domingo, 14 de enero de 2007

Y ahora le toca a PHP

Despues del éxito del curso de CSS me animé a más y me anoté en el curso de PHP básico dictado por el reconocido Angel "Java" López (http://www.ajlopez.com), un señor de aspecto cómico pero que en programación la tiene clarísima. Nos costó seguirle el ritmo, y yo me quedé más de una vez la boca abierta y el típico gesto de "aah??". La verdad es que hace mucho que me desentendí de la programación, tuve mi primer amor con el BASIC pero después quise seducir a Pascal en mis tiempos de estudiante de Sistemas pero el muy cretino no me dio calce, más tarde tuve unos romances furtivos con VBasic y Java, pero finalmente encontré consuelo en los brazos del HTML.

¿Y por qué estudiar justamente PHP? Porque me permite generar contenido dinámico y mejorar el funcionamiento de formularios y manejo de imágenes, por ejemplo. En realidad las aplicaciones de PHP son terriblemente amplias, pero yo voy apostando de a poquito para no desanimarme. Pero les digo la verdad, todavía no pude desarrollar ni una pequeña rutina... ni una! Lo que sí me ayudó a comprender un poco el funcionamiento de un formulario que me había bajado de algún sitio de esos que ofrecen código ya escrito y listo para usar. Pero no me preocupo, tuve la misma sensación de espanto de no poder comprender cuando empecé el curso de CSS, pero una vez que puse manos a la obra, el conocimiento fluyó solito.

Es difìcil para una artista tener que utilizar la lógica pero creo que sobreviviré al intento y sacaré algo bueno. Sin contar que además del arte tengo que trabajar afuera, atender las tareas del hogar y procurar atenciones a mi querida familia. Una pregunta para los programadores hombres: ¿ustedes mientras desarrollan, piensan si ya plancharon la ropa para el día siguiente, si bajaron las milanesas del freezer y si los chicos se lavaron los dientes antes de irse a dormir? Escucho comentarios...

Y ahora me voy a preparar el almuerzo del domingo, sean felices y no se desanimen frente a la parva de platos sin lavar.

.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

No hay comentarios.: