domingo, 19 de octubre de 2008

Mamá y mama

Hoy celebramos el día de la Madre (Día de la Familia le llaman en los colegios por respeto a los que no tienen), y mi dedicatoria de hoy va más allá de toda campaña de marketing que te obliga a comprar algo, lo que sea, como para no quedar como un/a hijo/a miserable y malagradecido/a.

Mi madre, que como algunos de ustedes ya saben, sobrevivió a un cáncer de mama y aunque todo salió bien, tuvo que pagar un precio muy alto. Y la vida después ya no es la misma. Por eso hoy les quiero recordar a todas, sean mamás o no, que el cáncer es una enfermedad que nos puede tocar a cualquiera de nosotras, pero que por suerte se puede curar si estamos alertas, nos hacemos el autoexámen, nos hacemos los controles médicos correspondientes y llevamos una vida lo más sana posible. Pensar que eso "a mí nunca me va a pasar" es una estupidez enorme, porque todas, estemos o no dentro del grupo de riesgo, estamos expuestas a diario a agentes cancerígenos en nuestra vida cotidiana, empezando por la enorme variedad de materiales plásticos. Sí, aunque te parezca mentira. Y eso es sólo la punta del iceberg.

La idea original había sido ilustrar este post con mi propia foto, pero pensé que no sería ético ni correcto de mi parte andar mostrando una teta justo un día como el de hoy, por más artística que fuera la imagen. Y aunque la hinchada masculina me lo reclame a gritos. A menos que varias bloggeras nos hubiésemos puesto de acuerdo para crear una campaña donde todas salgamos igual, bueno ahí sí que me hubiera animado. Buena idea, no?

Y ahora los dejo, sean felices y un gran abrazo a todas las mamás.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

Más información en FUCA
_