sábado, 19 de abril de 2008

Cátedra nueva, vida nueva

Gente, si alguno de ustedes está por ingresar al C.B.C. en la Universidad de Buenos Aires, sepan algo muy importante a tener en cuenta en el momento en que se anotan a las materias:
1) Coloquen con letra y números claros el código de materia y horario a cursar.
2) Si trabajan o tienen un horario acotado por algún motivo, presenten comprobante o una nota firmada por titular de la empresa donde trabajan, en donde conste que son empleados de la misma y el rango horario que cumplen. Vale también poner fotocopia de un recibo de sueldo por las dudas (tapen con fibra negra los importes).
2) NO PIERDAN ningún papelito o comprobante que les den... que eso fue lo que me pasó a mí. Sin él, no pueden saber qué cátedras y aulas les fueron asignados hasta después de 20 días, para lo cual ya habrán perdido varias clases. En la administración del Dto. de Alumnos no se toman el trabajo de consultar por sistema, a menos que ese día estén de muuuy buen humor y les hayamos caído re-simpáticos.
Anoche después de esperar 3 semanas, y después de mucho insistir, encontraron en una carpeta mi comprobante con la asignación de cátedra y aula. Para mi sorpresa, no era en la cátedra de la arq. Perrone, en la que yo había estado cursando, sino en otra. Bueno, hubiera sido mucha casualidad. Fuí y me presenté con la titular de la cátedra, la arq. Lauria, le di copia del comprobante y le expliqué mi situación. Enseguida me anotó en la lista y me asignó un profesor, pero vi con horror que esta cátedra no estaba trabajando lo mismo que la otra... Aquí estaban preparando láminas con dibujos en superposición, con composición de línea y valor plano, colores y demás. Coño dije yo, ¿y ahora que hago con la maldita maqueta que hace 2 semanas que estoy preparando y que tuve que cargar todo el día? "No importa, traé todo lo que hayas trabajado y se toma en cuenta" me dijo muy amable el profesor, "pero igual te vas a tener que poner al día con los trabajos de esta cátedra, comprate el apunte y escuchá el análisis de los trabajos anteriores para que tengas una guía". Salí de la facultad con la sensación de haber perdido horas al pedo, pero de solo pensar en hacer una lámina con mucho diseño y composición en vez de una odiosa maqueta extra large que después tendría que dibujar a escala, me sentí más entusiasmada. La vida en la universidad también es bella.

Y ahora me voy a preparar para la clase de matemáticas, sean felices y que los efectos del humo les sean leves.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

_

4 comentarios:

Home Theater dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

Silvia Galíndez dijo...

Hola!, me encanta tu blog, me parece muy fresco, simpático e interesante =)


Saludos

Porteña dijo...

Estimada Silvia,
Gracias por la visita! Me alegro que te haya caído simpático mi blog.

Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires


-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

Diario dijo...

Hola! Somos de La U (el diario que se distribuye gratuitamente en las facultades de Capital). Nos gustaría hacerte un pequeño reportaje por tu blog. Si te parece bien, nos pasarías tu mail a lau.universidad@gmail.com, así nos ponemos en contacto.
Saludos.