martes, 11 de septiembre de 2007

Y es así como esto tiene sentido

Este no será el típico discurso que todos tienen preparado para el día de hoy, con la típica galería de fotos y videos del horror. Aunque sí recordamos a los inocentes que perecieron un día como hoy hace seis años atrás a raíz del cruento ataque, a continuación les paso una nota muy interesante, que luego de leerla me cerraron unas cuantas cosas que yo venía pensando y que no parecían tener sentido. Ahora lo tienen. Aunque me corra la CIA, me importa poco y nada, porque lo que vemos en las películas es sólo persuasión psicológica, yo lo voy a decir y sostener hasta que me muera: el ataque a las Torres Gemelas fue todo idea de Bush, Osama Bin Laden es un invento para que todo el mundo apoye a los yanquis en su guerra contra Iraq, todo para evitar que la Opep se pase al euro. Cierra, ¿no?

Lean la nota y saquen sus propias conclusiones:


¿Qué pasaría si de repente la Opep se cambia al euro?

Paul Harris
Soberanía.info

Hay muchas razones para la obsesión de George Bush hacia Bagdad. En otros artículos que he escrito para Yellow Times.org, hice alusión a la no tan obvia razón contra Irak, sino a la guerra de Bush contra Europa. De hecho yo creo que es la razón principal de su fijación contra Irak.

Siempre que una nación decide ir a la guerra se hacen planes sobre quién ganará y quién perderá; nadie va a la guerra esperando perder, pero no siempre el blanco obvio de la agresión es el verdadero motivo de la guerra. A veces no se trata de lo que esperas ganar de una guerra sino, más bien, lo que otro pierde; y no tiene por qué ser tu enemigo declarado quien esperas que cargará con las pérdidas.

En este caso, la víctima esperada por Bush es la economía europea, la cual es robusta y probablemente se haga más fuerte en el futuro cercano. La entrada de Gran Bretaña en la Unión Europea es inevitable; Escandinavia se unirá más temprano que tarde. Ya, incluso en esos países, habrá 10 nuevas naciones miembros en Mayo de 2004, lo cual inflará el PIB de la Unión Europea a cerca de $9.6 trillones, con 450 millones de personas, en contraste con $10.5 trillones y 280 millones de personas en los EEUU. Esto representa un bloque formidable de competencia para los EEUU pero la situación es mucho más compleja de lo que revelan estos números y mucho de ello depende para el futuro de Irak.

:: LEER TODA LA NOTA
::



En memoria de todos los fallecidos, que en paz descansen.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

No hay comentarios.: