domingo, 21 de diciembre de 2008

Balance del año 2008

"Words are flowing out like endless rain into a paper cup,
They slither while they pass ,they slip away across the universe
Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind,
Possessing and caressing me.
Jai guru deva, om
Nothing's gonna change my world,
Nothing's gonna change my world."
Across the Universe (The Beatles)
El año se está terminando, y debo decir que se me pasó rápido, pero mucho más rápido que otros años anteriores. ¿El motivo? mmm, y creo que fue este el año en el que mi vida dio un montón de vueltas vertiginosas, con muchos altibajos, como una de esas montañas rusas que muestran en los documentales, que harían mojarse los pantalones hasta al más intrépido. He tenido momentos de felicidad, de calma, de locura, de miedo, de odio, de amor, de incertidumbre, de ánimo, de pereza, de desidia, de lujuria, de alegría, de inconformismo... Demasiados sentimientos en tan poco tiempo. A principios de año había comentado que éste era mi año, el Año de la Rata, y que tenía muchas espectativas para lo que iba a suceder. Y sucedieron cosas, muchas cosas. Paso a hacer una rápida revisión de los hechos principales:

• En el plano laboral: He tenido un crecimiento inesperado, no solo en caudal de trabajo sino en conocimientos, esto se dió desde mediados del 2007, desde que empecé a trabajar en 451º. Pese a que a poco de cumplir un año nos echaron por "causas injustificadas", como freelance me llegó mucho trabajo enseguida. Aunque todos esos proyectos se estancaron en agosto y septiembre, merced a la crisis en los países del norte, volví a trabajar fulltime en octubre, y todo comenzó a remontar lenta pero sostenidamente. Como freelancer, en marzo de este año me propuse una meta económica, una cifra concreta que superé por unos cuantos pesos. Y este año, pues vamos por más.

• En el plano personal: Gracias a este blog y otras redes sociales como Facebook o Strumbleupon, he conocido gente maravillosa de todas partes del mundo, quienes me han enriquecido la vida, hemos intercambiado conocimientos, momentos buenos y malos, consejos, chismes, videos, etc.

• En el plano académico: Volví a mi querida FADU, y pese al año de sacrificios y de irme a dormir tarde, aprobé con un 8, una nota bastante buena. No me fue tan bien con Matemática, que fue un completo desastre, pero el próximo año prometo cerrar de una vez por todas el CBC y pasar a primer año.

• En el plano sentimental: Me ha tocado el duro momento de finalizar una relación que hace tiempo veníamos apuntalando a sabiendas de que tarde o temprano todo se iba a venir abajo. Y un día, en efecto, todo se cayó de un solo saque, con mucho ruido y sin piedad. Pero a poco tiempo de pasado el mal trago, conocí a dos hombres tan maravillosos como opuestos entre sí. Por un lado, FR, romántico e impredecible. Por el otro, JS, dulce y apacible. Coinciden en que ambos son algo intelectuales y de carácter alegre, de esos que te hacen reír con frases ingeniosas y te quedarías horas hablando de todo sin aburrirte jamás. Los dos, cada uno con su forma de ser, me cambiaron la visión de lo que yo pensaba o creía que el amor era.

• En el plano físico: Rara vez me enfermo, pero este año he caido en un sinfín de molestias y dolores de cabeza (migrañas), hombros, estómago e intestinos, como consecuencia de los nervios sufridos durante los cambios que se produjeron este año. He notado que mi cuerpo se ha vuelto mucho más resistente a las dietas, por lo que el próximo año tendré que probar otro método para deshacerme de esos 5 kilos rebeldes, no solo por estética sino porque no puedo invertir en guardarropas para cada variación de peso...

En síntesis, este año el balance ha sido más que favorable. Muchos aciertos, algunos fracasos y varias lecciones aprendidas. De aquí hasta el 1º de enero, empiezo a planear la "agenda del año 2009", con todas esas cosas que debería o me gustaría iniciar, continuar, retomar, cerrar o cambiar.

Y ahora sí, me voy a dormir tranquila, sean felices y que sus balances personales del año sean altamente positivos.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

No hay comentarios.: