viernes, 22 de junio de 2007

Vivir del arte, todo un arte

Acabo de llegar de una charla introductoria a las carreras de la AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), invitada en realidad por una promo que prometía sortear becas y otros regalitos lindos entre los asistentes. Un poco de curiosidad y otro poco atraída por la promo fuí. Todo excelente, el plan de estudios promete ver solamente aquellos temas estrictamente necesarios para poder trabajar en una Agencia de Publicidad, promete hacer volar la cabeza de cualquiera y explotar al máximo la creatividad. Y lo mejor de todo, en dos o tres años podés recibirte y comenzar a trabajar en alguna de las agencias asociadas. Wau, justo lo que uno desea escuchar de una institución educativa. Pero, ay que pena, los títulos no son oficiales, aunque aseguran que las agencias de publicidad no se fijan en esos detalles. Y sin embargo, cuando yo me postulo a una búsqueda me piden títulos y unos briefs (o carpeta de trabajos) de la puxamadre. Por otro lado, pensaba también que a mi edad estoy claramente enfocada en lo que quiero y sé que tengo lo necesario para seguir en el ruedo, pero los demás, ¿verán lo mismo? ¿no prejuzgarán, como lo hace la mayoría, que una persona "no funciona" sólo porque ya pasó la barrera de los 25 años? Ah! vivir del arte es todo un arte.

Mientras viajaba de vuelta en el colectivo empecé a masticar el asunto, y puse a la carrera de la UBA y a esta otra en la balanza; la diferencia más notable es el tiempo y el dinero a invertir. Supongo que tendré que seguir analizando el caso. Y rogar que la nota de ICSE me alcance para poder dar el final este año.

Y ahora me voy a dormir, sean felices y recuerden que el arte más que un sentimiento es casi un apostolado.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
______

No hay comentarios.: