lunes, 18 de diciembre de 2006

Hacks: cómo engañar al IE para que se porte bien

Suena media raro esa palabrita, nos recuerda al tan temido Hacker, pero nos se preocupe Doña Rosa. Se trata en realidad de "truquitos" que se utilizan mucho en CSS (Cascade Style Sheets), pero usted se preguntará si ya ponderamos las maravillas del CSS, para qué utilizar truquitos? Weno, el tema es que lo que uno como diseñador hace un diseño y el HTML se ve perfecto en FireFox, si la abre en IExplorer se descuajeringa todo. Y lo mismo sucede viceversa. ¿Pero cómo puede ser, me cachendié? Si yo pongo 200 píxeles, ¿no deberían ser lo mismo en FireFox, IExplorer, Opera, Pindongo o el navegador que sea? Yyyy, no.

Pero, hecha la ley hecha la trampa. Un caido del cielo se puso a experimentar y descubrió que hay líneas de código CSS que un navegador interpreta bien y otro ignora, para ese se pone otra línea que sí tendrá en cuenta y voilá, tu web se va a ver divina uses el navegador que uses. Y usted dirá, ¿pero por qué no usás Flash? La verdad, nunca fui muy amiga del Flash, solo lo uso para cosas como banners de publicidad e imágenes animadas, poquito y nada. ¿Por qué, si es taaan cool & trendy? Sí, pero yo justamente apunto a crear páginas que hasta usted Doña Rosa pueda ver y entender, y no para la gente cool & trendy. Ademas, no todos tenemos lo último en tecnología y conexión... y eso también cuenta. En suma, todo depende a qué segmento del público se quiere llegar (no les digo, siempre volvemos al marketing, la pucha!).

¿Dónde estábamos? Ah, si, los hacks. Bueno, mirando en la web me encontré muchas páginas (la mayoría en inglés) donde explican de qué se trata todo esto y algunos de los hacks más populares. Todas esas las pueden encontrar haciendo una búsqueda en GOOGLE, pero les dejo el link a una de ellas, mitad inglés mitad italiano, en donde muestra algunos ejemplos según la categoría: http://www.brunildo.org/test/

Y ahora me voy a almorzar, sean felices y disfruten de Internet


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

No hay comentarios.: