lunes, 26 de noviembre de 2007

Video de la semana: Just to dance with you | V.14

Revolviendo mi vieja biblioteca el sábado por la tarde encontré algo que venía guardando como un tesoro desde hace años. Tan bien guardado estaba que había olvidado que lo tenía, y no se había perdido entre las tantas mudanzas que he tenido en los últimos 15 años. Era el CD con la película "A Hard Day´s Night" de los Beatles. Enseguida se lo mostré a mi hija, "Mirá, estos son los Beatles, y ésta es una de sus primeras películas" le dije y lo puse en la compu. Pero terrible fue la decepción que tuve cuando quise ver los videos: se veían para el traste. Cierto que en la época en que me regalaron este CD estaban en boga las lectoras de 4 velocidades, y las placas aceleradoras de video tenían una resolución máxima de 640x480. Imagínense. Pero como no suelo rendirme fácilmente, y como sé que todo, tarde o temprano termina colgado de Internet, encontré en YouTube lo que buscaba. De todas las canciones de la película rescato ésta en particular, por la música pegadiza, y porque mi hija pudo saber quién y cómo era George Harrison en carne y hueso... claro, ella ya lo conocía pero por los dibujitos del Submarino Amarillo.



(Dedicado a la memoria de George Harrison).

Buen comienzo de la semana!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Qué tendrá ese petiso


Ya lo había comentado en un post anterior, hace mucho tiempo, sobre las calamidades a las que los humanos de baja estatura estamos sometidos diariamente, muy a nuestro pesar: nos pisan, nos empujan, nos aplastan, nos sofocan, nos colocan las cosas en los estantes más altos y, obviamente, somos blanco de infinidad de apodos y chistes fáciles, tales como el famoso "che, estás parado/a o arrodillado/a?".

Ayer de casualidad no más, mirando unos trailers de videos, me di cuenta que el Séptimo Arte también la tiene con los petisos y casi siempre nos ponen como los malos de la película. Lamentablemente después de una intensa búsqueda en la web sólo encontré a estos pocos que ven aquí arriba (juntarlos me costó bastante), aunque la lista es más grande. No sé por qué en el imaginario popular está establecido como que los petisos somos malos, odiosos y gritones. A ver, repasemos: Chucky, el Pingüino (el de Batman eh, no el presi Néstor), el profesor malvado del Gato Félix, Sam Bigotes y Elmer (en realidad Elmer era más bobo que malvado pero para el caso da lo mismo), Lord Farquaad de Shrek 1, el profesor Neurus (aunque pensándolo bien, ahí eran casi todos petisos), Dexter y Mandy del Cartoon Network, Rumpelstiskin (ese duende del del cuento de Grimm), el ex presidente argentino de la década del '90 que no se puede nombrar porque es yeta, y... bueh, si me acuerdo de algún otro lo postearé después. Por suerte, para contrarrestar tanta mala onda, hay algunos petisos buenos, sin ir más lejos tenemos a los Hobbits héroes de la trilogía del Señor de los Anillos, los siete Enanitos de Blancanieves (menos el malaonda de Gruñón), el ratón Mickey, los Pitufos, Ricky Maravilla...

Decían por ahí que los hombres petisos son los que tienen más dificultades a la hora de encontrar pareja, porque mientras que las mujeres podemos salir con tipos altos o petisos, ellos sólo encontrarán cabida entre las de su misma estatura; aunque como en todo, hay excepciones (vaya a saber si será por la “Ley de la L”). Se sabe, además, que por ese motivo del imaginario popular, es raro ver un petiso en puestos de alta gerencia y liderazgo, ¿por qué un líder debe ser necesariamente más alto que el resto? Porque en el subconciente está establecido este comportamiento animal, los animales toman como líderes de su manada a los ejemplares más altos y fuertes, imagínense que una tropilla de alazanes no seguiría a un petiso mañoso. Por este motivo se dice que en China (donde la mayoría de la población es de baja estatura) existen numerosos métodos (médicos y otros berretas) para ganar algunos centímetros, ya que una estatura más alta que la media normal es un pasaporte seguro a un mejor puesto de trabajo y éxito social. ¿Será para tanto?

Vamos, que si lo vemos desde un punto de vista más optimista, ser petiso tiene muchas ventajas, por ejemplo solemos pasar desapercibidos, si la ropa común queda muy grande con un talle 12 ó 14 para chicos nos arreglamos, siempre nos dan menos edad, no tenemos que preocuparnos por agacharnos para no danos la cabeza contra el marco superior de la puerta del subte o del bondi, las frazadas siempre nos tapan hasta la punta de los pies, etc.

Y ahora los dejo, sean felices y recuerden que lo bueno si breve se puede repetir.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Clockwise or not clockwise

Me pasaron este link hace un rato y todos en la oficina nos pusimos a mirarlo. Es una figura que gira, pero dependiendo si uno la ve que gira en sentido de las agujas del reloj (clockwise) o en sentido contrario, es porque uno usa más el hemisferio derecho que izquierdo del cerebro, y viceversa para el caso contrario. Cada hemisferio tiene propiedades particulares, por ejemplo, en el derecho dominan los sentimientos, la imaginación, el uso de símbolos e imágenes, la percepción espacial, la fantasía y los riesgos. En el izquierdo, en cambio, domina la practicidad, las reglas, los detalles, el conocimiento y el aprendizaje, la seguridad y la matemática y la ciencia.

Todos acá en la oficina lo vimos clockwise, menos uno de los chicos (programador tenía que ser), y yo primero dije clockwise sin dudar, pero luego me di cuenta que también cabía la otra posibilidad dependiendo cómo uno la viera, si como en un espejo o como si estuvieras dentro de la escena. Que tul?

En fin , vean la nota y la figura en la edición online del Herald Sun y después me cuentan. Ah, la nota original está en inglés.

Y ahora los dejo porque tengo que utilizar el hemisferio izquierdo un rato, sean felices y mantengan la croqueta funcionando de ambos lados, si se puede.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

martes, 20 de noviembre de 2007

Testing


Acabo de terminar un quiz online (un test, bah) que testeaba cuán geek sos, y ése fue el resultado: 43% de mi persona es geek. Fá, no sé si será bueno o malo, al menos nadie me va a mirar mal supongo. También alcancé a hacer el test de HTML, creo ke no está mal, teniendo en cuenta que no todos los tags que me faltaban son usados frecuentemente.

En fin, éstos son mis resultados, si son valientes pueden probar éstos u otros test aquí en justsayhi.com

Y ahora los dejo para seguir escribiendo código, sean felices y a ver qué resultados obtienen.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Video de la semana: Prometeus | V.13

Ya lo decía el profesor del curso de PHP, A.J. López: "Todo termina en Internet". El futuro todavía está por construirse, aunque no sé, a mi me hizo acordar a Matrix. Véanlo y después me cuentan:



Buen comienzo de la semana

-·*’°§
PörTeña §°’*·-.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Diagnóstico: secuelitis aguda

Secuelitis, doña Rosa, es una enfermedad bastante chota que está afectando a los ambientes cinematográficos y televisivos. De cualquier éxito hay dos o tres secuelas pedorras que no aportan nada nuevo (salvo Shrek, la Guerra de las Galaxias y unas pocas más que ahora no memoro) y terminan quemando cualquier buena película. Ya había hablado unos cuantos post atrás de la secuela de Jason Bourne, era como ver la primera película pero en diferentes locaciones. Y ni hablemos de Duro de Matar con ese 4.0 que le pusieron como si fuera la actualización de un antivirus, o de Terminator con un Arnold-robot visiblemente hecho mierda. Otras secuelas que hicieron bosta la original fue La Historia sin Fin, la primera fue una bella y memorable historia de fantasías, pero ¿por qué la tuvieron que quemar con dos partes más, una mas espantosa que la otra? No tenían nada que ver y encima el protagonista principal era un chico distinto en cada una. Bueh, diferente es el caso de Harry Potter, porque si bien los protagonistas se mantienen mas o menos estables a lo largo de toda la saga, van cambiando las historias, las visiones y los pibes van creciendo junto con cada película. En el caso de Matrix, es como que la segunda y tercera parte hubieran sido sacadas de otro libro (o como que el guión lo escribió otro) y pese a que constituyen una historia diferente, la trama se vuelve más compleja y dispersa. Pero sinceramente se fueron al carajo poniendo al final de la segunda película "continuará"... no podés!

Pero hoy me entero de que Andrea del Boca volverá con Perla Negra 2 y que vuelven los Cazafantasmas. En fin, si hay público...

A ver, alguien que aporte ideas nuevas por favor, más de lo mismo es como que empalaga.

Y ahora voy a ver si me termino de depilar con mi nueva Braun Silk-épil reloaded (se viene el veranito y hay que lucir las minis), sean felices y sigan mi consejo, si no hay nada bueno para ver en la tele o en el cine mejor agarren un libro, salgan a pasear, caminar, jugar a la pelota, etc.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

viernes, 16 de noviembre de 2007

30 Extensiones para FireFox y +

A pedido del público, les paso este link super útil para quienes desarrollamos sitios web y amamos usar FireFox por encima de todos los navegadores. El título lo dice por sí solo, 30 extensiones utilizadas por los mejores desarrolladores en el mundo, pssst! No se consiguen para IExplorer, asi que aprovechen, pasen y vean.
:: Cybercapital.org: 30 Firefox Extensions used by the best Web Developers in the world

Otras extensiones que tengo instaladas en mi PC y no figuran en esta lista pero pueden ser de utilidad son:
:: VideoDownloader : permite bajar los videos de YouTube
:: Fire-FTP : se abre en una nueva pestaña, sencillo y fácil de usar.
:: IE-Tab : "emulador" de IE dentro de una pestaña de FF.
:: NonScript : habilitá javascript sólo para los sitios que te interesan.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida al FireFox.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

martes, 13 de noviembre de 2007

Y después de Creamfields...


Aquí estamos, en el día después de la gran fiesta gran. Bueh mejor dicho un par de días después, debido a mis obligaciones laborales no he tenido tiempo de postearles algo fresco. En fin, no vamos a hablar de lo que vinieron hablando todos los diarios del domingo y lunes, porque no soy ferviente adepta a las substancias ilegales. No hay que meter a todos los gatos en la misma bolsa, todos relacionan a la música electrónica con el consumo de drogas, pero si comparamos, corre más falopa en las fiestas de cumbia y reaggetón, asi que no le echen la culpa al punchi punchi, joder!

Para el evento me armé un look muy pendex, con calzas cortas, remera negra y otra encima más larga con capucha y zapatillas negras. Ah, y los lentes rosa. Llegamos temprano, a eso de las 21, para no tener que pasar una cola kilométrica como cuando fuimos a ver a Tiesto. En el largo camino al autódromo arriba del 97 le mandé ochocientos mensajes al ZK y no me había contestado ninguno. Raro che. La entrada era un mundo de gente, asi que otra vez hicimos el operativo "gran colada" y nos unimos a una bandada. Debo reconocer que estuvo todo mucho mejor organizado. Entrábamos por grupos y nos derivaban a las filas divididas en damas y caballeros, donde policías del mismo género palpaban de armas y revisaban mochilas y bolsos. Luego, metros más adelante te chequeaban la entrada. A pesar de que había llovido el viernes y sábado a la tarde, no había barro, seguramente porque casi toda la superficie está asfaltada. Como primera instancia quería conseguir un line-up y comprarme una remera, pero la carpa del merchandaising estaba hasta las manos. Nuuu, olvídalo. Había a la derecha las carpas donde vendían bebidas (cinco opciones combinables entre sí: agua, gaseosa, cerveza, speed y vodka), hamburguesas y empanadas. Después había tres islas enormes con baños químicos, todo vigilado por varios guardianes del orden. Al centro, había dos pilares con esos focos de luz que iluminan el cielo, a los costados dos carpas enormes, las carpas mas chicas "sponsorizadas" y al centro el escenario principal. Nos pedimos dos Speed y nos fuimos ahí. Al poco rato empezó a sonar LSD Sound System, estuvo re-copado. Cuando terminó nos quedamos para el próximo show, y nos adelantamos hasta quedar a pocos metros del escenario. Escuchamos de un grupo que estaba al lado nuestro que a las 12.30 tocaban los Chemical Brothers. Cuarenta minutos antes empezaron a preparar el escenario, mientras un pelado pasaba algo de música. Trajeron una isla llena de aparatos, lucecitas y teclados, todo montado sobre una plataforma ovalada con rueditas, parecía más bien el centro de comando de la nave Galáctica. La multitud, medio apretada a esta altura, empezó a ponerse ansiosa, y se notaba que las pastillas ya habían empezado a hacerles efecto. ¿Dónde catzo andaba el ZK? Subieron los susodichos y empezaron los gritos, empujones tipo oleada, y yo con mi corta estatura no podía respirar. Llegó un momento en el que mis pies no tocaban el suelo. "Lo que se cayó se cayó y lo que se perdió se perdió!" dijo uno al lado mío. Era cierto, si se te caía el celular o la cámara o lo que fuera, ni te molestes en agacharte a levatarlo si no querés terminar aplastada. En un momento no se aguantaba más estar ahí, así que con el gringo hicimos el intento de salir de ahí. Gracias a la ayuda de otros tres que venían atrás, hicimos un trencito empujando todos a la vez para poder salir. Por dió que el camino se hizo largo. Decidimos que era hora de ir a comer algo, asi que fuimos a pedir otro Speed+vodka y unas empanadas, y vimos el espectáculo desde el otro lado del campo, sentados en el pasto. Se levantó un frío espantoso de repente, suerte que habíamos ido con camperas. Nos fuimos pasando de la carpa blanca a la rayada, y ya se veía a los costados a varios sentados en el suelo, solos o en grupos, visiblemente hechos mierda por los químicos. Quién sabe desde que hora estaban. Pintaron las 4 de la mañana y decidimos que era hora de irnos antes que no pudiéramos conseguir subir a un bondi. El ZK no había contestado ni los llamados, y ya me había empezado a preocupar mal. A la salida algún gil giró una valla y todas se calleron empujadas unas por otras, haciendo un efecto dominó. Todos aplaudimos y coreamos "otra veez, otra veez!". En la parada del bondi estuvimos poco más de media hora y los turros pasaban de largo. Para mí que nos vieron las caras de limados y se espantaron. Terminamos tomando un taxi porque no aguantábamos más el frío y el cansancio, y lo bien que hicimos porque en la parada éramos como cincuenta monos.

Increíble la experiencia, mucho mejor que las dos bacanales anteriores, sobre todo porque no hubo barro y todo estuvo mucho mejor organizado. La música, excelente como de costumbre. Me hubiera gustado haber estado más tiempo pero bueh, los años pesan. Y al día siguiente tenía que terminar de arreglar un código HTML que me habían encargado para el lunes a primera hora.

¿Qué pasó con el ZK? Aaah, finalmente apareció el lunes por el MSN, el celular pedorro que tiene se le había quedado sin señal durante el evento y al día siguiente le cayeron tooodos los mensajes. Qué chabón!

Y ahora me voy a seguir arreglando código, sean felices y aguente el punchi punchi punchi!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Video de la semana: tomate una Pepsi | v.12

Y yo sigo con la onda retro-ochentosa, debo reconocer que gracias a Internet se puede refrescar la memoria con sólo buscar en el lugar indicado. Este comercial era mi favorito, no porque fuera fanática del Deivid o la Tina, sino porque me gustaba mucho esa canción y además era una propaganda pero también era un video musical, con muchos efectos especiales. Los más jovencitos seguro que lo ven y dicen "uuuhhhh ke patéticooo", pero en esa época queriditos, ésto era lo más; cualquier grupo musical o solista que quería ser reconocido tenía que tener sus dos tracks más importantes en un video, o no existían. La diferencia es que antes los veíamos por la tele en "Música Total" o en un Videobar, ahora los ves en YouTube y si te gustan te los bajás al IPod.

Ah, por cierto, me gusta mucho más la Pepsi MAX que la Coca-Cola Zero.



Sean felices y buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Resident DJ Mystic Ally | 5Tracks4WeekEnd | 09.11

Así es doña Rosa, nos vamos preparando para la Creamfields de mañana. Como de costumbre, se largó a llover y mañana ni me quiero imaginar lo que va a ser el autódromo, otra vez saltando en medio del barro y el frío, buah esto parece un karma.

Y para ir calentando esas piernas, cinco tracks de diferentes estilos: trance, techno, electronica, house y dub.



Buen fin de semana, sean felices y aunque llueva o caiga granizo, no paren de bailarrrrr

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

martes, 6 de noviembre de 2007

Re: Tienes un e-mail

Estaba hace unas horas a full en la oficina cuando me cae el siguiente aviso de nuevo email, pero miren de parte de quién:


Wauu, esto del marketing personalizado mencanta! Me hace sentir re-importante. Menos mal que algunos nos damos cuenta cuándo se trata de un menaje personal. Pero el bombonazo de George Clooney, que como no es fanático de Internet no sabía que existía el Spam, se tomó muy a pecho el subject de los mensajes en los que le ofrecían métodos para agrandar su miembro (el muñeco, bah). Menos mal que después le explicaron y respiró aliviado.

Ejem, George cualquier cosa que no entiendas avisame y te doy un curso personalizado. Jejee...

Y ahora los dejo, sean felices y por favor NO crean en esas cadenas de mail pedorras que prometen amor, riqueza y fama con sólo reenviar el mensaje a 50 personas en 10 segundos, porque aunque parezca mentira, son puro verso.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Video de la semana: Sometimes | v.11

Después de haberme recluído una semana para preparar el segundo exámen de ICSE, y después de recuperar unas cuantas horas de sueño (estudio durante la noche porque es el único momento que el mundo y yo estamos en paz) vuelvo para atender el boliche. Si se fijan donde antes estaba el documental de la demolición de la Cárcel de Caseros, que dicho sea de paso ya la demolieron casi por completo... no saben qué lindo está el paisaje desde la ventana de la cocina, mucho verde y árboles, ahora hay un mapa en el que se puede ver desde dónde hay gente conectada leyendo mis novedades (desde aquí o por RSS). A todos, gracias por venir, gracias por leerme y gracias por votar, excepto quienes votaron para que me vaya a lavar los platos, jejeje, ni lo sueñen!

Y el video de esta semana es uno bien ochentoso, ya que estamos en la onda retro, éste es uno de mis temas favoritos de mi banda favorita de los '80. Lo veo y siento que otra vez tengo 16 años. Bueh, no tanto. Disfrútenlo:



Buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.