domingo, 27 de mayo de 2007

Al que le toca le toca

Y si, así es la suerte, a algunos les toca y a otros los esquiva ya de lejos. Pero el que se tiene fé, puede que se convierta en el próximo favorecido. Yo no recuerdo que de chica haya tenido la suerte de salir ganadora en algún sorteo, porque esas cosas no se olvidan nunca. Pero esto fue lo que nos sucedió ayer a mi hija y a mí.

Cumplía años una compañera del colegio y había que comprar un lindo regalo. Mi hija aprovecharía la ocasión de visitar la juguetería para comprarse algo, ya que había ahorrado durante algunos meses y gracias a que el Ratón Pérez fue extramadamente generoso con un diente en particular (salió sobre el paladar, y hubo que extraerlo). Cuando uno es chico no hay nada más lindo que tener la alcancía llena y poder gastar el dinero a manos llenas. Pero luego de recorrer las tiendas mayoristas no encontramos nada que le gustara ni para su amiga ni para ella, y para cambiarle el mal humor le propuse ir a almorzar a McDonalds y luego ir a comprar una remera con brillitos en Weak-Meak, que siempre tiene ropa muy linda. Accedió aunque no de buena gana, volvimos a casa y luego partimos a la zona de Palermo. Llegamos enseguida al AutoMac de Av. Córdoba y Gascón, y allí empezó una seguidilla de actitudes nada simpáticas: la muchacha que tomaba los pedidos era nueva, se la notaba muy nerviosa y para peor parecía estar un poco sorda, le pido una cajita con hamburguesa y resulta que la parrilla "no funcionaba" (pese a que a los pocos minutos vi que empezaron a salir las hamburguesas), y no tenía la más pálida idea de lo que era una Focaccia de pollo, por lo que decidí no complicarla y pedirme sólo un yogur con cereales para mí. No había sorbetes ni servilletas en la expendedora. Le pedí a la encargada que me cambiara el tostado de jamón y queso por una hamburguesa y al final nos sentamos a la mesa. Al ratito pasa una de las chicas invitando a la nena a participar de una actividad con animalitos troquelados y luego de la misma se sorteaba la muñeca My Scene edición especial Adidas. Mi hija vió la muñeca y se le encendió la mirada, pero al ratito no más el brillo se nubló:
-No quiero ir, mami, no me voy a sacar esa muñeca.
-Ay hijita, no seas tan negativa. Vos no sabés, mirá si te toca!
-Nunca me toca nada, no tengo suerte, no quiero...
-Bueno pero si no intentás, nunca lo vas a saber. Hay que tener fé!
-Pero me gusta mucho esa muñeca y me voy a sentir muy triste si no gano.
Luego de mucho insistir con eso de que hay que tener fé, finalmente accedió a participar medio de mala gana, con la frustración ya pintada en la cara. Luego de jugar a armar los animalitos troquelados, les dieron a todas las nenas un número color rosa y uno celeste a los varones (había un muñeco Max Steel para ellos). Vino a la mesa y me mostró el número que le había tocado: el 3. Vaya, el número mágico, pensé yo, el de los cuentos de fantasía. El momento de la mezcla de números se hizo eterno, pero mi nena, con el número en la mano izquierda y los deditos cruzados en la derecha, me miró, y yo cruzé los dedos también para infundirle ánimo.
-Vamos a sortear primero la muñeca para las nenas, si? -dijo la encargada, con los números en una bolsita- A ver, a verrr... el número ganadoooor ees... el númerooo... TRES!!!- dijo la animadora, mostrando el númerito en alto.
Yo me atraganté y di un gritito, y mi nena se quedó dura. No lo podía creer. Apenas sí atinó a levantar el brazo con su número 3 en alto, y todos la aplaudieron. Yo la abracé y le dije "Viste, que no hay que ser negativa, al final te la ganaste!". Al ratito no más le entregaron el premio. No puedo describir cómo le cambió la cara cuando tuvo la caja en sus manitos. La muñeca, una monada, con una ropa divina con el logotipo de Adidas. No vamos a hablar aquí de íconos impulsores del consumismo desmedido porque no viene al caso, los chicos no entienden de ésas cosas.

Y ahora los dejo porque tengo que prepararla para asistir al cumpleaños en un par de horas, sean felices y a ver si les toca la suerte loca!

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
_

miércoles, 23 de mayo de 2007

Elecciones 2007 - Jefe de Gobierno

Así es doña Rosa, el domingo 3 de junio los porteños elegimos Jefe y Vicejefe de Gobierno. Si no sabe dónde vota, acá le paso el dato para que se busque en los padrones:




Más información sobre las elecciones, los candidatos, las encuestas, etc. etc. pueden verse en esta sección especial del diario LANACION.COM

Y ahora los dejo, sean felices y evalúen bien a quién van a votar (yo todavía no sé).

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
_

lunes, 21 de mayo de 2007

Estrenando nuevo encabezado

Por si no se dieron cuenta, este Blog está estrenando nuevo encabezado, nueva foto, nuevos retoques... en suma, un nuevo look pero siempre en la gama de mi color favorito.

Que lo disfruten tanto como yo, sean felices y aguante el rosa doña Rosa.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

domingo, 20 de mayo de 2007

Ahora hay Wi-Fi hasta en el subte

Sí doña Rosa, hace ya unos meses que descubrí el cartelito en casi todas las estaciones de la red de subterráneos. Y en eso me estaba acordando el jueves cuando descubrí de casualidad que no había servicio y las puertas de acceso estaban todas cerradas (yo como una gansa bajé las escaleras y traté de empujar pensando que algún cretino la había cerrado pa molestar...), ni les cuento lo que fue viajar en bondi por el centro, sin contar que hace unos meses el tránsito está bastante histérico. Y el viernes, ta bien, abrieron las gateras y dejaron al público viajar gratis, pero los coches iban fuera de horario, había demasiada gente y viajamos todos apretujados y de mal humor.
- Y sin embargo -dice uno- nuestra red de subterráneo tiene acceso Wi-Fi!
- Já, -le contesta el otro- pá qué queres Wi-Fi si viajas más apretado que sardina en lata, ni el diario podés leer, menos te vas a conectar a internet con la notebook!
- Y encima, viste, corrés el riesgo que te la choreen.

Innovar en tecnología tiene su beneficio en el mediano o largo plazo, pero me parece que acá estamos desperdiciando, o dicho en buen criollo, estamos meando fuera del tarro. Digo, me parece.

Y ahora me voy a preparar unos diseños, sean felices y no pierdan la conexión.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

lunes, 14 de mayo de 2007

Un deseo...

Powder Pink Sergeant Pepper Slouch bag
Sí doña Rosa, falta poquito más de un mes para mi cumpleaños y ya sé bien lo que quiero... Esta belleza que ven a mi izquierda quiero... Es hemosa!! El regalo ideal para una fanática de los Beatles como yo. Y en rosa, adoro el rosa. Vale apenas unas 24.99 libras más 2.10 por gastos de envío... A ver, vamos a sacar cuentas porque en la Beatles Store UK no usan euros. Bueno, sumamos el bolso y el costo de envío y me da 27.10 libras, uso el conversor de divisas online XE.com (ta copado eh) y me dá un equivalente de dólares 53,66 y esto a su vez pasado a pesos locales me costaría aproximadamente la friolera de $169,-

Como de costumbre, queridos amigos/as, se acepan donaciones en cualquier divisa disponible, sean dolares, yenes, rupias o Krugerands.

Y ahora sigo con mis tareas laborales del día, sean felices y no se olviden de mí!

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

domingo, 13 de mayo de 2007

Nuevo y monono Slideshow

Por fin, después de mucho buscar y buscar, encontré la técnica adecuada, y luego de escudriñarla para comprender sus secretos y proceder a modificarla, sabiendo además que dedicarle tanto tiempo a esta tarea durante la semana me quitaba tiempo para prepararme para el parcial de Sociedad y Estado... bien, aquí está el resultado: un nuevo y monono slideshow para mi Portfolio de trabajos que podrán ver haciendo click aquí. La técnica base (mejor dicho, el trabajo más pesado) fue extraída de CSS Play. Gracias Stu, sos mi mejor amigo!!


Y ahora me voy a cocinar un rico guiso de lentejas con carne al vino blanco (un día les paso mi receta), sean felices y feliz domingo para la juventú.

lunes, 7 de mayo de 2007

Sabado a full: 25 horas sin dormir!

Que les puedo decir, si esto no es coordinación de agenda, la coordinación donde está. Hacía ya dos semanas que tenía todo planeado para este sábado, y rogaba por que nada saliera mal. Las actividades como verán a continuación eran de lo más dispares: obligaciones académicas, obligaciones paternales y diversión obligada (y si, hace casi 3 meses que no salgo!). El cronograma se desarrolló más o menos así:

04.20 hs --- Me levanto para dar una última repasada a los temas antes del parcial. Me preparo un buen desayuno y empiezo a preparar mis apuntes.
06.25 hs --- Estoy en la parada del 37, tengo que tomar el del cartel rojo que me lleva a Ciudad Universitaria. Pasa un poco más de media hora y no viene, emprendo el camino alternativo hacia la estación del subte, caminé 3 cuadras y veo venir al bondi de m... Le pego a la carrera y lo alcanzo justo en la parada.
07.40 hs --- Llego a Ciudad Universitaria, me busco en la lista de apellidos a ver que aula me toca, la 208 del 2do piso. Subo y están todas las luces apagadas, entro igual y me pongo a dar una última leída.
08.05 hs --- Llegan las profesoras y comienza el parcial, hay que desarrollar 4 preguntas, cada una vale 2.5 puntos. El parcial pide ser lo más sintéticos posible, así que no me arriesgué a tocar la guitarra.
09.15 hs --- Entrego el parcial terminado, muy escueto para mi gusto, pero terminado al fin. Creo que no me fue tan mal, la nota me la entregan después del 26.
10.20 hs --- Llego a casa, revoleo los libros y me tomo otra taza de café para despabilarme.
14.00 hs --- El cielo se empieza a oscurecer y amenaza con largarse una tormenta... y yo tiemblo.
15.40 hs --- Salimos para el Zoo, el cielo sigue oscurecido y cae una fina llovizna que dura apenas unos minutos.
14.35 hs. --- Empiezan a llegar los pequeños invitados. El cielo empieza a clarear un poco. Luego de unos minutos comienza el recorrido con primera parada en el acuario.
19.00 hs --- Termina el cumple, retiran a los pequeños y debido a que está todo oscuro esperamos un buen rato que un vigilador nos acompañe al estacionamiento. A los pocos minutos se larga a llover copiosamente.
21.40 hs --- Dejamos a Sofía y a los abuelos en su casa y partimos raudos a empilcharnos para el siguiente evento. Después de mucho pensar si ir producidos o así no más, nos decidimos por la última.
23.00 hs --- Partimos para el SOUTHFEST. Tomamos un taxi que nos dejó cerca del Casino, ya que el predio se encuentra justo pasando la villa, y es sabido que nadie en su sano juicio quiere entrar ahí (y si, la villa tiene su fama). Nos mandamos caminando y vemos que ya hay una multitud de gente de todas las variantes y estilos. Después de hacer una cola kilométrica finalmente accedemos. Se vio una importante dotación de gendarmes. Hay barro por todos lados debido a las lluvias, menos mal que no me había puesto tacos.
02.00 hs --- LA FIESTA ESTÁ A FULL!! Sigue entrando gente, las carpas están llenas y casi no nos podemos mover. Ya voy por el tercer Speed, pero el efecto up me dura muy poco. Se ven substancias ilegales de todo tipo y tamaño. Veo que también se puso de moda ir con globos metalizados de variadas formas (no sé qué significará ese código). Nos encontramos algunos amigotes y conocidos.
04.15 hs --- No me puedo mantener despierta, aunque me tomase un bidón de Speed a esta altura no hubiera hecho ningún efecto, se larga un aguacero de antología, a los saltitos salimos del lugar y caminamos junto a un grupo extenso para no pasar solos delante de la villa (por las dudas, vio). No encontramos un taxi ni de chiste. Caminamos y al llegar a la 9 de Julio recien pudimos subirnos a uno.
05.00 hs --- Llegamos a casa cansados, con la ropa mojada y embarrados hasta el apellido. Miré con tristeza mi único par de zapatillas. A los pocos minutos dormía como un adoquín.

Me queda como enseñanza que no se pueden agendar tantos eventos para un mismo día, porque estuve 3 días para recuperarme de la bacanal, sabiendo que al siguiente sábado tenía que rendir Sociedad y Estado, y ya tenía el cerebro agotado. Siempre lo digo: cuando uno pasa la barrera de los 30 años empieza a sentir que el cuerpo y la mente no responden igual que hace 10 ó 5 años atrás.

Voy a seguir con mis tareas laborales del día, sean felices mientras el cuerpo aguante...

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

martes, 1 de mayo de 2007

Stu Nicholls: el mago del CSS

Y si, yo siempre me levanto muy temprano, inclusive los días feriados. Después de haber desayunado con mi niña, me he dado al trabajo de curiosear unos templates para sacudir un poco las ideas, y hete aquí que un colega hace mención a un señor llamado Stu Nicholls y se refiere a él como "el mago del CSS". Ah bueh! tenía que ver por qué. Seguí el link y llegué a su página web, donde me encontré con una abundancia de recursos e ideas de muy buena calidad que no vas a ver en ningún libro ni te van a enseñar en un curso. Y la verdad que el kía tiene el apodo bien merecido.

Asi que si estabas buscando un recurso útil, lindo, accesible y compatible con la mayoría de los navegadores, y para darle ese toque original para coronar tus creaciones, acá vas a encontrar una parva, con recomendaciones y comentarios. Y lo mejor de todo, Stu recibe todos los comentarios, modificaciones, críticas y agradecimientos que quieran hacerle. Es más, ya lo tengo agendado en mi Linkoteca.



Y ahora los dejo, sean felices y disfruten el hermoso día.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.