREVISTA 2: Empresa de actividad desconocida, gran oficina en microcentro porteño, puesto de secretaria del Director.
Candidata: (entrando en la oficina) Buen día.
Director: Buen día, tome asiento por favor. (Le dice a la candidata que le cuente brevemente su experiencia laboral, la candidata responde todo. Hasta que llegan a los datos personales) A ver, usted vive en Capital?
Candidata: Sí, a pocos minutos del centro.
Director: De quien es la casa donde usted vive?
Candidata: De mi suegra.
Director: O sea, es casada? Acá no me especifica su estado civil.
Candidata: No. En realidad, me estoy divorciando, señor. Eso... es excluyente para el puesto?
Director: Y por qué se está divorciando?
Candidata: (pensando "y a usté ke corno le importa?") Y... diferencias...
Director: Pero usted vive con su suegra!
Candidata: Sí, la casa de mi suegra es grande, y a ella no le molesta que viva ahi con mi hija mientras arreglo mi situación.
Director: Pero usted ve a su ex marido?
Candidata: Y si, lo veo cuando viene a visitar a su madre y a su hija...
Director: Pero me refiero, si usted tiene relaciones sexuales con su ex marido.
Candidata: Eh?! (se queda con la boca abierta y duda entre salir corriendo o darle un carterazo al guarango, pero enseguida contesta) Disculpe, con todo respeto, esa no es una pregunta para una entrevista laboral! O que clase de secretaria está buscando usted...?
Director: (se queda en silencio unos segundos, luego se levanta y extiende la mano) Está bien, no se ofenda. Cualquier cosa nos estamos comunicando nuevamente con usted.
Candidata: (se pone de pie, le da la mano y lo mira con sorna) No, no se moleste, no me interesa el puesto... Y si me permite, la proxima vez sea mas específico en el aviso. Fue un gusto, buenos días. (Sale a la calle como llevada por el demonio. Ahora sabe ke, teniendo hijos, es mejor poner "casada" en el estado civil y no tener que aguantar otra vez una situación similar).


ENTREVISTA 3: Empresa farmacéutica, edificio en el barrio de Caballito, puesto de secretaria de Directorio.
(Está la candidata en una sala de reuniones con los 3 directores, se está hablando de la última experiencia laboral).
Director 1: Y cuánta gente trabajaba en esa agencia?
Candidata: Segun me refieron, habían sido casi 40 personas. Cuando yo entré, eran al menos 16 personas, sin contar al dueño y su esposa.
Director 3: Y por qué bajó tanto el número?
Candidata: Epocas difíciles, además había en el medio un juicio con la empresa que limitaba sus actividades comerciales. Y para colmo, se divorció al poco tiempo.
Director 2: Pero a pesar de que eras nueva, fuiste quedando en la empresa. Con que puesto empezó a trabajar ahí?
Candidata: Empecé como asistente de ventas, despues pasé a ocupar el puesto de la asistente del Director, y más tarde también me ocupé del departamento de diseño.
Director 2: Y por qué creés vos que fuiste mejorando tu posición en la empresa?
Candidata: Seguramente por mi experiencia y mis conocimientos, que son bastante amplios. Podía relizar casi cualquier tarea: administrativa, ventas, marketing, diseño. Además, había una gran confianza depositada en mí.
Director 2: Que clase de confianza?
Candidata: Que podían dejarme a cargo de toda la oficina, o encargarme de guardar una fuerte suma de dinero en efectivo, que nunca iba a faltar ni una sola moneda.
Director 2: Y usted está segura que fue por eso?
Candidata: Por supuesto.
Director 2: No había otra cosa?
Candidata: (confundida) Que otra cosa?
Director 2: Y, otra cosa... eeeh... (los otros dos directores esbozan sonrisa y se miran).
Candidata: (meneando la cabeza) No le entiendo (sí entendió, pero no kería kedar como una grosera).
Director 2: Digo, algun favoritismo... O sea, nada de nada? Estás segura?
Candidata: (conteniendo las ganas de contestarle una guarangada) Segurísima. Nunca nada de lo que usted debe estar imaginando... (y mientras piensa "sos un viejo verrrdeeee!")
Director 2: Aha... (pensando) está bien... Bueno, igual si hubiera pasado algo tampoco me lo hubieras dicho!
Candidata: Nunca me pasó, no sabría decirle.

(La entrevista siguió una media hora mas, en las cuales la candidata ya se sintió bastante incómoda y fastidiada de que dudaran de su capacidad. Semanas despues renunció a la candidatura por este detalle).



En fin, como verán, la posición de secretaria es mas jodida de lo ke se imaginan, y encima todos creen ke llegamos al puesto por servicios sexuales! Nonono, no es justo che. Muchacha, si te sentiste identificada o tenes alguna historieta de este tenor para contar así nos reímos todos, será bienvenida.

Y ahora me voy a preparar la agenda del día antes ke llegue mi jefe y me encuentre tomando café con los pies sobre el escritorio. Sean felices, au revoir

-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-

lunes, 11 de julio de 2005

El enemigo de la Humanidad

Holas,
Despues de una semanita "larga" en la que estuve tapada de trabajo y estudiando a full, y tratando de digerir todos los acontecimientos que ocurrieron desde entonces hasta el día de hoy. Vamos enumerando de un vistazo y rapidito:

El ataque a los subtes de Londres: El terrorismo es el cuento de nunca acabar, y ahora les tocó a los ingleses. Es imposible frenar los ataques ni siquiera controlando mails o llamadas telefónicas. La cuestión viene ya sabemos de donde, aunque no lo quieran admitir. Y le seguimos echando la culpa a "las células terroristas de los musulmanes". No será al fin y al cabo un invento para permitir que sigan aniquilando gente en los paises de oriente con el consentimiento tácito del resto del planeta?

Live 8, por el hambre y la paz: Si, gran concierto gran, por las víctimas del hambre y por la paz mundial. Las grandes figuras e ídolos musicales unidos... Pero déjense de embromar, GILES!!! A QUIEN KIEREN ENGAÑAR? Dónde estaban cuando bombardearon Irak? Por qué nadie se opuso a la guerra en ese momento? Aaah, claro, para no perder el mercado yanki, no vayan a decir algo que haga irritar la sensibilidad del Dueño del Mundo y se vendan menos discos. Despues cada cual se va a su lujosa mansión y si la gente se sigue muriendo en el mundo por causa del hambre o víctimas de la guerra, que se le va a hacer, total no representan un mercado atractivo para las ventas...

El enemigo de la humanidad: Anoche, en el programa de Grondona, se realizó una encuesta para votar quién era el enemigo de la humanidad: si el Capitalismo que abre una brecha enorme entre ricos y pobres, o el Terrorismo, que por lo visto azota a todos por igual, principalmente a los aliados del Gran Jefe. Para mí, el enemigo de la humanidad es la humanidad misma, porque intolerancia, codicia, exitismo, corrupción, indiferencia y violencia, existen desde que el mundo es mundo.

El país de la bronca: Que en los canales de aire no haya nada digno de ver no es una novedad. Pero ya estamos saturados de violencia gratuita, gritos, peleas, minas en bolas por todos lados, y todo en horario en que nuestros chicos miran la tele. Que ya ni el noticiero se puede poner, de tanta violencia que hay en la calle también. Todo el mundo tiene bronca y rompe todo, tira todo, corta calles, insulta y prende fuego, total... Lamentablemente la mala onda es muy contagiosa. Así les estamos enseñando a nuestros chicos. Y despues nos lamentamos por la violencia en las escuelas, y no sabemos de dónde viene ni que hacer.

Bueno, no quería arruinar tanto el panorama ya que el espíritu de este WebLog no es ese pero, en fin, tenía que opinar yo también, fue breve pero valió la pena. Después de todo, mi aporte a la humanidad tal vez sea demasiado pequeño pero la vasta inmensidad del mar está constituída por millones de gotas de agua.

Sean felices, hasta pronto


-·*´°§| PörTeñ4 |§°`*·-