viernes, 28 de diciembre de 2007

5Tracks4WeekEnd | Chemical Brothers | 29.12

Gente linda, ¡a despedir el año bailando! Esta vez con los Chemical Brothers (que estuvieron de 10 en la Creamfields de este año, lástima el pogo, casi me aplastan) y aquí van cinco tracks muy conocidos:


Una lástima que eSnips haya cambiado su política de "share files" con la comunidad (antes se podían bajar los contenidos libremente de cualquier integrante de la comunidad, ahora sólo se puede si quien publica autoriza la libre distribución y da fe de que su contenido no viola derechos de autor de ninguna clase, já) pero bueh, es lo que hay.

Un abrazo muy grande y hasta el año que viene

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Hasta los dientes

A ver, de todos ustedes, ¿hay algún guapo/a que le gusta ir al dentista? Ajajáa, ninguno/a! Todos, en mayor o menor escala, le tienen tirria al dentista, a menos que haya alguno que le guste sufrir. Creo que nunca el tiempo pasa más despacio que cuando el sádico dentista hace uso y abuso del torno, el ruidito más temido y odiado después del zumbido de un mosquito en una noche de verano. Lo que es peor, lo usa igual aunque el problema esté en las encías o en cualquier otra parte dentro de la boca.

Y me salen todos estos malos pensamientos debido a que se me ha fisurando el colmillo derecho, imagínense que tengo una terrible molestia en el maxilar superior derecho, y un poco hinchada la mejilla hasta la mitad de la nariz (no puedo ni fruncir la nariz porque siendo dolor en el hueso). Los antibióticos tuve que dejarlos por la fuerza, porque es época de muchos brindis, y y sólo sucede una quincena al año. Pero eso no es lo más grave del asunto, porque el ganso me receta antibióticos "un comprimido cada seis horas durante 10 días", y cuando fuí a la farmacia la receta sólo decía 1 caja de 10 comprimidos. Y yo pensaba, a éstos cretinos parece que no les enseñan matemáticas en la facultad de odontología, porque si sacamos la cuenta: 1 comprimido cada 6 horas da un total de 4 comprimidos por día, multiplicado por 10 días, son en total 40 comprimidos, y éste sólo me receta 1 cajita de 10, por dió, díganme si no es como para darle un voleo en el traste. Para qué tiene que andar escatimando receta, si total los remedios no te los regalan, y la Obra Social que yo tengo sale sus buenos mangos por mes. Si hay algún facultativo entre los lectores que me pueda explicar este fenómeno, le estaré muy agradecida.

Por otro lado, seamos realistas, estamos en el siglo XXI, la medicina ha avanzado mucho en este último siglo, ¿por qué uno tiene que esperar meses para que le puedan reparar un diente? Cuando se fisuró por primera vez, el dentista me dijo que no podía arreglarlo hasta que me viera el especialista de las encías, cuando lo voy a visitar me manda a hacer una placa panorámica, la cual no te hacen sin previo turno y sin autorización, los horarios de atención son acotados, y encima tenés una demora de mínimo 10 días. El mundo está lleno de injusticias.

Pero lo que más rabia me da, me he lavado los dientes todas las noches como mínimo para tener una dentadura saludable, he visitado dentistas desde que tengo uso de razón, y aún así se me estropeó la mitad de la dentadura. En cambio mi madre, sólo ha ido al dentista en contadísimas ocasiones, jamás la he visto sufrir de un dolor de muelas y tiene todas las piezas en su lugar. Ni una sola extracción. Ni una sola caries. Ni una sola pasadita de torno. Jamás un problema en las encías o con el mal aliento. Heredé muchas gracias de ella, pero justo ésa no... como diría Mirtha: ¡mierda, carajo!

En fin, a esta altura ya no me importa si se salvan o si se caen, sólo tengo la esperanza que la medicina avance lo suficiente para poder hacerme una dentadura lo más parecida a mis actuales dientes, de ésas que se atornillan al hueso para que queden fijas. No sé si es el mejor consuelo, pero creo que no es mucho pedir.

Y ahora los dejo, sean felices y no se tomen en serio todo lo que digo porque soy una amargada, hagan caso a sus madres y lávense los dientes todos los santos días sin protestar.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Pequeños scripts, efectos interesantes

Ayer jueves temprano buscaba una forma de agilizar una maqueta que contenía muchas imágenes y todas tenían esos reflejos tipo Web 2.0, y revolviendo por ahí encontré esta página con una colección de efectos para imágenes en Javascript muy interesantes: reflejos, esquinas redondeadas, esfumado, lupa para aumentar, estilo glossy, etc. No es muy recomendable cuando se tienen dos o tres imágenes ya que se recarga el tiempo de carga (valga la redundancia) del sitio en balde; pero si tenés un sitio con muchas imágenes, esto ayuda mucho y ahorra tiempo de edición de las mismas en Photoshop. Hete aquí tres ejemplos:


Todos son compatibles con la mayoría de los browsers, incluso los más viejitos. Este es el link para ir al sitio donde se pueden ver más ejemplos, chequear las recomendaciones y bajar los JS:


Prueben y después me cuentan qué tal estuvo eso.

Y ahora los dejo, sean felices y felices vierrrnessss!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Video de la semana: bailate un breakdance | V.17

Y seguimos con los recuerdos ochentosos, esta vez le toca al baile más popular de la mencionada década, ese que veíamos en las películas y que aquí algunos grupitos de chabones se animaban a practicar en la calle. De más está decir que se necesitaba mucha práctica, destreza y valentía para lucirte, un paso en falso y te mandaban directo a la guardia de traumatología.

Pero hete aquí una práctica mucho menos peligrosa para los huesos y que por lo visto se está poniendo de moda, es el Finger Breackdance:



Lindo, ¿no? Yo quise hacer algo parecido pero no conseguí zapatillas de mi número de dedo, y la verdad que practicarlo con las botas de taco de la Barbie no daba...

Buen comienzo de la semana, y cuídense del gélido viento de los aires acondicionados, yo estoy al borde de una gripe por ese motivo.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Quisiera ser popular

¿Y a quien no le gustaría? Todo blogger sabe que es importante tener una importante afluencia de visitantes, y no sólo para que hagan click en el Google AdSense (o tal vez sí, vaya uno a saber los motivos de cada blogger) sino que a mi parecer, es señal de que uno está teniendo llegada al público y que nuestros post son de interés para quienes está dirigido. La palabra es un arte, y comunicarla bien es una tarea bella pero ardua. He visto abundancia de post onomatopéyicos y lacónicos, y me pone los pelos de punta... ¿vale todo, incluso la gansada más grande del planeta, para mantener un blog actualizado? Otro caso aparte y en el cual no vamos a ahondar porque no es la onda, es tener videos en bolas para que todos te miren, o relatos erosticos con títulos bien guarros como "A mi me sale mejor que a Wanda". Patéticoooo.

Volviendo al tema, si tenés curiosidad por saber qué tan popular es tu Blog o tu sitio web, me recomendaron esta herramienta que te mide en el momento y en varios motores el nivel de popularidad, búsquedas y añadidos. Por supuesto, no voy a publicar los resultados de este blog porque dan pena, pero bueno, dentro de todo hay buena afluencia de público y eso me pone contenta. La herramienta se llama popuri.us , véanla y después me cuentan.

Y ahora me voy a descansar un ratito, sean felices y populares.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Freak friday

Por dió, hoy tuve el #&!%= final de ICSE, para el cual no me prepare tan bien como debiera ya que se me juntó con la fiesta de fin de curso de mi hija y la entrega de una maqueta HTML+CSS para el lunes. No podía excusarme ni zafar de ninguna: mi familia, mi carrera y mi trabajo son el motor y la razón de mi existencia, pero todas juntas me ponen al borde de la histeria. Dormí apenas unas cinco horitas para arrancar a las 2 de la mañana y así cumplir con la apretada agenda del día.

Ya en el banco del exámen (banco tipo consultorio médico, porque ni siquiera pupitres había en esa aula pedorra) miré con estupor la hoja del exámen: sólo podía desarrollar bien 2 preguntas de las 5, una preguntaba qué era el Liberalismo y sus bases, la otra preguntaba cómo había sido afectada la industria en el segundo gobierno del Gral. Perón. Las otras dos, me acordaba muuuuy vagamente, y digo muy vagamente para no decir que no me acordaba ni merda. Una preguntaba sobre la relación con los EE.UU. en la década de 1920 (el famoso comercio triangular), cómo impactó la Globalización en la cultura (la tecnología y los medios de comunicación) y cuáles eran las tres posturas que se habían formado durante el último proceso militar (y no se refería precisamente a las tres fuerzas sino a tres personajes de las FF.AA. que mejor ni nombrar). Con la letra más fea que me ha salido en mi vida, no sé si por los nervios o por la incómoda postura que tuve que adoptar, empecé a escribir frenéticamente. Se pasó la hora y cuarto y había alcanzado a desarrollar bien las dos primeras preguntas, las otras dos no escribí más de seis renglones y la de los milicos ni la toqué. Se van todos al diablo, entregué rápido y salí volando para llegar a casa con el tiempo justo para cambiarme de ropa y salir con mi familia rumbo al teatro donde se desarrollaría la Fiesta de fin de Curso del colegio, que por cierto estuvo muy linda y los chicos de segundo grado se lucieron en su acto.

Así fue, la pregunta mejor desarrollada fue la del Segundo Plan Quinquenal y su nefasta influencia sobre la industria, por lo tanto espero con esto lograr el tan ansiado 4, nota suficiente para aprobar la materia de una vez por todas. Si apruebo gracias al General, sépanlo, soy capaz de cantar la Marcha Peronista!

Y ahora los dejo, sean felices y bueno, todo no se puede!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Deberían?

Pregunta que todos los desarrolladores nos hemos hecho, y nos seguiremos haciendo:
¿Los sitios web deben verse exactamente igual en todos los navegadores?

La respuesta al dilema está aquí.

Y ahora me voy a seguir generando unas cuantas decenas de líneas de código, sean felices y pásense a FireFox.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

martes, 11 de diciembre de 2007

Cristina y la casa en orden

"Mmmm, Néstor querido, te sudan las manos..."
Como es de público conocimiento, ayer asumió la nueva Presidenta, doña Cristina Fernández, en un pase de poder nada común: es uno de los poquísimos casos en el mundo en el que un presidente democrático hace el traspaso del mando a su cónyuge. Qué loco, ¿no? ¿Saldrá el dato en el libro Guiness?

La verdad que esperábamos que Néstor diera asueto nacional pero no, éste beneficio sólo se extendió a los organismos estatales y los bancos. La calle fue un quilombo y encima estaba cortada la avenida por un árbol caído después de la tormenta huracanada del lunes a la madrugada.

No pude leer mucho ya que venía con el sueño atrasado y me fuí a dormir temprano. Vimos desde la oficina algunas fotos y, por supuesto, el look presidencial. Dicen los expertos en moda que fue una acertada elección. A mi al principio no me gustó que eligiera blanco para la ocasión como si fuera una novia más que una mandataria, pero después ví que el color destacaba su presencia de entre los trajes oscuros tan típicamente masculinos, y que además suavizaba mucho la figura tan imponente que tiene; además el detalle del encaje me pareció híper-femenino. Más allá de las frivolidades de la moda, una mujer que cuida su aspecto siempre está en todos los detalles, por lo tanto, estoy convencida que Cristina tendrá "la casa siempre en orden". No es un concepto machista, al contrario: las mujeres somos organizadoras y previsoras por naturaleza, nos gusta estar lindas y nos ocupamos de que en casa todo funcione como un reloj suizo.

Sincerémonos che, ustedes los hombres por miles de años han cazado animales salvajes, inventaron la rueda, ganaron batallas y conquistaron tierras... pero atendiendo la casa son un desastre!!

Y ahora los dejo, sean felices y vamos a ver a quién van a mandar a lavar los platos esta vez.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Video de la semana: Luz, música...acción! | V.16

Estos yankis se toman muy a pecho las festividades y además tienen tiempo y dinero para invertir en animar la ocasión. En este video en particular podemos ver algo que por lo visto se está poniendo de moda: los espectáculos de luces sincronizados con música. Muy bonito, no caben dudas, pero no quisiera saber a cuánto ascenderá el monto de la factura de luz el mes que viene.



Pero podían haber filmado en un horario donde no se crucen los autos...

Buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

viernes, 7 de diciembre de 2007

5Tracks4WeekEnd | Erasure Mixes | 07.12

Hoy salimos al dandcefloor con unos tracks de los Erasure, que como sabrán, son y siguen siendo uno de mis favoritos de los 80, ideales para levantar el ánimo de este viernes de verano.



Que tengan buen viernes y no paren de bailarrr

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Vote Lista de Definición DD

Como desarrolladora/programadora web, se me ha hecho la costumbre de utilizar UL para modular todo lo que sea contenido en listas o bloques similares, horizontales o verticales. Hace poco leí un artículo en CSS-Tricks en el que hablaba de las bondades de las Definition list (DD) o Lista de Definiciones, de las cuales sólo había visto funcionar en dos o tres ocasiones y nunca entendí bien cuál era la onda, hasta ahora. Digamos que es casi casi como la famosa UL, pero con una estructura más sencilla, y permite configurar un Header y un Footer con estilos diferentes al resto de las líneas. Un ejemplo puede ser el siguiente:

Los DD se desplazan automáticamente unos píxeles hacia la derecha para crear una jerarquía entre éstos y los DT. Me animé hace poco a utilizar una DL para configurar un DIV en el que tenía un título, dos líneas arriba y dos abajo con combos y un input, y me funcionó bien, salvo por un problema que encontramos en IE6 (cuándo no...), en este le agregaba un margen al pie del recuadro que durante una hora no supimos de dónde venía. Utilizando la conocida técnica de agregar backgrounds de colores estridentes a cada elemento para ver cómo se comporta, nos dimos cuenta que IE6 produce un bug que te agrega una línea adicional al final de la lista, como un footer. No me pregunten por qué hace esto, pero lo resolvimos agregando un DD adicional con un estilo así:

... y santo remedio. La lista se quedó con sus cuatro ítems en su lugar, el código resultó exquisitamente válido y yo aprendí algo nuevo. Busqué referencias a esto pero no encontré nada por ningún lado, ni en inglés ni español ni esperanto.

Si buscan en Google van a encontrar muchos ejemplos de DL, desde los más sencillos hasta algunos más elaborados. Si lo prueban a simple vista tal vez no dicen mucho, pero con un buen uso de CSS se obtiene algo bonito, válido, y útil para no amontonar tantos UL dentro de un mismo DIV.

Y ahora me voy a seguir generando código, sean felices y vayan por la sombra que hoy sí que hace calorrrrr.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

A word in english

Well, looking at my new visitor location map, I realised that I have many readers from non-spanish spoken countries, so I thought it may be a good idea to post in english some times. Ok, I am here.

So you looked at this blog and just may wonder what is this about, why did I choose a name that seems a bit longer for a blog name. This happened so long ago, when I was 16, I use to dream (and believe, too) that I could become a music artist, so I started to work hard training my voice, practice with the guitar, in that age I was deeply in love with rock´n roll with touches of electronic sounds. An important part of being a music artist, I thought, is to write good songs. So I started to write, lots of songs. But there's one of all them that I remember, don't know why, but I wrote it just after a nigh in the city of Buenos Aires. Living in the suburbs was nice and quiet, but sometimes too quiet. I was always in love with the city lights, the typical noises and people everywhere. That was a way to say to the word "People, this is my place in this world, I love this city". Thought the years I lost many of the original handwritten lyrics, but in spite of this, I keep some pieces of the lyrics deep in my memories. The lyric was something like this:
“Is there anybody going to listen to my song?
Tonight its a beauty night but I'm sitting here alone
waiting for my prince to come
hopping to be the one to love
I'm singing from someplace else in BA city.”
So well, I didn't become a music artist, but I'm almost a graphic artist, writer, developer, mother, and all the things that make my life that intense.

Thanks for reading, hope you had a good day today and come around again.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Video de la semana: Nada que ver! | V.15

Menos mal que nunca había visto esta propaganda antes de usar el IE7, porque si la hubiera visto primero y luego probado el producto, hubiera denunciado al Guille Puertas por publicidad engañosa:



Pero al menos la cara de ganso del protagonista te hace reír un poco...

Buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Y se nos fue el año

Hoy es 1º de diciembre y como dicen los viejos, se nos fué volando el año. Y qué año más intenso, por dió. Pero poniendo las cosas sobre la balanza, pesa bastante lo positivo, no en cantidad sino en calidad: se resolvieron conflictos de larga data, hubo estabilidad económica en el hogar, retomé los estudios con calificaciones mas o menos buenas y se concretó un anhelo largamente esperado. Y por supuesto, nada de que quedarse dormida en los laureles, hay que mantener lo conquistado e ir por más. Siempre ir por más, de a un paso por vez, como dice el refrán.

Me encontré de casualidad con una ejemplar de una revista que publica Microsoft, en la cual figuraba en la última sección una traducción del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, en el 2005. Vale la pena leerlo, es muy motivador y altamente positivo.

Y ahora los dejo, sean felices y si aún no encontraron su propósito en esta vida, no esperen que venga por delivery, salgan a buscarlo YA!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.