lunes, 30 de abril de 2007

1º de Mayo: DIA DEL TRABAJO

Mañana martes 1º de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, o mejor dicho, del Trabajador. La verdad, se podrían escribir muchas líneas sobre la relación del ser humano y su trabajo: no sólo debe proveerle sustento sino que además debe satisfacerlo y dignificarlo. Es una relación difícil, yo diría que es la más pura demostración de amor-odio, porque vivimos épocas difíciles y cada vez cuesta más trabajo conseguir trabajo, valga la redundancia, y es una realidad que nos toca a todos, incluso a los más preparados. Cuando lo conseguimos, a lo mejor no era lo que esperábamos o lo que nos prometieron; o tal vez sí, tal vez ya sabíamos de antemano en qué baile nos metíamos y aceptamos igual porque "hay que comer y pagar las cuentas". Y mientras tanto vamos al trabajo de mala gana, hacemos las cosas de mala gana, atendemos de mala gana a los clientes y discutimos con nuestros compañeros, y así con el tiempo nos hacemos acreedores a un bonito cuadro de stress, acompañado de una úlcera, migraña o ataque de hipertesión. Pero cuántos tienen la suerte de conseguir el trabajo ideal, "el trabajo de mis sueños", y no se atreven a contárselo a nadie, no vaya a ser que decir esto en voz alta despierte la envidia ajena y la mala onda nos haga perder ese empleo. La envidia mata más gente que la curiosidad.

Me pregunto entonces dónde quedó el amor al trabajo. Sí, amor al trabajo dije. Amar lo que uno hace a diario para proveerse el sustento. Hacer las cosas con dedicación, esmero y sobre todo, respeto. Esto no lo saqué de un capítulo de La Familia Ingalls eh, esto me lo enseñaron mis padres. Suena medio desubicado, mas bien estúpido, decir semejante cosa en los tiempos que corren, donde todos quieren hacerse millonarios inviertiendo el mínimo esfuerzo y cagando a otros sin ningún tipo de remordimiento. No sé, nadie va a dejar la salud o la vida por esmerarse o esforzarse en hacer las cosas bien, y que vaya como ejemplo esta pregunta: ¿por qué son tan ricas las milanesas de mamá (o de la abuela o de la tía)? Porque fueron hechas con amor y esmero.

Y no los entretengo más. Sean felices y que disfruten el día mañana.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

viernes, 27 de abril de 2007

La Voz del Consumidor (episodio IV)

Y si, aquí me ve doña Rosa, estudiando a full ICSE y IPC, y rapidito porque se me vienen los primeros parciales encima. Con IPC está todo bien, me hice amiga de Aristóteles, Copérnico y Galileo, pero con ICSE... ay dió, no pude todavia terminar de leer el capítulo de la segunda unidad. La historia argentina me postra, no es por nada eh, pero que quiere que le diga... Con suerte si saco buen promedio no voy a final.

Bueno, les comento que si van a comprarse algo en Falabella, estén bien seguros de lo que compran, pasen por el probador que total son unos minutos y asegúrense que el talle está bien. Digo esto porque el sábado me compré un pantalón de corderoy gris talle 40, cuando me lo probé me quedaba justo, ni holgado ni apretado, pero ayer me lo quise poner para ir a la oficina y, oh caramba, me quedaba demasiado flojo (ay, adelgacé!?) y como no me gusta la ropa que se me anda cayendo (sobre todo si de pantalones se trata), decidí ir a cambiarlo por un talle 38 durante la hora de almuerzo. Por dió, había una larga cola en una oficinita de Atención al Cliente, y vi que era porque el proceso era largo: te toman el reclamo, te reciben la prenda y lo examinan de arriba a abajo y hasta se fijan que la etiqueta y el código coincida con el que figura en el ticket, luego te preguntan si ya hiciste otros cambios anteriormente en la tienda y por qué querés hacer un cambio, te piden el ticket y si pagaste con tarjeta te piden también el documento. Después del interrogatorio, te dan una Nota de Crédito con la que podés ir a buscar otra prenda, o lo que se te ocurra en la tienda por el mismo monto, y sólo sirve para el día de la fecha. Estuve más de media hora con el trámite y para probarme el pantalón, presentar la Nota en caja y salir a los rajes, sólo 10 minutos.

Bueno voy a ver si continúo con mis lecturas de cátedra, sean felices y abríguense que se vino el frío.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

sábado, 14 de abril de 2007

Nunca es tarde para odiar algo...

Saben que yo siempre, por mi carácter netamente optimista, me río de todo y ante cualquier desafortunada eventualidad improviso para salir del escollo lo mejor posible. Pero hoy no. Hoy se me escurrió el optimismo de la misma forma que el agua se está escurriendo por las alcantarillas. Hoy festejábamos el cumpleaños número siete de mi nena en el Zoo de Buenos Aires, y por la lluvia se suspendieron las actividades. Imagínense a una niña de siete años desencantada e histérica... y a su madre tratando de ver cómo arreglar las cosas. Sí bueh, la lluvia no la íba a poder parar, así que tuve que ir a la administración del lugar para ver para cuándo se podía posponer la actividad. Veinte días o un mes. ¿Un mes? Sí, señora; lamentablemente es una época de mucha demanda, podemos anotar para el 5 de mayo. Por dió no, ese día estoy dando exámenes... má sé, anotame para esa fecha y mafangulo. Por suerte había disponibilidad para la tarde, el parcial de IPC lo doy a las 8 de la matina y me lo saco de encima. Che pará, ¿el 5 de mayo no arranca el Southfest 2007? Uy ciertooooo, ke macana! Bueh no tanto ke macana, si total ni de chiste arranco un dancing a las 19 hs., eso podía hacerlo de piba pero ahora...

Lo peor de esta historia (o lo más gracioso , depende cómo se mire) sucedió mientras, bajo la torrencial lluvia, buscaba la oficina de administración de Cumpleaños del Zoo. Pregunté al guardia de seguridad "Tiene que ir por esta calle, doblar así y luego hace así dos veces por la curva, y unos treinta metros más adelante está la oficina, al lado del edificio redondo". Pero mecachendié, ¿todavía hay gente que no distingue su izquierda ni su derecha? Odio, odio esa gente que cuando le pedís indicaciones te contesta "hacé así y asá" y agita la mano en el aire, y yo no sé si me está queriendo indicar o está manoteando un mosquito. Por suerte, todos los caminos lleva a Roma y el famoso museo estaba indicado en los carteles que sirven de guía al costado del camino. Resulta que en ese lugar está todo cerrado, asi que vuelvo a caminar y pregunto en un kioskito de golosinas, cuyo vendedor me manda a otro edificio del otro lado. Ahí tampoco era, y lo peor es que ni los propios empleados sabían dónde estaba la famosa oficina de los cumpleaños. Uno de los cuidadores se ofrece a servirme de guía, y camino con él un buen tramo al otro extremo del Zoo. Vi que llevaba una botella vacía en la mano y que unas cosas se movían adentro... eran grillos! Seguro era la merienda de alguno de los animales. Al fin llegamos al lugar, que ahora sí estaba abierto. Luego de negociar con las encargadas, me dí a la tarea de pensar cómo catzo volver al punto por donde entré. Menos mal que reconocí el camino por la cara de los animales que crucé. Y no paraba de llover, tenía toda la botamanga empapada y el olor espantoso que emanaba de los corrales me estaba descomponiendo. En ese momento pensé, que horror, y yo de chica quería ser cuidadora de animales y mi mamá me sacó cagando, cuánta razón que tenía. Y de repente me dio espanto, porque mi hija me dice lo mismo que yo a su edad, y yo le contesto lo mismo que me contestó mi madre a mi edad.

Asi que, solo espero que la próxima fecha no me llueva de nuevo. La lluvia tiene para mí un significado simbólico casi sagrado, es fuente de vida y forma parte de un ciclo natural, pero hoy... hoy sí que mandé al carajo todo el simbolismo.

Y ahora me voy a ver si adelanto algo de ICSE, sean felices y como dice el refrán, a mal tiempo buen paraguas.


-·*'°§
PörTeña §°'*·-.


domingo, 8 de abril de 2007

Windows Vista: ke bien se te ve!

Esta mañana mencuentro la PC encendida y como de costumbre, iba yo a hacer mi tarea de todas las mañanas (revisar mails y leer webeame.net) y veo el Firefox abierto con varias páginas. Chusma como siempre, me puse a revisar ya que algunas veces encuentro cosas interesantes. Por ejemplo, vean esta nota sobre la publicidad del Windows Vista, que acá mucha publicidad para el vulgo no se vió ni conozco mucha gente ke lo tenga instalado en su PC ya que al parecer cuesta una fortuna y la registración es casi como kerer sacar el carnet de socio de la CIA. Bah, en realidad he visto el sistema operativo funcionando en la Notebook de mi jefe, pero andá a saber por qué él prefiere seguir utilizando el XP... Bueno gente, vean la nota y saquen sus propias conclusiones.

Dicho sea de paso, ese blog tiene notas bastante interesantes. Mejor no entremos en comparaciones.

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten este hermoso domingo, que se nos terminó el feriado largo. Ah, y felices pascuas para los ke festejan.


-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

jueves, 5 de abril de 2007

Feliz feriado largo

¡Pero qué linda semana será esta! Y es porque debido a los feriados del 2 de abril y semana santa, sólo tendremos 2 días laborales (3 para los que le toque trabajar el jueves) y luego a descansar, pasear, o lo que sea que uno desee hacer con su tiempo libre.

Ayer pasé por el gym y me asignaron una nueva rutina aeróbica... media hora en el aparato de marcha elíptica. En este aparato, uno va marchando de pie sobre dos pedales, similar a cuando uno pedalea de parado en la bici, pero los pedales en vez de girar en círculo giran en forma de elipse. Al principio me costó agarrarle la mano pero al ratito me encontré saltando al ritmo de "Rich out and touch me" de Erasure, que sonaba en mi diskman. Lástima que no duro más de 5 minutos corridos, pues me agito mucho. Será cuestión de acostumbrarse.

Por otro lado, visitando notas anteriores me fijé que al principio en mis post dejaba algún link a alguna nota, y luego por no se qué motivo dejé de hacerlo. Bueno, hoy lo voy a retomar. Hablemos de LOREM IPSUM. ¿Qué es eso? Seguramente lo habrán visto en algún lado o habrán tenido que utilizarlo para simular texto (el famoso "dummy text") si es que trabajan en diseño y gráfica. Siempre me pregunté qué catzo significaba, y encontré la respuesta aquí.

Y ahora me voy a seguir leyendo el libro de Romero... pucha que se hace más largo que flatulencia de boa constrictor. Sean felices y disfruten de estas mini-vacaciones.


-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

domingo, 1 de abril de 2007

300 ... y más

No, no me refiero a la película 300, recientemente estrenada y basada en un comic. No se si mencioné que me anoté para rendir las materias pendientes del CBC por UBA XXI. Bueno, en eso estoy ahora. Las materias se cursan a distancia y cada 15 días hay una clase presencial para despejar las dudas que puedan surgir respecto del material y las consignas a estudiar. Resulta que hoy sábado tenía las 2 clases de tutoría con apenas 10 minutos de diferencia entre una y otra. Llegué a la primera, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE), mas o menos puntual. Era un aula tipo anfiteatro, y ya estaba casi completa. Como de costumbre, en lugares muy concurridos me fijo primero si están señalizadas las salidas de emergencia y la ubicación de los matafuegos. Al lado de los mismos había un cartelito que rezaba "Capacidad máxima: 300 personas". Ya siendo casi las 9.00 AM, llega el profesor y detrás de él empezó a caer una catarata de gente que se distribuyó como mejor pudo, en las escaleras, en el piso, de pie en el pasillo, etc. Luego de 15 minutos yo creo que ya éramos más de 600. El profesor hizo el comentario pertinente, pero luego supuso que se debía a que las tutorías por lo general se dividen por tandas semanales y por letra del apellido. Este año debido a los feriados se juntaron en un solo día todos los cursantes de la A a la Z. La clase transcurrió, sacamos unas cuantas conclusiones, y media hora antes de terminar empezó el un aluvión gradual de gente que seguramente se retiraba para conseguir lugar en la siguiente tutoría de Introducción al Pensamiento Científico (IPC). A pesar de haber salido a las corridas, llegué tarde y el aula estaba desbordando, y como pude me acomodé en el suelo. El profesor nos dió algunos consejos para encarar el estudio de la materia, y que en esta clase no era necesario tener todos los textos leídos y releídos. A la hora mas o menos vi que la charla no aportaba nada nuevo, y además ya no aguantaba más las ganas de liberar la hidratación interna, así junté mis cosas y me retiré.

Ambos profesores coincidieron en que el espacio era escaso, pero que en sí ya era un logro pues en años anteriores se habían asignado aulas con la cuarta parte de capacidad. Pero a esta altura no voy a criticar a la universidad pública, porque ya cursé otras materias hace 6 años y ya sabía en qué baile me metía. Aulas deplorables, profesores mal pagados y horarios de cursada que sólo lo pueden cumplir aquellos que no trabajan. Pero es aquí dónde se forman los mejores y más reconocidos profesionales. Tal vez sea la adversidad lo que forja ese espíritu.

Y ahora me voy a seguir leyendo el libro de Romero, que tengo que tener sabidos y analizados los 4 primeros capítulos para dentro de 15 días. Sean felices, y como me dijo la vendedora de textos de Eudeba, "no declines en tu decisión!".

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.