sábado, 30 de junio de 2007

Estás nominada

No saben lo que me pasó. Hace un par de horas que mi jefe me acaba de dar la noticia de que me despiden, y encima el muy guanaco me hizo quedar después de hora para decírmelo. Pero gracias a mi autoestima a prueba de bombas y a mis dotes de bruja, yo ya estaba prevenida. Y les digo más, el martes había tenido un sueño medio raro, es un sueño recurrente que mi casa esté conectada a la oficina o viceversa; bueno, esta vez yo pasaba el umbral desde la oficina a mi casa, pero al rato quise volver y al asomarme por la puerta no veía absolutamente nada, solo una espesa negrura y silencio donde hasta hacía pocos instantes había estado la oficina y mis compañeros. Siento una mezcla de miedo y alivio, cierro la puerta, le doy la espalda y empiezo a regar las plantas. Hasta ahí me acuerdo. No me fue difícil interpretar el significado, como tantas otras veces en el mundo onírico encuentro respuestas y advertencias que luego se trasladan al mundo empírico, aunque lo jodido acá es saber CUÁNDO. Pero volviendo al tema, luego del planteo de los porqués de la decisión, mi jefe se sorprendió que no estuviera preocupada, furiosa, triste, etc., toda esa gama de sentimientos que suelen tener la mayoría de los seres humanos. Yo, todo lo contrario, estaba contenta, ni siquiera el factor económico me quitó el buen humor (el dinero no es todo en la vida). Era realmente estresante estar ahí, se puede soportar la presión cada tanto, pero no todos los santos días... por dió! Iba a terminar con una úlcera.

Es mi filosofía que aún en la peor de las situaciones siempre se puede sacar beneficio. Así que por ahora descansaré este fin de semana, como corresponde, y el domingo a la noche me armo la agenda de la semana para aprovechar al máximo el tiempo disponible, hay mucho por hacer.

Y ahora me voy a dormir, sean felices y que sueñen con los angelitos.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
_______

martes, 26 de junio de 2007

Correo de lectores (episodio 1)

"Hola linda, la verdad que me pasaría todo el día admirando tu imagen, es algo tan cautivante que no imaginas....Bueno, seguramente lo sabes, no creo que antes no te hayan dicho esto, es que es muy difícil no imaginar tu interior viendo tu exterior, eres realmente algo maravilloso que imagino algún día tener la dicha de conocer.....
Es verdad que eres para mi sólo una imagen, pero vale como el dicho lo dice: más que mil palabras....
Te sueño sonriendo delante mío y no puedo mas que emocionarme, eso mismo, ese es el verbo que no lograba encontrar, me EMOCIONAS, me haces sentir maravillosamente....
Dejaré de molestarte si no respondes, si tu camino no es escribirme, no tengo derecho a seguir perturbando esa imagen y transformarla en algo que no quiero....

Sueño mío, eres eso, un sueño por el que he querido luchar....

besos mil de

Carlitos "

Estimado Carlitos,
Veo que estuviste escudriñando con avidez este Blog y encontraste la manera de hacerme llegar esta cartita por mail a través de mi Web Oficial, que por cierto sólo la uso para cuestiones de trabajo. El ciberespacio es grande y doña Rosa sabe el tiempo y esfuerzo que invertí dándome de alta en diferentes directorios de Blogs en español para tener una amplia llegada a un público que quiero captar, no sólo por fama y dinero (aunque nunca vienen mal) sino por el simple hecho de ser reconocida.

Pero volviendo al tema que nos atañe, estimado Carlitos, tengo que decir que tu misiva está fuera de entorno, mas bien desubicada. O dicho en buen porteño, te fuiste un poco al carajo. No te culpo andar leyendo blogs con unos cuantos litros de ginebra encima, más peligroso hubiera sido salir a dar una vuelta en auto en ese estado. La embriaguez nos hace decir y hacer toda una sarta de estupideces, no hay quien lo niegue, pero eso de que mi imagen te emociona y que te hago sentir maravillosamente, superó todas las ridiculeces que me ha tocado oír en todos estos años. No solo a la bebida podemos atribuir semejantes delirios, sino tambien a la falta de compañía, femenina en su caso. Lamento decirte que si me tenés en la mira, mejor apuntá pa otro lado porque yo ya estoy vieja y no me engancho más en la onda del levante virtual. No me come la cabeza la duda de que posiblemente seas el clon de Brad Pitt o George Clooney, porque soy conciente de que ningún bombón andaría por ahí mandando mensajitos a minas desconocidas. A otro perro con ese hueso. Te digo más, abundan los blogs con señoritas ligeras de ropa mostrando sus atributos, posiblemente esas imágenes te emocionen mucho más.

Para finalizar, y sé que todos estarán pensando qué flor de wacha soy al mandarte al frente de esta forma. Y bueh, ya lo dice el refrán "si querés durazno bancate el carozo", y como vos solo te metiste en el caldero de esta bruja pérfida y odiosa, m'hijo, ajo y agua (ajoderse y aguantarse el gaste).

Y ahora los dejo, sean felices y si quieren levante remítanse a los sitios especializados en el tema.


-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
_______

viernes, 22 de junio de 2007

Vivir del arte, todo un arte

Acabo de llegar de una charla introductoria a las carreras de la AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), invitada en realidad por una promo que prometía sortear becas y otros regalitos lindos entre los asistentes. Un poco de curiosidad y otro poco atraída por la promo fuí. Todo excelente, el plan de estudios promete ver solamente aquellos temas estrictamente necesarios para poder trabajar en una Agencia de Publicidad, promete hacer volar la cabeza de cualquiera y explotar al máximo la creatividad. Y lo mejor de todo, en dos o tres años podés recibirte y comenzar a trabajar en alguna de las agencias asociadas. Wau, justo lo que uno desea escuchar de una institución educativa. Pero, ay que pena, los títulos no son oficiales, aunque aseguran que las agencias de publicidad no se fijan en esos detalles. Y sin embargo, cuando yo me postulo a una búsqueda me piden títulos y unos briefs (o carpeta de trabajos) de la puxamadre. Por otro lado, pensaba también que a mi edad estoy claramente enfocada en lo que quiero y sé que tengo lo necesario para seguir en el ruedo, pero los demás, ¿verán lo mismo? ¿no prejuzgarán, como lo hace la mayoría, que una persona "no funciona" sólo porque ya pasó la barrera de los 25 años? Ah! vivir del arte es todo un arte.

Mientras viajaba de vuelta en el colectivo empecé a masticar el asunto, y puse a la carrera de la UBA y a esta otra en la balanza; la diferencia más notable es el tiempo y el dinero a invertir. Supongo que tendré que seguir analizando el caso. Y rogar que la nota de ICSE me alcance para poder dar el final este año.

Y ahora me voy a dormir, sean felices y recuerden que el arte más que un sentimiento es casi un apostolado.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
______

sábado, 16 de junio de 2007

35 años no es nada

En los últimos cumpleaños me ha sucedido lo mismo: hubo quienes me saludaron de corazón y otros que me ingnoraron por completo, hubo quienes se olvidaron de la fecha exacta y hasta de la edad, hubo quienes me desearon lo mejor y otros que simplemente me pise un tren, algunos me han dicho que físicamente estoy mejor que a los 20 años, y otros me endilgaron el típico "tas hecha mierda, eh!".

Lo cierto es que lamentablemente, a causa del sueño atrasado que venía arrastrando durante toda la semana que estuve preparándome para rendir ICSE, y la rabia que me comí cuando recibí la hoja del parcial con las preguntas más chotas que jamás me hubiera imaginado (me podía haber retirado del exámen sin contestar pero el orgullo me lo impidió, así que saqué la guitarra y me puse a payar), todo eso dió como resultado un cansancio combinado con fiebre y dolor de hígado, malestares de los cuales espero recuperarme durmiendo todo el fin de semana largo. Los regalos ya los había elegido y comprado la semana anterior: el tan deseado reproductor MP4 y un par de botas negras muy fashion.

"La edad depende de cómo uno se sienta" dicen por ahí. Yo me siento muy bien, con algunas arrugas de más, el abdomen demasiado blando y algunos dolores crónicos que antes no tenía. Salvo eso, todo está más que bien y en su lugar. Estoy conforme con lo que veo en el espejo por ahora.

Brindo entonces por todo eso, y que vengan otros 35 años más que hay aguante para rato.

Y ahora me voy a dormir un poco, sean felices y si juegan al 35 en la quiniela y ganan algo, no se olviden de mí, je.


-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
________

sábado, 2 de junio de 2007

Sgt. Pepper cumplió 40 años

Y si doña Rosa, ser fan de los Beatles es un sentimiento, casi una experiencia religiosa, un amor eterno. Pero aparte de fan soy medio colgada, y hoy de casualidad me entero que ayer viernes 1º de junio se festejaron 40 años del lanzamiento del famosísimo, controvertido y copiado hasta la náusea absoluta: SGT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND. Ay ay, de solo nombrarlo me vuelven entrañables recuerdos de mi adolescencia, cuando todavía creía que si me esforzaba podía llegar a ser una estrella pop, aunque fuera petisa, gordita y morocha sin ningún rasgo de belleza que me hiciera destacar. Escribía mis propias canciones, y les daba vida con mi berreta pero muy querida guitarra comprada a fuerza de ahorrar casi seis meses. Han pasado más de 20 años desde entonces, me quedaron muy pocos recuerdos tangibles de aquella época, pero el más importante sobrevivió: el disco de tapa doble; comprado con mis primeras ganancias de mis primeros trabajos. Mientras todas mis amigas morían por Duran Duran, yo repetía una y otra vez los coros de "Lucy in the Sky with Diamonds", me sabía de memoria perfectamente "When I'm 64" (de la cual llegué a grabar un track casero con mi propia voz tapando la de Paul), y hasta sabía cuánto duraba el golpe de piano al final de "A Day in the Life". La burbuja musical no duró mucho, el colegio me exigía muchas horas de estudio y después de haber repetido 4to. año ya no me quedaba otra opción que archivar todas esas fantasías que ni siquiera pertenecían a mi generación ni a mi época.

Pero hasta el día de hoy, su maravillosa influencia sigue latiendo dentro de mí, y es por eso que luego de haber fracasado con la música opté por una profesión más acorde a mis posibilidades, y continué la carrera de Diseño Gráfico. Fáa, ¡quién lo hubiera dicho!

Más info al respecto encontré en estos dos links, el último tiene info más interesante, hasta tiene identificados por ubicación a todos los personajes de la tapa:
BBC Mundo | Sgt. Pepper está de cumpleaños
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band: Abum and Recording Information

Y ahora me voy a seguir estudiando IPC, my lovely audience, be happy and let the evening go.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
________

viernes, 1 de junio de 2007

Joomla, mucho gusto

Como si no tuviera suficiente con ICSE e IPC, y la pila de apuntes que tengo para leer y que todavía no voy ni por la mitad, me metí en un nuevo curso. Créanme, no es fácil, tantas obligaciones que cumplir y todas te demandan sin piedad.

Pero volviendo a lo del Joomla, he inciado hace dos miércoles este curso con muchas espectativas, lamento decir que desde el inicio hasta hoy solo me han cubierto el 40% de las mismas. Y los mismos profes admiten que el curso es tan solo una introducción a todo el potencial de esta herramienta CMS y el resto, como nos decían las Manos Mágicas, el resto depende de usted. No todos están dispuestos a repartir generosamente el secreto de su éxito, o como decimos los porteños, no avivés giles.

Pero por otro lado, y aunque la herramienta promete ser muy fácil de usar que hasta doña Rosa podría crear todo un sitio dinámico en apenas unos minutos, esa es sólo una parte. Por suerte, porque sino los desarrolladores nos quedaríamos sin trabajo. Hay temas como la parametrización de módulos por ejemplo, que requieren tiempo y dedicación para que funcionen como un violín.

Así que mientras tanto pasaré mi noche de sábado frente a la computadora como tantas otras, instalando el famoso Joomla en mi compu para ir practicando. Eso siempre y cuando el frío no me obligue a dejar la batalla y atrincherarme bajo 5 frazadas.

Y ahora me voy a la panadería, sean felices y abríguense bien.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
______