viernes, 29 de febrero de 2008

Bye gym, hello bicycle

Yes, today was my last day at the Sport Club gym. I have to leave out my suscription because I start college again this year. Wish I could have time enough to do both things, but there are also my job and my family. I felt nearly sad when I said goodbye to the instructors and the dressing women, they were nice to me. I don't have any complaint at all.

But to preserve my muscles from become a jelly, I'm planning to get job by bicycle. I thing is a good exercise, that if I survive to the possibility to have an accident with cars or buses. Daily traffic is terrorific. But I did it many times before, and here I am.

I wonder why Buenos Aires is not bicycle friendly. There are few cycle-paths and most of times they are invaded with parked cars and trucks. Hope people realise that this is a good way to move into short distances in the city, helps to keep healthy and fit, is cheaper, and non-contaminant.

I'd better go bed now, be happy and let's ride the bicycle race!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 28 de febrero de 2008

El último de Harry Potter

Así parece ser, por el momento. Con bombos y platillos se anunció para el 21 de Febrero la llegada del último libro que cierra la saga de Harry Potter como aprendiz de mago. Pero yo creo que la historia no se termina ahí. Se cierra una etapa, y comenzará otra seguramente. Porque no creo que las cosas terminen ahí. Qué pasará? Se morirá de una vez por todas el malo? Quedará Harry medio tololo después de combatirlo? Que onda entre Ron y Hermione? Quién ocupará el puesto siempre vacante de la materia "Defensa contra las artes oscuras"?

Confieso que me estaba por prender a la cola de espera junto a los fanáticos adolescentes ese mismo día, pero pensé que mejor no porque iba a ser un loquero. Y resulta que este lunes pasé por la sucursal de Cúspide de los Village Recoleta, entré y conseguí mi ejemplar sin hacer colas y sin esperar, y me lo llevé con un coqueto moño para regalárselo a mi mamá. Me dolió gastar $55,- por la edición más económica, sobre todo porque estamos a fin de mes, pero bueh, todo sea por la vieja. Ella se hizo más fanática que yo, que dejé de leer después del Cáliz de Fuego, porque sinceramente no tuve más tiempo. Por lo que leí, las librerías esperaban agotar stock en pocos días, y sin embargo, todavía se consigue. No hace falta tener la bola de cristal para saber que no estamos en época de libros de cuentos sino de libros para el colegio.

Y yo, el único libro que tendría que ponerme a leer y me da una fiaca terrible es el de Funciones Matemáticas. A pesar de tantos años le sigo teniendo tirria, y eso que intento eh, pero no hay caso. No creo que ni la magia de todo Hogwarts pueda arreglar eso.

Y ahora me voy volando en mi escoba, sean felices y aguanten los Padrinos Mágicos.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

miércoles, 27 de febrero de 2008

El ranking de odio | Episodio 1

Es así, doña Rosa. Hoy es un día en el que mandaría al diablo a cualquiera que me importunara con alguna pregunta estúpida o comentario inútil. Y es por eso que hoy elaboré una lista con algunas de las cosas que no soporto de la gente. Sólo algunas, otras que se me vaya ocurriendo o que el público lector quisiera aportar, serán publicadas en próximos post.

Y se van las primeras veinte:

  1. La gente que no pide permiso para pasar y te atropella como tanque que va a la guerra.

  2. Los automovilistas que giran en las esquinas mordiendo el cordón de la vereda, viendo que hay gente que está por cruzar.

  3. Los bondis y camiones que frenan sobre las líneas blancas de paso peatonal.

  4. Los tipos que dicen piropos guarangos y trillados.

  5. La gente que nunca saluda cuando te pregunta algo en la calle y después ni te dá las gracias.

  6. Los taxistas que fuman sin preguntar si a uno le molesta.

  7. Los bares que ponen las mesas y sillas en la vereda y no dejan lugar para circular.

  8. Los grupitos de gente que se forman justo en el único lugar para circular que dejan las sillas y mesas de los bares.

  9. La gente flaca que come de todo y nunca engorda ni un gramo.

  10. Los que se desgracian en lugares cerrados llenos de gente, como el subte o el ascensor.

  11. Los que escupen en la vereda, se meten el dedo en la nariz o se estiran los fundillos en la vía pública sin ningún recato o disimulo alguno.

  12. La gente que menosprecia tu barrio porque no es Belgrano, Palermo o San Isidrommm.

  13. Los clientes que te apuran para entregar trabajos antes de tiempo y después te bicicletean con el pago tres meses o más.

  14. Los proveedores que no cumplen con los tiempos pactados y encima quieren cobrar en efectivo al momento de la entrega.

  15. Las vendedoras de ropa que te miran y dicen son una sonrisita chota "no gordi, talle para vos no tenemos".

  16. La gente que repite como eco lo que le decimos, tipo "Sabés, estoy resfriado", "Aah, estás resfriado?".

  17. Los que se roban o destrozan cosas de los espacios públicos, desde los cestos de basura hasta las estatuas.

  18. Los que se paran a pocos centímetros de tu espalda en una fila y resoplan como caballos (en algunas ocasiones te das cuenta que no se lavan los dientes).

  19. La gente que se limpia la boca con la manga o el mantel.

  20. La propaganda de Pantene con Liz Solari.


Aah, luego de haber hecho este descargo, me voy a la oficina en paz... por ahora. Sean felices y mantengan la autoestima bien arriba.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 25 de febrero de 2008

Video de la semana: Y dónde están esos chicos modernos | V.23

Aunque particularmente no soy fanática del pop local (salvo unas pocas excepciones, como Miranda! por ejemplo) escuché hace mucho esta canción que se me pegó como mosca a la merda. Y eso que cuando lo vean seguro se van a reir a carcajada limpia primero, después van a pensar "por dió, que grasaaa", después dirán "esto es cualquiera!", y tal vez no vuelvan más a este blog. Pero no importa, soy rebelde y me la banco por un motivo en especial: porque va dedicado especialmente a los abnegadísimos muchachos del área de IT de 451.com, todos chicos muy modernos que se recopan con esta canción y que con suerte tampoco leerán esto, jajajajaa!



Gente linda, que tengan todos buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 21 de febrero de 2008

CSS: Clases con acento?

Todos los días se descubren cosas nuevas e interesantes. En el tiempo que llevo haciendo código CSS, nunca me había topado con la posibilidad de nombrar a una clase o ID con una palabra acentuada o con eñe. Bueno, tampoco se me ocurrió preguntar, ya que en el mundo de la programación no existen los acentos o las eñes y demás caracteres propios del idioma. El tema es que el otro día revisando código CSS no lograba encontrar un nombre de ID, y habiéndolo reescrito tampoco obedecía a sus nuevos atributos. Nos fijamos entre varios y luego de explorar con el Firebug, nos dimos cuenta que el nombre de la clase... ¡tenía un acento! "Pero, ¿eso se puede?" pensé yo, y me puse a reproducir el supuesto error, que como verán en el ejemplo de abajo, funciona en FireFox y los IE's:


Y a continuación, las líneas de código HTML y CSS donde consta lo que vimos arriba:


Igualmente, el consejo es NO usar estos caracteres especiales para nombrar clases o IDs. Pero por qué? Porque los navegadores interpretan los acentos y eñes y demás como "caracteres especiales" y los convierten en entidades con porcentajes (por ejemplo, un espacio en blanco pasa a ser %20); si se incluyen scripts dentro de la página, ahí se arma el merengue: el script se confunde, lee esa entidad con porcentajes e interpreta que es una instrucción. Incluso me recomendaron no hacer abuso de los guiones medios y bajos. Yo suelo poner nombres simples, pero cuando son más de dos palabras uso la inicial en mayúscula, como por ejemplo div.RecuadroPrincipal ó div.ColumnaMenuIzq. Vale nombrar las clases en el idioma que prefieran, español, inglés, ruso o quechua, pero sin caracteres especiales. Y siempre traten de simplificar y comentar, no olviden que el código que generamos hoy en unos meses será revisado por otro programador o por nosotros mismos; de esta forma nos ahorramos horas de buscar y rebuscar, o que el que lo haga se acuerde mal de nuestra madre.

Y ahora los dejo para seguir generando código, sean felices y la Ñ se la bancaaa!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

martes, 19 de febrero de 2008

Nueva York, el ombligo del mundo

Ayer fuimos con el gringo al cine a ver la tan comentada Cloverfield en los Cinemark de Puerto Madero. Éramos diez gatos locos en la sala. Llegó el final, y todos abuchearon. Todos menos yo, que dije entusiasmada "Pero si estuvo weníiiismaaa!!", y todos se dieron vuelta a mirame con cara de traste. Y si che, para mí estuvo muy buena, no por la historia ni la trama, que es la típica re-gastada de monstruo onda Godzilla que se morfa media ciudad, sino por la perspectiva desde la cual ocurre todo: desde la del protagonista con una cámara portátil y un julepe de antología. Como lo haría cualquiera de nosotros ante un evento similar. No es para morirse de miedo como dicen por ahí, es muy sugestiva y da cosa porque las cosas suceden de forma inesperada. Al monstruo casi ni se lo ve, aparece filmado de a ratos, y no se termina de saber bien qué es. Consejo si la van a ver, presten mucha atención al final, porque ahí está la clave para entender de dónde salió el monigote ese.

Otra que fuimos a ver durante las vacaciones fue Encantada, típica película para nenas con princesas, príncipes, brujas, plebeyos, animalitos que hablan, mucha música y canto, bodas y un final feliz para todos menos para la bruja, obvio. Y, oh casualidad, también transcurre en Nueva York.

Últimamente todas las películas yanquis y no tanto quieren tener como soporte de sus historias a la susodicha ciudad. Merda, qué cotizados que estamos. Digo yo, ¿me parece o hay un mensaje subliminal en todo esto? ¿El mundo empieza y termina en Nueva York? ¿Por qué no suceden esas cosas en Varsovia, en Bombay, o en Buenos Aires? Córtenla que ya cansa, viejo. Vaya mi protesta como sugerencia para alguno de los geniales directores de Hollywood.

Y ahora me voy a comprar la bendita ensalada para almorzar, sean felices y aguante Buenos Aires con o sin monstruos.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 18 de febrero de 2008

Video de la semana: Always (I wanna be with you) | V.22

Como es de público conocimiento, me gusta Erasure, y este video aunque viejito tiene casi de todo: una historia de amor, acción, magia, bonitos trajes, un decorado intimista, un bueno, un malo, una chica, y una canción melosa donde, como siempre, se luce la voz de Andy. Lástima, ya no se hacen videos así.



Que tengan buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 14 de febrero de 2008

Amores y odios


Según el calendario impuesto por el marketing, hoy estamos festejando San Valentín, o el Día de los Enamorados, festividad casi tradicional en países de habla inglesa, en donde no sólo se hacen regalos entre parejas sino también entre amigos y amigas (y es una buena ocasión para tirarse un lance). Pero como nunca falta alguien que está solo porque no tienen novia y no le dan bola ni los bagayos, está tan resentido y además es tan rebelde que siempre está en contra del sistema (aunque no tenga ni idea qué catzo es el sistema), con un poco de conocimientos y tiempo libre, dió origen al sitio www.odiosanvalentin.com.

Y ahora me voy a ver si puedo inscribirme a las materias de la facultad, y sean felices todos, festejen o no.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 11 de febrero de 2008

Video de la semana: Pacman y una 7up | V.21

Hoy les quiero mostrar esta propaganda es del año 1982, y en ese entonces estaba de moda el Pacman, el viejo y peludo pacman de maquinita. Ahora es terriblemente obsoleta y bastante gansa, pero en ese entonces decíamos wauuu, cómo habrán hecho para que el pacman del jueguito se tome la 7up? Éramos tán jóvenes...



Lástima que sólo pude encontrar la versión en inglés, pero si encuentro la de castellano, la cambiamooos.

Que tengan buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

sábado, 9 de febrero de 2008

St. Valentine is coming...

Yes my dear folks, as you can see in the image above, this is the perfect gift for me. I'm deeply in love with that beautiful bag, and now for some few pounds more, it come with a beautiful pink set of scarf and beanie. All original stuff from the official Beatle's shop in UK. I've been posted this as a good gift idea for my birthday, but nothing happend.

I say: I don't need a diamond ring so you can be satisfield, I don't need the kind of things money just can buy... well, except for this one, hehe.

Is there anybody who loves me that much and send me a St. Valentine gift like this? I hope so... ☺

And now I'm leaving, just be happy and think about making this girl sooo happy too!

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 7 de febrero de 2008

¿Cuánto cobro?

El dinero (no) es todo...Cuando postulamos a un nuevo trabajo o si tenemos que negociar un aumento, siempre nos surge la pregunta del millón: remuneración... ¿cuánto pido? ¿Cuánto vale mi tiempo y mis conocimientos? ¿Será cierto lo que dice fulanito que gana, trabajando la mitad del tiempo que yo? Bueno, para despejarse un poco la duda, me pasaron el sitio www.cuantocobro.com para chusmear y saber de paso cómo están actualmente los sueldos en el mercado de habla hispana. Los usuarios publican en forma anónima su sueldo bruto y una breve descripción de sus tareas. Hay de todo, para reírse o largarse a llorar. Yo diría que hay que tomarlo con pinzas, no nos dejemos influir así no más; si así fuera todos querríamos tener el sueldo de Donald Trump o vivir a lo Alan Faena. Como en todos los casos, la evaluación más importante empieza por nosotros mismos: cuánto sabemos, cuánta experiencia, qué habilidades, qué nos gusta hacer, qué estudios, qué proyectos a futuro, etc.

Pero primero lo primero: encontrar eso que amamos hacer, como bien dijo Steve Jobs. Y después sí, pensemos qué valor monetario tendrá nuestro tiempo. No es lo mismo ganar un sueldazo por hacer un trabajo odioso, porque tarde o temprano nos sale caro: una úlcera, colon irritable, migrañas, ataques de pánico, dolor en la vesícula, y así hasta un infarto... No está mal querer un buen pasar económico, pero tampoco hay que irse al carajo, la ambición a veces no tiene freno.

¿Y por casa como andamos? Ah, excelente! Como programadora y desarrolladora web, hasta el más intenso de los días de trabajo me deja una gran satisfacción. No era así cuando trabajaba como secretaria administrativa, por dió, era estresante y desgastante a nivel anímico. Pero esos días ya pasaron. Ahora de verdad puedo decir que estoy feliz con lo que hago porque es lo que me gusta y lo disfruto. Pero confieso que no siempre digo esto en público ya que me expongo a toda clase de burlas, recelos, ataques de culpa y envidias de toda clase. Sobre todo envidia. Ya lo dice el refrán: "todos envidian mi progreso, pero nadie ve mi sacrificio".

Y ahora los dejo porque tengo trabajo a full, sean felices y sean más idealistas que materialistas, después de todo las ideas también mueven al mundo.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Concurso: ganá u$s 500 cash !

Me acaban de referir este concurso y parece que pinta bueno: Bussiness Blogger tiene un premio de u$s 500 en Cash y una BFG NVIDIA Graphics Card y para participar hay que ayudar a difundir a su vez este concurso. Que loco, no? Los requisitos para participar son muy sencillos:
1. Linkear al post original del concurso para que otros se enteren y también participen.
2. Linkear a Business+Directory comentando brevemente sobre esta promoción.
3. El post sobre el concurso debe provenir de un blog para que puedan identificar desde dónde viene o quién lo envía, y debe tener al menos 250 palabras (no, no se vale hacer cut & paste).
Los premios son:
* Primer premio: de u$s 500 en efectivo (via PayPal).
* Segundo premio: una BFG NVIDIA GeForce 8600 GT OC 512MB PCIe Grahic Card con ThermoIntelligence.

Los ganadores serán elegidos al azar, y serán anunciados durante el mes de marzo. Así que si necesitan unos pesos extra para llegar a fin de mes, préndanse ya!

Y ahora los dejo, sean felices y suerte para todos (en especial para mí, jejeje...)

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

martes, 5 de febrero de 2008

Emoticonos muy mononos

Emoticons gratis para el MSN

Y eso que no soy fanática de llenar mi MSN con emoticons y cositas como ésas, porque es sabido que en esos sitios de descarga gratuita abundan virus al por mayor. Pero ayer cuando me conecté me apareció en la solapa de MSN Hoy un aviso en el que me ofrecían un pack con 30 emoticonos gratis, del sitio oficial de MSN. Bueno, pensé, debe ser cosa seria, así que hice click y me dejé llevar. Luego de ir al url me descargué un archivo .exe y luego de ejecutarlo se descomprimieron las imágenes y se agregaron solas a la lista de íconos gestuales, con su abreviatura correspondiente. La verdad que son re-mononos, re-simpáticos, no tuve que suscribirme ni dejar datos, decoran y alegran los mensajes, y son una alternativa para los tan trillados smileys. Pero ojo al piojo, creo que sólo funcionan para las nuevas versiones de Windows Live Messenger. Y bueno, todo no se puede.

Hay quienes pregonan que descargar este tipo de cosas es una pérdida de tiempo para giles, pero lo dicen de puros/as amargos/as que son no más.

Para ir a la url de descarga, por si no les aparece la invitación por el MSN, hagan click :: aquí ::

Y ahora me voy a almorzar, sean felices y hagan más alegres los mensajes del MSN.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 4 de febrero de 2008

Video de la semana: En el Zoo | V.20

Y seguimos dándole a los videos de Mendoza, esta vez desde el famoso Zoológico de Mendoza, que está ubicado alrededor de un cerro, detrás del enorme parque Gral. San Martín. Hay varios recorridos, y nosotros elegimos hacer el más largo, que es el más divertido aunque cansa, porque es casi una hora caminando cuesta arriba. Entre tantos animales elegimos estos simpáticos monitos caravá para convidarles con un poco de pan de panchos, que reservábamos para darle a las palomas, patos y demás aves domésticas que al final encontramos pero estaban del otro lado del estanque. Y bueno, se lo perdieron.



Volvió el calor sofocante a la ciudad, es una noche calurosa y no corre viento.

Buenas noches y buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

viernes, 1 de febrero de 2008

5Tracks4WeekEnd | Tango by Bajofondo | 01.02

Siendo porteña saben que me gusta el tango, y aunque digan que es música de viejos melancólicos, he aquí una selección de cinco tangos by Bajofondo, con un sonido más acorde a estos tiempos electrónicos. Lo bueno, si se renueva, nunca pierde su esplendor:



Que terminen bien el viernes y no paren de bailarrrrr

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.