martes, 20 de mayo de 2008

Divas gracias al Photoshop

Seamos sinceras chicas, todas recurrimos a él cada vez que queremos subir o mandar alguna foto en la que queremos aparecer divinas y espléndidas. Es útil para achatar panzas, suavizar líneas de expresión, ojeras, granitos, manchas y otras miserias femeninas.

Pero las señoras y señoritas del mundo del espectáculo hacen un abuso que raya en la obscenidad, sobre todo aquellas damas que ya pasaron los 40 y no hay cirugía y botox que las sostenga. Culto exagerado a la eterna juventud y a la perfección, sea como sea. Y por eso que hoy día tenemos a tantas adolescentes desesperadas por ponerse las siliconas, rellenarse los labios, operarse las narices y recurriendo incluso a lipoaspiraciones. Y yo me pongo en el lugar de madre y pienso, ¿yo se lo permitiría? La respuesta es simple, NO. Es cierto que no sentirse mas o menos igual que el resto duele. Pero es cierto también que el cuerpo es uno solo, y si bien se pueden mejorar ciertos aspectos, no se puede modificar caprichosamente como si se tratase de una carcaza de teléfono. Y todo, porque lo ven en la televisón y las revistas. Insisto en que la culpa la tiene el Marketing, que nos vende la ilusión de que ésto o aquéllo es justo lo que necesitamos para ser felices y amados.

Y ni siquiera la tan trillada frase "por la belleza real" de la afamada marca de productos de belleza y tocador, nos muestra una mujer real, porque las señoras de las fotos son todas ex modelos, un poco arrugadas pero producidas para tal fin. Nunca pondrían la foto de mi mamá o de la señora del segundo piso. O la mía.

En fin, creo que me fuí por las ramas. Bueno, vean la foto de la nueva revista de la Diva, una señora de 64 años que quiere parecer de 30, pero el truco se nota a la legua por muy bueno que haya sido el artista gráfico. Saquen sus propias conclusiones.

Y ahora los dejo porque hoy me toca pasarme la crema exfoliante para los granitos y puntos negros, sean felices y aguante el LIQUIFY, el mejor invento después del lavarropas.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

No hay comentarios.: