lunes, 6 de agosto de 2007

La Voz del Consumidor (episodio V)

Y DÓNDE ESTÁ EL LECHERO
Se terminaron las vacaciones y nos tocó justo hoy pasar por el Carrefour de Avellaneda para proveernos de los víveres indispensables para los próximos 20 días. Nos llamó la atención que en la góndola de las leches larga vida no hubiera packs cerrados de 12 leches, que son los que acostumbramos llevar. Pusimos al menos 15 cartones en el carro y seguimos. Cuando llegamos a la caja nos dimos cuenta el por qué:
-Disculpe señor -dijo la cajera al gringo-, puede llevar hasta 6 cartones de leche, y no más -pasaron los 6 cartones y el resto, como en el Martín Pescador, fueron puestos en un costado.
-¿Y eso por qué? -preguntamos.
-Es una disposición del supermercado y está hace 2 meses.
-Pero que, ¿son 6 cartones por persona o por compra? -pregunté yo.
-No, por compra.
-O sea, si yo agarro otro carro puedo llevarme las 6 leches que me retiraste, ya que voy a hacer una compra aparte... -y en eso vi con estupor que el gringo me miraba con el aspecto de un toro enfurecido, desistí de concretar mi plan.
Para ese entonces ya había caído en el por qué de la disposición del susodicho establecimiento: poco más de un mes y medio hubo algunas protestas en el gremio de los camioneros, me acuerdo porque tuve que ir a comprar leche en polvo para la oficina y luego de haber visitado 3 supermercados (dos chinos y el Coto) en todos me llamó la atención que las góndolas de la leche larga vida y en polvo estaba casi vacía, solo quedaban unos paquetes viejos, mugrientos y olvidados en el fondo del estante, marca Kadorna por supuesto. Saquen sus propias conclusiones.

SOMOS LO QUE COMEMOS
Alimentarse bien cuesta caro, carísimo. Que quede claro que cuando digo "comer bien" no es equivalente a cantidad sino a calidad. Las áreas intermedias de la pirámide alimenticia (carnes, lácteos, huevos, frutas y verduras) empiezan a escasean de la dieta diaria, y solo nos queda el pico y la primera base. Cualquiera sabe que no es lo mismo en calidad pero sí en precio un churrasquito a la plancha con ensalada, agua y un yogur, que un superpancho con papas fritas arriba, coca y un alfajor triple. Por eso la gente (sin discriminación de clases) tiene problemas de anemia, falta de memoria, insomnio, desgano, irritabilidad, inestabilidad, y etc. etc.

NO CONFUNDAS GORDURA CON HINCHAZÓN
Y las bebidas, por dió, son un capítulo aparte. Léanse este post y también esta nota publicada en el Clarín, y luego piensen si se van a beber lo que resta de esa botella de Coca/Pepsi/etc.


Sí, ya sé que de algo hay que morir, pero no es lo mismo decirlo mientras uno está vivito y coleando que cuando se está padeciendo una enfermedad.

El tema dá para masticar mucho más, pero visto y considerando la hora que es, sabiendo que me tengo que levantar a las 6:30 para preparar a mi niña para el regreso a clases, me voy a dormir un rato. Sean felices y tengan cuidado con lo que se llevan a la boca.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde estas?
Te necesito aquí.
Ven, déjame verte, déjame conocerte, déjame aspirar a poseerte y tenerte para mí. Aunque sea nuestro secreto, solo nuestro secreto.
Quiero sentirte entre mi piel y fundirme entre tus brazos, quiero sentir tus dulces caricias recorrer mi cuerpo de norte a sur.
Bésame, dame la humedad de tu lengua, de tus labios, haz que tu saliva se confunda con la mía creando el sabor del temperamento.
Regálame la dulce sensación de tus manos, haz que te pida más cada vez y que nunca quede satisfecha ni saciada de ti.

Claudio (solitariobohemio) dijo...

Beso.