jueves, 22 de noviembre de 2007

Clockwise or not clockwise

Me pasaron este link hace un rato y todos en la oficina nos pusimos a mirarlo. Es una figura que gira, pero dependiendo si uno la ve que gira en sentido de las agujas del reloj (clockwise) o en sentido contrario, es porque uno usa más el hemisferio derecho que izquierdo del cerebro, y viceversa para el caso contrario. Cada hemisferio tiene propiedades particulares, por ejemplo, en el derecho dominan los sentimientos, la imaginación, el uso de símbolos e imágenes, la percepción espacial, la fantasía y los riesgos. En el izquierdo, en cambio, domina la practicidad, las reglas, los detalles, el conocimiento y el aprendizaje, la seguridad y la matemática y la ciencia.

Todos acá en la oficina lo vimos clockwise, menos uno de los chicos (programador tenía que ser), y yo primero dije clockwise sin dudar, pero luego me di cuenta que también cabía la otra posibilidad dependiendo cómo uno la viera, si como en un espejo o como si estuvieras dentro de la escena. Que tul?

En fin , vean la nota y la figura en la edición online del Herald Sun y después me cuentan. Ah, la nota original está en inglés.

Y ahora los dejo porque tengo que utilizar el hemisferio izquierdo un rato, sean felices y mantengan la croqueta funcionando de ambos lados, si se puede.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

No hay comentarios.: