jueves, 21 de diciembre de 2006

Me tomo 1 semana

Doña Rosa, le cuento que ya tengo el bolso listo, la bikini y el blokeador solar (sino me keda la piel tipo pollo rostizado) y me tomo con mi familia una semana de vacaciones, ya que hasta ahora no hubo propuestas laborales concretas. Y la saludo ahora porque para Navidad no nos vamos a ver, así que espero que la pase lindo y que Papa Noel le traiga un lindo regalo. Por supuesto, a mi regreso la voy a inundar de fotos y anécdotas del viajecito.

No, no vamos ni en micro ni en avión... nos vamos en el Falcon!!

Un beso enorme y muchas felicidades

.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Hacks: cómo engañar al IE para que se porte bien

Suena media raro esa palabrita, nos recuerda al tan temido Hacker, pero nos se preocupe Doña Rosa. Se trata en realidad de "truquitos" que se utilizan mucho en CSS (Cascade Style Sheets), pero usted se preguntará si ya ponderamos las maravillas del CSS, para qué utilizar truquitos? Weno, el tema es que lo que uno como diseñador hace un diseño y el HTML se ve perfecto en FireFox, si la abre en IExplorer se descuajeringa todo. Y lo mismo sucede viceversa. ¿Pero cómo puede ser, me cachendié? Si yo pongo 200 píxeles, ¿no deberían ser lo mismo en FireFox, IExplorer, Opera, Pindongo o el navegador que sea? Yyyy, no.

Pero, hecha la ley hecha la trampa. Un caido del cielo se puso a experimentar y descubrió que hay líneas de código CSS que un navegador interpreta bien y otro ignora, para ese se pone otra línea que sí tendrá en cuenta y voilá, tu web se va a ver divina uses el navegador que uses. Y usted dirá, ¿pero por qué no usás Flash? La verdad, nunca fui muy amiga del Flash, solo lo uso para cosas como banners de publicidad e imágenes animadas, poquito y nada. ¿Por qué, si es taaan cool & trendy? Sí, pero yo justamente apunto a crear páginas que hasta usted Doña Rosa pueda ver y entender, y no para la gente cool & trendy. Ademas, no todos tenemos lo último en tecnología y conexión... y eso también cuenta. En suma, todo depende a qué segmento del público se quiere llegar (no les digo, siempre volvemos al marketing, la pucha!).

¿Dónde estábamos? Ah, si, los hacks. Bueno, mirando en la web me encontré muchas páginas (la mayoría en inglés) donde explican de qué se trata todo esto y algunos de los hacks más populares. Todas esas las pueden encontrar haciendo una búsqueda en GOOGLE, pero les dejo el link a una de ellas, mitad inglés mitad italiano, en donde muestra algunos ejemplos según la categoría: http://www.brunildo.org/test/

Y ahora me voy a almorzar, sean felices y disfruten de Internet


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Belleza en la tormenta

Merde, siendo sábado a la noche todos se van de joda y yo acá, como una nerda practicando un poco de diseño con la compu. Hace media hora que se empezaron a sacudir las ventanas, y se siente el viento que azota sin piedad la ciudad. Tuvimos que tapar las ventanas porque hacian agua por todos los costados. Volaron chapas y no las de la cabeza sino de los galpones que hay alrededor, y hasta vidrios rompiéndose se escucharon. Afuera una cortina de lluvia barre la calle en forma horizontal y no como debería ser, de arriba pa'bajo.

Que cosas nos trae la vida a veces. De chiquita le tenía un miedo terrible a las tormentas, y me metia bajo la cama con tal de no ver los rayos ni escuchar los truenos. Hasta que un día, ya grande, tuve que vencer ese miedo ancestral al quedar varados camino al Cañón del Atuel (en Mendoza) despues de una tormenta de granizo, en medio del campo, en bicicletas y sin otra luz en la ruta que la de los faros de los camiones que pasaban cada tanto. Recién ahí descubrí que la tormenta por fiera que sea tiene en el fondo una extraordinaria belleza. Vi que los rayos que no se ramificaban como en la ciudad sino que caían verticales detrás de las montañas, escuché los truenos que eran apenas un ronroneo, vi el cielo tapado de nubes y que no era de color gris-anaranjado como en la ciudad por reflejo de las luces, y yo que mojada hasta la médula como estaba hice 65 km en una mountainbike. Si eso no es turismo de aventura...

Bueno, me voy a secar los pisos de parqué antes que les entre humedad, sean felices y aseguren las chapas del techo.


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Y vamos por otros 254 !

No es lo que creen, esa cifra corresponde a la cantidad de e-mails con mi currículum que llevo enviados desde el 7/10/06 desde el Outlook, sin contar todos los que envié desde el webmail, que a ojo creo que fueron unos 12 ó 15 más. De todos ellos, solo me convocaron para una entrevista 13 empresas, de las cuales solo 2 me ofrecieron el puesto, seh, justo los 2 que no me interesaban para nada, uno era muy lejos y el otro era justo el que no me permitía faltar a trabajar si se enfermaba mi hija.

Encima fui hasta Ciudad Universitaria para averiguar cómo hago para rendir libre algunas de las materias de la facultad y poder hacer el reingreso en breve, tengo que esperar hasta el 15 de febrero porque el primer llamado para anotarse a las materias cerró hace 20 días...

¿Que quieren que les diga? Esto cada vez apesta más pero bueh, ajo y agua.

Sean felices y no se depriman, podrían estar pior


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Incendio en Av Entre Rios y Rondeau


10:35 • Estaba regando las plantas del balcón cuando divisé en la esquina de la Av. Entre Ríos y Rondeau un humo negrísimo, proveniente del interior de un auto que aparentemente estaba estacionado de la vereda de enfrente.

10:38 • Por supuesto, corrí a buscar la cámara de fotos mientras llamaba a la poli y a los bomberos desde el celu, de más está decir que en el 101, 102, 103 y lo ke sea no me atendió ni el loro.

10:41 • Saco las primeras fotos, el humo es impresionante, por suerte se arrimó un patruyero y un policía desvía el tránsito (en este tramo la avenida es doble mano).

10:42 • Le mando SMS al Gringo, se empiezan a oir unas cortas explosiones y un ruido como de escape de gas. El policía y el patruyero salieron pitando. Saco otra foto rapidito, cierro la ventana y me meto adentro, no vaya a ser kesplote todo. El miedo no es zonzo.

10:48 • Llegan los bomberos pero el auto está ya completamente kemado y sale otra voluta de humo negrísimo.

10:50 • El incendio está controlado, se me terminan las pilas de la cámara de fotos y la casa se me llenó de olor a quemao, la rep#&%*!

Bueno, estas son las fotos que alcancé a tomar, no están retocadas ni nada porque no solo me quedé sin pilas para la cámara sino ke en mi compu no tengo USB para conectar... Y bueh, Dios proveerá. Pueden utilizarlas para ilustrar la noticia siempre y cuando mencionen mi blog, je. Lo vieron aquí primero!

Bueno, los dejo porque tengo que ir a hacer trámites académicos, sean felices y lleven matafuegos.


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.