jueves, 30 de agosto de 2007

Viejo chinchudo y calentón

Es así, doña Rosa. El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Pero hay algunos a los que el viejazo se les nota más en el carácter que en la cara, y para eso no hay Photoshop que lo arregle.

Hoy a la mañana me encontré con un mail que me invitaba a visitar el sitio del nuevo álbum de Sir Paul, Memory Almost Full, y viera una nueva funcionalidad que se llama YOU TELL ME en donde teóricamente se le puede preguntar al susodicho lo que quiera, y éste contesta video mediante. Abajo explica que hay varios clips de video que se activan por palabra clave. Y yo, como siempre, me tiré a hacerle tres preguntas bien saladas que pueden ver en la captura de la pantalla:



Pero a todas me contestó con un "SORRY I DON´T UNDERSTAND YOUR QUESTION, ANYTHING ELSE?". En determinado momento empecé a perder la paciencia y pensé "pero este viejo chinchudo no me contesta y encima es un mala onda, ¿quién carajo diseñó esta funcionalidad pedorra?". De repente aparecieron otras preguntas de otros usuarios, y sólo a una contestó, pero con una seriedad que te recordaba a tu jefe en el momento de comunicarte que estás despedido/a. No le costaba nada reírse un poco, bah, a menos que se notase mucho la dentadura postiza...

Por otra parte, escuché parte de los tracks del álbum, la verdad que los arreglos musicales suenan diferente a lo que estábamos acostumbrados en la época de Linda: demasiado actuales, como si otro hubiera hecho todo el laburo fino y él sólo puso la voz. Y la voz ya no es la misma de antes. Yo la verdad que no lo compraría, y si me lo regalaran no lo escucharía más de dos veces.

Y les digo más, hoy escuché en la radio que el kia tá de novio otra vez... ¡Já! ¡Pero miralo vo, viejito calentón! Como decimos los porteños, anda buscando maceta pa enterrar la zanahoria.

Bueno, ahora que ya destilé mi cuota semanal de veneno, los dejo. Sean felices y como dijo Heather, "La venganza será terrible".

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Es bueno saberlo | v.01

Este consejo es para vos, ke estás todo el día con el chingui chingui y el punchi punchi desde tu áipod, y que siempre que lo sacás de la mochila o el bolsillo se te enmaraña el cable, aquí va este útil método para evitar perder la paciencia. En la oficina lo probamos y funciona, el tema será después acordarse bien cómo hacer el nudo pero bueh, si aprendimos a atarnos los cordones en la infancia podemos superar esto.



Y ahora los dejo, sean felices y larga vida a la música portátil.

-·*’°§
PörTeña §°’*·-.

lunes, 27 de agosto de 2007

Todos los bloggers todos

Estoy en mi hora del almuerzo y navegando en Webéame encontré esta nota que creo es de interés general para todos los bloggers todos:

Blog Action Day
post ecológicos para el 15 de octubre

Detrás de Blog Action Day hay un equipo de bloggers preocupado por el medioambiente que han decidido movilizar a la Blogosfera con esta original propuesta: se trata de hacer que el mayor número de bloggers posible escriba el 15 de octubre un post sobre el medioambiente.

Gadgets ecológicos, webs verdes, energías renovables… todo vale siempre y cuando trate algún tema ecológico.

“Un tema, un día”, con este lema se mueve Blog Action Day. Para participar, además de escribir el eco-post proponen a los bloggers donar los ingresos de publicidad de ese día a una ONG y también promocionar en sus blogs el evento.

Su objetivo: que ese día la gente escriba, lea, hable y comente ideas para un mundo mejor, más sostenible y responsable con la Naturaleza.


Bueno, de + está decir que la idea me parece re-copada, todos escribimos una nota defendiendo el medioambiente, pero los principales responsables de la contaminación mundial se van a pasar nuestros reclamos por las pel… En cuanto a la donación de ingresos, este mi blog es muy modesto y no vende publicidad, pero si los visitantes se molestan en clickear los banners de algunas de las ONG’s que tengo en la columna derecha, estaría más que bueno.

De todas formas, y como ya ven, me prendo igual en la movida y ya estoy elaborando una nota sobre el biogas, excelente alternativa ahora que andamos en épocas de escasez energética. Y bueh, deposité tanta fé en causas perdidas que total una más no me hace.

¡Já, y quién dice que lo mejor se produce el milagro de un cambio en la conciencia mundial, sólo para taparme la jeta!

Y ahora vuelvo a mis tareas laborales, sean felices y no desperdicien el agua potable.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

jueves, 23 de agosto de 2007

Otra vez a dieta, y van...

... como mil kichicientos ochenta y dos intentos, algunos fallidos y otros con óptimos resultados. Es que ya se acerca la primavera y los rollitos ocultos debajo de los gruesos sweateres de lana saltan a la vista. Ayer miércoles justamente llamé para pedir turno con un nutricionista como para que me dé una pauta porque creo que menos de lo que como ya no puedo comer, a menos que viva del aire, y eso que como bastante sano, voy al gym dos veces por semana, camino 16 cuadras de ida al trabajo y otras tantas de vuelta todos los días... y bueno, me dijeron en la central de turnos que la demora para el nutricionista es de 20 días. ¡Faaa, pero qué requerido que está este muchacho, ni que fuera Sandro! ¿o será el único nutricionista en todo el Htal. Británico? Mejor no me contesten.

Y siendo casi medianoche, me voy a descansar, mañana me espera un día muuuuy complicado. Asi que, los dejo, sean felices y sepan que la balanza es la culpable del pesar.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
________

miércoles, 22 de agosto de 2007

Nos vemos en Creamfields 2007

Casi me agarra un ataque, hace 15 días atrás vi en Ticketek las entradas para la Creamfields a $80,- más $14,- de comisión de la empresa, quise esperar al cierre de la tarjeta como para que no me caiga todo el gasto de una, y hoy entro y veo que a partir del 17/08 pasaron a costar $100,- y $20 la comisión. Entonces me dije, no salgo de bacanal tan seguido como quisiera, y ésta se hace una vez al año, asi que llamé y reservé 2 entradas, una para el gringo y otra pa mi. Por supuesto, a pagar en cuotas. Así que, si todavía están pensando en ir o no, decídanse rápido.

Y ahora me voy a dormir temprano, sean felices y aguante el PUNCHI PUNCHI PUNCHI.

-·*'°§
PörTeña §°'*·-.

_______

lunes, 20 de agosto de 2007

Pucho, hacete humo

Desde diciembre del año pasado empezó a regir en los espacios cerrados y recintos públicos la prohibición de fumar, y ya era hora de que lo hicieran oficial. Sin embargo, los fumadores siguen fumando, valga la redundancia, yo creo que con más fervor que antes. Nos los libramos de que nos molesten con el humo en lugares cerrados, pero la calle, les digo, es un ahumadero, sumando el humo de los vehículos y las motos. No hay nada más espantoso que estar en la fila del bondi y que el de adelante le entre a fumar mientras espera y te tira el humo y las cenizas en la ropa. Ahí no podés decir nada, estás en un espacio abierto, el aire es libre y cada cual se envenena como quiere.

El otro día pasé por la calle Florida y ahí hice un recuento de todas las veces que estuve en peligro de quedar asfixiada por el humo:
• Esperando que cambie el semáforo.
• Entrando a un kiosco.
• Entre las mesas de la vereda de un restaurante (con este frío...)
• En la escalera a la salida del subte (¿tanta es la desesperación que no podía esperar a salir a la calle?).
• Pasando frente a edificios de muchas oficinas (no se puede fumar en el palier ni en la PB).
• En la parada del bondi.
• Frenta a las vidrieras (¿hay necesidad de echarle humo en la nuca al que está mirando adelante?).
• Dentro de un taxi (y encima el chofer se ofende si pedís que no fume o que al menos no me tire el humo encima...).

Y otra cosa deprimente y de verdad sucia es encontrar ceniza y colillas aplastadas:
• En el palier del edificio u oficina.
• En las macetas de las plantas.
• Dentro de las tazas, vasos, platos o cualquier otro elemento de vajilla.
• En las bandejas de los patios de comida.
• En los sanitarios o lavabos.

En fin, una vez hablaba de la falta de consideración que tiene la gente grande y voluminosa de llevarse por delante a los de menuda talla y contextura. Hoy mi queja va en favor de los que todavía queremos recibir un poco de aire limpio en nuestros pulmones. De nada sirven las campañas en contra del cigarrillo mostrando con lujo de detalles los daños que se producen en el organismo, ni los aumentos de precio, ni el ínfimo margen de ganancia que le producen a los kioskeros o a los distribuidores. Así que pensé, dentro de poco vamos a tener que salir a la calle con una escafandra transparente para poder respirar oxígeno de un tanque, y de paso un enterito tipo astronauta para que no se me quede impregnado el olor el humo en la ropa. Todo para poder tener la libertad de respirar el aire, que se supone, es de todos.

Y ahora me voy a seguir maquetando páginas web, sean felices pero tiren humo pa otro lado.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

lunes, 6 de agosto de 2007

La Voz del Consumidor (episodio V)

Y DÓNDE ESTÁ EL LECHERO
Se terminaron las vacaciones y nos tocó justo hoy pasar por el Carrefour de Avellaneda para proveernos de los víveres indispensables para los próximos 20 días. Nos llamó la atención que en la góndola de las leches larga vida no hubiera packs cerrados de 12 leches, que son los que acostumbramos llevar. Pusimos al menos 15 cartones en el carro y seguimos. Cuando llegamos a la caja nos dimos cuenta el por qué:
-Disculpe señor -dijo la cajera al gringo-, puede llevar hasta 6 cartones de leche, y no más -pasaron los 6 cartones y el resto, como en el Martín Pescador, fueron puestos en un costado.
-¿Y eso por qué? -preguntamos.
-Es una disposición del supermercado y está hace 2 meses.
-Pero que, ¿son 6 cartones por persona o por compra? -pregunté yo.
-No, por compra.
-O sea, si yo agarro otro carro puedo llevarme las 6 leches que me retiraste, ya que voy a hacer una compra aparte... -y en eso vi con estupor que el gringo me miraba con el aspecto de un toro enfurecido, desistí de concretar mi plan.
Para ese entonces ya había caído en el por qué de la disposición del susodicho establecimiento: poco más de un mes y medio hubo algunas protestas en el gremio de los camioneros, me acuerdo porque tuve que ir a comprar leche en polvo para la oficina y luego de haber visitado 3 supermercados (dos chinos y el Coto) en todos me llamó la atención que las góndolas de la leche larga vida y en polvo estaba casi vacía, solo quedaban unos paquetes viejos, mugrientos y olvidados en el fondo del estante, marca Kadorna por supuesto. Saquen sus propias conclusiones.

SOMOS LO QUE COMEMOS
Alimentarse bien cuesta caro, carísimo. Que quede claro que cuando digo "comer bien" no es equivalente a cantidad sino a calidad. Las áreas intermedias de la pirámide alimenticia (carnes, lácteos, huevos, frutas y verduras) empiezan a escasean de la dieta diaria, y solo nos queda el pico y la primera base. Cualquiera sabe que no es lo mismo en calidad pero sí en precio un churrasquito a la plancha con ensalada, agua y un yogur, que un superpancho con papas fritas arriba, coca y un alfajor triple. Por eso la gente (sin discriminación de clases) tiene problemas de anemia, falta de memoria, insomnio, desgano, irritabilidad, inestabilidad, y etc. etc.

NO CONFUNDAS GORDURA CON HINCHAZÓN
Y las bebidas, por dió, son un capítulo aparte. Léanse este post y también esta nota publicada en el Clarín, y luego piensen si se van a beber lo que resta de esa botella de Coca/Pepsi/etc.


Sí, ya sé que de algo hay que morir, pero no es lo mismo decirlo mientras uno está vivito y coleando que cuando se está padeciendo una enfermedad.

El tema dá para masticar mucho más, pero visto y considerando la hora que es, sabiendo que me tengo que levantar a las 6:30 para preparar a mi niña para el regreso a clases, me voy a dormir un rato. Sean felices y tengan cuidado con lo que se llevan a la boca.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Aprobé IPC!

¡Ay que felicidad! Me acabo de fijar en la web la nota del final de IPC (Pensamiento Científico) y aprobé con un 5 (cinco)! Si bueh, de más está decir que la verdad la nota daba para un punto más, pero ahora qué me importa, me la saqué de encima, y voy por más: ya me anoté para recursar ICSE, y si alguien de la sede del CBC de Montes de Oca o de Bulnes se apiada de mí, a lo mejor puedo anotarme en Filosofía, pero tengo que esperar al 6 de agosto.
Si alguien entre los presentes tiene un contacto en la rectoría de dichas sedes y que me pueda ayudar a concretar el trámite, canjeo el dato por una cena en algún restaurante de Parlermo Hollywood ;-)

Sean felices y a disfrutar de las vacaciones que ya se terminan.

-·*'°§ PörTeña §°'*·-.
_______