sábado, 27 de septiembre de 2008

Pre-entrega y evaluación

Evaluación axonometría Panel y siglas FADU Más grafittis

Como de costumbre, llegué cogoteando con la primera pre-entrega de este cuatrimestre, muerta de sueño por haber estado dibujando láminas hasta las 5 de la mañana. Arrancamos tarde la clase, donde la títular de cátedra anunció que también había evaluación y nos dispusiéramos en las mesas de a cuatro. Algunos, que no llevaron sus elementos de dibujo pensando que era sólo una entrega de trabajos prácticos, tuvieron que retirarse. Pero la evaluación fue sencilla dentro de todo, si ven la foto de la lámina, había que reproducir la figurita de la fotocopia pegada en la esquina superior izquierda, en sistema Monge: planta, tres vistas y una vista oblícua, luego una axonometría en escala, podía ser dimétrica o militar, más cortes horizontal y vertical en planta, y si queríamos y había tiempo, sus correspondientes vistas axonométricas con grafismo.
- ¿Quién catzo habrá inventado los grafismos?- dijo mi compañero de mesa a la derecha.
- Uf, seguro que fué el mismo que inventó la axonometría. -contesté yo.
- Che, ¿Monge era arquitecto?
- Y seguramente, si los arquitectos se la pasan inventando cosas raras...
Todo debía estar pasado a tinta, salvo las líneas auxiliares, que podían quedar en lápiz, y diagramado de tal forma que los dibujos queden bien distribuidos en la lámina con sus rótulos. Me quedó tan monona que no pude resistir a fotografiar mi obra maestra antes de entregarla. Luego de guardar mis bártulos me fui a la cafetería a calmar mi voraz apetito con un tostado de J&Q en pan árabe y un buen café con leche.

Y los dejo, sean felices y larga vida a la arquitectura

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

No hay comentarios.: