lunes, 24 de marzo de 2008

Video de la semana: Si es para ahorrar está bien | v.27

Estamos en época de crisis energética, doña Rosa. Ya vio que con el cambio de horario al final sólo ahorramos un pedorrísimo 1%. Pero parece que en todos lados se cuecen habas, y webeando encontré este video de don David Suzuki, un señor oriental parecido al señor Miyagui (el del Karate Kid... se acuerdan, no?) que nos aconseja cómo ahorrar energía en la casa. El video en cuestión está en inglés, pero me tomé la libertad de hacer una breve y aproximada traducción de cada cuadro más abajo:


- Intro: "Mi nombre es Deivid Suzuki y aquí encontrará muchos tips para ahorrar energía. Recuerde, usted tiene el poder". (jejeje, me hizo acordar a He-Man!).
- 1er cuadro: "El lavavajillas, un uso eficiente es encenderla cuando está la carga completa y recuerde apagarla durante la noche."
- 2do cuadro: "Quire ahorrarse unos cientos de dólares al año? reemplace las 5 lámparas más utilizadas en su hogar por una de éstas (y muestra una lamparita bajo consumo)".
- 3er cuadro: "Apague las luces cuando no las utilice y use swichtes especiales para bajar la luz".
- 4to cuadro: "Encienda las luces sólo cuando las necesita, utilice sensores de movimiento para encender las luces de afuera".
- 5to cuadro: "Use el microondas lo más que pueda, consume sólo la mitad de la energía que un horno eléctrico".
- 6to cuadro: "Lave la ropa con agua fría, porque al calentar el agua, el lavarropas consume más energía, y trate de lavar durante la noche."
- 7mo cuadro: No entendí bien... creo que dice que la toalla mantiene la temperatura del cuerpo mejor que el agua caliente... ¿o sea que hay que bañarse con agua fría? nah, ta loco.

Mi nivel de inglés tal vez no sea el mejor pero entendí un 80% del video, todo no se puede che.

Y ahora los dejo porque mañana me toca temprano reunión de padres en el colegio, sean felices y buen comienzo de semana.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

No hay comentarios.: