domingo, 28 de octubre de 2007

Elecciones 2007: Cristina (casi) Presidenta

Los comicios presidenciales
Según las primeras mesas escrutadas, la senadora obtiene más del 40% y poco más de 20 puntos de diferencia con el segundo; cerca de Carrió criticaron que la primera dama haya salido a hablar sin esperar los números de las grandes ciudades; denuncias por falta de boletas
LANACION.com | Política | Domingo 28 de octubre de 2007

Así es doña Rosa, hasta el momento estos son los resultados. Yo le digo, estaba hasta último momento indecisa entre ella y Lilita, y en el cuarto oscuro me decidí por un candidato masculino (ocviamente no lo vamos a mencionar... el voto es secreto hasta en internet). Y bueh. Cabe mencionar la cantidad de gente en la fila y la demora para pasar al cuarto oscuro. Como de costumbre, mi comentario fue muy sarcástico "Por dió, entraron a votar o a depilarse?", el cual generó risas y bufidos por igual. Decía la chica que estaba detrás mío que la demora se debió a que nadie quiso ir a votar a primera hora por temor a quedarse "pegado" a la mesa en reemplazo de alguna de las autoridades de mesa ausentes (a última hora de ayer se citaron a funcionarios judiciales ya que muchos de los ciudadanos designados no se quisieron hacer cargo del "paquete"). Qué contradicción eh, todos defendemos la democracia pero nadie quiere hacerse cargo de sus obligaciones de ciudadano. Mal ejemplo para nuestros niños. Luego de media hora y tal vez un poco más accedí a ejercer mi derecho al sufragio, y luego aprovechamos para dar un paseo por el Parque Centenario. Es que no hice el cambio de domicilio y todavía figuro como residente del barrio de Caballito, pese a que me mudé hace más de 7 años. Y la foto de mi documento, puaj, hace unos años que se puso borrosa y ahora ni se me ven las facciones, aún así me dijeron en el Registro Civil que no podía enmendarse ni me lo iban a reemplazar por otro (a menos que lo pague de mi bolsillo) y que estaba en condiciones para votar... Y así fue.

Hablando en serio, bien que haya ganado una mujer, mal que les pese a los hombres, las mujeres tenemos una visión global de las cosas, somos prácticas y planificadoras por naturaleza. Pero he visto en comentarios y blogs que auguran un período negrísimo y algunos pesimistas hasta lo comparan con el gobierno de Isabelita.

Y ya que hablamos de historia, eso me recuerda que tengo ke seguir estudiando para el exámen de ICSE de la semana que viene. Consulté la nota del anterior y me pusieron un miserable 5. La macana es que, por más que me rompa el coco estudiando, ni a palos llego a un 9 para promediar con 7 y no tener que rendir final. Buaaah, ese final debe ser una pesadilla. Que la fuerza me acompañe!

Y ahora los dejo, sean felices y descansemos luego de la intensa jornada electoral.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

No hay comentarios.: