viernes, 1 de junio de 2007

Joomla, mucho gusto

Como si no tuviera suficiente con ICSE e IPC, y la pila de apuntes que tengo para leer y que todavía no voy ni por la mitad, me metí en un nuevo curso. Créanme, no es fácil, tantas obligaciones que cumplir y todas te demandan sin piedad.

Pero volviendo a lo del Joomla, he inciado hace dos miércoles este curso con muchas espectativas, lamento decir que desde el inicio hasta hoy solo me han cubierto el 40% de las mismas. Y los mismos profes admiten que el curso es tan solo una introducción a todo el potencial de esta herramienta CMS y el resto, como nos decían las Manos Mágicas, el resto depende de usted. No todos están dispuestos a repartir generosamente el secreto de su éxito, o como decimos los porteños, no avivés giles.

Pero por otro lado, y aunque la herramienta promete ser muy fácil de usar que hasta doña Rosa podría crear todo un sitio dinámico en apenas unos minutos, esa es sólo una parte. Por suerte, porque sino los desarrolladores nos quedaríamos sin trabajo. Hay temas como la parametrización de módulos por ejemplo, que requieren tiempo y dedicación para que funcionen como un violín.

Así que mientras tanto pasaré mi noche de sábado frente a la computadora como tantas otras, instalando el famoso Joomla en mi compu para ir practicando. Eso siempre y cuando el frío no me obligue a dejar la batalla y atrincherarme bajo 5 frazadas.

Y ahora me voy a la panadería, sean felices y abríguense bien.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
______

No hay comentarios.: