domingo, 29 de octubre de 2006

Al maestro Fibonacci con cariño (grrrrr)

A ver, reconozco que nunca fui una luz para las matemáticas, por más que a lo largo de mi vida de estudiante hice el esfuerzo y agoté todos los recursos y nada che. Ya lo dice el refrán, lo ke Natura non da, Ruffini non presta. Pero bueh, mirando el suplemento de Empleos de LA NACION de hoy domingo 29 (día de los ñoquis!) vi este aviso que me llamó la atención:

Bueno, y por que no? pensé yo. Despues de todo, es fácil sacar un número Fibonacci, ya que se obtiene sumando los dos números anteriores, así: 2 (resultado de 1+1), 3 (resultado de 2+1), 5 (resultado de 3+2), 8 (resultado de 5+3), 13 (resultado de 8+5)... y etc. Asi que, cargué la fórmula en el Excel y vamo pa' delante. Pun, llegamos a los 20 dígitos luego de repetir esta operación 95 veces. Ok, pero, ¿y si hay una forma más fácil? Me acordé habiendo leído el "Código Da Vinci" que esta secuencia tenía relación con el Número Divino 1,618033. Pero, ¿cuál era la relación? Bueno, calma, vamos a preguntarle a los expertos. El Gringo es estudiante de matemática y tenía que tener una idea... y me sacó sonando. Será de dió, yo soy diseñadora y cuando me hablan de arte enseguida me prendo!

Ok, nimporta, vamos a consultar la bola de cristal (Internet), de vez en cuando se encuentra a alguien que habla en serio de cosas serias. Me encontré con esta página "Razón Aurea | Números Fibonacci " que la verdad está muy interesante pero de las fórmulas matemáticas no entendí ni jota. Bueh má sí, si encontré el número de los 20 dígitos, ¿no debería ser válido? Vamos a probar... Send Mail... wait...

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es)
failed:
rh@83621143489848400000.com
unrouteable mail domain "83621143489848400000.com"

Y bueeeeh!!!! Por lo menos lo intenté. Esta noche voy a dormir y soñar con un triángulo amoroso entre Fibonacci, Ruffini y ya que estamos también lo incluímos a Thales. Amigazos y la #@%!!!!

Bueno me voy a leer la revista, sean felices y aguante Leonardo Da Vinci.


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

A NiGhT LiKe ThiS...

Yeah, buddies! I do speak english too. I decided to write a few lines while waiting for the classified ads to appear in the web. Nice work for a saturday night like this. But why in english? Let's see, some employee ads ask for a secretary or assistant with a good level of spoken and written english. I say I have an upper-intermediate level, but they says "but that's not bilingual". Yes I know, the ad says "good-level" not "bilingual", I think there are a difference... In fact, there was a long ago since the last time I practice this knowledge. That's because I wanna start some intensive english lessons as soon as possible.

Its a rainy nigh in the city. Good just to watch TV in the sofa with some pop-corn. Wow, I really love pop-corn with salt. Makes me feel so romantic...

Let's see... I don't know why this site is so slow to download, I wonder if there are too many people like me trying to do the same thing at the same time. Good question. But I'm sleepy and there is not more coffe left. While waiting, I'm reading the INFOBAE online paper, look what the Google Earth users found in Canada:

Very strange, ah? Looks like a Photoshop joke, but its a strange geological formation called "the IPod Native" because the "headset cable" on the ear. Take a look the entire notice here.

Well, the ads are here at least! I have to send a lot of e-mails, so I'm leaving right now. Be happy and don't forget over me and this blog.

.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.


sábado, 28 de octubre de 2006

Perro que ladra no muerde (tiene abogado)

Aquí estoy yo a los 8 años con mi perro León.- >>>

Les tengo que confesar que cada vez que se me acerca un perro, asi despacito y sin decir guau, me corre un escalofrío por la espina. Es que a lo largo de mi vida he recibido la mordida de 3 perros, uno en el brazo, otro en la pierna y el último en el tobillo. Los últimos dos pobrecitos no sobrevivieron. No, no se envenenaron con mi carne che, resulta que allá en Morón, donde yo vivía por aquel entonces, era común que perro que cae en el Servicio Antirrábico Municipal, perro que termina sacrificado. Qué cruel, sí, pero era más barato que someterlo a 40 días de observación. Muerto el perro se acabó la rabia debe haber dicho el Intendente cuando asignó el presupuesto para estos casos. No tienen vergüenza. ¿Qué pasó conmigo al final? Nada, me dieron una vacuna antitetánica y una crema para la herida, y ahí quedó todo. Es que también fui a parar al Hospital Municipal. Como verán, sobreviví por cuenta propia como tantas otras veces; el cuerpo humano cuando funciona bien es una maravilla insuperable.


Pero ya que hablamos de perrerías, me pasó ayer camino al supermercado, de cruzarme con un perrazo enorme. No se que raza era, parecia un Rottweiler pero tenia la cabeza distinta y de color medio atigrado, puede que fuera un dogo. Yo pasaba tranquila y de repente el perrazo, que estaba olisqueando la pared con serias intenciones de marcar territorio, levanta la cabezota, me mira y se me acerca. De mas está decir que el espanto me dejó los pelos blancos, pero dicen que si uno le demuestra miedo al animal, el animal aprovecha y ataca, asi que por las dudas me hice la corajuda y le dije: "Juira! (*) perro estúpido".
- A quién le decís estúpido vos, tarada???
No, no era el perro que habló, sino la voz de su dueño, un tipo cuyo tamaño apenas superaba el mío.
- Al perro, mas vale.
- Tenés algún problema?? por qué no te metés conmigo, a ver?
- Já, semejante perrazo se puede defender solo, si quiere que me muerda y listo, qué sos abogado vos?
- Atacá! (el nombré del animal sonó como Raiser o algo por el estilo) Atacá!
El perro miró a su dueño, me miró a mí, se volvió y siguió con su tarea de buscar el mejor lugar para hacer sus necesidades. Yo también me volví y seguí mi camino, escuchando a mis espaldas las palabrotas del dueño, y luego una sonora patada seguida de un corto lamento canino. Me dió lástima pobre pichicho, que al fin y al cabo no me había hecho nada. Supongo que con su limitada sabiduría supo en el fondo que el "perro estupido" no era resultado de una mala intención sino de un miedo no superado del todo.

En fin, la verdad que las veredas están cada día mas pobladas de pis y caca. Todos aman a los animales, pero nadie respeta el derecho de los humanos a transitar por una vereda limpia.

Sean felices y guarda con lo que pisan.

.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

jueves, 26 de octubre de 2006

No quiero tener 1 millón de amigos

Ay dió, será porque hace mucho que no me conecto, pero despues de casi 10 años de pertenecer a Hotmail, como no lo estuve utilizando por casi 3 meses el turro casi casi me deja sin mi kerida y archiconocida casilla. De más está decirles que la tuve que reactivar, y en el interín perdí todos los mails que tanto atesoraba, mails del año del jopo con tantos recuerdos, chascarrillos y datos importantes. Por suerte la lista de contactos quedó tal cual, pero no sé qué se habrá quedado desconfigurado, que cada vez que inicio me aparecen como 20 pantallitas con pedido de contacto, todos chabones (o al menos eso parece) con nicks tipo letra de bolero: "Nacho - Soy y seré tu hombre", "Tan grande es mi amor por ti", "Pruebame ya", y otros más pedorros que no recuerdo. Por favorrrr, como si no tuviera otra cosa que hacer de mi pvta vida. Pregunto, a lo mejor estoy vieja y soy medio bolú, ¿el MSN sirve solamente para eso? ¿Puede ser que la gente tenga tanto tiempo libre para andar calentándose atrás de una pantalla?

Hablando de tiempo libre, estoy haciendo un curso de CSS y me recomendaron una página buenísima para apreciar todas las cosas bellas que se pueden hacer con esta novedosa forma de formatear páginas web sin tener que tocar el HTML y las controvertidas TABLES. Se llama CSSZenGarden y vale la pena mirar un poco para sorprenderse, admirar o criticar. Con un poco de práctica (yo diria que con muchísima práctica) algún dia podré sacar obras de arte como esas. Mientras tanto, me van a tener que aguantar acá chamuyando al cuhete.

Y ahora me vuelvo a mis quehaceres del hogar dulce hogar, sean felices y no dejen olvidadas sus casillas de Hotmail.


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

miércoles, 25 de octubre de 2006

Vida digital

Caramba, me han invitado a asistir al MEGA EVENTO (wau!) de la Vida Digital y el Entretenimiento Electrónico, www.aeshow.com.ar , a realizarse del 2 al 5 de noviembre en La Rural. Ke tul? Me sientommmm... tipo nah, re-cool vistemmm...

Si bien simpatizo con las nuevas tecnologías, nunca llegué ni al borde del fanatismo-fetichismo-consumismo de salir corriendo a comprar esos juguetitos porque "hay que tenerlos". Aunque, digamos la verdad, es un berretín que afecta más a los hombres que a las mujeres, porque para ellos funciona como una extensión de su miembro fálico; en cambio a nosotras la única extensión que nos interesa es la de la tarjeta de crédito. Nah, fuera de joda, todos/as tuvimos nuestros rayes tecnológicos en algun momento de la vida. Yo los tuve, y ahí están, algunos cumplieron con la expectativa y otros mas o menos. El discman, el celular, la grabadora de CD, la notebook, la cámara digital... Salvo el celular, los demás nunca salen de casa por una cuestión bastante tonta: hay que andar con el cargador a todas partes. Y si, no resultan prácticos para los bolsos de las damas y los bolsillos de los caballeros, y ni hablar cuando la batería amenaza con apagar el dispositivo y no encontrás un enchufe cerca (y si lo encontrás, capaz que es de 2 patas y tu enchufe es de 3). Otro detalle que es la pesadilla de todo tecnófilo, ¿que pasa si por esos avatares de la vida, se pierde la información? Hay que ocuparse regularmente de hacer copias de resguardo. Y mientras más sofisticados, más exigentes son: funda a medida, memoria, baterías de alto rendimiento, pantalla color, cable de datos, accesorios, service autorizado...

Pero para mí, los mejores aliados de la vida digital siempre han sido el lavarropas automático, el control remoto y el microondas.

Será hasta la próxima, sean felices y no se olviden de cargar las baterías.


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

viernes, 13 de octubre de 2006

Viernes 13 ... mal día pal gaucho

Hoy es viernes 13, vieron? Alguien dijo algo sobre la mala suerte, y que hay que cuidarse al salir a la calle y patatín patatán. Bueh, ninguno menciona el origen de esta creencia, ya que nosotros estamos más acostumbrados al tradicional martes 13 y que aparentemente derivó en famoso dicho "martes: no te cases ni te embarques". Y así han condenado a los días martes como los más sosos de la semana. Veamos, en el calendario porteño el miércoles es día de afteroffice y cine con descuento. Jueves, mas afteroffice y estrenos de cine y teatro. Viernes y sábado, día oficial de fiestas & jodas. Domingo, día de descanso y ocio. Lunes, bueh, es el día que uno arranca la semana. Y los martes? no pasa nasa.
Pero, entonces por qué hablamos de viernes 13? Bueno, se trata de una creencia angolosajona que tiene una larguísima data. Por citar algunos ejemplos nefastos, dicen que un viernes 13 ejecutaron a Jaques DeMolay, Gran Maestro Templario, y el mismo maldijo a quienes lo habían condenado (el Papa y el rey Felipe IV) que morirían en el año 1314. Y la maldición se cumplió. Y hay otras tantas creencias de origen europeo de profundas raíces paganas que tenían al viernes 13 como principal protagonista, y no de mala suerte. Para mencionar una, 13 son los meses del calendario lunar (13 lunas llenas) y es considerado un número de buena fortuna. Sin embargo, la antigua iglesia católica se ha esmerado tanto en hacer que todas esas creencias adquirieran mala fama, para bien de los pobres paganos ignorantes, y de paso tenerlos controlados.

Pero pa ké nos vamos tan lejos, si acá no más tenemos un fiel representante de la mala suerte! El famosísimo y nunca bien nombrado ex presidente argentino oriundo de Anillaco, adalid del 1 a 1 y adepto a la pizza con champán. Y no, por obvias razones yo tampoco lo via nombrar. Para citar algunos ejemplos, dicen que el mismísimo le dió la mano a Scioli, y al poco tiempo el pobre tuvo el famoso accidente que le costó justamente dicho miembro. Saludó a Julio Bocca y el pobre tuvo un accidente en la pierna o el tobillo que por poco le cuesta la carrera, y dicen que desde entonces evita toda reunión social donde el mandatario esté presente. Ni hablar de la cantidad de pobres turistas embaucados con los billetes truchos... Nunca nadie tuvo tan merecido el apodo de YETA E' MIERDA.

Por supuesto, nadie va a admitir que cree en todas estas cositas, pero he observado largamente que nadie se pasa la sal de mano en mano, siempre la dejan cerca del comensal que la solicita, muy cuidadosamente sobre la mesa. Algunos se ponen nerviosos y/o histéricos si se cruza un minino de color negro. Y uno de mis ex jefes (típico y racional alemán), hizo sacar de la oficina los pothus porque, según el, atraían la mala suerte.

Para que sigan leyendo, les dejo unos links super interesantes:
• La Hoguera de las Necedades [link]
• Viernes 13: el día que un asteroide colisionaría con la Tierra [link]
• Consejos para sobrevivir al martes 13 [link]

Antes de irme, les cuento que según palabras textuales de la Wikipedia, "El miedo a los viernes 13 se llama paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia, siendo una forma especializada de triscaidecafobia, o fobia al número 13". Ke tul?

Y ahora me voy, sean felices bajo una rama de muérdago y toquen madera.

.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

lunes, 9 de octubre de 2006

Viejo robot de latón

Felices lunes para todos! Nah, no voy a hablar del superclásico porque no me banco el fúbol. En serio. Ayer domingo a la tardecita me di una vuelta por Parque Lezama, a ver si podía entrar en Casa FOA, pero los $15 de la entrada general me disuadieron, había descuento a estudiantes y jubilados fashion pero solo para los días lunes y martes. Lástima porque a mí me fascina esa movida. Wueh, mientras tanto al kía le dieron ganas de entrar en algun lugar con tele para tomar algo y de paso mirar un rato el partido. Todos los barcitos de Barracas estaban abarrotados de gente, fans de Boca en su mayoría. Seguimos caminando y terminamos en San Telmo, en un bar donde todo era, o tal vez se mantenía así a propósito, como en la época de los taitas. Muchos gringos paseando por las ferias de antiguedades. Nos quedamos un buen rato en una que parecía un conventillo, donde se destacaban los muebles y otras cosas cotidianas antiguas, vestidos y enaguas, muñecas, retratos, etc. Otra galería que estaba casi enfrente, tenía adornos y muebles en mejor estado de conservacion o incluso restaurados. En una vitrina vimos algunos juguetes y nos agarró un flash: el cajoncito con las botellitas dimunutas de Coca-Cola y Fanta! Pero lo que más me flasheó fue... un robot. Sí, un robotín de latón, a cuerda, con una ventanita de acrílico rojo en el pecho por donde se podía ver una chispa cada tanto. Recuerdo que el mismo se lo habían regalado a mi hermano y él no lo quiso. Tenía una forma espantosa, pero lo ví y quedé fascinada. Mi mamá no quería dármelo porque me decía que no era juguete para una nena, pero lloré tanto que terminaron cediendo. Fue uno de los más queridos de mi infancia, y tanto fue el amor que le tenía que lo terminé desbaratando al pobre, auch, porque quería saber qué lo movía, qué era lo que producía esa chispa roja en el interior. Sucede que el mecanismo tenía una especie de clavito que golpeaba en una piedra que giraba, y mientras la cuerda lo ponía en marcha, el clavito golpeteaba y se producía la chispa (como la rueda del afilador). Pasó el tiempo y el asombro no mermaba, aún cuando las trabitas de latón se habían roto y tuve que pegarlo con un poco de cinta adhesiva para que no se desarmara. Creo que todavía debe de estar en casa de mi mamá, baqueteado, oxidado, sin cuerda, hecho una piltrafa bah. Ahora de grande me pregunto qué hubiera pasado si hubiera cuidado un poco más mis juguetes, tal vez hoy podría compartilos con mi hija. Pero, ¿de que sirve un juguete con el que no se puede jugar? Conservarlos para venderlos en el futuro tal vez sea negocio, pero, ¿alcanzan los billetes para comprar esa sensación de abrazar a esa muñeca o hacer rodar ese autito? No creo.
Me voy a preparar las milanesas, saludos y sean felices con sus juguetes.

viernes, 6 de octubre de 2006

A través de mi bola de cristal

Así es doña Rosa, don Raúl. Al fin es viernes, se terminó la primera semana de octubre. Sobreviví al embole y la incomunicación gracias a que tengo Internet. Está bien, algunos dicen que Internet es pura pedorrada y no sirve más que para generar vicios de toda calaña, sin contar a todos esos giles y trolas que se muestran en pelotas frente a las webcam. Epa, che! Momentito! No todos/as! En serio, chusmeando el diario esta mañana vi una noticia que me llamó la atención, y ni lerda ni perezoza puse el click en el link y, oh la lá... He visto al mismísimo Jorge Telerman, casualmente en una reunión con gente de la empresa donde trabajé hasta hace una semana, hablando sobre un importante proyecto. No, no me hizo mal el café del desayuno ni estaba rancia la manteca, posta. Siendo medio bruja y habiendo visto muchas cosas a través de mi bola de cristal (léase monitor), nunca se me hubiera ocurrido algo como esto. Lean primero esta noticia y después sigan el link. Solo apto para quienes tengan cable o ADSL y el consecuente permiso de acceso, mi conexión es la básica de 128K y tuve interrupciones mientras bajaban unos mails.

Wau, el día esta estupendo y hay un sol divino, creo que voy a salir a la terraza a tomar un poco de sol... pero vestida eh, por si justo me capta el GoogleEarth.

Y ahora los dejo, sean felices y no hagan papelones frente a sus webcams.

Salu2


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

martes, 3 de octubre de 2006

Ama de casa inesperada

Bueh, aquí me tienen otra vez, y me van a ver seguido. Anoche anduve recopilando contactos y la verdad que me quedaron muuuuy pocos. Me dediqué tanto a mi anterior trabajo que los dejé olvidados en un rincón, mal hecho. La verdad es que siempre volvemos al mismo planteo: tengo 34 años, debo resignarme a que me traten de "vieja"?
Ayer fue un día espantoso, lluvia tipo manguerazo, calles que parecían ríos y alerta meteorológico con probabilidades de granizo incluídas. Llevar a la nena al colegio fue una hazaña digna del Camel Trophy. Ni hablar de encontrar un taxi libre y menos para hacer 4 cuadras, te sacan sonando.
En cuanto llegué a casa me saqué la ropa empapada y me metí en la cama a dormir un rato. Me levanté pasado el mediodía para bañarme, alimentarme, chequear los mails y hacer orden hasta que se hicieron las cinco. Fui al colegio a buscar a la nena y al ratito llegó mi marido. Enseguida preparé la merienda, puse a lavar ropa, lavé platos, miré dibujitos un rato y despues me puse a cocinar para cenar temprano. Pintoresca imagen de cotidianeidad. Me pregunto cómo sería seguir la misma rutina de ama de casa todos los días, como lo hizo mi mamá por ejemplo... Nah, no es vida para mí. Aunque vale la pena destacar las diferencias de la época, yo tengo TV con cable, notebook, internet, celular, aspiradora, lavarropas, freezer, tostadora y microondas.
Bueno voy a calentar el agua del mate mientras sigo con mis quehaceres. Sean felices y lleven paraguas.

.-·*'°§| PörTeñ4 |§°'*·-.

lunes, 2 de octubre de 2006

No me arrepiento de este amor

Otra vez aquí me tienen. Adivinen que, es 1º de octubre y estoy suelta otra vez. Quiero decir, hace un tiempo que no escribía justamente por falta de tiempo. Y ahora, estoy otra vez sin trabajo, y tengo algo de tiempo disponible para seguir escribiendo mis ideas. Digamos que fue algo asi como el fin de un romance, al que le dediqué mucho tiempo, sudor y lágrimas (ocultas). Por suerte, sigo siendo la misma bruja de siempre y estaba preparada para la noticia. No les voy a decir cómo fue que lo supe porque se van a mear de risa, no es la idea. Pero tómenlo así, un ciclo se cierra y se abre otro. Ni les cuento la sorpresa y alegría de las maestras, de mamás de las compañeras del colegio de la nena, la de la panadera, la de la vecina del segundo piso, la de mi mamá que justo llamó por teléfono. Pero por sobre todo, la de mi propia familia. Todos me dijeron mas o menos lo mismo: "la verdad que estabas trabajando demasiado, casi no te veíamos, no hay mal que por bien no venga".
El fin de semana transcurrió como cualquier otro. Pero esta mañana, lluvia a baldes, dejé a la nena en el colegio y me metí en la cama. Vieron esa sensación de tener muchas cosas por hacer y no decidirse por dónde caraxo empezar? Al final ganó la fiaca, las ganas de tirarse a leer tranquila el diario del domingo para informarse un poco de lo que pasa en el mundo despues de tener la cabeza y el alma llena de las cosas de la oficina.
Pero como dice Gilda, no me arrepiento de este amor.

Hasta la próxima

.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.