domingo, 11 de marzo de 2007

Piruetas aéreas en Gral. Rodríguez



La idea fue del Gringo. Sugirió el viernes a la tarde por MSN un programa para el sábado: ir a ver una demostración de acrobacia aérea en Gral. Rodríguez. No sonaba nada mal, era una buena excusa para escaparnos en familia del bullicio de la ciudad, disfrutar del solcito y el aire campestre. Nos levantamos temprano, preparé los sanguchitos y a viajar. Ubicamos enseguida el predio de la Escuela de Aviación Argentina (EAA) pero llegamos muy temprano, a las 11 más o menos. Nos cobraron $10,- por adulto, y cuando vimos el programa las actividades de acrobacia comenzaban recién después de las 14 hs. Y bueh, aprovechamos a caminar, mirar un poco los pequeños aviones, avionetas y prototipos en fase experimental, algunos muy sobrios, otros muy coloridos y un tanto extravagantes, los había también diminutos con solo un asiento y la hélice arriba. También había clases de cómo armar su propia avioneta, paso a paso. Lo bueno fue cuando aterrizó un helicóptero del Ejército, todo el mundo corrió a mirarlo de cerca, sacarse fotos y a chusmear por adentro. Luego de darle a los sanguchitos disfrutamos de unos pastelitos caseros de rechupete, y despues uuuyyyy que modorraaaaaa, nos echamos una siestita adentro del auto hasta que el vuelo rasante de uno de los avioncitos nos despertó. Salimos para ver las piruetas aéreas de los ases, el día soleado hizo que la vista fuera espléndida. La verdad, en cierto momento me dio algo de miedito, por dió que no se fuera a estellar ninguno... Las vueltas que daban en esos avioncitos diminutos eran dignos de admiración, pucha que hay que tener mucha práctica, suficientes cojones y cero vértigo. Algo pude filmar, pero como siempre, cuando más necesitás de las pilas, las wachas amenazan con quedarse sin energía. Apenas pasadas las 16 hs. decidimos pegar la vuelta, y en el camino vimos una enorme caravana de autos que entraban lentamente al lugar. Menos mal que salíamos, si nos quedábamos hasta las 19 hs. íbamos a estar un par de horas para salir de ahí. Terminamos la tarde en el Coffe Store de Puerto Madero, saboreando un capucchino calentito con unas crujientes medialunas.

Lástima que los videos de esta cámara están en formato MOV y no los pude editar para su mejor visualización, se necesita el QuickTime para poder verlos, pero cuando voy al sitio web para bajarlo, me lo quieren vender! Y encima los plugins que bajé para el IrfanView no sirven. Bueh, otro día será.

Ahora me voy a preparar el bolso para mañana, sean felices y vuelen alto mientras puedan.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

PD: Quedó lindo el slideshow, no?

3 comentarios:

GARUFA dijo...

Viste que se mato un piloto el domingo? En ese mismo show aereo, salio en el diario de hoy.

/--------- G A R U F A ----------\

kumgang dijo...

Che Garufa que mala onda...

Porteña dijo...

Estimado/a Garufa,
Vi tu comentario y busqué en el Infobae, y es cierto lo que comentás. Vayan por este medio mis condolencias para la familia y allegados del Sr. César Benvenuto.
Salu2

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.