lunes, 29 de octubre de 2007

Video de la semana: Cara de bragueta | V.10



Esta semana y para estar a tono con las elecciones, encontré este video de Tato Bores... se acuerdan, no? Para los que no, o los que no lo conocen, Tato fue un comediante que hacía principalmente humor político, que es lo que no abunda en estos días. Qué flash, me acuerdo que yo era chica y me quedaba mirando el programa con mi papá los domingos a la noche, luego de la cena.

Es cierto, ¿por qué no hay más humor político? El único que actualmente y más o menos sigue en esa línea es CQC, y después... nadie. ¿Por qué será? tal vez para no avivar a la gente sobre los problemas de la inflación, la suba de precios del tomate o la papa, la inseguridad. Que nunca tomen conciencia del poder que tienen y pueden ejercer si piensan y se unen. Nooo, mejor démosles entretenimiento berreta, patinando o bailando en bolas por sueños poco creíbles, para que los cerebros queden como flanes con dulce de leche y que nadie proteste, que ni se le ocurra agarrar una cacerola. Que todos vivan en su burbuja personal, calentitos, aíslados del mundo, que mientras paguen sus impuestos y consuman, está toooodo bien. Que el chancho nunca tome conciencia de que lo están engordando para la cena de Navidad.

Un abrazo y buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

domingo, 28 de octubre de 2007

Elecciones 2007: Cristina (casi) Presidenta

Los comicios presidenciales
Según las primeras mesas escrutadas, la senadora obtiene más del 40% y poco más de 20 puntos de diferencia con el segundo; cerca de Carrió criticaron que la primera dama haya salido a hablar sin esperar los números de las grandes ciudades; denuncias por falta de boletas
LANACION.com | Política | Domingo 28 de octubre de 2007

Así es doña Rosa, hasta el momento estos son los resultados. Yo le digo, estaba hasta último momento indecisa entre ella y Lilita, y en el cuarto oscuro me decidí por un candidato masculino (ocviamente no lo vamos a mencionar... el voto es secreto hasta en internet). Y bueh. Cabe mencionar la cantidad de gente en la fila y la demora para pasar al cuarto oscuro. Como de costumbre, mi comentario fue muy sarcástico "Por dió, entraron a votar o a depilarse?", el cual generó risas y bufidos por igual. Decía la chica que estaba detrás mío que la demora se debió a que nadie quiso ir a votar a primera hora por temor a quedarse "pegado" a la mesa en reemplazo de alguna de las autoridades de mesa ausentes (a última hora de ayer se citaron a funcionarios judiciales ya que muchos de los ciudadanos designados no se quisieron hacer cargo del "paquete"). Qué contradicción eh, todos defendemos la democracia pero nadie quiere hacerse cargo de sus obligaciones de ciudadano. Mal ejemplo para nuestros niños. Luego de media hora y tal vez un poco más accedí a ejercer mi derecho al sufragio, y luego aprovechamos para dar un paseo por el Parque Centenario. Es que no hice el cambio de domicilio y todavía figuro como residente del barrio de Caballito, pese a que me mudé hace más de 7 años. Y la foto de mi documento, puaj, hace unos años que se puso borrosa y ahora ni se me ven las facciones, aún así me dijeron en el Registro Civil que no podía enmendarse ni me lo iban a reemplazar por otro (a menos que lo pague de mi bolsillo) y que estaba en condiciones para votar... Y así fue.

Hablando en serio, bien que haya ganado una mujer, mal que les pese a los hombres, las mujeres tenemos una visión global de las cosas, somos prácticas y planificadoras por naturaleza. Pero he visto en comentarios y blogs que auguran un período negrísimo y algunos pesimistas hasta lo comparan con el gobierno de Isabelita.

Y ya que hablamos de historia, eso me recuerda que tengo ke seguir estudiando para el exámen de ICSE de la semana que viene. Consulté la nota del anterior y me pusieron un miserable 5. La macana es que, por más que me rompa el coco estudiando, ni a palos llego a un 9 para promediar con 7 y no tener que rendir final. Buaaah, ese final debe ser una pesadilla. Que la fuerza me acompañe!

Y ahora los dejo, sean felices y descansemos luego de la intensa jornada electoral.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

sábado, 27 de octubre de 2007

Feliz Día de la Suegra !

Ayer camino al gimnasio me encuentro con este singular cartelito pegado en el panel de una florería ubicada en Av. de Mayo al 700. De más está decir que me causó mucha gracia, porque a las pobres les toca siempre la peor parte y porque es el destino del que casi ninguna de las mujeres que somos madres podemos escapar. Pero suegras hay de muchos tipos, mejores y peores, amigas y enemigas, copadas o malaonda, liberales o vigilantas, flacas y gordas, amorosas o avinagradas, conchetas o crotas, indiferentes o meteretas... etc. etc. etc.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A todas las suegras, un abrazo y un beso enorme en su día!!

Y ahora los dejo, sean felices y esperemos que yernos y/o nueras se porten bien y les hagan muchos regalos y atenciones (y sino tortúrelos sin culpa, qué se han creído!).

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

viernes, 26 de octubre de 2007

Me voy a hacer pipí

Una escuela de diseñadores alemanes se puso a trabajar muy en serio en algo que llamaron Proyecto Pee-Pee (qué alusivo, no?) y lo presentaron en la Feria Internacional del Mueble de Colonia (la ciudad alemana, no la uruguaya eh). La consigna era diseñar una serie de artefactos funcionales para, valga la redundancia, hacer pipí. Todos fueron pensados para ser utilizados en espacios púbicos, y de entre los varios modelitos destaco éste:


Sí, es original, pero de dudoso buen gusto... y encima esa aureola amarilla ahí abajo me da como cosita. Y digo yo, ¿dónde estará el botón del agua? ¿no tendrán inconveniente los caballeros para "embocar" el chorrito y que no salpique todo? Vieron que después de dos o más litros de cerveza el piso se te mueve, y cómo.

En fin, pueden ver los demás modelos haciendo click aquí.

Y ahora los dejo, sean felices y cuidado donde pishan.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

jueves, 25 de octubre de 2007

Dos casos de éxito dos

Creo que todos (o al menos la mitad mas uno) de los bloggers soñamos con tener un millón de lectores y hacernos unos mangos con ello. Algunos lo logran gracias a AdSense, otros como yo solo tienen un modesto grupo de seguidores. Bueno, hete aquí dos casos de éxito de dos bloggers comunes y corrientes como tú o como yo, que empezaron así de la nada y ahora ganan una obsena cantidad de dólares al mes. Da envidia, pero que los malos pensamientos no nos coman el coco, al contario, tomemos el caso como ejemplo, nunca es tarde si hay ganas y la iniciativa es buena.

Y ahora los dejo, sean felices y no paren de bloggear

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Feliz Día del/la Diseñador/a Gráfico/a !!

Tarde pero seguro, hoy 24 de Octubre festejamos el Día del Diseñador Gráfico (y la Diseñadora Gráfica también, qué tanto). A diferencia de otros oficios, los diseñadores/as son gente linda que viste remeras estampadas con frases inteligibles o dibujitos onda Locomoushon, que usa esos raros peinados nuevos y lentes a lo Willy Wonka, gustan de la música electrónica, audiovisuales y cortos de video que no se entiende un joraca. Y digo NOS porque el año que viene me sumo a las huestes de estudiantes de la carrera en la UBA.

Que tengan feliz día, futuros colegas, y no aflojen la máquina creativa!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

martes, 23 de octubre de 2007

Imágenes TRIMARCHI-07



Bueno, estoy bastante mejor hoy y aquí les presento algunas imágenes de Trimarchi-07. No son muchas ya que las pilas recargables no me duraron mucho y me había dejado el cargador en casa. A pesar de todo, la muestra no fue tan grande como me la imaginaba, y las imágenes que valía la pena capturar eran todas dentro del auditorio, y esta Easyshare es buena maquinita peeero no tiene mucha definición en la oscuridad, una pena. El año que viene voy a ir mejor preparada.

Por suerte hicieron tres dias maravillosos casi a pleno sol, lo que nos dió tiempo para disfrutar de la playa antes de los eventos. La verdad que me hacía falta un poco de color en la cara, estaba repálida.

La experiencia da para repetirse el año que viene, eso seguro.

Y ahora los dejo, sean felices y viva la creatividad!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 22 de octubre de 2007

Feliz Día de la Madre !!

Felíz Día para todas las madres, con un poco de demora sepan disculparme, ya que estoy bastante lejos de casa, pero no quería dejar de sumar mi saludito en este día tan especial.
No quisiera sonar redundante con el tema de los sacrificios y penurias que padecen las madres a lo largo de su "santo oficio", pero como madre que soy también quiero restaltar los sacrificios que nuestros hijos e hijas hacen por nosotras. Gracias a ellos la aureola de divinidad que tenemos aún sigue vigente, ya lo decía Pappo "nadie se atreva a tocar a mi vieja". Por eso quiero extender hoy mi reconocimiento a todos los que somos hijos, y en especial a mi querida hijita, que muchas veces complace a mamá sin entender bien por qué hay que hacer siempre lo que una dice, pero lo va a entender cuando sea grande y ella tenga sus hijos. Eso me decía mi mamá cuando yo era chica...


Mamá, siempre tuviste razón.

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten del día tanto madres como hijos.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

Video de la semana: Friends with You | V.09

Pese a que hoy estoy tirada como un perejil, no podía arrancar la semana sin el Video de la Semana, y el de hoy es parte del show de Friends with You, realizado ayer domingo en el cierre de Trimarchi, filmado por mí:



  DANCE DANCE DANCE
   LAUGH HA HA HA
   HUGGY PARTY
   KISS KISS KISS

Un abrazo y buen comienzo de semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 15 de octubre de 2007

Video de la semana: Haka Argentina! | V.08

Ayer domingo a las 16 hs. el gringo se atrincheró frente al televisor, me echó raid y durante casi dos horas lo escuché maldecir y decir cosas un tanto indecifrables. A eso de las 18 hs. salió del comedor con su típica cara de pocas pulgas pero multiplicada por diez. "Perdimos", fué la respuesta. Se quejó de que le temblaba la mano y el mal humor le duró hasta la mañana de hoy. "Ahora hay que jugar contra Francia por el tercer puesto", me dijo después. Pobre gringo, vino siguiendo el mundial de rugby con una pasión que no tuvo ni siquiera durante el mundial de fútbol. Y yo no entiendo un corcho de rugby, pero si los Pumas llegaron hasta la semifinal, y dicen que nunca llegaron tan lejos, creo que es todo un logro. Eso sí, a no dormirse para el próximo mundial, porque si llegamos hasta acá, es porque estamos suficientemente preparados para el siguiente paso.

Y el video de hoy se trata de una versión local de la Haka de los All Blacks (yo hubiera preferido ponerle ritmo de chacarera), que no mete miedo a nadie pero posta que te vas a mear de la risa pensando en la cara de los oponentes...



Sean felices y buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

No tiene desperdicio

[ Hete aquí mi aporte al BLOG ACTION DAY por el Medio Ambiente ]

Estimados, cuántas veces escuchamos estas frases: "esto no vale una mierda" y "tiralo a la mierda que no sirve para nada". Bueno, para que lo vayan sabiendo, la mierda y toda clase de desperdicios orgánicos ahora producen algo útil, pese a su condición de deshechos.

Sí, doña Rosa, ya pasamos un invierno con escasez de gas natural y energía eléctrica, y ni mencionemos que las reservas de petróleo no son eternas. Es sabido que el motor de la vida moderna es la energía, sin ella no tendríamos heladeras, ni microondas, ni computadoras, ni celulares ni transportes. Entonces, no hay muchas opciones: o volvemos a la Edad Media o nos ponemos a pensar en cómo producir energía alternativa limpia, barata y fácil de mantener. Una forma que hasta hace unos meses desconocía y me enteré gracias al gringo (que se está volviendo todo un experto en el tema) es el Biogas.

:: Qué es el Biogas
La Wikipedia nos da una interesante y detallada definición sobre el Biogas. En realidad el procedimiento es sencillo, los residuos orgánicos se descomponen por la acción de las bacterias, que como todo ser vivo se alimenta y luego produce sus desechos y gases corporales (puaj), pero si a este ambiente le sacamos el oxígeno, aíslamos el gas metano (con ese olor taaan característico) y lo almacenamos en una garrafa, ya tenemos biogas para poner a funcionar una cocina, una estufa, una lámpara, el auto...!

:: Mantenimiento sencillo
El mantenimiento es sencillo, ya vimos que sólo hay que agregar desperdicios diariamente, cuidando de no dejar que el gas se escape. Pero hay un par de temas por los cuales yo supongo que se le cortaría el entusiasmo a más de uno. Primero, el gas demora unos meses en producirse, no es algo que salga de un día para otro. Por otro lado, el tamaño del tanque dependerá de la necesidad de energía, por lo tanto tal vez no sea una idea óptima para un departamento. Ya dijimos que hay que echar deshechos con frecuencia, llegará un punto en el que ya no habrá más espacio, y pasado un tiempo esos deshechos dejarán de producir gas y será necesario reemplazarlos y limpiar el tanque para dejarlo en condiciones para la nueva camada de deshechos. Y si, no suena nada divertido, pero no hay beneficio sin esfuerzo. Hay que sacarse la mentalidad capitalista pues gracias a ella el mundo hoy está como está, y estará peor si dejamos pasar el tiempo y esperamos que otros se muevan.

:: Muchos beneficios
El Biogas es puro beneficio y no tiene desperdicio. Ya dijimos que la producción de energía debe ser barata, pues bien, cualquier deshecho orgánico sirve para el caso (desde la caquita de las mascotas hasta las cáscaras de las frutas y verduras) y no cuesta nada, ya que de todos modos van a parar a la basura. Es interesante este punto, ya que siempre se habla de la problemática de la basura, pues al no haber desperdicios húmedos y con mal olor, sería más fácil clasificar los residuos que se reciclan y los que no. Otro beneficio es para quienes vivien en el campo, pues los deshechos que ya no producen gas se pueden reutilizar como fertilizante para los sembrados, aportando así un beneficio más que interesante, ya que es ciento por ciento abono natural.

:: El ejemplo de los suecos
Un ejemplo muy claro y que ya lleva varios años nos lo dan los Suecos, que han impulsado un tren que funciona a base de Biogas, el título de la nota tal vez no sea muy elegante, pero es muy cierto, y se nota que les va bien. En toda Europa en general se está implementando en las ciudades rurales sobre todo, con bastante éxito. Por algo será.


Y por último, aunque en nuestro país no se le da mucha bolilla a estos temas y no hay mucha información actualizada al respecto, hay varias fuentes de consulta para quienes quieran profundizar en el tema:
:: Fundación PROTEGER
:: Biosfera.org - Proyecto Biogas
:: TextosCientificos.com - Composición química del Biogas
:: Energía Renovables made in Alemania

Y ahora los dejo, disfruten del lunes feriado y reciclen todo lo que puedan.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

domingo, 14 de octubre de 2007

La fiesta (IN)olvidable: DJ Tiesto en Parque Sarmiento



Buendíaaaa! Así me levanté hoy, suerte que en esta foto no se notan demasiado las ojeras.


Como conté en el post anterior, con toda la expectativa sacamos la entrada para la fiesta de DJ Tiesto de hoy (y digo hoy porque el susodicho arrancó "oficialmente" a las 2 de la madrugada) y la verdad es que no sé si volvería a hacerlo otra vez. Qué se yo, me estoy poniendo vieja, el cuerpo no me dá como en otros tiempos para saltar tres horas de corrido. Y a todos lo que me preguntaron les contesto de frente: no, no consumo, y si lo hiciera no vendría a sumar mi mal ejemplo a Internet, hay de sobra.

Un par de horas antes de salir me había comprado un par de zapatillas nuevas, unas Flecha edición Kosiuko color negro (no quedaban colores decentes en número 37) previendo que habría barro y pisotones a rolete, y me daba pena estropear del todo a las LeCoq que llevo al gym. El gringo fue más previsor todavía, compró repelente para mosquitos y se embadurnó hasta los tobillos e hizo lo mismo conmigo. Cuando terminé de producirme para el evento (remera-vestido, calzas, zapatillas y torerita) el gringo opinó que el look me hacía ver "un poco rara" (?). Así que al final cambié las calzas por el jean y a la calle.

Tuvimos que ir hasta Constitución para tomar el 67. Subimos al bondi, le mandé mensaje al ZK (amigazo y compañero de andanzas nocturnas, si lo dejan salir) que ya estábamos en camino. Después de casi una hora de viaje (mierda que era lejos Parque Sarmiento) me llama y me dice que ya estaba en la fila casi al final. Cuando llegamos la fila tenía como 7 cuadras de largo, y esperamos hora y media ahí parados cagados de frío como tres boludos. La fila no avanzaba y la música empezó a sonar. Ya eran la una y cuarto, el ZK decide dar una vuelta por la entrada "a ver que pasa". A los diez minutos me llama al celu y me dice "vengan para adelante antes del control policial y métanse en la fila, si no se cuelan no entran más!". Para ahí fuimos con el gringo y nos separamos, con mi mejor cara de bolú me metí disimuladamente en el tumulto y cual vacas camino al frigorífico pasamos por la entrada. Este ZK es un master, cada día lo quiero más ♥. A mitad del camino me esperaba el gringo que había podido pasar antes que yo y caminamos agarrados del hombro como los ciegos para no perdernos de nuevo en el tumulto. En ese momento pensamos, carajo, pagamos cien mangos la entrada y esto es cualquiera.

Llegó a tal punto el descontrol que a mí me cortaron entrada y al gringo no. Y a partir de ahí, la pesadilla del barro por todos lados. Pero la conchelmonotuerto, cada vez que estreno ropa me toca barro, es un karma. Nos fuimos a tomar un speed+vodka (berretísimo el vodka, parecía kerosene) y mandé mensaje para ver dónde coño andaba el ZK. Al rato largo suena el celu "estoy del lado del coso ese de Marblboro" le alcancé a escuchar y se cortó. Yo no veía un pomo, me pasé toda la noche encerrada entre un montón de espaldas masculinas y femeninas, me quedó el cuello duro de tanto cogotear para no ahogarme. El mundo se pone hostil para un petiso en zapatillas. Después de la espantosa experiencia de atravesar una multitud apretadísima, enyuyada & empastillada, finalmente dimos con el ZK al otro lado de la "pista". Cruzamos más adelante para ir al sanitario (otra experiencia espantosa, suerte que me tocó uno que todavía no estaba hecho un desastre) y ya que no habíamos cenado nos comimos un pancho.



Así quedaron mis zapatillas nuevas y el jean después del evento...snifff

Al ratito todo el mundo empezó a correr hacia adelante y pelaron las cámaras digitales y los celulares. "Ahí está Tiesto!" decían algunos, pero yo no veía un carajo. "Vamos para adelante!" dijo ZK y lo seguimos. Estaban todos como locos, en un momento se treparon por los caños arriba de las carpas y subían por los costados hasta llegar a las cumbreras y ahí bailaban. Por dió pensaba yo, si alguno se cae del lado de la lona no sólo se puede rajar sino que en la caída puede romper un cable y provocar un corto circuito. Con una boludez así empiezan las tragedias. Saltamos un largo rato (para entonces ya había perdido la noción del tiempo), entre globos brillantes y sombreros Superhijitus, la multitud ya estaba totalmente volada y se empezó a poner los lentes . A las 5.20 decidimos volver a casa. Y lo bien que hicimos, porque decían que a las 6 se cortaba la joda e iban a salir todos tipo malón hacia la parada del bondi. El 67 vino enseguida, y ya clareando el día y la ropa embarrada hasta la rodilla llegamos magullados pero a salvo a nuestro hogar dulce hogar. Me dolían espantosamente los pies, yo sabía que las zapatillas de lona no eran una buena elección porque me torturan el empeine y me aprietan en los juanetes.

¿Qué más les puedo decir que no haya dicho acá? Muy buena la música, la gente linda y tranqui dentro de todo, de lo más heterogénea pero que se homogeneizó durante el evento. Sí hay que decir que fue chotísima la organización y el control de acceso. De sólo pensar que en Creamfields puede repetirse todo el quilombo, mmm, me dan ganas de poner en venta la entrada.

Ah, no les conté que el próximo finde me voy con los chicos del trabajo a TRIMARCHI? Jajaja, no sé si serán demasiadas bacanales para este año, pero mientras el cuerpo aguante, allí vamos!



Todas las entradas de eventos para lo que resta del año: Tiesto,
Trimarchi y Creamfields... ¿no será mucho?


Me voy a tomar un paracetamol y meter la ropa embarrada en el lavarropas, sean felices y SIGA EL BAILE SIGA EL BAILEEEEE!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

viernes, 12 de octubre de 2007

Resident DJ Mystic Ally | 5Tracks4WeekEnd | 12.10

Para ir poniéndonos a tono con el recital de DJ Tiesto de mañana, van 5 tracks para ir calentando los tendones.


Buen finde y no paren de bailarrr

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

martes, 9 de octubre de 2007

Cordones fashion

Si sos refashion y andás en zapatillas todo el día, dale un touch original a tus pies con esta Guía Visual de Formas de Atarse los Cordones, incluye instrucciones y las dos o tres formas más comunes. A mi la que más me gustó fue esta:


La voy a poner en práctica cuando me decida por un buen par para llevar a la fiesta de DJ Tiesto este sábado. Esperemos que no llueva como en Southfest.

Y ahora los dejo, tengo que volver a mis obligaciones diarias, sean felices y lleven paraguas que parece que va a seguir lloviendo.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 8 de octubre de 2007

Video de la semana: Moviendo las cabezaaas! | V.07

Parece que superada la crisis de los 64 y superado además el escandaloso divorcio, el kía anda como loco, se viste como pendex, se tiñe las canas, usa Axe y se filma un videíto casero (bastante pedorro por cierto) y lo sube en YouTube. No, doña Rosa, no es Mick Jagger ni es Ozzy Osbourne. Es Sir Paul McCartney, promocionando una canción de su nuevo álbum al que ya hice el gaste, digo mención en post anterior. "Nod your head" (Mueve tu cabeza) dice y me hace acordar a Roberto Giordano en sus épocas doradas de megadesfiles en Punta del Este.



Che Paul, no es por nada pero cuando te dijeron "Estás iguaaaal!" te vieron la cara de boludo. Ay sorry, no me podía contener... jejejee. Naaaaaaah, fuera de joda che, vos sabés que yo en el fondo todavía te quiero, no estaría perdiendo el tiempo posteando esto si no fuera así.

Que empiecen bien la semana y a mover esas cabezaaas!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

domingo, 7 de octubre de 2007

</war>

Hoy domingo, después de haber cenado un flancito Ser, como manda la bendita dieta, tuve un ataque creativo, vaya a saber si por efecto de la sacarina o alguno de los muchos componentes artificiales del mismo, y me puse a crear capas en el Photoshop a lo loco. En una de ésas salía algo decente para cambiarle la cara a mi sitio web oficial, esos colores rosa y gris me está cayendo un poco mariconazo y es como que no transmite lo que debería. Después de un par de horas salió algo decente, bastante monono, y me puse a buscar imágenes para seguir intercalando, sobre todo los botones de validación, para ver si quedaban bien en el pie o directamente después de los breves párrafos de introducción. En eso estaba hasta que caí en el blog de un joven británico. Vi esta foto y como "html expert" que soy ahora (todo un orgullo) me sentí totalmente identificada con la original propuesta:


Si Lennon viviera, seguramente le hubiera encantado la onda.

Y ahora los dejo antes que se me vaya la inspiración (las musas no me visitan mucho últimamente, lo tiró) sean felices y que empiecen la semana con mucha <onda >.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

sábado, 6 de octubre de 2007

Pronto el tomate cotizará en bolsa

Tan ridículo como injusto, quien se quiera poner a dieta que mejor que lo piense y se haga un presupuesto para averiguar si está económicamente en condiciones de bancársela. El kilo de tomate cuesta más caro que un kilo de pollo o de carne: $15,- y más también. Le siguen la papa y la calabaza. En todos los restaurantes y bares se anuncia que aquellos platos que contengan alguna de las mencionadas en su preparación tienen un porcentaje de recargo. Hasta la prepizza la pagué unos centavos más cara porque contenía unas pinceladas de salsa preparada con la preciada hortaliza. Sabemos que la pizza, las pastas, la mila napolitana, la ensalada mixta o el pebete completo no pueden no tener tomate en su preparación (bah si pueden, pero no es lo mismo... la pizza sin tomate es pan con queso) y dado que hay que alimentarse sano y balanceado, a arreglarse con las otras variantes del reino vegetal.


Hasta ahora que yo sepa nadie dió una respuesta concreta y convincente que justifique el aumento, todos esquivan el bulto. Supongo yo que se habrán creído las mentiras del Indec, que hay menos gente en situación de probreza y un notable aumento del empleo, en base a esto deciden poner el precio que más les conviene, "total ahora la gente puede". Donald Trump cambió las ostras por una tortilla de papas a la española y James Bond cambió el caviar ruso por unos tomatitos cherry para la hora del Martini. Qué lujo, eh?

Si seguimos así, pronto el tomate cotizará en bolsa y en vez de invertir en euros o lingotes de oro compraremos cajones para luego revenderlos al doble y hacer la diferencia. Y se escuchará a los "arbolitos" de la City porteña pregonar "cambio cambio... tomate, papa, euros y dólares... cambio cambio..."

Y ahora los dejo, sean felices y préndanse al boicot de esta semana.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

jueves, 4 de octubre de 2007

¿Cuál es tu color?

Otra vez anduve navegando por ahí (se nota que estoy con poco laburo estos días, no?) y me encontré con este sito llamado COLORSTROLOGY, que vendría a ser una suerte de "astrología del color", ingresas el mes de tu nacimiento y el día, y te dice qué color de la paleta Pantone te corresponde, y te cuenta además qué poderes y características (positivas claro) se esconden detrás de ese color. A mi me salió el amalillo lindo colol, el Pantone "Raffia" Nº 13-0725; el color del optimismo y la energía. Qué coincidencia, me encanta este color y es uno de mis favoritos después del rosa-rosa. Waau, y dice tantas cosas positivas de mí que ya me siento con el ánimo más levantado, y el ego ni te cuento.

Para ir al sitio, hacer click en la imagen de abajo:


Sigo navegando, sean felices sea cual sea el color que les toque.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

martes, 2 de octubre de 2007

Con el dedito, no

Curioseando por Smashing Magazine (uno de mis sitios de cabecera en cuanto a diseño web) encontré un link a este sitio web en el que no es necesario hacer click para acceder a los links, menúes, etc. No, ni un solo click. Pero qué loco ¿no? Como experimento está copado, pero si se vuelve moda, más de uno va a pegar el grito en el cielo.

Eso sí, para acceder van a tener que clickear dos veces en la imagen de abajo (y bueh, todo no se puede):


Y ahora me voy a seguir instruyéndome, sean felices y a ver cuánto aguantan sin poner el dedito en el botón.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 1 de octubre de 2007

Video de la semana: Al pedo | V.06



Este video se lo dedico a Tom Cruise, tan abnegado como siempre, pidió 1 minuto de silencio y alguien que no pudo con su incontinencia (cuándo no) le estropeó la solemnidad del momento. De más está decir que Tom se recalentó y lo recagó a P2...

Me voy a continuar con mis tareas diarias, sean felices y si hay que liberar gases, háganlo en los
lugares habilitados para tal fin (léase, toilette, ñoba, biorsi, etc.), no se olviden que lo que más molesta no es el ruido sino el olor.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.