viernes, 20 de julio de 2007

Feliz día del Amigo

Como no podía ser de otra manera, en el día de la fecha extiendo mi saludo, recuerdo, afecto y aguante a todos/as mis amigos/as presentes, ausentes, ausentes con aviso, colgados y que aparecen de vez en cuando pa pedir algo. Y por el mismo precio también hay saludo para mis enemigos/as y que un mal rayo los parta al diome o que los pise un tren.

Ah, si buscaban un saludito original, visiten saludá a un amigo, los saludos son configurables y tardan una bocha en cargarse, pero les digo que vale la pena esperar, sobre todo para ver y escuchar el sensual saludito de Luciana Salazar, ideal para los amigos varones.

Sean felices y que terminen bien el día.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

jueves, 19 de julio de 2007

Al final me tocó ir al final

Y si doña Rosa, al final me tocó ir al exámen final de IPC, y todo por esas famosas 50 centésimas pedorras que ya le había comentado. Y bueh, ajo y agua, hace 2 semanas que vengo estudiando para estar suficientemente preparada. Por suerte el exámen fue sencillo, sólo 4 preguntas, pero la más difícil y que respondí con apenas 2 líneas fue la primera, en la que pedía explicar el aporte de Euclides al conocimiento científico de los griegos. Del susodicho solo recuerdo el quinto postulado, y las consecuencias que sucitó siglos más adelante cuando dos matemáticos le encontraron más de una respuesta válida. Maldije el no haber leído algo sobre el kia, como para dar una respuesta más consistente, pero bueh, ya fue. Las otras tres preguntas las respondí bien y creo que daban para 2 puntos cada una (cada pregunta vale 2,5), y si con un mínimo de 4 se aprueba creo que la tengo cocinada, a menos que me corrija un/a profesor/a muuuuy HDP.

Me consuela saber que ya falta muy poco para el receso escolar de invierno (léase vacaciones) y por dos semanas voy a descansar de las típicas corridas, me voy a levantar a las 7.30 hs y me via prender en todo after-office, evento y/o bacanal que pinte luego de las 18.30 hs.

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten de las vacaciones de invierno.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
_______

martes, 10 de julio de 2007

Esta tarde vi nevar


- Está cayendo nieve -dijo el gringo.
- Qué va a caer nieve, hombre!
- Denserio te digo, vení a ver.
- Oia, tenés razón... ¡Mirá los copos! ¿Dónde catzo está la cámara de fotos?
Pensamos que nos habíamos vuelto locos o que el almuerzo dominguero nos había caído fatal. Pero no. A los pocos minutos llama mi mamá diciendo que en Ituzaingó también estaba nevando, y que hacía pocos minutos había hablado con mi tía que vive en Tigre y que también estaba viendo nevar. Comenzó como una llovizna, al tiempo se transformó en agua-nieve, y debido al calor que emanan las zonas urbanas pocas esperanzas tenía de verlos transformarse en copos. Pero no, al tiempo las gotas escarchadas se transformaron en copos, y sacamos las manos por la ventana de la cocina para atrapar copos con la mano. El aire era más que gélido, pero con la emoción ni lo sentimos. Tanto fue así que el gringo terminó por sellar la ventana para evitar que la estuviéramos abriendo a cada rato.

- Viste mami, yo pedí un deseo y se me cumplió.
- ¿Qué deseo, hijita?
- Ese que me regaló el mago de la feria, que había que pedirle un deseo y yo le pedí ver nieve, pero como no podíamos viajar a un sitio donde cayera nieve, la nieve al final vino acá.
- Já, es verdad...
Y ahora los dejo, sean felices y si por casualidad se encuentran con el mago de la feria (ese disfrazado de estatua viviente) que regala deseos a cambio de unas monedas, piensen bien lo que van a pedir.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

sábado, 7 de julio de 2007

Ya no quedan momentos íntimos

Dicen que cuando uno va al baño acudiendo al llamado de la naturaleza, es un momento íntimo que no puede ni debe ser interrumpido (y mejor no hablemos de los que hablan por celular estando sentados en el trono). Pero eso se acabó, el marketing nos persigue hasta el biorsi, vean esta nota ridículamente titulada "El inodoro de la sabiduría" y sabrán a qué me refiero.

Ahora yo digo, ¿por qué esa manía de inventar aparatos estúpidos que te hablan? Como si no fuera suficiente aguantarse las gilipolleces de jefes sin nada mejor que hacer, suegras sabihondas, vecinas chismosas, amigas histéricas, etc. etc. etc. ¿Tan tarados nos hemos vuelto que necesitamos cachivaches que nos estén repitiendo cosas tales como que no olvidemos tirar la cadena al terminar? (bueno, lamentablemente hay gente que sí es muy tarada o muy forra, y deja su "regalito" y el correspondiente olor impregnado hasta en la toalla).

Quizá sea hora de volver a lo natural, de la misma forma que lo hicieron nuestros antepasados antes que se inventara el toilette, y acudir a los famosos y nunca bien ponderados YUYOS. Orinar, defecar y hasta desgraciarse sin que nadie, y mucho menos el inodoro, te esté diciendo qué hacer y qué no, sinceramente NO TIENE PRECIO.

El tema aunque sea una cagada da para cortar mucha tela, pero el tiempo es tirano. Aprovecho para recomendar el Blog de donde saqué esta noticia: "La Culpa es Mía", lo descubrí recién por casualidad y luego de leer varias notas decidí que esto tiene que ser difundido. Paula, cuando sea grande quiero escribir como vos!

Y ahora me voy a dormir, sean felices y no se olviden de tirar la cadena y sobre todo reponer el papel cuando se termina.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
_______

jueves, 5 de julio de 2007

Señas particulares: Actitud!

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dió. Hasta hace seis días era una desempleada más, y hoy ya me confirmaron para un puesto efectivo como Desarrolladora Web, que debo comenzar mañana mismo. Y a la tarde tuve otra entrevista en PriceWaterhouseCoopers pero por un puesto de Secretaria. De este último me llamó la atención la modalidad de "entrevista grupal", en donde siete candidatas tuvimos que responder una serie de preguntas, las de rigor por supuesto, y otras tales como cuál es la estación favorita del año o el mejor recuerdo de la infancia. El rango de edades iban desde los 51 hasta los 26 años, y los motivos por los que querríamos quedarnos con el puesto si bien eran muy variados, todos terminaban en el factor económico. Todos, menos el mío, porque evité hablar del vil metal a toda costa y me aboqué en mi fortaleza principal, que es la actitud positiva. Igualmente el proceso para entrar en la empresa es bastante largo y aunque sea convocada para la siguiente entrevista, no voy a poder aceptar porque ya tengo el trabajo de mis sueños y no lo pienso cambiar.

Sinceramente, ni yo me puedo creer la rapidez con la que sucedieron las cosas. Creo que acá también pesó mucho mi actitud. Es la oportunidad de mi vida y me voy a asegurar de superar todas las espectativas.

Y ahora los dejo, sean felices y sepan que la actitud también mueve montañas, sino pregúntenle a Mahoma.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
_______

miércoles, 4 de julio de 2007

A prepararse para el final

Ay, esta sí que son malas noticias, no como la paparruchada del viernes. Pasé por la sede de UBA XXI para saber cuando rindo los finales, y me dicen que sólo puedo rendir el final de IPC (por 50 centésimos no alcancé el promedio necesario para promocionar... díganme si no es como para pegarse 1 tiro en el OGT), en cuanto a ICSE no porque el promedio me da 3, y necesitaba un 4 para pasar a finales, asi que hay que recursarla en el próximo cuatrimestre. BUAAAAAAAAH!!!

En realidad no es pa tanto che, no es lo mismo prepararse para rendir un final que para dos, encima en días consecutivos. Sin contar que ahora tengo tiempo de sobra para prepararme como corresponde. Hay que verle el lado positivo al asunto, caraxo.

Y ahora los dejo porque tengo que atender a la bendita tarea diaria de preparar la cena, sean felices y a no aflojar con las actividades académicas.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
_______