domingo, 28 de agosto de 2005

Hombres, abstenerse de leer esta nota

Ayer sábado el Gringo me invitó a ver a Gabriela Acher en su obra "El amor en los tiempos del colesterol" (basada en el libro), en La Casona del Teatro, un unitario humorístico bien para mujeres de 40 en adelante (aunque en muchas situaciones yo me sentí identificada... ay dió!). En hora y media, ella hace de conductora de un programa de TV, un consultorio sentimental, donde a partir de las cartas de sus variadas lectoras, todas mujeres solitarias (casadas o no), aconseja qué hacer en situaciones como qué hacer ante la desesperación por un llamado que no llega, si está bien salir con un hombre mas joven, si vale la pena operarse para verse mas lindas, y etc.

Me hizo reír mucho el tema de la larga espera por un llamado masculino. Por dió, ¿a quién de nosotras no nos pasó alguna vez de kedarnos pegadas toda una tarde al teléfono esperando el llamadito del grandísimo ingrato? Está demostrado que la edad no disminuye las ansias, al contrario. Está comprobado que los hombres no tienen noción del tiempo, un "te llamo en la semana" significa que llamará en unos 25 días con buena suerte, y con mala tal vez en unos meses o tal vez años. Pero también está el otro extremo, el ke te rompe los kinotos dos o tres veces por día y exige que lo atiendas, sea la hora que sea, estés en reunión con un cliente, en el Banco o depilándote.

Habló también del bajísimo número de hombres disponibles. Y me reía porque tengo un par de amigas de más de 36 años que se quejan de lo mismo. Bien sabemos que después de los 25 años la cosa se hace más difícil, como bien decía Gabriela, "para una mujer sola de 40 años, es más factible que muera aplastada por un meteorito que de que consiga novio". Pero, si por una de esas la pegás y te encontrás con uno de 35 años o más ke todavia está soltero e invicto, ya te agarra la duda atroz... ¿por ké ninguna se lo kiso llevar? ¿será medio "rarito"? ¿se ofenderá si le pido un Veraz, certificado psiquiátrico y antecedentes policiales? Y mejor no preguntarle la profesión, já, ahora hay una más ambigua ke la otra: consultor de procesos de remediación, ingeniero en estadísticas aplicadas, técnico senior en nanotecnología, licenciado en comercialización de intangibles con fecha de vencimiento...

Otra buena buena fue la famosa "carne de quirófano", las que se rellenan aquí y allá, se hacen lipos o se estiran el pellejo como cuero de curtiembre, todo para estar siempre bellas y atraer a los hombres... y resulta ke ellos siempre terminan correteando atrás de las de 18 ó 20.

¿Y que hay de las "casadas insatisfechas"? Esas que se jactan de haberle echado la soga al cuello al candidato y al final el no les da ni la hora, entonces salen a buscarse algún amante y resulta ke al final lo tiene ke comprartir con varias y sacar número para tener una cita.

La verdad, muy recomendable, para ir en grupo de amigas y reírnos un poco de nosotras mismas. Aquí les dejo un links de un reportaje a Gabriela Acher a propósito de su nuevo libro.
[ leer reportaje ]

Y ahora los dejo, sean felices y ke terminen bien el finde.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.


PD:
Si sos hombre y a pesar de mi advertencia leíste esta nota y ahora estás despotricando contra mí, jodete, yo te avisé.

viernes, 26 de agosto de 2005

El que más mira menos ve

Hoy casualmente estaba en la sede del Correo Central esperando para mandar un telegrama de comunicación laboral (seh, a partir del 1 de septiembre estoy en la puta calle de nuevo) cuando a un señor le suena el celular efusivamente, y éste atiende a los gritos. El policía le llama la atención como corresponde, ya que como es de público conocimiento, no se pueden utilizar celulares en lugares donde se realicen transacciones monetarias (ya sean cajas de bancos, oficinas de pagos, cajeros automáticos, etc.), pero el señor, muy enojado, termina su comunicación y encara al policía:
- ¿Cuál es el problema??? -le pregunta de mal talante.
- Nada personal señor, -le contesta el policía, muy amable y sin perder la calma- pero no se puede usar el celular acá adentro, sabe? Si necesita hablar puede salir afuera.
- ¿Dónde dice que no se puede??? -sigue interpelando el señor, viendo luego para su verguenza que en la puerta giratoria hay un bruto cartel que dice "PROHIBIDO EL USO DE CELULARES EN ESTA ÁREA", pero no conforme siguió la cantinela -¡Aahh bueno, tendría que haber un cartel acá adelante que diga que está prohibido!! Yo que voy a saber!!!

Vale decir que hay que poner un cartelón con letras luminosas para cada imbécil que no puede despegarse del celular ni dos segundos cuando va al banco, al correo, al cine, al teatro, al oficio religioso, etc. Por un lado la gente no presta atención a ningún cartel o advertencia sonora (me incluyo, pero de distraída que soy, no por insidiosa); y por otro lado, hay carteles cuyo mensaje es casi un acertijo o adivinanza con omisiones intencionadas.

En cuanto llega mi turno, me dirijo con el susodicho telegrama a la caja correspondiente, entrego el telegrama y el cajero lo mira y pregunta:
- ¿Que es esto "Fin de asignación"?
- Que no voy a trabajar más para la empresa a la cual me asignaron.
- Pero, no tendrías que mandar telegrama de renuncia?
- Pero si yo no estoy renunciando, estoy comunicando a la agencia que no voy a trabajar mas en la empresa donde fui asignada en categoría de temporaria. Así me dijeron en la agencia que se hace el trámite.
- Emm... -y mira el telegrama otra vez como buscando algo y luego me dice- Pero el Ministerio de Trabajo no acepta una comunicación distinta a las tradicionales de renuncia o enfermedad. Yo esto no lo puedo aceptar.
- ¿Como que no, si en el telegrama hay una opción al pie que dice "Otro tipo de comunicación"?
- Ah no sé.... por qué no consultás con la Supervisora que está por allá...?
- Quién es la Superisora?
- Está allá, en la caja 7.
- Si, pero el nombre quiero saber, por favor.
- Estehh, ah, se llama Gaby creo.
Ay dió, laburan todo el día juntos en el mismo recinto y no se conocen los nombres... En fin, allí voy buscando a la famosa Gaby, que me atiende a los premios, mira el telegrama y me dice que está todo correcto y que ella lo autoriza. Termino mi trámite luego de firmar 2 veces cada telegrama y me retiro volando.

Y ahora me retiro a merendar ya que a las 18.30 hs. empieza una charla dirigida a las secretarias ejecutivas, titulada "Cómo armar un guardarropas que sirva para todo el año". No es que me haga falta saber del tema, pero ya que voy a tener el bolsillo restringido hasta que consiga otro empleo, no me viene mal recopilar ideas para elegir acertadamente las pilchas. Despues les cuento cómo me fue.

Sean felices y miren bien los carteles antes de fumar o atender el celular.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

martes, 23 de agosto de 2005

La mina del paragüitas verde

Puf, ke día lluvioso el de hoy, por dió. Desde anoche a las 20 hs. que se largó el aguacero y no paró ni un minuto. Calles anegadas, veredas ke son verdaderos arroyos y pedidos al delivery ke no llegan nunca. Y yo, justo hoy me había olvidado el paraguas en la oficina, así que tuve que salir a la calle con el piloto solamente. Como en el colegio no dejan que los chicos se queden sus paraguas, me tuve que llevar conmigo el de mi hija, y lo usé, ya que en la parada del bondi no hay refugio ni nada que se le parezca. Me importó 2 corchos el ké dirán de mi por andar por la calle con un paragüitas verde con ositos blancos, total aunke sea chikito me basta y sobra para cubrir mi menuda humanidad, y no como esos gordos ke ocupan toda la vereda con paraguas tan grandes ke parecen sombrillas. Por suerte el bondi vino rapidito y el viaje fue relativamente corto.

Pasando a otro tema, les cuento ke acabo de ver el trailer de la película "El Código Da Vinci", basada en el recontradiscutido libro homónimo de Dan Brown, ke levantó mas polvareda ke los "Versos Satánicos" de Salman Rushdie, creo yo. Los yankis como de costumbre no pierden el tiempo en el negocio cinematográfico, pero me da no se qué esa voracidad por llevar a la pantalla todo libro ke resulte Best Seller o récord de ventas, como Harry Potter o La Casa de los Espíritus. No sé para qué, si los ke leímos el libro sabemos ke nunca es lo mismo. Además, el casting no me pareció el mas acertado: Tom Hanks y Audrey Tatou en los roles principales, mmmm no sep, yo hubiera puesto a Harrison Ford y a Julianne Moore.

No, Harrison Ford no ke ya está un poco jovato pa andar a los saltos, George Clooney tal vez, o Jeff Bridges. Bueno, les dejo abajo los links para ke vayan viendo. Les cuento igual kel trailer no es la gran cosa.

*** | Resumen, casting, comentarios, etc. | *** | Trailer | *** | Site Oficial | ***

Y ahora me voy a la calle a enfrentar el aguacero, veo por la ventana kel viento está fiero. Mañana les cuento si llegué a destino o me llevó volando el viento como a Mary Poppins.

Los dejo, sean felices y si pueden evitar salir a la calle hoy, mejor.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

lunes, 22 de agosto de 2005

Flores para mis amores lejanos

Hace tiempo que no poetizaba, pero hoy de casualidad me encontré con esta piecita que escribí en su momento dedicada a un caballero al que conocí hace unos 3 años mas o menos y que todavía hoy (aunque el wacho no me habla y estamos distanciados por esas cosas de la vida y el trabajo y la familia) me sigue moviendo el piso cada vez ke lo recuerdo. Difícil olvidarlo.

Siempre digo que los mejores amores que vale la pena recordar son aquellos que fueron inalcanzables, lejanos e ideales. Por eso todas amamos a Jude Law, lejano pero hermoso y ke de solo pensarlo te altera los ratones. Para ke lo kerés tener cerca, imaginate no más al kía en tu cama, despertándose a la mañana con el pelo revuelto, ojeroso, con un aliento ke marchita el pothus y chillando "negraaaa, dónde están mis pantuflaas? me planchaste la camisa gris? haceme un café rapidito ke me tengo que ir volando a filmar". Nah, por dio.

Creo que todavía se acuerda que una vez utilizamos esta frase como "clave secreta" para las largas charlas por MSN. Ahora se puede saber por qué la elegí. Y sin temor al plagio y los afanos, aquí la publico. Porque en mi vida no todo es kejas y sacadas de cuero, pa ke sepan.




Hoy soy una flor

Que nadie lo sepa, que nadie se entere,
que nadie sospeche siquiera que te adoro
y que siento cosquillas cada vez que te sueño,
sueño despierta si me animo a mirarte.
Tan ansiosa estoy, que me bebería de un trago
ese suspiro lento que sale de tus labios.
Tan loca estoy por envolverme en tus manos,
en tu mirada, en tu sonrisa, en tu voz...
Pero no, no puedo, no debo, no quiero
que nadie se entere de este amor secreto!
Me basta con saber que estás parado ahí
lejos, y al mismo tiempo tan cerca de mí
Y me quedo con esa sensación de no saber
si llamar la atención o quedarme quieta y ver
como el mundo se detiene y nos quedamos solos.
Y pasás, mirás, y seguís tu camino incierto.
Yo no miro, pero el corazón me queda chico
adentro del pecho, lo siento bailar de emoción.
Sos vos mi amor a escondidas, mi dulce bombón,
pero que nadie lo sepa, ni rompa la ilusión
que hoy soy una flor que revive al calor del sol.

21 de febrero de 2005



Y con este lindo recuerdo me voy a almorzar, sean felices y siéntanse flores (flores de ké no sé, no vamos a ahondar en detalles justo ahora)


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.


PD: Por razones más que ocvias no voy a decir el nombre de ese caballero tan especial, pero si él me lee sabrá al toke ke me refiero a él :)

Todo lo ke necesitas es Pop-Art

| "My K-ripela into PopArt", by Porteña |

Hoy domingo estuve en el Centro Cultural Borges, visitando la renombrada colección de obras de Andy Warhol. La verdad, no me produjo emoción alguna. Vi de cerca a la archifamosa Marilyn colorida, la Liz Taylor, flores, animales y otros retratos varios. Pero, me pareció un poco "vacía" la susodicha colección, demasiado lugar para tan pocas "obras". O yo no entiendo 1 corcho de arte moderno. No sé. Si no hubiera sido porke me senté 1 rato a ver el documental con la vida y obra de Andy, la relación entre los $9 de la entrada por estar unos pocos minutos ahi adentro me habrían resultado carísimos. Y encima estaba terminantemente prohibido sacar fotos. Grrrr...

Se exponía también una colección de motos Vespa, la mas linda de todas era una de color verde que estaba ubicada en la entrada, impecable y con el sidecar. Una monada.

El Gringo (ke me había acompañado a regañadientes) comentó luego que salimos a la calle y nos sentamos a tomar un café: "La verdad no sé ké hizo tan famoso al Warhol ese, despues de todo, ni sikiera hacía las litografías por si mismo sino ke mandaba a otros. Y encima andaba en la joda loca y la falopa". Me costó hacerle entender que era un artista de underground, ke impulsó el concepto de Arte Popular o Pop-Art, y que se hizo archiconocido gracias a ke era un figuretti, el preferido de los Ricos & Famosos de aquella época, con sus pelos parados y sus comentarios agudos e ingeniosos, como el clásico "todos deberían ser famosos al menos por 10 minutos"?

Y bueh, algunos nacemos con sentido para el arte y la mística, otros se dedican a cuestionarnos.

Los dejo, sean felices y famosos por 10 minutos, o el tiempo ke se pueda (si es más, mejor!).


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

sábado, 20 de agosto de 2005

Febo asoma, punto y coma

Hoy, y después de una larga espera, ha llegado a mis manos en calidad de préstamo un libro del cual su anterior lector me ha referido a medida ke lo iba leyendo muchas anécdotas, curiosidades y hechos “deshechos” de la Historia Argentina, que tan poca bolilla le damos y nos cuesta horrores estudiar. Se trata de “Los mitos de la Historia Argentina 2: de San Martín a El granero del mundo”, autor Felipe Pigna, Ed. Planeta. Lindo librito, totalmente recomendable, ideal pa leer en el subte o antes de irse a dormir.

Para ser sincera, confieso que no me gustaba estudiar la historia local, la encontraba terriblemente aburrida y sin sentido. Mi profesor del secundario de la mencionada materia era don José Menéndez, a quien siempre reconocí como un bochazo, tenía respuesta para cualquier cosa ke le preguntasen, y de cuya prosapia podía pasarme horas escuchando mientras mis compañeras se limaban o pintaban las uñas y resoplaban al mirar el reloj en espera de la campana del recreo. Cuando llegamos a la Historia Nacional, no aprobé el exámen correspondiente, cosa que le llamó la anteción al mencionado profesor, ya que yo era una de las alumnas que sobresalían en la materia, y a cuya pregunta yo respondí: “Mire, la verdad es que la historia nacional me resulta un embole, no me entra en la cabeza, el bocho no me dá y no sé qué hacer”, a lo cual me respondió “No es cierto eso de que el bocho no te dá, porque si te acordás de la cantidad de metros y años que llevó construir la pirámide de Gizah, bien podés estudiar la historia argentina. Hacé el esfuercito y cualquier duda que tengas preguntame. Nos vemos en el recuperatorio.” Y con este pensamiento me fui a casa.

Y fue ahí que el bocho me hizo click. Qué hacía tan fascinante la historia universal como para que pudiera retenerla? Qué parecía estar viendo los hechos como en una película bien a lo Hollywood: Danny DeVito como Napoleón, Harrison Ford como Carlomagno, Woody Allen como Cristóbal Colón (wueh, esta probado ke era paisa!), y Winona Ryder como María Antonieta, todos los capítulos dirigidos por Steven Spielberg. Así tuve que adaptar la imaginación a la historia local, y así Antonio Banderas fue Manuel Belgrano (ke sutileza, juazz), Sean Connery fue San Martín y Tom Cruise fue Rivadavia, todos dirigidos por Pedro Almodóvar. Y santo remedio. Aprobé el exámen recuperatorio de Historia Argentina con un AMS (aprobado muy satisfactoriamente). Y nunca más me volví a llevar la materia hasta el 5to. año, ke tul?

Volviendo al libro en cuestión, aquí transcribo un pasaje que me pareció muy interesante. Primero porque el recuerdo de la Marcha de San Lorenzo me trajo gratos recuerdos de las diabluras de la escuela primaria, y segundo porque el heroico Sargento Cabral salvó al General y murió cubriéndose de gloria, pero el pobre granadero Baigorria salvó primero al General, pereció también en combate, pero no lo mencionan en la marcha y apenas si lo nombran en los manuales del colegio. Una injusticia pero bueh, la historia nacional, en sus diversas revisaciones siempre da la oportunidad de reinvidicación por las omisiones pasadas.

Que distintas hubieran sido nuestras infancias y nuestros entusiasmos patrióticos si antes de enseñarnos de memoria la Marcha de San Lorenzo nos hubieran explicado por qué se libró aquel combate, qué intereses estaban e juego y, aunque sea, qué quería decir “febo”.

(Y cómo olvidarse del famoso cantito: “Febo asoma, punto y coma, los zapatos de mi abuela son de goma, y los míos son de acero, para darle mas trabajo al zapatero...”)

San Martín […] instaló su cuartel general en el convento de San Carlos, cerca de la posta de San Lorenzo. […] En la mañana del 3 de febrero de 1813 cuando febo asomó y unos 300 realistas desembarcaron para realizar sus habituales tareas de saqueo. Pero esta vez la cosa sería distinta: San Martín ordenó un ataque envolvente y los enemigos fueron empujados hacia el río. […]

En medio del combate, la vida del jefe corrió serio peligro. Su caballo, que como se sabe no era blanco sino bayo, cayó herido aprisionándole la pierna y dejándolo a merced de cualquier atacante. Cuentan que justo cuando un enemigo iba a clavarle la bayoneta, el granadero Baigorria lo madrugó y lo atravesó de lado a lado. Baigorria murió heroicamente y el soldado negro Juan Bautista Cabral, correntino como San Martín, pudo liberarlo y salvarle la vida. […] El objetivo militar había sido cumplido: defender el Litoral desde Zárate hasta Santa Fe. […] Políticamente, el triunfo de San Lorenzo aumentó el prestigio de San Martín y disipó todas lsa dudas de quienes, como Rivadavia, desconfiaban de su larga permanencia en los ejércitos españoles.

Epígrafe: La Marcha de San Lorenzo fue compuesta por el autor uruguayo Cayetano Silva. Fue estrenada en Rosario el 30 de octubre de 1902 durante la inauguración del monumento al general San Martín. En 1908 el profesor Carlos Benielli le incorporó la letra que todos conocemos. Cayetano Silva murió en la pobreza en Rosario un 12 de enero de 1920. Hay una versión difìcil de confirmar, según la cual cuando las tropas alemanas de Hitler entraron a París en 1940, lo hicieron al ritmo de la música compuesta por Silva. Lo cierto es que la marcha alcanzó fama mundial y es interpretada hoy por las principales bandas militares del mundo.

Bueno, disculpen que corte en seco mi histórica reseña de hoy, pero es que la música de fondo de Rodrigo no sirve como telón para acompañar a la reflexión, sin mencionar que el cuarteto me resulta insoportable. En fin, ya les contaré otras cosas de este lindo libro.

Ahora los dejo ke esta notebook me está dejando medio ciega ya, sean felices y aguante el granadero Baigorria!

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

miércoles, 17 de agosto de 2005

¡A ver si creen que yo hago negocio escribiendo esto!

Bueh, hoy me sacaron de la maceta, me sacaron! Resulta que un curioso, que no tenía nada mejor ke hacer de su vida, visita ese Weblog y luego me dice "no me gusta, es aburrido, los post son larguísimos y no tiene estructura"...

A ver señores, ke kede claro ke yo con esto no aspiro a ganar el Pulitzer, ni el Premio Clarín a la mejor nota periodística del año, ni mucho menos pretendo vender la idea a Bill Gates por unos cuantos millones! Este weblog, como mi anterior y ya fenecida página web, no pretenden hacer competencia a nadie, no pretenden emular a nadie, ni colgarse de la fama de nadie. Aquí yo soy yo, en mis propias palabras, con mis vivencias y experiencias diversas, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pa todo el planeta. Y me banco toda crítica constructiva y que me sirva para mejorar. Pero la crítica pedorra de un histerikito que se hace el sabihondo pa levantar minitas en el chat, me resbala y me la paso bien ahí!

Sí, a vos te hablo, gil a cuadros! Y si no te gustó no vuelvas ke igual nadie te llamó, entendiste??

Hagan como el Flaco, ke odia ke escriba con K y dice ke me la paso kejándome, pero por lo menos el piscuí aporta notas y links interesantes.

Aquí les dejo un par de links para ke se rían 1 rato:

•• EAEAEAPEPÉE: Anécdotas del kerido Carlitos Balá, lean ke vale la pena [ link ]
•• Y DALE DALE CON EL LOOK! : Catálogo de raros peinados nuevos, si todavía no decidiste ke hacer con tus mechas gordi, fijate y elegí [ link ]

Y como dice mi kerida Roxy, "cada cual hace de su traste 1 bondi y deja subir a todos los ke se le cante". Punto. Me fui.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

domingo, 14 de agosto de 2005

Día de Granja

Ayer domingo no se me ocurrió mejor idea que pasar un día al aire libre lejos del Síndrome de Amontonamiento en Espacios Públicos de la Ciudad. Me había llegado hacía unos días una invitación a visitar la Granja Chocolatada en Pilar, vi la página web y me gustó la variedad de actividades que ofrecía, además de contar con un restaurante y parrilla en el mismo lugar.
Allí nos dirigimos al mediodía. Llegamos y ya de entrada el estacionamiento estaba hasta las manos, había ke dejar el auto por ahi afuera al costado del camino de tierra. En la entrada nos dijeron que la capacidad del comedor y la panchería estaban colmadas (serían cerca de las 13 hs., joder, justo hoy se levantaron todos temprano...) asi que para almorzar había que trasladarse al Shopping o al paseo de los cines Village. Y yo, con las ganas ke tenía de comer una buena parrillada, terminé comiendo una sosa ensalada en el Burguer King (sin contar que Carolina, la ke me tomó el pedido, me hablaba susurrando y con el griterío del lugar no le entendía 2 corchos).
Una hora después volvimos a la Granja y entramos. En la entrada vimos un cartel que anunciaba el sorteo de un pony y varios conejitos, yo aliviada de ke mi hija todavía no sabe leer, porque si se llegaba a ganar alguno de los bichos lo ibamos a tener ke devolver. El pony era precioso, tan manso que parecía un muñeco de peluche, pero los conejitos, ajjj, no hay bicho mas sucio y dañino. De entrada recorrimos el lugar, no era tan grande como parecía pero era lindo, relativamente limpio y bien ambientado. Para chicos como mi hija, ke viven en un departamento en la ciudad, hay pocas oportunidades de ver animales de granja, y aquí no solo podían verlos sino también tocar y acariciar. En el gallinero abundaban los pollitos y en la conejera los gazapitos (sí, me metí en ambas para comprobar que mi habilidad de atrapar gallinas no estaba atrofiada). También había en un estanque gansos y patos, otro con ranas y tortugas; también pavos, un ñandú y un chajá, todos sueltos y constantemente correteados por los chicos curiosos. Despues había varios corrales, uno con burros, mulas y caballos, otro con ovejas y cabras, y hasta uno con la famosa vaca lechera a la que los chicos podían ordeñar en determinados horarios. En un costadito estaban los terneritos, todavía sucios de haber tomado su ración de leche, y en la entrada una enorme llama marrón. También había variedad de juegos construidos en madera, el campamento indio y un teatro (éste último había ke pagarlo aparte y costaba la friolera de $10,-). Era el lugar ideal para sentarse al sol mientras los chicos se entretenían, el día estuvo soleado y cálido, pero a eso de las 17 hs. se levantó un vientito frío que empezó a ahuyentar a todos. Pero muy bonita la granja, verdaderamente para recomendar como paseo dominguero para los chicos que adoran los animalitos.

Me acuerdo que de chica siempre quise vivir en una granja, y a pesar de que crecí casi casi en el campo, no paraba de recordar a mi mamá refunfuñando aquella vez que me aparecí con 4 pollitos, o cuando me regalaron el conejito bebé. Ahora casi 25 años después, comprendo por qué me decía "tenerlos es lindo, pero después me van a destrozar el jardín y encima la ke va a tener ke limpiarles la mugre soy yo". Y así sucedió. Las madres nunca se equivocan.

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten lo que resta del fin de semana largo.

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

sábado, 13 de agosto de 2005

De chokes, colisiones y otras yerbas

Venía al mediodía del taller de yoga cuando veo en la esquina de E. Ríos y Constitución, (justo frente a la escuela C. Pellegrini), una ambulancia volcada, una multitud de curiosos (como siempre) y un auto verde oscuro (un poco abollada la trompa no mas, creo ke era un Ka o un Gol). No se como habrá sido el accidente como para ke la ambulancia haya kedado volcada de costado, y no sé cómo habrán kedado los ke venían adentro. Lamento no haber tenido cámara digital para registrar el suceso.
Me llama la atención que en los últimos meses estoy presenciando demasiados accidentes en las calles del Centro, y no creo ke sea porke soy yeta. Dos días antes, en la Av. Leandro Alem, a las 18 hs. aproximadamente vi un choke en cadena, y el tránsito era un desastre total. Semanas antes vimos un par de autos chocados en medio de la autopista, y un par de meses antes vi un motokero ke se llevó por delante a una señora que suerte no sufrió mas ke unos golpes, pero pudo haber sido peor. Y hasta vi frente a la estación Retiro un auto y un taxi que colisionaron y sus respectivos dueños se bajaron a agarrarse a las trompadas limpias, ahí en medio de la avenida. Y no mencionemos los bondis ke se kedan a medio camino por alguna que otra falla.
Pero por ke será? ta bien que el tránsito siempre fue difícil pero hace cosa de un año que veo cada vez mas accidentes de tránsito. No sé, será ke la gente anda nerviosa o hay alguna conjunción de planetas que chocan y nos afectan? No creo, en realidad, la gente no tiene PACIENCIA ni mucho menos RESPETO: todos kieren llegar primero, o adelantarse en alguna curva, o pasarse la doble línea amarilla, o arrancar cuando el semaforo apenas se pone amarillo. Y así terminan.
Bueno, me voy yendo a hacer las compras, sean felices y vayan por la calle con mucho cuidado.

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

jueves, 11 de agosto de 2005

Cortitas y al pie

Holas, hoy ando un poco a las apuradas, pero quería compartir un par de noticias que me hicieron llegar para leer:

• AGUA KE NO HAS DE BEBER... VENDELA EN BOTELLITA!
Mucho se habla de la escasez de agua potable en Europa y Oriente, y también del ojo voraz de los EE.UU. para monopolizar dichos recursos. Pero parece que los brasileros se avivaron y le encontraron la vuelta al negocio del preciado líquido, indispensable para la vida. [ leer nota ]

• EL AMOR SIEMPRE ES MAS FUERTE
Leí esta nota y se me puso la carne de gallina. Y pensar ke en pleno siglo veintiuno hay lugares en donde a las mujeres todavía nos siguen tratando peor que a un animal, nos abusan y nos quitan todo derecho. Y sin embargo, el amor siempre es mas fuerte (sí, aunque suene medio gastada la frase). Lean esta nota y saquen sus propias conclusiones. [ leer nota ]

Salu2 y nos veremos mas tarde

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

martes, 9 de agosto de 2005

Los libros no muerden, los vendedores ladran

Lo que les voy a contar hoy sucedió hace unos meses, pero vale la pena citarlo.

Se me encomienda la tarea de buscar unos libros sobre Administración o Gerenciamiento de Hospitales. Yo, por supuesto, acudo a los buscadores de siempre para ver qué titulos hay en existencia y consultar precio y disponibilidad a la librería que lo tuviere en sus estantes.
Entre ellas surgió Librerías Santa Fe, Distal y Librería Martínez. Los libros en cuestión estaban en algunas librerías sí y en otras no, por lo que tuve que organizarle a mi jefe un "recorrido" para ir a comprarlos personalmente. A todos los llamé, confirmé existencia del libro en stock diciendo que lo van a ir a comprar durante la tarde, y en todos conseguí el esperado OK.
Pero esa tarde, cuando va mi jefe, aterriza en Librerías Santa Fé y resulta que el libro que fue a comprar no está en stock. Me llama para reclamar por qué le dije algo que no era, y yo a su vez vuelvo a llamar y pregunto por el que me atendió:
- Hola, yo hablé hoy al mediodía con un señor Francisco que me confirmó la existencia en stock de un libro, le pedí que me lo reserve y ahora la persona que lo fue a comprar está ahí y le dicen que no lo tienen.
- Con quien hablaste??
- Con Francisco.
- Soy yo, pero ese libro se vende solo por pedido.
- Pero si yo llamé para confirmar que lo tenían y me dijiste que sí!
- Bueno sí, pero no, acá no lo tengo.

Papelón total, mi jefe se fue de allí con toda la bronca y se va directamente a Librería Martínez, que se especializa en libros de medicina de toda índole. Y otra vez la comedia: los libros que se reservaron no están, aquí nadie llamó, aquí- nadie-sabe-nada. Y aquí vuelvo yo a llamar:
- Hola, está Florencia?
- Si, ya te paso..
Pasaron como 10 minutos, entre tanto por la otra línea atendía a mi jefe con una rabieta de antología, hasta que al fin aparece la mencionada.
- Hola?
- Hola, mirá yo te llamé hoy al mediodía para consultar por unos libros, me dijiste que estaban en stock y que me los reservabas, ahora resulta que está la persona ahí para comprarlos y le dicen que no los tienen y que yo nunca hablé con vos????
- Esteeee... si, no, bueno lo que pasa es que no están esos libros...
- Pero si cuando yo te llamé me dijiste que sí!! como es el tema? me están tomando el pelo?
- Esteee... eeeeh... un momento...
Quedo en espera otro rato hasta que aparece al teléfono una voz masculina y medio alterada.
- Hola, soy el supervisor, a ver, que carajo pasa????
- Ejem, buenas tardes, yo llamé hoy al mediodía para reservar unos libros y la señorita me confirma que los tienen en el local y que los reservaba, en este momento está en el mostrador la persona que los iba a retirar y...
- Y bueno! Qué, no se puede equivocar??
- Pero si yo llamo para confirmar, como me va a decir que sí y despues resulta que no? Y además le mienten al señor que está ahí de que yo nunca llamé para reservar los libr...
- Bueno, mirá!!! yo estoy atendiendo y tengo el local lleno de gente, no me vengan a romper las pelotas con boludeces que... (click, corté la comunicación).

Sí, le corté!! Por dió, encima que me tratan de mentirosa tengo que aguantar guarangadas de un fulano que ni conozco. Finalmente, y despues de revolver anaqueles, el libro en cuestión estaba, pero la famosa Florencia seguramente no dio bola a mi pedido, y eso ke el precio del mismo era casi el equivalente una jubilación mínima, como para no darle importancia.
Al día siguiente fui yo misma a buscar el segundo libro a Distal Libros. Lamentablemente ahí también me informaron mal y no lo tenían. Pero yo, ya curada del espanto del día anterior, antes de salir llamé a Cúspide de Shopping Abasto y confirmé una reserva. Y allí me dirigí, lo retiré y hasta me regalaron la tarjeta Cuspide MAX para sumar puntos.

Ustedes se deben estar riendo de mis desventuras, pero lo mismo me sucedió semanas antes para comprar un librito de cuentos titulado "Tres chicos en problemas" de Ed. Sigmar, que la maestra le pidió a mi nena para la biblioteca de Preescolar. Como será de jodida la cosa, que visitamos especialmente el Stand de Sigmar en la Feria del Libro... y no lo tenían!!!

Moraleja: Los libros no muerden porque son difíciles de conseguir, pero guarda con los ladridos del vendedor. Bueno, a menos que se trate de un best-seller, claro.

Me voy a seguir con mis kehaceres diarios, sean felices y lean libros (si los consiguen).


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

lunes, 8 de agosto de 2005

Algo más que solo comer

Anduve chusmeando el diario y vi la noticia de la "Nueva Pirámide de la Alimentación", según los yankis claro, ya que por lo visto la anterior dio resultados pero al revés. Me acordaba de aquella época en que trabajaba para la revista de un conocido y mediático doctor dietólogo que por razones de fuerza no lo voy a nombrar aquí (no solo es yeta, sino ke te mete un juicio por cualkier pavada que se diga en su contra), pero uds. ya se imaginarán de kien hablo. Bueno, en la anterior pirámide, la base de una alimentación equilibrada se encontraba compuesta por los cereales: pan, galletitas, pastas, etc., mejor si eran integrales. En el escalón siguiente, y en menor proporción, todas las frutas y las verduras. Seguían los derivados animales, como ser leche, carne y huevos. Y al final, en la punta, los dulces, azúcares, alcoholes, chocolates, y aceites (sí, justo todo lo bueno), en la menor proporción posible. Por supuesto, no bastaba con seguir una alimentación basada en las proporciones de la pirámide para estar flaquito y saludable, es obvio que se necesita ejercicio diario pa bajar la buzarda. Pero, y los ke no podemos? Los ke laburamos 12 hs. al día y salimos con la cabeza reventada es como ke no tenemos opción. El susocicho dice que una caminata de 30 minutos todos los días cubre el mínimo de ejercicios, pero ahora dicen que no. Y bueh, hay gente ke es rehacia a ir al gym, y otras (como yo, je) que son vagas para seguir una rutina diaria en casa o en la oficina.
La nueva pirámide alimenticia en cuestión viene en varios formatos, dependiendo de la edad y actividad de la persona. Si uds. entran en este sitio www.mypyramid.gov (yes, ta todo in ínglish) verán a su derecha que hay un cuadrito en el ke tienen que poner edad, género y actividad, y sale una piramide adaptada a cada situación y recomendaciones sobre los alimentos.
Por supuesto, no faltaron detractores que señalaron la ausencia o presencia de ciertos alimentos, debido tal vez a los "lobbystas" de la industria alimenticia. Acabo de echar 1 hojeada a mi piramide, y veo con espanto que solo me permiten 3 tazas de lácteos al día, en cualkier formato, cuando todas las mujeres de mediana edad y ke hemos tenido chicos sabemos que el calcio es de vital importancia en nuestra dieta si no keremos kedar enclenkes y sin dientes en unos pocos años. Otro detalle es que las bebidas sin azúcar o "light" no te suman calorías, pero ojo, porque tienen sodio en cantidades espantosas, y así muchos otros alimentos de la línea "light" que no son taaan santos que digamos. Otra cosa que aprendí también es que no hay que matarse contando calorías solamente, sino tambien tener en cuenta la proporción de grasas y, por supuesto, sacarse de la cabeza ciertos mitos y falsos cucos de la comida. Por ejemplo, un plato de lentejas tiene más calorías que un churrasco? sí, es cierto, pero no tiene grasas y aporta fibras y mucho hierro. Otro, la ensalada es rica y sana? sí, lo era hasta ke le vaciaste medio frasco de aceite encima, ahí no más le sumaste mas calorías ke una hamburguesa con papas.
Alimentarse es algo más que solo comer, son necesarios el sentido común y la moderación. Si el chocolate te hace feliz, comelo tranquilo, pero no te compres el más grande que encuentres en el kiosco.
A pesar de todos estos esfuerzos, todavía hay algunas brutas por ahí ke dicen que la leche engorda y ke hay ke tomarla lo menos posible, no consumir ni un granito de azúcar, ni un huevo; mientras se cagan de hambre durante todo el día para despues, a la hora del after office, mandarse unas birras y atiborrarse de papas fritas o pizza, ah, y fumarse todo. En fin...

Bueno, es la hora de mi yogur descremado, sean felices y coman sanito


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

viernes, 5 de agosto de 2005

Notas e invitaciones varias

Que viernes mas raro, digo, por el clima, medio nublao, salió el sol a media luz y ahora se levantó un viento rekete-freskete y unas gotitas aisladas. Se ve desde aquí como viene caminando la tormenta desde el río. Menos mal ke hoy traje piloto y paraguas.
Hoy tengo ganas de hacer un breve resumen porque me han llegado notas e invitaciones de todos lados y me gustaría compartir con usted doña Rosa y con usted don Ernesto, mi kerido público. Y aquí vamos:

MENDOCINOS "MUSULMANES": Así se titula esta nota publicada en el diario LOS ANDES de Mendoza y que un buen amigo me hizo llegar para distribuir, la verdad que la leí y me dejó con la boca abierta. [ Leer la nota ]

PROMO EN SAN LUIS: Para los amigos ke residen en la capital de San Luis, el Cyber-locutorio de Pedernera y San Martín ofrece la Promo Desayuno de 08 a 11 horas a $ 0,70 la hora. Tiene además kiosco de golosinas y bebidas, cabinas de teléfono y fotocopias.

COSMÉTICA NATURA: Para las vecinas de Almagro y Caballito, Capital Federal, que quieran verse más lindas. Los cosméticos de Natura son reconocidos por su excelente calidad y porque además son hipoalergénicos. Pueden visitar el catálogo en www.natura.net y hacer pedidos (o preguntas) a Fabiana: fabita@speedy.com.ar

AFTER OFFICE X LOS CHICOS: El miércoles 10 de agosto se realizará el after-office de costumbre en Opera Bay (Cecilia Grierson 225, Puerto Madero, Capital) pero este día el precio de la entrada será un juguete nuevo o un pakete de pañales, que serán donados a la Cooperadora del Hospital de Niños. Nos veremos allí!

TALLER TERAPÉUTICO: OMS Cosmética Especializada y Farmacia + Natural invitan a participar del taller terapéutico "Las corazas del cuerpo: cómo desarmarlas", el sábado 13 de agosto a las 11 hs. en el Auditorio OMS, Luis María Campos 575. [ inscribirse ]

Bueno, por ahora eso es todo, ya es hora de un té, nos veremos en otro momento, sean felices y buen finde


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

martes, 2 de agosto de 2005

No disfracemos al gato de liebre

A los que están buscando laburo saben el riesgo y pérdida de tiempo que significa asistir a entrevistas muy pedorras en las que no te informan demasiado por teléfono cuando concretan entrevista. Bueno, me tocó ir a una de esas entrevista, y fui porque quedaba cerca de mi casa. El aviso decía literalmente así:

Administrativo/a excelente presencia y trato con
clientes redacción ppia proactivo y muy dinámico/a
Presentar CV con foto en E. Ríos ... o por mail a: ...

Yo, como precabida que soy, busqué por dirección y nro. de teléfono en la guía. Se trataba de una fundación que se ocupa de ayuda contra las adicciones, y no sigo más porque puedo incurrir en difamación, y la verdad yo no quiero difamar la honorable tarea de dicha fundación sino en el manejo de las entrevistas, que me pareció pésimo.

Cuando llego me encuentro con que somos como 12 personas citadas, algunos hombres y muchas mujeres, de diversas edades. Nos hacen pasar a todos juntos en una "sala de reuniones", y al rato aparecen dos psicólogos del establecimiento. Nos pidió el CV impreso en papel, no sé entonces por qué pidieron mandar por mail, pero si de ahorrar papel se trata... Bueno, empieza a hablar y a mencionar las virtudes de trabajar en el lugar, y luego las tareas que requería el puesto, que a mi me sonaron realmente ambiguas o poco definidas. La remuneración la tenía que proponer uno. Luego, por orden de llegada, comenzó a preguntar a las candidatas. Vi que ya se había pasado casi una hora y recién íbamos por la cuarta candidata, que encima se ponían a hablar como loros, y yo ke me había escapado no iba a poder esperar tanto tiempo a ke me tocara el turno. En cuanto tuve oportunidad, pedí la palabra, y me tocó hablar. Luego de mi información personal, di mi discurso breve:

"En realidad, yo no tengo mucha experiencia en lo que es generar Alianzas Estratégicas o tareas de Comunicación y Prensa, porque son tareas que le corresponden a una persona con mucha más preparación. En ningún trabajo tuve miedo de arremangarme, he lavado platos, pasado aspiradoras, he asistido en reuniones y dado presentaciones, y he reemplazado a mi jefe en ciertas decisiones cuando él no estaba presente y he concretado ventas. Lo que sí soy una persona que exige ética y coherencia para con su entorno, por lo que no me cierra que en el aviso se pida una simple ADMINISTRATIVA pero que finalmente va a desarrollar tareas que le corresponderían a una licenciada en Marketing o Publicidad. Yo, al menos voy a pretender un salario más acorde con esto último por razones más que obvias. Pero, es una cosa o es la otra, no disfracemos al gato de liebre para pagar menos. Eso es todo. Buenas tardes."


Se me kedaron todos mirando, y me retiré porque tenía mucho que hacer ese día, dos de los asistentes salieron atrás mío, sin discurso, diciendo directamente que no les interesaba el puesto.

Nada de andarse por las ramas señores, yo voy directo al grano. Las ambiguedades siempre se prestan a confusión, y eso es lo último que quiero. Si me hubieran dicho de antemano que iba a ser una de esas reuniones grupales ni me hubiera molestado en ir, no se si es la nueva tendencia en RR.HH. pero a mi me resultan un embole, es como estar en una feria de subastas donde todos keremos sobresalir con nuestra oferta, y nunca faltan los ke hablan como loros de cosas que a nadie le interesa y estiran la charla al divino botón.

Bueno, pufff, ya me desahogué, sean felices y hasta pronto


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

lunes, 1 de agosto de 2005

Síndrome dominguero de amontonamiento en espacios públicos

Antes que nada les quiero comentar y como para ke me envidien un poco, que este comentario lo escribí cómodamente instalada en mi cama, en piyama, y por supuesto antes de ke las musas me abandonen, desde una bonita Notebook prestada. Un lujo che esta makinita, si hasta me siento como la rubia de "Sex and the City"!!

Les cuento que hoy domingo me levanté temprano como de costumbre, compré el diario y preparé el desayuno para la familia. Amaneció con una espesa neblina, pero a medida que avanzaba el día se fue disipando y asomó un sol que mas bien era una resolana aunque fue muy bienvenido después de la racha de lluvias domingueras que hemos tenido. “Bueno, vamos a pasear a algún lado” fue la idea general luego del almuerzo. Nos preparamos, llevamos la pelota para jugar, y aunque pensamos ir en bondi finalmente fuimos en auto. "Vamos a la costanera sur, atrás de Puerto Madero" sugerí yo, tanto como para no alejarnos tanto de casa. El camino de ida fue tranquilo, el tema fue al llegar. Los caminos serpenteantes cuyas señales eran ambiguas nos hizo salir y conocer por fuera el polémico Casino flotante y su no menos afamada villa Rodrigo Bueno. Huimos lo más rápido que pudimos hacia la costanera, bordeando la Fuente de las Nereidas y la Feria del Retiro. Todo atiborrado de gente, puestos ambulantes, espectáculos callejeros y kien sabe ké más. No encontramos lugar para estacionar. Avanzamos un poco más. Tanto que llegamos al final del otro extremo, justo en la terminal de ferrys. Ahí vimos el imponente "Almirante Irirzar" y mi consorte sugirió visitar el buque por dentro. Pero como nos pasamos de la entrada al estacionamiento, tuvimos que retomar, ahi nos quedamos atascados un buen rato ya que el puente levadizo se hizo a un lado para dejar pasar algunos barcos. Luego de la infame espera y de tener que bajar hacia el microcentro para retomar la avenida de vuelta, estacionamos cerca del Hilton y caminamos. Un malón de gente que hasta hacía 20 minutos no estaba, hacía fila para poder entrar y conocer el barco por dentro. Nah, mejor vámonos a la plaza y a pasear por la feria. Otra vez a yirar en busca de un huequito para estacionar. Nada che. Ni de una orilla ni de la otra de la avenida. Y la plaza y la feria, hiper concurridas. Pensamos en pasar por Parque Lezama, pero era otro mundo de gente y tampoco había lugar decente para estacionar. Tanto fue así que mi nena se quedó dormida del embole, abrazada a su pelota roja. Luego de 2 horas y media sin poder hacer nada, y luego de barajar otros destinos que debían de estar igual o peores, decidimos que lo mejor era irse a casa y volver otro día, en lo posible mucho más temprano y sin el auto.

En fin, una salida que se suponía era para distenderse y disfrutar un rato del aire libre y la familia, se convirtió en toda una prueba de paciencia y resistencia al embole. Entre que en la ciudad no hay demasiados lugares donde distenderse, cuando a la gente le agarra ese "Síndrome dominguero de amontonamiento en espacios públicos" realmente dan ganas de preferir quedarse piola en casa y alquilar algunas películas. Suerte y envidia a aquellos que posean jardín, balcón grande o terraza.

Hasta luego, sean felices ylleven paraguas, creo que hoy va a llover, posta.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

Disney y sus 100 años de magia



Como les comenté hace 15 días atrás, en mi odisea por sacar una entrada para el susodicho espectáculo, finalmente llegó el gran día gran. Mi hija y yo nos preparamos con tiempo, nos pusimos coketas (nada de ir así no mas de jean y zapatillas, esta vez ameritba salir a la calle bien empilchadas), salimos de la casa con hora y media de anticipación y entramos temprano para evitar los acostumbrados amontonamientos de gente. Como de costumbre, la zona estaba atiborrada de vendedores ambulantes, yo creo que habría al menos 1 por cada 10 asistentes al espectáculo, y calculen ke el Luna Park tiene una gran capacidad. Ofrecían a todos los ke estábamos en las inmediaciones, y casi en forma atropellada, todo tipo de baratijas inútiles (una curiosa vincha con antenitas cuya punta remataba en la carita del ratón Mikey en color rosa o celeste, llaveros, muñecos, luces, cintitas para el pelo, y hasta largavistas para los del palco del fondo) pero sobre todo, demasiado caras. Y bueh, hubo kien compró porque todos sabemos ke a los chicos no siempre se los puede convencer de lo contrario a sus deseos. Como yo, ke una vez adentro del recinto accedí a comprar una bolsa de papas fritas, más el “programa” del espectáculo (un folletito de 4 hojas, el programa ocupaba sólo la primera, el resto todo logos de los auspiciantes), se me fueron $6. Por suerte, y como mamá precabida ke soy, llevé en el bolso sandwiches y jugo, por si nos atacaba el frenesí alimenticio, sino se me iban otros $6 en un pancho y una coca chica.

A pocos minutos de empezar la función, la voz en off del locutor anunciaba por favor apagar teléfonos celulares durante el espectáculo, pero no sé si hay gente que sufre de sordera crónica o son demasiado imprescindibles para este mundo, pero no faltaron los desubicados de siempre ke dejaron el celular encendido, cuyo estridente sonido se hizo sentir en el medio del espectáculo y ellos, lejos de avergonzarse o apurarse en apagar el molesto aparatito, lo dejaban sonar y lo miraban arrobados, como sonaba una y otra vez, jorobando a los demás.

La función comenzó, con la aparición de Pepito el Grillo. Las voces se transmitían desde el equipo de sonido y los bailarines solo hacian su mímica, me pareció asombrosa de la coordinación del baile y los movimientos en todos los actos, para que un Goofy cayera al suelo justo cuando se escucha el "plum paf". El espectáculo duraba dos horas y se dividía en 2 actos, pero si descontamos que el primer acto comenzó con 12 minutos de retraso y los 15 minutos del intermedio, tuvimos en total unos 45 minutos por cada acto. Otro detalle es que hacía demasiado calor en el recinto y el hielo, al final de la función, hacía agua por todos lados. Podía verse en los personajes que arrastraban alguna parte de su atuendo por el hielo, como al hacer una pirueta volaba el chorro de agua por los aires.

Caos total el acceso a los sanitarios durante el intermedio. Uno solo para cada género y por cada sección (calculen, en cada sección entran mas de 100 personas) era como demasiado poco. Lo ke duró el intermedio se atiborró de gente y de chicos chiquitos para los cuales la palabra paciencia tiene un sentido demasiado vago, sobre todo cuando de necesidades fisiológicas se trata.

Y en el final, todos los personajes todos se asomaron al borde de la pista a saludar a los chicos. Los de las ubicaciones mas cercanas tuvieron la oportunidad de acercarse rápidamente. Nosotras, que estabamos mas lejos, tuvimos ke sortear un mar de gente y sobre todo cochecitos de bebé ke interrumpían el pasillo de acceso. Mi nena no llegó, la pobre se kedó asomada al borde de la pista con la ilusión deshojándose. Yo atrás, con el corazón en la boca, la seguí como pude en su carrera frenética entre el gentío, rogando no perderla de vista y sobre todo no perderla físicamente, porque ahí sí ke iba a ser una verdadera pesadilla encontrarla.

Salimos, vadeando el mar de gente ke marchaba a paso lento, no se si por la emoción o por la desesperación de revisar los llamados perdidos en el celular. Ya afuera, otra vez a huir de los vendedores ambulantes que parecían haberse multiplicado por diez. Decidimos que lo mejor era volver a casa pronto y merendar bien.

Una belleza el espectáculo, que les puedo decir, très magnifique!! La agilidad de los patinadores, el colorido de los trajes, la coreografía divinamente coordinada con la música de las película del personaje en cuestión. Valió la pena la pequeña fortuna invertida, en eso puedo decir que no salimos decepcionadas ninguna de las dos. Pero lo ke no tuvo precio fue ver la cara de emoción de mi nena, los ojitos brillantes, la sonrisa y la expresión de asombro. Y yo, bon dieu, creo que retrocedí 28 años en el tiempo. Lamento no haber tenido una cámara digital para captar el momento. Y bueh, me lo llevo bien guardadito en el arcón de los recuerdos.

Bien por papá Disney, un brindis por el Centenario y otro por otros 100 años más de fantasías, y brindo ahora ya ke por razones obvias no estaré para festejar ese bicentenario.

Buen fin de semana, sean felices y descansen

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.