miércoles, 21 de marzo de 2007

Bailando en una pata, por un sueño y no por plata

Ay, doña Rosa, suena un poco fuerte esto ¿no? Sobre todo porque la bailarina en cuestión literalmente le falta una de sus extremidades. Se trata de Heather Mills, la ex esposa de mi ex ídolo y ex amor de mi adolescencia. Parece que esperaban que la doña se resbalara o algo así, pero al final nada que ver. Dicen que la mitad más uno la odia y la considera una flor de bruja cazafortunas. Y yo debería odiarla como esa mitad mas uno porque la tradición dice que Paul (un ex beatle, una leyenda viviente, casi casi un semidiós) es un buenazo amoroso, además es vegetariano y siempre estuvo a favor de la paz... ¿Eeeh? Naaah, no siempre. Después de lo de las Torres Gemelas se chamuyó opiniones que ni en sueños diría un pacifista de ley: se puso a favor de Bush y de la guerra! Noooo, ahí te fuiste al carajo Paul. Él y unos cuantos. Que con tal de no perder el mercado americano colgaron la ética en un perchero. ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? Ya no quedan idealistas en este mundo.

Pero volviendo al tema de la señora bailarina, la verdad que no le tengo odio. Además, ella sabrá por qué se divorció. Y por experiencia propia me sobran los motivos para afirmar que sacarle unos buenos mangos a un ex marido forro y desagradecido no es ningún pecado, todo lo contrario. A ciertos hombres no le interesan los sentimientos de las mujeres o de sus hijos, para ellos la única fibra sensible que tienen es el bolsillo. Que se jodan.

No vi el video del dancing, pero las críticas aducen que su actuación fue bastante buena. Sinceramente, hay que tener coraje para salir a la pista con esa "limitación", sabiendo también que todo el mundo te está mirando y esperando que te caigas. Así que yo, doña Rosa, yo la aplaudo de pie.

Y ahora me voy a estudiar, sean felices y bailen en una pata, por un sueño y no por plata.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

viernes, 16 de marzo de 2007

For you

I normally do not write in english because this blog was planned to be in spanish, with a touch of "lunfardo", the languages we speak here in Buenos Aires, and this blog was created just to show how this city is, with the typical people, typical everyday situations and typical places. But this is a special post. Not for the conquest of english speakers readers. Its just for someone special who has been visiting my city three months ago.

I started this post at work, after the lunch break, and it was a quite peaceful day. Suddenly came to me the memories of this special person, the things we spoke and the things we couldn't. I just wonder how it feels to travel abroad, alone and far away from home, but knowing that there are someone waiting for you with a tender "nice to see you again". And then I wonder if he may read all the e-mails I sent, if he will notice about this blog and if he will be interested in visiting and read it. That is the reason of this post.

But it doestn't matter, I know that people come and go from our lives, but good friends always stay in our minds, wherever they go or they are.

Now I'm going to continue my work, have a good time and keep me on mind!


-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

martes, 13 de marzo de 2007

El villano más odiado del mundo (no es George W. Bush)

Por si alguien no se dio cuenta, y supongo que a esta altura sería extraño, la querida Reina del Plata está siendo invadida por el villano más odiado de todos. No, no es George W. Bush, pero mete miedo con solo escucharlo. Es el mosquito, ese despreciable insecto bueno para nada (dicho en porteño, ese bicho e' mierda). Como es de público conocimiento, donde hay agua hay mosquitos, y después de tantos días de diluvio era normal y previsible que algo así sucediera. Pero es el colmo... hoy salí de casa, maté 2 en el ascensor, en el camino me picaron en la pierna y el brazo, vi varios volando en el subte y luego en un local de TodoModa me picó otro en la ceja izquierda. Raid, tabletas y espirales no deben faltar en la casa o la oficina si se quiere trabajar o descansar tranquilos/as.

Dicen que no hay mal que dure cien años, pero justo hoy empezó a llover otra vez...

Y ahora los dejo, sean felices y tengan un OFF a mano.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

domingo, 11 de marzo de 2007

Piruetas aéreas en Gral. Rodríguez



La idea fue del Gringo. Sugirió el viernes a la tarde por MSN un programa para el sábado: ir a ver una demostración de acrobacia aérea en Gral. Rodríguez. No sonaba nada mal, era una buena excusa para escaparnos en familia del bullicio de la ciudad, disfrutar del solcito y el aire campestre. Nos levantamos temprano, preparé los sanguchitos y a viajar. Ubicamos enseguida el predio de la Escuela de Aviación Argentina (EAA) pero llegamos muy temprano, a las 11 más o menos. Nos cobraron $10,- por adulto, y cuando vimos el programa las actividades de acrobacia comenzaban recién después de las 14 hs. Y bueh, aprovechamos a caminar, mirar un poco los pequeños aviones, avionetas y prototipos en fase experimental, algunos muy sobrios, otros muy coloridos y un tanto extravagantes, los había también diminutos con solo un asiento y la hélice arriba. También había clases de cómo armar su propia avioneta, paso a paso. Lo bueno fue cuando aterrizó un helicóptero del Ejército, todo el mundo corrió a mirarlo de cerca, sacarse fotos y a chusmear por adentro. Luego de darle a los sanguchitos disfrutamos de unos pastelitos caseros de rechupete, y despues uuuyyyy que modorraaaaaa, nos echamos una siestita adentro del auto hasta que el vuelo rasante de uno de los avioncitos nos despertó. Salimos para ver las piruetas aéreas de los ases, el día soleado hizo que la vista fuera espléndida. La verdad, en cierto momento me dio algo de miedito, por dió que no se fuera a estellar ninguno... Las vueltas que daban en esos avioncitos diminutos eran dignos de admiración, pucha que hay que tener mucha práctica, suficientes cojones y cero vértigo. Algo pude filmar, pero como siempre, cuando más necesitás de las pilas, las wachas amenazan con quedarse sin energía. Apenas pasadas las 16 hs. decidimos pegar la vuelta, y en el camino vimos una enorme caravana de autos que entraban lentamente al lugar. Menos mal que salíamos, si nos quedábamos hasta las 19 hs. íbamos a estar un par de horas para salir de ahí. Terminamos la tarde en el Coffe Store de Puerto Madero, saboreando un capucchino calentito con unas crujientes medialunas.

Lástima que los videos de esta cámara están en formato MOV y no los pude editar para su mejor visualización, se necesita el QuickTime para poder verlos, pero cuando voy al sitio web para bajarlo, me lo quieren vender! Y encima los plugins que bajé para el IrfanView no sirven. Bueh, otro día será.

Ahora me voy a preparar el bolso para mañana, sean felices y vuelen alto mientras puedan.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

PD: Quedó lindo el slideshow, no?

jueves, 8 de marzo de 2007

Día Internacional de la Mujer

En principio, un indiscutido saludo y abrazo a todas mis congéneres. Por otro lado, muchacha, te quiero contar algo muy importante. Podés tenerlo todo en la vida (salud, dinero, amor, una excelente carrera, una cara divina, un cuerpo de curvas envidiables) pero si te falta delantera, digamos que el mundo se viene abajo. ¿Qué no? Si hiciéramos un relevamiento, y todas contestáramos sinceramente y con una mano en nuestro corazoncito de mujer, un 40% de nosotras ya se hizo el upgrade de talle con las famosas siliconas, otro 40% planea hacer la inversión en el corto o mediano plazo, un 12% le gustaría pero no se anima y mientras tanto se las arregla con el bendito pushup, y el 8% pertenece a la secta de las bendecidas con un par de tetas XL, ó bien son re-chatas pero tienen la autoestima muy alta y no les importa el asuntito. Hablando bien de frente, un buen par de lolas nos hace mujeres, y es el pasaporte seguro para sobresalir del montón, que nos miren, nos deseen y también que nos envidien.

Pero tengas el tamaño que tengas... ¿te hacés el autoexamen de mamas cada tanto? ¿Es importante hacerlo si total sos joven y tenés una salud de hierro? Sí, querida, ES MUY IMPORTANTE, porque pese a todos los avances el cáncer sigue siendo una sombra que ataca silenciosamente y sin pedir permiso. Visitá seguido a tu ginecólogo/a y no tengas vergüenza de consultar todas tus dudas, que nadie te va a juzgar.

Y ahora las dejo, sean felices, disfruten su día y no se olviden del autoexamen.


-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

sábado, 3 de marzo de 2007

No seré feliz, pero tengo PC nueva y monitor LCD

Doña Rosa, no se imagina con qué sorpresa me encontré hoy viernes. El Gringo trajo por fin la tan ansiada PC nueva con 1 Gb de memoria RAM, HD de 80 Gb, puertos USB, lectograbadora de CD y DVD, teclado supermodernoso y mouse óptico con ruedita de scroll. Pero lo + bonito de todo es el monitor... qué le puedo decir! Un LCD Samsung de 17", casi no ocupa espacio en este reducido escritorio y menos mal, porque el Gringo insistía en comprar uno común de pantalla plana. Si, son más económicos y la imagen es excelente, pero la única forma de que quepan en un escritorio común es colocándolos de costado.

Supongo que valió la pena esperar y con esto ya tengo cubierto mi regalo de cumpleaños, día de la madre y Navidad por este año. Y espero duren tanto o más que sus predecesores. Bueno, el viejo monitor, señores, tiene la venerable edad de 14 años aproximadamente (si hasta pasó y superó con gloria el Y2K) y ha tenido una excelente respuesta ante el uso y abuso intensivo que le dí. Pero por el momento pasa al banco de suplentes, pues tenemos planes para él.

En fin, que le puedo decir, estoy mas que contenta de haber entrado a la modernidad. Los sabihondos dicen que estos aparatos no nos traen la felicidad ni nos hace mejores programadores o diseñadores... pero no se deje engañar doña Rosa, lo dicen de pura envidia no más.

Y ahora me voy a dormir, sean felices y recuerden que la tecnología, si ocupa poco espacio, es dos veces útil.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

jueves, 1 de marzo de 2007

No hay respeto para los petisos

¡Y despues que salgan a chillar de que los discriminan y qué se yo! Me pasó en el día de hoy, con este diluvio digno del Arca de Noé, de viajar como de costumbre en el subte. Me subo en San Juan y luego combino para llegar a Avenida de Mayo a eso de las 8:40 mas o menos, cuando los vagones vienen hasta las manos. La cosa es que subieron todos y yo entré último, tan sólo unos milímetros me separaban del borde de la puerta y el andén. En eso una señora grandota y gorda, ke entró primero que yo, se da vuelta de tal forma que me encaja un codazo y un panzazo en el momento justo que la puerta del vagón se cerraba. Y en el movimiento tratando de no caerme, me golpeo el pómulo izquierdo con el canto del borde de la puerta que por suerte está revestido con una gruesa goma que sinó me saca el ojo y quedo como Kano de Mortal Kombat. Imagínense que no dije precisamente oh pero qué lindo día...

Cosas como estas me suceden a menudo, tipos o señoras de enormes proporciones que me pisan, me empujan, me clavan el codo en la yugular o en la nuca, y que si les llego a hacer el comentario de que me están haciendo merda ¡se ofenden! Por dió, siempre digo que a todos ésos hay ke meterlos en un vagón aparte para que se empujen, se codeen y se maltrechen entre ellos, así todos los de menuda humanidad podemos vivir y transitar libres de sus golpes. Puff, mientras escribo esto me toco el pómulo y me duele, tendré suerte si no se me pone todo negro, carajo.

Y ahora los dejo, sean felices y haya más respeto por nosotros los petisos.


-·*'°§ PörTeña §°'*·-.