viernes, 28 de octubre de 2005

Que semanita por dió!

Amigochis, como los extraño!! Como ya les había comentado anteriormente, empecé a trabajar el día martes en una nueva Compañía, muy importante, por lo cual sabrán disculpar que guardo la reserva por razones ocvias. Y si, ya saben bien, el mundo es un pañuelo. Es todo un logro para mí, lástima que no todos se alegraron tanto como yo.

Como les decía, estuve a full tanto aquí en la oficina como en mi casa, mi niña estuvo reclamando mi atención (ya saben, portándose mal, encaprichándose, etc.) por lo que casi no tuve respiro. Es mas, como aquí no tenemos acceso a Hotmail y eso, no quisiera saber cuando abra mi casillas la avalancha de mensajes que voy a recibir.

Haciendo el balance, fue una semana muy interesante, de entrenamiento intensivo para el puesto que estoy ocupando, también de ajuste de horarios para poder cumplir un poco con todos y que todos estén felices y bien atendidos. Puf, creo que voy a dormir de lo lindo este finde.

Por otro lado, les comento que a medida que se acerca la fecha de la famosa cumbre en Mar del Plata y la llegada de Super-Bush, más nerviosa me voy poniendo... No es por nada, pero bueno, los rumores corren y ya hubo amenazas de bombas en el subte. Dios nos libre! Además, me llama la atención que muchos extranjeros nos están visitando en estos días. Ta bien, estoy medio paranoica, pero el miedo no es zonzo che. Nadie está de acuerdo, ni siquiera el Diego, que ya se puso a la cabeza de una marcha para repudiarlo. Grande, Diego!

Bueno, ahora los dejo porque voy a seguir con mis quehaceres, sean felices y no se olviden de los ñokis mañana 29, eh!


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

lunes, 24 de octubre de 2005

Una buena y una mala

Bueno gente, les cuento con mucha alegría que mañana dejaré de ser una de las tantas desempleadas para pasar a las filas de las asalariadas. Me lo confirmaron hace un par de horitas no más, justo cuando estaba casi saliendo a mi recorrido del Lunes. Largué todo, me hice un té y me senté a disfrutar mi último día de ocio. De vuelta en la cocina veo por la ventana que un tipo, colgado de una soga, pasaba desde la terraza de mi edificio hacia la palmera que da a mi ventana. ¡Santo Dios! ¡Si se aflojaba la soga o resbalaba, el infeliz se hace mierda! Pero no, se sentó en la copa de la palmera y con una sierra eléctrica comenzó a talar las hojas. Siguen con el firme propósito de tirar abajo la pobre palmera. No quise ver más, cerré todas las cortinas y me fui a tejer.

La palmera en cuestión es casi tan alta como este edificio, que tiene 4 pisos que equivalen a 6 de los modernos. Debe tener más de cien años, pero igual la van a tirar al diablo porque en el lote van a construir un moderno chalet de 3 pisos. De nada sirvió reclamar que no la saquen en Secretaría de Medio Ambiente y la Municipalidad, porque estando el árbol en propiedad privada, el dueño puede hacer lo que se le dé la gana. No bastó con quemar la basura el otro día (ya les conté), ahora me sacan la palmera, tan linda y verde que se ve a través de las ventanas del ala oeste. Por suerte la lluvia espantó a los obreros, que desaparecieron inmediatamente (no sé cómo hizo el que estaba sentado sobre la palmera... se tiró de la soga tipo Tarzán?).

Ahora miro otra vez (tal vez por última vez) a mi palmera, quedó toda mocha la pobrecita, con apenas unas hojitas tiernas que le salen de la punta. No se vió ni un solo pájaro, solo los niditos abandonados en los numerosos huecos del tronco. Pero ¿a quien le importan una palmera añosa y unos cuantos pajarracos?

Y ahora me voy a seguir con mis quehaceres, sean felices y lleven paraguas.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

Viaje al cuarto oscuro

Así es amigos/as, supongo que hoy domingo todos fueron a votar tempranito como corresponde. Yo tambien, luego de mi trabajo dominguero de enviar mi CV a todas las ofertas laborales interesantes, me preparé para cumplir con mi deber cívico. Desde que hice el cambio de domicilio a la Capital, todavía figura en mi DNI mi antigua dirección en el barrio de Caballito, por lo que toda vez que hay elecciones tengo que concurrir a la escuelita de la calle Angel Gallardo, justo frente al Parque Centenario. Y como el día se presentó fresco y soleado, me pareció excelente ocasión para hacer ejercicio, así que saqué mi bicicleta a la calle. De hecho, la vine usando estos días para desplazarme de un lado al otro, ya que caminando tardo mucho y usar el bondi a cada rato es un presupuesto (encima escasean las monedas...).
Las primeras 10 cuadras no fueron inconveniente, pero por alguna razón al doblar la Av. San Juan empecé a sentir un terrible cansancio. Pensé que a lo mejor le faltaba aire a las ruedas, pero en realidad a la que le faltaba aire era a mí. ¿Consecuencia de la dieta? no sé, tal vez. Ademas estaba segura que siendo domingo a las diez de la mañana el tránsito estaría calmo, pero no. Los taxis siguen con la maldita costumbre de andar despacito ocupando toda la bicisenda, cerrando el paso. Del estado de algunas calles mejor no hablar.
Una vez llegada a destino, dejé la bici asegurada en una columna donde esperaban atados varios perros, como caballos en el palenque de una pulpería. Iba con la firme decisión de votar inpugnado, pero a último momento cambié de idea. En el Cuarto Oscuro, me costó reconocer la boleta que había pensado, no sabía que había tantos candidatos! Sufragué y salí rodeando el Parque Centenario, por adentro no se podía acceder porque están en obras de remoldelación. Parece que el viejo lago artificial pasó a la historia, porque solo se veía una bruta montaña de tierra. Caminé, me detuve ante algunos puestos improvisados al costado de la vereda, sobre el pasto, en donde se veían juguetes de colección tipo McDonald, antiguedades, ropa, bolsitas con mostacillas (me tenté y compré una bolsita de cuentas con forma de flor), revistas viejas y CDs truchos. Ya en Av. Díaz Vélez proseguí mi camino a casa, vi que ya era casi mediodía y mi estómago reclamaba urgente comida. El camino de vuelta fue un poco más sinuoso que el de ida, subí por Boedo y a la altura de San Juan el auto que iba delante mío frenó en seco y terminé chocando contra el guardabarro. Menos mal que iba despacio, que sino terminaba de narices sobre el techo. El gil que manejaba no sé qué maniobra quería hacer, porque en vez de seguir o estacionarse, me cierra el paso sobre el cordón de la vereda, y como no lo pude esquivar a tiempo, le rayé la puerta trasera del auto con el freno. Ay que pena, juazzz. Seguí y doblé por Pavón pensando salir más rápido a Av. Entre Ríos, pero en el trayecto me encontré varias subidas y bajadas medio empinadas como las de la M de Movistar. El orgullo me impidió bajarme y caminar, pero terminé con las piernas temblando. Y encima flotaba en el aire un olorcito a carne a la parrilla que hacía rugir mas fuerte al estómago. Llegué a casa y tuve que ponerme a cocinar rápido, lo primero que se me ocurrió que fuera rico, nutritivo y que no engorde demasiado: Arroz Primavera con salchichita.

- Che Porteña, dicen que Macri ganó en Capital y la Kristina en Provincia, vos la votaste a Lilita al final?
- Nah, la gorda pedorra se la pasó hablando pavadas toda la campaña, a último momento cambié de idea.
- Seh, seguro votaste en blanco otra vez...
- No, lo voté a Zamora.
- ¿¿¡¡A Zamora!!!?? Naaaah, dejate de joderrrr!!!
- Bueh, ¿ke tiene de malo? Al menos voté a conciencia y no como todos los pelandrunes que lo votaron a Macri por bosteros nada más! Buenos Aires va a quedar convertida en una Bombonera gigante, gerenciada y privatizada.

Y ahora me voy a dormir, dulces sueños y hasta mañana.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

jueves, 20 de octubre de 2005

No saben qué inventar...

Doña Rosa, ¿está usted cansada de reclamarle a su marido que limpie la canaleta o que le cambie el cuerito a la canilla de la cocina? ¿Y usted habla y habla, pero el muy sotreta no hace mas que gruñir y quedarse sentado mirando tele? Esta incapacidad masculina tiene un fundamento cientifico, querida mía. Lea esta nota y sepa por qué:



INFOBAE.COM | 18.10.2005

La voz femenina agota el cerebro del hombre

Un estudio científico detectó que la incapacidad de un caballero para mantener la atención con lo que le dice una mujer tiene fundamentos científicos


Así es, los hombres ya no saben que inventar, ahora se buscan una excusa basada en estudios científicos, ay dio...

Por eso chicas, sigan mi consejo: hay que tener siempre a mano algún "amigo" que sepa cambiar cueritos o arreglar enchufes y esté dispuesto a ayudarnos con estos menesteres, y que además acepte pago en especias. Pueden pasar 2 cosas: que el kia se de cuenta y se ponga las pilas arreglándo cosas, o que no se de cuenta y siga sentado mirando la tele o leyendo el diario. En cualquiera de estos casos igual salimos ganando nosotras, jejejeee...

Y ahora las dejo, sean felices y recurran seguido a los "amigos" y "pata e' lana".


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

martes, 18 de octubre de 2005

Ya saben donde votan?

Amigochis, ya saben donde votan el domingo? Aca les paso una dire para que averiguen:


Nos vemos, sean felices y guarda con el calorcito.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

domingo, 16 de octubre de 2005

Feliz Día de la Madre!!

Bueno, aunque me estoy yendo a visitar a mi mamá, no queria dejar de saludar a todas las mamás en su día. No voy a entrar a repetir frases hechas como "madre hay una sola", porque ya las conocemos todos. Lo único que puedo decir es que, no se compara con absolutamente nada. Desde el primer momento, desde que ves el test que te dio positivo, es como si se te viniera el mundo encima, te morís de miedo y sin embargo sacás pecho y le hacés frente. Te olvidás de los kilos de más, de las pilchas, de salir de joda y la super producción de moda. Ni hablemos que el laburo de "madre" es la suma de varias profesiones además de tu carrera profesional o laboral: ser madre es ser también enfermera, psicóloga, mucama, cocinera, nutricionista, abogada, RR.PP, costurera, agente de compras (desde la ropa hasta los útiles del colegio, todo requiere una cuidada elaboración de presupuesto), maestra, asesora de imagen y vestuario, animadora de fiestas infantiles, etc.
Pero lo que más me quedó grabado fue algo que alguien me dijo, ya no me acuerdo en qué circunstancia, que ninguna persona ni el mejor de los libros te puede enseñar a ser una buena mamá, porque es algo que todas llevamos adentro sin saberlo tal vez, pero que sale solo cuando llega el momento. Sí, lo que se dice instinto, vieron?

Y ahora los dejo porque mi mamá y mi hija me esperan, sean felices y disfruten del día.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

jueves, 13 de octubre de 2005

Baby, light my fire

A eso de las 8 de la mañana me asomo a la ventana porque veo un extraño humo que sube desde el baldío que da a Combate de los Pozos. En realidad no es un baldío, es un viejo local-galpón sin techo (en remate) con un árbol caído que lo cruza de lado a lado. Pero desde ayer que se siente olor a quemado, humo y cenizas. Hay unas personas juntando y quemando las ramas y la basura. Pero el olor a quemado es insoportable! Cierro las ventanas enseguida, dejo a la nena en el colegio y se me ocurre llamar a Defensa Civil, solo para saber si está permitido que cualquiera haga una quema en su casa y moleste a los vecinos con el humo. Hete aquí lo que me sucedió:

8.24 hs.
103 - Defensa Civil
- Defensa Civil, operador 25.
- Hola buenos días, te llamo por lo siguiente: hay un terreno baldio en el que están quemando ramas y basura, el humo nos molesta ya que estamos al lado, hay otras casas y ademas en la cuadra en diagonal esta el Hospital de Niños.
- Y cual es el inconveniente?
- El humo es el inconveniente! Está permitido eso?
- Pero son los dueños?
- Ah no se... Y si son, cualquiera puede quemar basura en su casa? Digo, yo quemo ramas en mi balcón o en la vereda y a los 20 segundos me hacen una multa!
- Esteee... a ver aguardeme... -pasan unos 20 segundos- Señora?
- Si?
- Llame a este número, 0800 999 2727, es el nro. del Gobierno de la Ciudad, sino llame a los bomberos. Eso nosotros no lo podemos resolver.
- Ok, bueno gracias.

8.31 hs
0800 999 2727 - Gob. Ciudad de B.A.
- Hola, operadora 35
- Hola buenos días, te llamo porque hay un terreno baldío en donde estan quemando ramas y basura, y el humo molesta a todos los vecinos, ademas esta a media cuadra el Hospital de Niños, el Garrahan...
- Pero son los dueños? Usted preguntó?
- Eemm... es necesario ir a preguntar eso? Y si lo son, esta permitido hacer eso?
- Es que yo no tengo forma de ingresar el reclamo, cualquier problema entre vecinos tiene que dirigirse al CGP correspondiente a su barrio o llamar a los bomberos.
- Bueno ok, te agradezco.

8.39 hs.
GGP 4 - Sarandí 1273 - Tel: 4305-2878 / 4304-3754 / 4306-0947
Nadie atiende los telefonos... Mientras tanto me hago un té y veo que el humo se vuelve más negro y espeso. Oh shit! Nadie se queja? Soy la única estúpida que se molesta en hacer el reclamo?

8.51 hs.
107 - Bomberos
- Bomberos
- Hola buen día, te llamo por lo siguiente, hay una quema de ramas y basura en un terreno sobre Combate de los Pozos y... hola? -se cortó la comunicación. Vuelvo a hacer el intento.
- Bomberos
- Hola buen día, te llamé recien y se cortó la comunicacion... Te decía que estan quemando ramas y basura en un terreno sobre Combate de los Pozos, a media cuadra del Hospital Garrahan.
- Estan los dueños?
- Mmm... No se, hay unas personas pero no se si serán los dueños.
- Si hay personas es una quema controlada, si molesta el humo tiene que llamar a la policia al 101 para que envien un móvil y hagan un relevamiento a las personas.
- O sea, ustedes no se encargan del tema.
- No señora, en este caso no.
- Ok, llamo al 101, gracias y disculpá la molestia.

8.59 hs.
101 - Policía
Atiende un comnutador, me quedo en línea unos 5.12 minutos escuchando la radio (posta, mi celular tiene contador de tiempo). Dió, menos mal que no tenía que pedir auxilio por un asalto o un secuestro!

9.12 hs
Escribo esta nota a modo de consuelo, con todas las ventanas cerradas y la columna de humo negrísima que sigue subiendo por la ventana. Enfrente está el edificio de los militares, veo un par de ellos que salieron a mirar a la terraza, a ninguno se le movió un pelo. Siento que todo este tiempo que invertí en hacer el reclamo fue como tirarlo al fuego.

Doña Rosa, don Raúl, ahora ya saben que si se les antoja quemar las ramas del paraíso, o el árbol entero ya que estamos, en su jardín, balcón o terraza, háganlo tranquilos. Si los vecinos se kejan del humo mándelos al diablo. O mejor aún, que llamen a alguno de los números anteriormente citados y hagan el reclamo...

Y ahora los dejo, sean felices y no molesten gratuitamente a los vecinos quemando ramas, que además contaminan el aire.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

lunes, 10 de octubre de 2005

Se busca...

Avisos chuscos si los hay... ay dió. Vean el aviso que encontré hoy en mi diario recorrido por los diferentes sitios web con ofertas laborales. Y después dicen que la gente no quiere trabajar!

Si tienen dudas de la veracidad del presente, sírvanse verlo con sus propios ojos en el sitio web de AdLatina.com

Y ahora sigo con mis postulaciones on-line. Sean felices y disfruten lo que resta del finde.


.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

jueves, 6 de octubre de 2005

Empanadas diet

Despues de una mañana de mucho trajín, llegó la hora del almuerzo y se nos ocurrió pedir unas empanadas. Como de costumbre, llamamos a Solo Empanadas, nuestras favoritas por su generoso relleno y sabor. Llegado el pedido, nos encontramos con que no sólo aumentó el precio de la docena, de $11,50 se fue a $13, sino que encima escatimaron en el relleno. Sí, doña Rosa. Parecían empanadas diet: una sola feta de jamón, finita como papel de calcar y un pedacito de queso así. Y el relleno de las de carne no era taaan sabroso como antes. La verdad que nos quedamos pensando, si aumentás el precio para mantener la calidad bueh, vaya y pase, pero que aumentes el precio y encima bajes la calidad del producto, no da... Nos dimos cuenta, el paladar y la vista no engañan.

Acabo de enviar mi sugerencia el el sitio correspondiente, después les cuento si me dieron bola o me mandaron a comprar al Noble Repulgue.

Bueno salgo un rato, sean felices y vivan las empanadas gorditas
.

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

lunes, 3 de octubre de 2005

El camino al futuro tiene demasiados baches

Puf, parece mentira pero ando como bola sin manija, de un lado pal otro, contestando mails y saliendo a los rajes de casa y a cualquier hora para concurrir puntual a toda entrevista laboral que pinte como buena. Hasta ahora nada, che. No sé ke me falta ahora pa completar la docena, si creo que reuno las mejores condiciones: edad, experiencia, seniority, idiomas, manejo de PC, dominio de herramientas informáticas, dinámica, simpática y educada, experimentada en soportar y/o aplacar energúmenos malhumorados... En fin.

Hay que pensar en el mañana, no me caben dudas, pero últimamente veo todo muy incierto. Como que el camino al futuro tiene demasiados baches. Tengo 33 años, lo ke se dice medio viejita para el mercado laboral local. Trato de no pensar qué será de mi vida en los próximos 33 años ke faltan para jubilarme... si es ke me jubilo. Vi con estupor el último resumen de mi AFJP, Consolidar, que las operaciones dan un -3% de ganancia en el último período. Negativa!! Y el saldo de mi cuenta, luego de 14 años de trabajo casi ininterrumpido, asciende a la friolera de $1.452 ; la verdad ke no se si reírme, largarme a llorar o demandarlos.

Y mientras tanto, sigo en el banco de suplentes, sin dejar los ejercicios de precalentamiento por si me llaman a jugar de un momento a otro. Despues les cuento cómo me va yendo, pues esto da para reunir anécdotas a montones.

Ahora los dejo, me voy a mandar unos mails, sean felices y desconfien de las AFJP.

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.