miércoles, 13 de agosto de 2008

Feliz día, zurditos !!

No, no es la clase de zurdos que estarán imaginando. Por si no lo sabían (y conste que yo tampoco lo sabía eh) es que hoy 13 de agosto se celebra el día internacional de las personas zurdas (left-handed). Y vaya que es todo un movimiento, porque hasta tienen sitio web oficial y todo. Yo me siento en parte identificada porque en mi niñez y pasada la adolescencia tuve la habilidad (hoy algo atrofiada) de ser ambidiestra.

Aún no se sabe por qué las personas adquieren esta habilidad cuando aprenden a escribir, pero lo que sí es verdad es que la presión cultural en algunos casos es más fuerte y los pobres zurdos terminan obedeciendo al ancestral mandato de utilizar la mano derecha "como corresponde".

Pero ya lo dijo Flanders, "los zurdos también tienen derechos". Así que, mis queridos zurditos, vayan mis felicitaciones en su día, sean felices y levanten bien alto esa mano.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

Fuentes: InfoBae | Left Handers day

No hay comentarios.: