viernes, 16 de febrero de 2007

Algunos sitios recomendables

El otro día recibí en mi correo un mensaje solicitando recomendaciones de sitios con consejos para desarrollo web. Y hete aquí que se me ocurrió que tal vez pudiera servir una referencia a algunos de los sitios de mi propia "linkoteca" (bueh, ¿se les ocurre algún otro nombre mejor? escucho sugerencias) sobre temas varios. A lo mejor algunos ya los conocían, porque estoy rodeada de sabihondos que desmerecen mi esfuerzo sólo por gusto. Pero otros tal vez no. A ellos va dirigida esta lista, espero que la disfruten y le sea tan útil como a mí:
  1. Favorito de lectura diaria: Webeame es un muy buen sitio sobre noticias, utilidades y recursos para desarrolladores web como yo (pssst!). Vale la pena mirar porque hay "perlitas" que no siempre aparecen entre los primeros resultados del Google. Este sitio es el hermanito menor de Meneame, que contiene noticias mas bien de interés general (este último es favorito del Gringo).
  2. Favorito de consulta general: WebTaller es otro sitio con muy buenas sugerencias sobre desarrollo, marketing y programación. Trae además una sección de códigos ya escritos en varios lenguajes como ASP, PHP, JavaScript, etc., con utilidades para nuestra web (listas para usar o simplemente chusmear e inspirarse).
  3. Favoritos de consulta de CSS:
    1. W3 Schools es mi sitio de consulta obligada cuando estoy desarrollando, pues no siempre se puede recordar correctamente las sintaxis y propiedades, pero además porque tiene un utilísimo "sandbox" o panel para ver al instante los resultados.
    2. 53 CSS-Techniques el título lo dice todo, muy buenos trucos y consejos sobre CSS.
  4. Favorito de consulta para colores: ColorCombos contiene juegos de combinaciones de colores, muy útil para cuando estamos maquetando y necesitamos inspiración en cuanto a los colores a utilizar.
  5. Favorito de búsqueda de códigos: Hot Scripts trae cientos de librerías y códigos divididos por lenguajes de programación, pero ojo al piojo que no todos están listos para usar, es conveniente ver primero si es free, y despues evaluar si nos sirve o se puede mejorar.
  6. Favorito de búsqueda de imágenes: BlueVertigo trae una lista de sitios donde encontrar rápidamente imágenes, íconos, clipart, fonts, etc.
No voy a citar sitios con plantillas para sitios web porque de esos hay por todos lados. Cabe destacar que, como dijo mi profe de CSS, "si van a chorear código, al menos sepan qué se están llevando". Nunca una frase más acertada.

Buenas noches, sean felices y hagan una web más bella, accesible y amigable para TODOS.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

martes, 13 de febrero de 2007

Mente sana en cuerpo sano

¿Sabe qué, doña Rosa? ¡Me anoté en un gimnasio! Sí, de una vez por todas me decidí a hacer algo por mi pobre cuerpo, aprovechando que hasta marzo tengo las tardes "libres" de tener que llegar a horario a casa, y teniendo la nena en casa de mi mamá (sorpresivamente renunció a la colonia de vacaciones y hubo que cambiar los planes), tengo todo a mi favor. Después de mucho averiguar me decidí por el Sport Club, porque me atendieron super bien, el lugar me pareció cómodo, limpio y seguro, me queda cerca de la oficina y tiene una amplia red de clubes y actividades para elegir.

Llegué el primer día y me metí a una clase de Sport Cycle (o Spinning), me trepé a la bici fija, no de ésas comunes de dos caños cruzados sino una de ésas grandes con una enorme rueda trasera cuyo impulso hace que los pedales sigan girando aunque uno se detenga. Yo no me había dado cuenta de este detalle hasta que me detuve y el impulso casi casi me tira al piso. Mal comienzo, la clase fue devastadora, me traspiré la vida y me quedé con la sensación de que ésa era una disciplina sólo para valientes, pero ya estaba en el baile lo mejor para no desanimarme era cambiar de ejercicio. Me dieron una rutina liviana de musculación, incluyendo ejercicio aeróbico en otra bicicleta con asiento más ancho y monitor que te mide los pulsos cardíacos, el tiempo, el esfuerzo, los kilómetros recorridos y las calorías. Ahí no tuve problemas hasta que ayer me cambiaron a la cinta. Todo mal, perdía el equilibrio a cada rato y por poco me deslizo hacia atrás... suerte que recuperé la compostura y me ahorré el papelón. Gasté la mitad de las calorías que en la bicicleta y lo peor de todo, cuando me detuve me quedó la extraña sensación de caminar como flotando hacia adelante. Lo más vergonzozo es hacerse un lugar en el área de las pesas, porque es la más concurrida por los muchachos, cultores natos de desarrollo de los músculos, que levantan pesas de más de 7 kilos y se la pasan mirándose al espejo. Qué tipos.

El parato tal vez más curioso y más concurrido es ese para ejercitar los glúteos, donde uno se acuesta boca abajo y con ambas piernas tira para arriba la palanca con el contrapeso. Las mujeres no tanto, pero los hombres cada vez que se subían a dicho aparato emitían unos cortos gemidos como si se tratara de un acto sexual. Bah, hablando mal y pronto, no se sabía si estaban ejercitando o culeando. A lo mejor había escondido un vibrador o algo por el estilo que ponía a los tipos tan gemidores, fuera cual fuera su orientación sexual, quién sabe. Bueno tal vez me saque la duda la próxima clase.

Y ahora me voy a dormir, sean felices y a marcar esos glúteos!

-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

jueves, 8 de febrero de 2007

Una obra de arte

Bueno, despues de casi veinte días de trabajo, puedo presentar en sociedad lo que sería mi tercer trabajo web, el que más trabajo me dio pero que valió la pena pues en el camino aprendí muchas cosas, además quedó muy monona visualmente y más amigable. Pero por supuesto, tengo que dar crédito al responsable del CZBA, que hizo una buena parte del trabajo: la primera y principal que fue elegir y aprobar el diseño, y luego testear y revisar los avances del sitio un montón de veces hasta que todo quedó funcionando como un violín. Otro agradecimiento también a A.J. López, responsable del curso de PHP, gracias al cual pude sacar adelante y poner en funcionamiento todos los scripts del sitio (ya lo dice la frase: "una pavadita para un programador, un gran esfuerzo para un diseñador", bah diseñadora en este caso).

Para ver el sitio, hacer click en el banner:

ir al sitio del Centro Zen Buddhista Argentino

Y por supuesto, a partir de ahora se aceptan recomendaciones! Jejeje

Que tengan buenas noches

-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.

jueves, 1 de febrero de 2007

Repodrida de ver trastes

Hace unos días pasé por el kiosco de revistas buscando la "Princesas" para mi hija, me llamó la atención la cantidad de revistas en donde no se ve otra cosa que tetas y trastes, y no se trata sólo de revistas masculinas. Y en todas, tanto en la tapa como en la contratapa, figura en primer plano el culo de Jésica Cirio, visto desde varios ángulos.

Ya sé que estamos en verano y es época de bikinis pero bueno, los expertos en publicidad y marketing con posgrados en grandes universidades por lo visto tienen las neuronas en otro lugar (ya lo decía el viejo Chasqui, no piensan más que en pitos y culos) y como es época de vacaciones se dieron al recurso fácil de poner un traste famoso para vender una revista. Que me digan bruja, envidiosa y malcohida, pero me parece insoportable esa falta de imaginación. Y si llegás a kejarte, te caen encima con el latiguillo de la libertad de prensa... y yo pienso, ¿y mi libertad qué? ¿y mi derecho como buena ciudadana que paga sus impuestos y saca la basura de 20 a 21 hs., a no pasarme todo el día viendo culos en las revistas, en los carteles en la calle, en las propagandas de la tele, en fin, por todos lados? ¿O ke onda, tengo que andar con los ojos vendados?

Y ahora me voy a seguir trabajando, sean felices y piensen con la cabeza, no con el traste.

-·*'°§ PörTeñ4 §°'*·-.


P.D.:
Doña Rosa, pido disculpas por los exabruptos, usté sabe que no suelo ser tan grosera pero bueno, el comentario lo ameritaba para darle el énfasis necesario.