domingo, 30 de septiembre de 2007

Un dos tres, ICSE otra vez

Aunque parezca una "avivada" típica de las épocas de escuela primaria & secundaria, machetearse no está nada bien. No es que quiera hacer apología del delito, pero convengamos que es un recurso necesario (casi indispensable) que disponemos cuando: 1) no tuvimos tiempo suficiente para estudiar, 2) necesitamos aprobar ese examen para zafar la materia, 3) la densidad del tema que se está evaluando.

Puedo decir con orgullo y sin temor a equivocarme que durante toda la secundaria fuí excelente alumna de la materia Historia... hasta que llegamos a la Historia Argentina. El profe (don José Menéndez, digno de un monumento) se quedó pasmado cuando me entregó la nota y me comentó que iba a tener que cursar el recuperatorio del exámen. En fin, no se puede ser perfecto siempre.

Volviendo al tema, estuve preparándome intensamente las 2 semanas previas al día del parcial, leyendo y acudiendo a mis apuntes, resúmenes y líneas de tiempo, eso sumado a que ya sabía mas o menos qué me íban a tomar en el parcial. Nada. Nada en mi cabeza, como Dori de "Buscando a Nemo". Un poco por costumbre y otro poco por cábala pasé la víspera del parcial en vela, repasando las líneas más importantes y... preparando un par de machetes con los temas que sabía que no íba a recordar ni a palos. Así preparada, salí temprano y encomendé esta segunda vuelta a ICSE a la buena voluntad de mis neuronas medio quemadas. Llevaba encima casi 1.5 litros de Pepsi Max y 2 café con leche + 4 tostadas con queso untable, todo para conservar la pila. No obstante, minutos antes del parcial tuve que atacar la barrita de cereales con chocolate que tenía en la mochila. Arrancamos a las 8.30 hs. y me tocó el tema 4, con 3 preguntas, las 2 primeras divididas en 2 ítems. Entre el pánico y el sueño, me largué a escribir. Es espantoso tener que escribir a los pedos sin poder coordinar las frases como cuando se escribe en una PC, tuve que recurrir repetidas veces al liquid-paper para re-armar la frase. Minutos antes de que finalizara la hora y cuarto disponible, la mesa de profesores se llenó de alumnos, y aprovechando el tumulto, abrí mi carpeta y saqué la línea de tiempo para cotejar lo escrito. Luego hice lo mismo con el machete que tenía en el bolsillo inferior del pantalón cargo. Guardé todo tranquilamente y entregué el exámen. Esta vez, posta, me tengo que sacar al menos un 6. Si es más, mejor.

Ahora tengo dos semanas para descansar y preparme luego para el siguiente parcial del 3 de noviembre. Oh, shit! Dije 3 de noviembre? ese día ARRANCA CREAMFIELDS!!!!

Y ahora los dejo, sean felices y no se arrepientan de machetearse de vez en cuando si la materia es redensa.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Video de la semana: Bailamos? | v.05



De la famosa serie de videos de Pat & Stanley (el hippo y el perro).
Disfrútenlo y buena semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Jason Bourne: más de lo mismo

La semana pasada, aprovechando que teníamos libre la noche del lunes, fuimos con el Gringo a ver la peli cuyo afiche muestro a mi izquierda. Las críticas la mostraban como un peliculón de ésos, pero la verdad que a la mitad ya me parecía haber entrado en un trance de deja-vú con la primera parte. Sí, la estructura me pareció terriblemente similar a la primera película de la saga Bourne. Persecuciones, peleas, disparos, coches robados, y un agente secreto duro como un adoquín y más difícil de agarrar que pulga en alfombra negra. Y al final... bueno, mejor no cuento sino me van a tirar con algo por la cabeza.

Nos costó decidirnos porque la terna estaba integrada por 3 películas: "Bourne: el ultimátum", "La pasión de Beethoven", "Duro de matar 4.0" y "Hairspray". Al Gringo no le gusta Travolta porque dice que todas sus películas son pedorras igual que él, la de Beethoven era medio densa, y yo no me banco a Bruce Willis que siempre hace de yanki cancherito y buenazo. Así que después de éso no había mucho para elegir.

Ahora ya saben, Jason Bourne vuelve a casa pero con más de lo mismo.

Y ahora me voy a seguir trabajando, sean felices y prepárense para la Primavera.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Video de la semana: Nessum Dorma | v.04

Gracias al diario aporte del Gringo, me llegó el link a este video y vi sin mucha espectativa me puse a verlo. Y les juro que terminé con el lagrimón en la puerta. Es emocionante. El video está en inglés, por eso adjunto la nota del Periodico.com en castellano para entender un poco de qué se trata. Lo publico en lugar de otros videos por una sola razón: porque ratifica que se puede ser una revelación después de los 35 años, y aquellos superficiales de siempre que juzgan por el aspecto físico no saben que por dentro se esconde un tesoro, sea un don o una habilidad extraordinaria, esperando el momento de volar.



Este hombre con esa voz que te llega hasta la otra punta del alma se llama Paul Potts, tiene 36 años y era vendedor de celulares. Les juro que todavía me quedó la piel de gallina de la emoción. Sean felices y como siempre digo: la vida no es sólo High School Musical, hay mucho por descubrir y aprender más allá de los 30 años.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Palabras gansas...


"Los videojuegos no tienen ninguna
influencia sobre los niños.
Quiero decir, si el Pac-man
hubiera influenciado a nuestra
generación, estaríamos todos
corriendo en salas oscuras,
masticando pildoras mágicas
y escuchando músicas electrónicas
repetitivas.
"

(Kristian Wilson, 1989-CEO de Nintendo Inc.
Cocreador del
Pacman)


Pero basta de giladas, aquí encontré un link a una muy buena versión online del Pacman, así que si estás estresado, largá todo y a jugarrr!


Sean felices y ya saben que a las palabras gansas el viento se las lleva, e Internet las amontona.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Reciclar está de moda

Ay doña Rosa, las mujeres invertimos buena parte de nuestro presupuesto en carteras y bolsos, pero como que esto es, no sé, too much...:
Un bolso vale 31 mil euros y está hecho de residuos
Se presentó este fin de semana en la feria Expohogar, en España, y está elaborado a base de banderas publicitarias, lonas de toldo, tachuelas y cartón. El dinero recaudado irá a una ONG africana.
La moda de los bolsos elaborados con material reciclado ya se deja ver. Materiales insólitos como corcho, cintas viejas de cassettes se observan en la moda europea y ya tiene su correlato en la Ciudad, en ferias como la de Plaza Francia o Serrano. Y en esta ocasión un fin solidario eleva el costo al más alto de la historia.
Y si da la casualidad que alguna señora lo compra, ¿con qué ropa lo combinaría? ¿Un vestido de Valentino, Dior o Ralph Lauren para estar a tono con el precio? ¿O uno hecho de bolsas de arpillera y cachos de lona para estar a tono con los materiales?

No sé, allá en el Viejo Mundo eso del reciclado es una novedad, pero acá hace rato que estamos en esa onda, desde el bolso tejido con tiras de sachets de leche hasta la bandolera hecha con un jean viejo. Aprendan, gringos!

Y ahora los dejo, sean felices y pónganse a reciclar para no estar OUT.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
.

martes, 11 de septiembre de 2007

Y es así como esto tiene sentido

Este no será el típico discurso que todos tienen preparado para el día de hoy, con la típica galería de fotos y videos del horror. Aunque sí recordamos a los inocentes que perecieron un día como hoy hace seis años atrás a raíz del cruento ataque, a continuación les paso una nota muy interesante, que luego de leerla me cerraron unas cuantas cosas que yo venía pensando y que no parecían tener sentido. Ahora lo tienen. Aunque me corra la CIA, me importa poco y nada, porque lo que vemos en las películas es sólo persuasión psicológica, yo lo voy a decir y sostener hasta que me muera: el ataque a las Torres Gemelas fue todo idea de Bush, Osama Bin Laden es un invento para que todo el mundo apoye a los yanquis en su guerra contra Iraq, todo para evitar que la Opep se pase al euro. Cierra, ¿no?

Lean la nota y saquen sus propias conclusiones:


¿Qué pasaría si de repente la Opep se cambia al euro?

Paul Harris
Soberanía.info

Hay muchas razones para la obsesión de George Bush hacia Bagdad. En otros artículos que he escrito para Yellow Times.org, hice alusión a la no tan obvia razón contra Irak, sino a la guerra de Bush contra Europa. De hecho yo creo que es la razón principal de su fijación contra Irak.

Siempre que una nación decide ir a la guerra se hacen planes sobre quién ganará y quién perderá; nadie va a la guerra esperando perder, pero no siempre el blanco obvio de la agresión es el verdadero motivo de la guerra. A veces no se trata de lo que esperas ganar de una guerra sino, más bien, lo que otro pierde; y no tiene por qué ser tu enemigo declarado quien esperas que cargará con las pérdidas.

En este caso, la víctima esperada por Bush es la economía europea, la cual es robusta y probablemente se haga más fuerte en el futuro cercano. La entrada de Gran Bretaña en la Unión Europea es inevitable; Escandinavia se unirá más temprano que tarde. Ya, incluso en esos países, habrá 10 nuevas naciones miembros en Mayo de 2004, lo cual inflará el PIB de la Unión Europea a cerca de $9.6 trillones, con 450 millones de personas, en contraste con $10.5 trillones y 280 millones de personas en los EEUU. Esto representa un bloque formidable de competencia para los EEUU pero la situación es mucho más compleja de lo que revelan estos números y mucho de ello depende para el futuro de Irak.

:: LEER TODA LA NOTA
::



En memoria de todos los fallecidos, que en paz descansen.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La web vegetal

Se acerca la Primavera, es la época en que todo a nuestro alrededor florece y reverdece. Y webeando por ahí encontré este enlace (inútil) que te muestra cómo sería un sitio web si fuera una planta. Sí, una planta. Esta aplicación flash se basa en los colores, diseños de títulos y otros contenidos y los vuelca luego en una imagen que recrea una plantita con hojitas, racíces, florcitas y hasta semillas. Como siempre, no me pude resisitir a ingresar mis dos queridos sitios, y este fue el resultado que obtuve:



Lo que sí no entendí es por qué en la representación de este Blog como planta le aparecieron esas moscas volando alrededor...

Y ahora los dejo, sean felices y por favor no me pisen el césped.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Video de la semana: Get Firefox or... | v.03

Les juro que después de ver este video en la oficina casi casi me pisho de la risa. El Gringo no lo entendió porque lo vió en una PC sin sonido, asi que es altamente recomendable tener los altavoces ON antes de verlo. Dedicado a todos aquellos/as que todavía prefieren usar IE :



Y si con esto no fue suficiente palo, lean este interesante artículo sobre las 6 razones por las cuales IE6 debería desaparecer (hay más de 6 pero bueh, generalicemos).

Excelente domingo el de hoy, buen calorcito y resolana, ideal para salir de picnic a la Costanera Sur y merendarse un generoso helado de frutilla y chocolate... de hecho es lo que hice yo con mi familia.

Y ahora me voy a estudiar un poco, sean felices y que empiecen bien la semana.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Resident DJ Mystic Ally | 5Tracks4WeekEnd | 07.08


A esto le faltaba ritmo, así que a partir de hoy todos los viernes me pongo en la piel de la redident DJ Mystic Ally (o sea yo) y le pongo ritmo al finde con el 5Tracks4WeekEnd, hoy van estos 5 tracks buenísimos de David Guetta.

Buen finde y no paren de bailarrr

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Yo tengo un pato (punga)

A ver, para mis lectores foráneos vale la pena esta aclaración: aquí en Argentina y sobre todo en Buenos Aires, un PUNGA es el equivalente al carterista o ratero de poca monta, es el típico amigo/a de lo ajeno que efectúa sus prácticas en forma rápida y sin llamar la atención en lugares donde se producen grandes aglomeraciones de gente, en especial en los medios de transporte. Por lo tanto, cuando se viaja en bondi, subte o tren hay que tener extremo cuidado con las carteras, mochilas, bolsas y demás pertenencias. Se sabe que además del dinero, para ellos cualquier cosa es un buen botín, desde celulares hasta paquetes de cigarrillos o golosinas. Si por casualidad los pescan in fraganti, se deshacen rápido del botín y salen huyendo, o sobreactúan la típica "yo-no-fui-yo-no-se-nada". Algo que aprendí como víctima es que si te das cuenta en el momento del robo y los encarás con firmeza, rara vez te confrontan, sobre todo las mujeres. Aunque generalmente actúan solos, es frecuente verlos también de a dos (lo que se dice la "yunta") o más, y mientras uno distrae a la víctima el otro realiza la práctica.

Ahora que ya que estamos en el tema, parece que las malas artes no son exclusivas de la especie humana, sino vean esto:


Y ahora los dejo, sean felices y no se distraigan cuando viajan.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

martes, 4 de septiembre de 2007

Para tener en cuenta

Ataque viral a Blogger
Los delincuentes se han hecho con el site de Google y están posteando falsas entradas en algunos blogs. Alex Eckelberry, un investigador de la firma de seguridad Sunbelt Software, fue la persona que descubrió y puso en conocimiento la existencia de "links-trampa" en Blogger.com, que dirigen a los usuarios hacia páginas con descargas falsas que pueden infectar las PCs.
(fuente: www.baquia.com)

domingo, 2 de septiembre de 2007

Tiemblan George de la Selva y Tarzán | v.02

Pese a tener que trabajar este fin de semana (en casa ocvio, como corresponde a una chica geek como yo) me hice un rato de descanso para leer mis webs favoritas y navegando por las ramas como siempre, me encontré con una serie de videos sobre los 10 robots más extraños, y me simpatizó éste en particular, porque no hace las típicas monadas de los demás robots que caminan, bailan, te sirven el té, aspiran la alfombra y sacan a pasear al perro. Éste no, éste es especial porque... ¡se balancea de una soga! Solo le falta el taparrabo de piel de leopardo y que tiemblen George de la Selva y Tarzán. Vean el video:



Estimados, si ésto no es el futuro, EL FUTURO DÓNDE ESTÁ! :-p

Y ahora los dejo para seguir con mi código CSS, sean felices y agárrense fuerte de la soga

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.