martes, 11 de noviembre de 2008

Algo sobre el amor y la amistad

"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea."
Alberto Moravia
Sobre la amistad entre mujeres, y entre hombres y mujeres, puedo decir muchas cosas. Pero la amistad entre hombres, es algo que todavía me extraña y me sorprende. No tienen mucho problema ni remordimientos para traicionar a una mujer, pero sí a su amigo. Se pueden meter patadas en un picado, y después irse a tomar una cerveza juntos como si nada. Pero cuando se trata de mujeres... se respetan a rajatabla. Bueno, claro que hay excepciones, como en todo. Pero por lo general, y según he recabado datos de mis amistades y conocidos, existe un código de honor que les prohibe echarle los galgos (ligar, para mis lectores españoles) a la ex novia o ex esposa de su mejor amigo. Sí chicas, aunque se hayan peleado y separado hace tiempo. Y aunque la susodicha esté muy buena, esté interesada y se lo haga saber, prefieren mirar para otro lado y no caer en la tentación. Y si caen, caen también en el oprobio y son calificados de "sin código", "robamujeres", y otros calificativos despectivos. No importa que puedan cortarle a su amigo la oportunidad de encontrar a la mujer de sus vidas, el código de honor es primero. A mí no me vengan con códigos de honor, a mí eso me huele a celos/envidia...

Pero no se preocupen, este código forma parte de la cultura machista de los hombres argentinos y rara vez se extiende a los hombres del resto del mundo, que por lo general son mucho más abiertos de mente.

A ver señores lectores, si tienen algo que decir en su defensa, me gustaría escuchar opiniones.

Y ahora los dejo, sean felices y por sobre todo, coherentes y equilibrados.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

2 comentarios:

qaesar dijo...

Sí, Alejandra. Y no sólo pasa por ahí. Yo creo que el machismo es una 'enfermedad' universal que se manifiesta en todos los sitios, con mayor o menor brutalidad. En cuanto a lo de líarse con la ex de un amigo, aquí es España no está tan mal visto como en Argentina.

Comprendo tu desazón, pero no desistas en tu conquista y camélatelo con tus artes, que imagino son variadas y muy estimulantes... hmmmmmm

Bssss

Porteña dijo...

Querido Gaesar,
Supongo que tenés razón, pero el susodicho no ha mostrado mucho interés, tal vez porque es muy tímido, o no soy de su tipo, o su mejor amigo (mi ex) le habló mal de mí. Por ahora lo dejé en el estante de los "veremos-que-pasa", previo al cajón de los "imposibles-de-conquistar".

Después de todo, no es obligación agradarle a todo el mundo (yo con medio mundo me conformo).

Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,