viernes, 5 de enero de 2007

King me inspira

Hacía tiempo que no me leía un libro nuevo, mejor dicho hace tiempo que no me compraba un libro. El último lo adquirí en la Feria del Libro del año pasado (la versión completa de los Viajes de Gulliver en tapa dura), donde no abundaban las buenas ofertas. Vagando una tarde en la Hostería Von Trapp, esperando que se hiciera la hora de la cena, me asomé a la biblioteca y encontré el libro de Stephen King, "Mientras escribo". No sé por qué me llamó la atención, lo agarré y me fuí a leer al jardín. A las pocas páginas de haberlo leído me atrapó por completo, tanto que de regreso en Buenos Aires tuve que visitar algunas librerías para ver si conseguía un ejemplar usado, así podía darme el gusto y al mismo tiempo un alivio a mis bolsillos. Encontré una versión de bolsillo a un precio razonable, y esa misma tarde en el bondi seguí leyendo hasta que ayer a la noche lo terminé de leer todo.

Debo confesar que Mr. King nunca me simpatizó, mejor dicho nunca me simpatizaron sus novelas, pero este libro es diferente. Es un libro personal, el autor te habla directamente y sin pudores (la traducción española tiene palabras como "gilipolleces"... por dió, que mis oídos nunca habían oído tal adjetivo). Cuenta su extraña infancia, sus inicios en el mundo de la escritura, sus años de pan y cebollas y finalmente su primer éxito. Luego, cuenta sus métodos y trucos para quienes aspiran a ser escritores, estén en el palo de las letras o no. Y al final, cómo vivió y sobrevivió al accidente de auto en 1999. Terminé el libro admirando al kia y hasta encariñándome con él. Creo que nunca leí sus libros y en el cine vi 2 ó 3 películas. No sé si los voy a leer, pero éste al menos es altamente recomendable, pero por sobre todo, inspirador.

Hablando de inspiración, tengo que volar a preparar la cena antes que me recriminen mi amor por la escriura y me señalen como mala madre y esposa. Sean felices y resistan como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

No hay comentarios.: