sábado, 2 de junio de 2007

Sgt. Pepper cumplió 40 años

Y si doña Rosa, ser fan de los Beatles es un sentimiento, casi una experiencia religiosa, un amor eterno. Pero aparte de fan soy medio colgada, y hoy de casualidad me entero que ayer viernes 1º de junio se festejaron 40 años del lanzamiento del famosísimo, controvertido y copiado hasta la náusea absoluta: SGT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND. Ay ay, de solo nombrarlo me vuelven entrañables recuerdos de mi adolescencia, cuando todavía creía que si me esforzaba podía llegar a ser una estrella pop, aunque fuera petisa, gordita y morocha sin ningún rasgo de belleza que me hiciera destacar. Escribía mis propias canciones, y les daba vida con mi berreta pero muy querida guitarra comprada a fuerza de ahorrar casi seis meses. Han pasado más de 20 años desde entonces, me quedaron muy pocos recuerdos tangibles de aquella época, pero el más importante sobrevivió: el disco de tapa doble; comprado con mis primeras ganancias de mis primeros trabajos. Mientras todas mis amigas morían por Duran Duran, yo repetía una y otra vez los coros de "Lucy in the Sky with Diamonds", me sabía de memoria perfectamente "When I'm 64" (de la cual llegué a grabar un track casero con mi propia voz tapando la de Paul), y hasta sabía cuánto duraba el golpe de piano al final de "A Day in the Life". La burbuja musical no duró mucho, el colegio me exigía muchas horas de estudio y después de haber repetido 4to. año ya no me quedaba otra opción que archivar todas esas fantasías que ni siquiera pertenecían a mi generación ni a mi época.

Pero hasta el día de hoy, su maravillosa influencia sigue latiendo dentro de mí, y es por eso que luego de haber fracasado con la música opté por una profesión más acorde a mis posibilidades, y continué la carrera de Diseño Gráfico. Fáa, ¡quién lo hubiera dicho!

Más info al respecto encontré en estos dos links, el último tiene info más interesante, hasta tiene identificados por ubicación a todos los personajes de la tapa:
BBC Mundo | Sgt. Pepper está de cumpleaños
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band: Abum and Recording Information

Y ahora me voy a seguir estudiando IPC, my lovely audience, be happy and let the evening go.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
________

No hay comentarios.: