jueves, 18 de enero de 2007

En el cielo, las estrellas

Hace un rato no más vimos una cosa que nunca creí que vería tan nítidamente, y que dudo que me alcance la vida para volver a ver otra igual. Se trata del cometa McNaught (vaya nombre...) que iba a poder verse en la noche de hoy entre las 20.30 y las 21.30. Y en efecto, terminamos de cenar y el Gringo nos llamó a la nena y a mí para verlo desde la ventana de la cocina. En realidad nuestra idea era salir a verlo desde la terraza, pero había viento fuerte y algo frío. Todavía no había oscurecido del todo, pero se lo podía ver tan claramente que hasta la colita se le notaba algo combada. Mi hija no entendió mucho por qué tanto alboroto, ella se imaginaba un cometa de gran magnificencia como muestran los libros o las películas (y a Dios Gracias que no fue así, porque estaríamos todos achicharrados) asi que al poco tiempo se aburrió y se fue a ver la tele. Yo en cambio, me quedé un largo rato observando. El evento se merecía una foto, y corrí a buscar la cámara digital, pero en los varios intentos no se pudo capturar más que una mancha... Lástima, estas Kodak no sirven para paisajes nocturnos.
-Dicen que es el cometa más brillante en los últimos 30 ó 40 años- comentó el Gringo.
-¿Ah si? ¿Más vistoso que el Halley? ¿Vos lo alcanzaste a ver?- le pregunté.
-Já, ese cometa fue la cosa más decepcionante! Me había ido hasta la Costanera Sur para verlo mejor y apenas si se lo vió dos segundos, puff, y desapareció.
-Y eso que le hicieron tanto marketing...
Miré por última vez y mi amigo McNaught ya se había perdido entre los árboles y las ruinas de la Cárcel de Caseros. Los diarios de mañana probablemente no hablarán gran cosa de él. No importa. Brindé por él y por todos los que alcanzamos a verlo en ese momento.

Y ahora me voy a dormir, sean felices y disfruten del cielo sin importar el rating.


-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

martes, 16 de enero de 2007

Pedorring Kombat

Amigochi, si sos varón mayor de 25 años y fanático de los jueguitos de PC, seguro que en algún momento jugaste al Mortal Kombat y hasta viste la película; si sos mujer, tuviste que aguantarle el berretín a tus hermanos, amigos y/o novios. Yo me debo confesar que me apasionaba el jueguito, a pesar de ser mujer. Me encantaba jugar como Rayden, y me acuerdo que una sola vez le pude ganar a Goro, ¡una sola puta vez! y no sé ni cómo. Después vinieron versiones posteriores, con más trucos y más personajes, y ahí ya no entendí más nada y me ganaban en la segunda o tercera ronda. Pero lo más decepcionante fue la película... por dió! Christopher Lambert haciendo de Rayden no pegaba ni con poxiran.

¿Y cómo fue ke me acordé de todo esto? Porque vi este video pedorro hecho por dos mocosos ídem, y no me podía parar de reírrrrr, por dió ke estaba MOR-TAL! (click para ver el video)

Y ahora los dejo, sean felices yyy... FLAWLESS VICTORY!


-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.
.

domingo, 14 de enero de 2007

Y ahora le toca a PHP

Despues del éxito del curso de CSS me animé a más y me anoté en el curso de PHP básico dictado por el reconocido Angel "Java" López (http://www.ajlopez.com), un señor de aspecto cómico pero que en programación la tiene clarísima. Nos costó seguirle el ritmo, y yo me quedé más de una vez la boca abierta y el típico gesto de "aah??". La verdad es que hace mucho que me desentendí de la programación, tuve mi primer amor con el BASIC pero después quise seducir a Pascal en mis tiempos de estudiante de Sistemas pero el muy cretino no me dio calce, más tarde tuve unos romances furtivos con VBasic y Java, pero finalmente encontré consuelo en los brazos del HTML.

¿Y por qué estudiar justamente PHP? Porque me permite generar contenido dinámico y mejorar el funcionamiento de formularios y manejo de imágenes, por ejemplo. En realidad las aplicaciones de PHP son terriblemente amplias, pero yo voy apostando de a poquito para no desanimarme. Pero les digo la verdad, todavía no pude desarrollar ni una pequeña rutina... ni una! Lo que sí me ayudó a comprender un poco el funcionamiento de un formulario que me había bajado de algún sitio de esos que ofrecen código ya escrito y listo para usar. Pero no me preocupo, tuve la misma sensación de espanto de no poder comprender cuando empecé el curso de CSS, pero una vez que puse manos a la obra, el conocimiento fluyó solito.

Es difìcil para una artista tener que utilizar la lógica pero creo que sobreviviré al intento y sacaré algo bueno. Sin contar que además del arte tengo que trabajar afuera, atender las tareas del hogar y procurar atenciones a mi querida familia. Una pregunta para los programadores hombres: ¿ustedes mientras desarrollan, piensan si ya plancharon la ropa para el día siguiente, si bajaron las milanesas del freezer y si los chicos se lavaron los dientes antes de irse a dormir? Escucho comentarios...

Y ahora me voy a preparar el almuerzo del domingo, sean felices y no se desanimen frente a la parva de platos sin lavar.

.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

viernes, 5 de enero de 2007

King me inspira

Hacía tiempo que no me leía un libro nuevo, mejor dicho hace tiempo que no me compraba un libro. El último lo adquirí en la Feria del Libro del año pasado (la versión completa de los Viajes de Gulliver en tapa dura), donde no abundaban las buenas ofertas. Vagando una tarde en la Hostería Von Trapp, esperando que se hiciera la hora de la cena, me asomé a la biblioteca y encontré el libro de Stephen King, "Mientras escribo". No sé por qué me llamó la atención, lo agarré y me fuí a leer al jardín. A las pocas páginas de haberlo leído me atrapó por completo, tanto que de regreso en Buenos Aires tuve que visitar algunas librerías para ver si conseguía un ejemplar usado, así podía darme el gusto y al mismo tiempo un alivio a mis bolsillos. Encontré una versión de bolsillo a un precio razonable, y esa misma tarde en el bondi seguí leyendo hasta que ayer a la noche lo terminé de leer todo.

Debo confesar que Mr. King nunca me simpatizó, mejor dicho nunca me simpatizaron sus novelas, pero este libro es diferente. Es un libro personal, el autor te habla directamente y sin pudores (la traducción española tiene palabras como "gilipolleces"... por dió, que mis oídos nunca habían oído tal adjetivo). Cuenta su extraña infancia, sus inicios en el mundo de la escritura, sus años de pan y cebollas y finalmente su primer éxito. Luego, cuenta sus métodos y trucos para quienes aspiran a ser escritores, estén en el palo de las letras o no. Y al final, cómo vivió y sobrevivió al accidente de auto en 1999. Terminé el libro admirando al kia y hasta encariñándome con él. Creo que nunca leí sus libros y en el cine vi 2 ó 3 películas. No sé si los voy a leer, pero éste al menos es altamente recomendable, pero por sobre todo, inspirador.

Hablando de inspiración, tengo que volar a preparar la cena antes que me recriminen mi amor por la escriura y me señalen como mala madre y esposa. Sean felices y resistan como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

miércoles, 3 de enero de 2007

A ponerle onda al 2007

Weno, pasó el furor y las expectativas, descorchamos la sidra, tiramos unos petardos... ¿y ahora qué?

Ayer primer día del año 2007, hacía un calor que ésos que se te suda desde la peluca hasta el calzón, pero se nubló a medianoche y hoy amaneció gris, fresquito y muy ventoso. Me acuerdo que una vez me contaron que dependiendo del tiempo que haga los primeros 12 días del año, así será el clima los próximos 12 meses. Nunca me puse a controlar ese detalle. Pero la verdad que el clima está cada vez más loco, no cabe ninguna duda.

Aprovecho además para anunciar que mañana empiezo un nuevo trabajo. Año nuevo, vida nueva. Hasta me fui a la peluquería a cortarme el pelo y hacerme la tintura. Espero esta vez tener un plazo más largo de duración, pero por cábala sé que si empiezo en enero o febrero, me dura al menos tres años.

Me voy a dormir que ya por hoy tuve mucho, sean felices y a ponerle onda que esto recién empieza!


.-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.