viernes, 16 de febrero de 2007

Algunos sitios recomendables

El otro día recibí en mi correo un mensaje solicitando recomendaciones de sitios con consejos para desarrollo web. Y hete aquí que se me ocurrió que tal vez pudiera servir una referencia a algunos de los sitios de mi propia "linkoteca" (bueh, ¿se les ocurre algún otro nombre mejor? escucho sugerencias) sobre temas varios. A lo mejor algunos ya los conocían, porque estoy rodeada de sabihondos que desmerecen mi esfuerzo sólo por gusto. Pero otros tal vez no. A ellos va dirigida esta lista, espero que la disfruten y le sea tan útil como a mí:
  1. Favorito de lectura diaria: Webeame es un muy buen sitio sobre noticias, utilidades y recursos para desarrolladores web como yo (pssst!). Vale la pena mirar porque hay "perlitas" que no siempre aparecen entre los primeros resultados del Google. Este sitio es el hermanito menor de Meneame, que contiene noticias mas bien de interés general (este último es favorito del Gringo).
  2. Favorito de consulta general: WebTaller es otro sitio con muy buenas sugerencias sobre desarrollo, marketing y programación. Trae además una sección de códigos ya escritos en varios lenguajes como ASP, PHP, JavaScript, etc., con utilidades para nuestra web (listas para usar o simplemente chusmear e inspirarse).
  3. Favoritos de consulta de CSS:
    1. W3 Schools es mi sitio de consulta obligada cuando estoy desarrollando, pues no siempre se puede recordar correctamente las sintaxis y propiedades, pero además porque tiene un utilísimo "sandbox" o panel para ver al instante los resultados.
    2. 53 CSS-Techniques el título lo dice todo, muy buenos trucos y consejos sobre CSS.
  4. Favorito de consulta para colores: ColorCombos contiene juegos de combinaciones de colores, muy útil para cuando estamos maquetando y necesitamos inspiración en cuanto a los colores a utilizar.
  5. Favorito de búsqueda de códigos: Hot Scripts trae cientos de librerías y códigos divididos por lenguajes de programación, pero ojo al piojo que no todos están listos para usar, es conveniente ver primero si es free, y despues evaluar si nos sirve o se puede mejorar.
  6. Favorito de búsqueda de imágenes: BlueVertigo trae una lista de sitios donde encontrar rápidamente imágenes, íconos, clipart, fonts, etc.
No voy a citar sitios con plantillas para sitios web porque de esos hay por todos lados. Cabe destacar que, como dijo mi profe de CSS, "si van a chorear código, al menos sepan qué se están llevando". Nunca una frase más acertada.

Buenas noches, sean felices y hagan una web más bella, accesible y amigable para TODOS.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

No hay comentarios.: