lunes, 31 de marzo de 2008

Video de la semana: Hay que venirse al sur | v.28

Jajaja, yo sigo trayendo para acá videos de aquéllos años, cuando éramos muuuy jóvenes y nos copábamos con las canciones de Rafaella Carrá, igual que los chicos de ahora se copan con Hanna Montana y estrellitas similares. Presten especial atención a esos bailarines, me hicieron acordar a los Carlitos Balas de "Todo x 2 pesos" (bueh ¡no me digas que nunca viste ese programa!). Vean y disfruten del espectáculo:



¡Qué coreografía, qué ropa y qué peinados! para llevarlos al Colón.

Y por si acaso se acaba el mundo, tengan todos buen comienzo de la semana, con feriado intermedio. Ojalá todas las semanas fueran así, ¿no?

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

domingo, 30 de marzo de 2008

Viejito piola ya tiene novia

¡Ah, el amor! Por amor la gente hace cualquier cosa, de eso no hay duda, y por sacarse de encima viejos amores que molestan también. Es conocidísimo y muy practicado el viejo método de sacar un clavo con otro clavo, pero los efectos colaterales digamos que son bastante jodidos.

Pero esta vez no le voy a tirar con artillería pesada a mi ex-gran-idolo-y-amor, esta vuelta sacamos la bandera blanca. Por lo que acabo de leer en el diario, después de terminar con el largo juicio de divorcio, en el que Heather Mills, la rubia ex esposa del ex Beatle, se embolsó $48 millones de dólares, el susodicho se fue de viaje al Caribe con su flamante novia. Sí, Paul McCartney ya tiene otra novia. Já, viejito piola no pierde el tiempo. Se llama Nancy Shevell, es empresaria y tiene 47 años. Por lo que se ve en la foto, es linda mina y tiene cara de ser una mujer pacífica. Y digo esto porque hay caras y caras, eh. ¿No le vieron la cara a Amy Winehouse? Tiene cara de ort, canta como el ort, está del ort y no le importa nada.

Qué lindo, veo la foto y me dan mucha ternura los tortolitos. Parece que con ésta las cosas van a andar bien. Es una mujer que ya tiene su vida, su situación económica y sentimental ya resueltas. La novia ideal que todos querríamos para nuestro divorciado papá, tío o abuelo.

Y ahora los dejo, sean felices y sepan que n el amor también hay que saber elegir con el cerebro y no sólo con el corazón.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

Fuentes: Diario Perfil | Ambitoweb
_

sábado, 29 de marzo de 2008

Yo soy Héctor

Y por fin las pilas de la cámara aguantaron lo suficiente para más de tres fotos, con el agua recién cambiada y los vidrios limpios, éste es el famoso Héctor:

Yo soy HéctorAunque en su momento yo sugerí ponerle Picasso (porque ya teníamos a Toulouse...) no me hicieron caso, pero yo lo sigo llamando así cada vez que me acerco a la pecera a observarlo.

Casualmente hoy a la salida de la clase de Matemáticas pasé por una Veterinaria y entré de casualidad a ver si tenían accesorios especiales para peceras y acuarios. Encontré lo que buscaba, pero estaba muy lejos de mi presupuesto: un barco hundido no más costaba alrededor de $60,- y lo único que pude comprar fueron una bolsa extra de piedritas de colores y una plantita con forma de alga. Vi que tenían varios Bettas a la venta y le pregunto a la vendedora si sabía cuánto tiempo podían llegar a vivir uno de ésos, bien cuidado y alimentado.
- Y, mucho tiempo -me contesta.
- ¿Cuánto es mucho tiempo?
- Para que te des una idea, éste de acá -y señaló una de las peceras- tiene casi quince años...
- ¡A la pipetuá!
- Jeje, sí, cuidándolo mucho viven eso aproximadamente, hay que cambiarle el agua cada tres días si la pecera no tiene aireador, y ni se les ocurra ponerle otro pececito porque muerde y se lo puede comer.
Desde entonces me da cosita agarrarlo con la mano cuando le voy a limpiar la pecera. Por las dudas, lo atrapo con un frasco de vidrio.

Y ahora me voy a seguir generando ideas para un logo que me encargaron (cuando termine el proyecto van a ver cómo quedó), sean felices y disfruten el hermoso y soleado día.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 27 de marzo de 2008

De colapsos, búnkers y crisis

Yo decía, tengo una conexión adsl de 512k pero en determinados horarios pareciera que estoy conectada por dial-up. Colapsar no sé, pero que no va a dar abasto, eso es seguro:

Predicciones en la Red
Advierten que Internet es tan exitosa que podría colapsar

En un informe difundido en noviembre último, una empresa de investigación calculó que la demanda de usuarios de Internet podría sobrepasar la capacidad de la Red para 2011. La amenaza se sustenta en la cada vez mayor riqueza visual de la comunicación y el entretenimiento online, videoclips y películas, redes sociales y juegos con múltiples jugadores.

> Ir a la nota
LANACION.com | Cultura | Martes 25 de marzo de 2008

Si a esto le sumamos ese rumor que anda dando vueltas por toda la red que en el 2012 un meteorito va a colisionar con la Tierra... No es por nada, pero piensen en la posibilidad de construir un búnker en el sótano por las dudas.

Ya que hablamos de tragedias, les doy un consejo aparte: vayan proveyéndose de leche, alimentos y verduras, porque este asunto del paro agropecuario da para largo, y por lógica, cuando no llegan los alimentos del campo a la ciudad, hay desabastecimiento, y si hay desabastecimiento hay aumento de precios e histeria colectiva, y cuando la gente se pone histérica, se arma el kilombo padre.

Y ahora los dejo, sean felices y habiendo sobrevivido a varias crisis económicas, puedo confirmarles ese viejo refrán que dice que "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 24 de marzo de 2008

Video de la semana: Si es para ahorrar está bien | v.27

Estamos en época de crisis energética, doña Rosa. Ya vio que con el cambio de horario al final sólo ahorramos un pedorrísimo 1%. Pero parece que en todos lados se cuecen habas, y webeando encontré este video de don David Suzuki, un señor oriental parecido al señor Miyagui (el del Karate Kid... se acuerdan, no?) que nos aconseja cómo ahorrar energía en la casa. El video en cuestión está en inglés, pero me tomé la libertad de hacer una breve y aproximada traducción de cada cuadro más abajo:


- Intro: "Mi nombre es Deivid Suzuki y aquí encontrará muchos tips para ahorrar energía. Recuerde, usted tiene el poder". (jejeje, me hizo acordar a He-Man!).
- 1er cuadro: "El lavavajillas, un uso eficiente es encenderla cuando está la carga completa y recuerde apagarla durante la noche."
- 2do cuadro: "Quire ahorrarse unos cientos de dólares al año? reemplace las 5 lámparas más utilizadas en su hogar por una de éstas (y muestra una lamparita bajo consumo)".
- 3er cuadro: "Apague las luces cuando no las utilice y use swichtes especiales para bajar la luz".
- 4to cuadro: "Encienda las luces sólo cuando las necesita, utilice sensores de movimiento para encender las luces de afuera".
- 5to cuadro: "Use el microondas lo más que pueda, consume sólo la mitad de la energía que un horno eléctrico".
- 6to cuadro: "Lave la ropa con agua fría, porque al calentar el agua, el lavarropas consume más energía, y trate de lavar durante la noche."
- 7mo cuadro: No entendí bien... creo que dice que la toalla mantiene la temperatura del cuerpo mejor que el agua caliente... ¿o sea que hay que bañarse con agua fría? nah, ta loco.

Mi nivel de inglés tal vez no sea el mejor pero entendí un 80% del video, todo no se puede che.

Y ahora los dejo porque mañana me toca temprano reunión de padres en el colegio, sean felices y buen comienzo de semana.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

miércoles, 19 de marzo de 2008

Bienvenido a la familia, Héctor

Click en la imagen para ver la tienda virtual del Pet-shop en DeRemate.com


Hoy se sumó a la familia Héctor, un bonito pez Betta que nos cautivó desde el primer momento que lo vimos tal y como se lo ve en la foto, en un pet-shop del barrio. A la nena le gustó que fuera tan colorido y simpático, a mi me gustó que fuera una mascota tranquila y que no requería gastar fortunas en peceras especiales, aireadores y todas esas cosas: él solo sube a la superficie de la pecera a tomar aire (sacando la trompita y tomando una buena bocanada) y luego se sumerge. Cómo se distinguen los varones de las chicas? Los peces machos son iguales al de la foto, de aletas largas y vaporosas, y nada con movimientos muy suaves. La hembra en cambio es todo lo contrario, es más discreta y chica en tamaño, de colores más opacos, y la verdad no tenía mucha gracia porque nadaba poco. Son peces muy peleadores, por lo que no se los puede juntar con otros peces ni siquiera de su misma especie. Sólo se lo puede poner junto a una hembra cuando es el momento oportuno para aparearlos, y a los pocos días, cuando los huevitos fecundaron, hay que separarlos de nuevo. Curiosamente los hijitos deben quedar al cuidado del padre y no de la madre, hasta que son suficientemente grandes y se los puede "independizar".

Lo que sí lamento no haber tenido la cámara digital encima para fotografiar el momento en el que el vendedor muy atento le entregaba a mi hija la bolsita con el pez, y la carita de felicidad de ella durante el camino a casa. El nuevo amiguito fue colocado en su habitación, en un lugar de la biblioteca donde cuenta con una vista privilegiada, rodeado de juguetes y libros.

El que se puso celoso fue el gato. Todavía está sentado sobre la silla mirando fijamente el vaivén despreocupado del tal Héctor.

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten el fin de semana largooooo

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 17 de marzo de 2008

Happy St. Patrick Day !

Yes buddies, today is St. Patrick Day, and its a good reason to go this night to a pub to celebrate the Luck of the Irish and drink as many beers as you and your wallet can resist. Some years before, this was not a very extended celebration here in Buenos Aires due to the reluctance of people for the "foreign saints". The tradition prevailed thanks to the english spoken tourists (the 'gringos'), then somebody noticed that it was a good marketing strategy and put the celebration on top. As you know, everybody wants to be on top. So every year on march 17th the pubs and even the streets of the downtown are full of people who meet to celebrate the same tradition they rejected some years before. I remember someone said "I don't know who is St. Patrick and don't care as long as there's beer". And the only parade you may see is the drunks walking down the streets early in the morning. What a pretty spectacle.

I am here at home tonight because I have lots of work to do and have to take care of my child. Maybe next year, but I don't think so. Green is not my lucky colour.

By the way, have you ever tried these beer cupcakes? Hum, look tasty...

Cheers for everybody and have a good night tonight.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

Video de la semana: El lobo que silba | v.26

Me reí hasta las lágrimas como cuando era chica cuando encontré este dibujo de Droopy, caracterizado en la fábula de los 3 chanchitos (en este caso son los 3 cachorritos), y el lobo feroz, con ese silbido tan característico que ya estoy pensando la forma de transformarlo en ringtone. Eso sí, no está doblado al español, por lo que se pueden descubrir las voces originales. Así que, a empezar esta semanita corta con una sonrisa:



Buen lunes y buena semana para todos/as.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

sábado, 15 de marzo de 2008

A retrasar el reloj este domingo

Estimados, no se olviden de hacer esto el domingo o el lunes vamos a llegar 1 hora más temprano a todos lados... o bueno, tal vez algunas personas por primera vez lleguen a horario, jejeje.
No sé ustedes, pero leyendo los diarios, y viendo que según las estadísticas el ahorro fue miserable, siento que perdimos tiempo al pedo. Digo, no hubiera sido mejor incitar a las empresas privatizadas de energía a extender y mejorar los servicios para no estar tan ajustados? Y ahora que se viene el frío, vamos a estar otra vez apretados con la luz y el gas.

Y eso que las mujeres somos por naturaleza expertas en ahorrar y optimizar recursos en la casa, pero parece que a Cristina todavía no se le prendió la lamparita. Querida, a ver si te ponés las pilas!

La crisis energética
Habrá que retrasar los relojes

A la hora 0 del domingo se volverá a adoptar el huso horario vigente hasta el 29 de diciembre último y se cumplirá la primera etapa del Plan de Uso Racional de la Energía impulsado por el Gobierno.

Pero ¿sirvió el cambio horario para ahorrar energía? Los especialistas consultados por LANACION.com dijeron que la evaluación se dificulta porque el Gobierno no mostró las cifras oficiales, pero estiman que el ahorro rondó el 1%, una cifra ínfima respecto del incremento del 6 por ciento.


LANACION.com | Información general | Sábado 15 de marzo de 2008

Bueno pero por otra parte, la verdad sea dicha, la gente es muy chota y gasta recursos inútilmente. Pero ese es un capítulo aparte.

Y ahora los dejo, sean felices y velador que no has de utilizar, apagalo.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

viernes, 14 de marzo de 2008

5Tracks4WeekEnd | New Order Spooky Mixes | 14.03

Aunque a simple vista parezca más de lo mismo, los 5 tracks de hoy son diferentes remixes del mismo tema Spooky de New Order, tal vez no muy conocidos pero todos muy buenos. Hagan PLAY y a bailarrrr.


Sean felices y buen fin de semana, parece que por fin va a estar soleado.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 13 de marzo de 2008

La magia de ZInk

Todavía me acuerdo cuando mi papá llegó con esta preciosura a casa, cuya caja todavía estaba envuelta en papel madera tal como había llegado desde algún lugar de U.S.A. La había conseguido a través de un amigo que solía traer desde el mencionado país del norte este tipo de chinadas que aquí era algo difícil de conseguir (así también llegó a mis manos mi primera Barbie, que era igualita a Bo Derek). Lamentablemente no había conseguido más que dos cartuchos de 10 fotos cada uno y un cartucho con una tira de 10 flashes. Tener esta belleza en casa fue toda una revolución para mi familia. Todavía están en el viejo álbum familiar algunas de las fotos tomadas con esta cámara. Parecía cosa e' mandinga: apretar el botón rojo, un ruido que duraba unos segundos y luego giraba el rodillo delantero y salía la foto ya enmarcada, con la película todavía "fresca" y de color marrón o gris oscuro que no había que tocar so riesgo de arruinar la toma; pero mágicamente esa mancha al minuto se había transformando en una imagen. Y digo mágicamente porque a los 8 años ya no creés en Papá Noel ni en el Cuco, pero sí en las maravillas tecnológicas.

Pero mi vieja cámara cayó en desuso hace muchos años, desde que los modelos cambiaron, los cartuchos de películas eran bastante caros y difíciles de conseguir. Las cámaras de fotos convencionales ya venían con todo automático, y revelar las películas era baratísimo. Venderla no valía la pena porque los coleccionistas no la compraban ni a palos. Después discontinuaron su fabricación hasta que al final, con el advenimiento de la fotografía digital, parecía condenada al rotundo olvido.

Pero no fue así. Polaroid volvió y se reinventó a si misma de la mano de ZInk (Zero Ink), una impresora de fotos tan chiquita como dos paquetes de galletitas Club Social, que no necesita cartuchos para imprimir, con conexión USB y Bluethooth, ideada para cámaras digitales, celulares y otros dispositivos de imagenes. Estará disponible en el mercado a partir de Junio (si no es antes) y según dicen, costará algo de €129. Una ganga.

Al leer esta noticia me acordé de todas estas cosas, y si bien todas estas chinadas no son absolutamente imprescindibles, nos alegran la vida y puedo confirmar lo que dije hace unas líneas más arriba: no es magia, es tecnología.

Y ahora los dejo, sean felices y recuerden que ya lo dijo un viejo refrán: una imagen vale más que mil palabras.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

Fuentes: Agencia Télam | TreeHuger
_

miércoles, 12 de marzo de 2008

Murió Jorge Guinzburg


Nos enteramos pocos minutos antes de que saliera en los diarios online, gracias al dato que nos pasó un webmaster. No lo podíamos creer. Hemos perdido a un personaje multifacético, hiperactivo y prolífico, de los que ya no hay. La ausencia se va a sentir.

Que en paz descanse

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 10 de marzo de 2008

Video de la semana: Laberinto | v.25

A ver quién se acuerda de esta peli? Excelente caracterización de Deivid, muchos efectos especiales y una historia atrapante. Para mí, Laberinto fue LA película, la que me marcó profundamente, con decirles que la vi en el cine unas 3 veces, y otras tantas por video. Bowie se la banca. Bueno, hete aquí el trailer de la peli en inglés:



Buena semana para todos

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

sábado, 8 de marzo de 2008

Mi nota en Webéame.net

Después de mucho enviar varios links a webéame.net sobre notas que me parecieron super interesantes para el mundo del desarrollo web pero nadie me votó, por fin me llegó la hora. Envié una nota que daba una serie de consejos sobre usabilidad para formularios, y fue tan votada que salió dentro de la lista de las 15 más votadas de la Home (al día de hoy quedó en 5to lugar):


Por supuesto, mi nombre de usuario es Porteña, qué otro nombre podría haber elegido? Jejeje. Bueno si mis notas les parecieron interesantes, pues no sean tímidos y vótenme, no es necesario registrarse.

Y ahora los dejo porque me tengo que ir al oculista, sean felices y sigan webeando.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

viernes, 7 de marzo de 2008

Coqueterías

Para todos aquellos padres y madres de nenas coquetonas, encontré un sitio con unas bellezas para bebas y nenas recancheras, mirá por ejemplo lo que son estas zapatillas y estas hebillitas:

Girl's StuffSi navegan por este profile, van a ver desde cordones para chupetes hasta hebillas y pulseritas, y varias zapatillas como las rosas de la foto con cristales Swarovski incrustados. Hasta yo quisiera tener unas así. Son una monada. Y el sitio está excelente, hay muchas galerías con colecciones de accesorios y ropa hechos a mano.

Señores varones, por si no se habían olvidado, mañana 8 de marzo es Día Internacional de la Mujer (aunque en algunos lugares lo destacan más específicamente como Día Internacional de la Mujer Trabajadora), a las grandes nos pueden arreglar con un perfumito o una cena, pero con las mujercitas no da escatimar, bueno acá tienen algunas ideas para quedar como unos duques.

Y ahora me voy a desayunar, sean felices y esperemos que mañana los hombres se porten con muchos regalos y mimos para nosotras.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 6 de marzo de 2008

El ranking de odio | Episodio 2

Gracias al generoso aporte de mis conocidos que nunca dejan comentarios en los post sino que me lo escriben en un mail, por MSN ó me dejan papelitos en el monitor. Che, si siguen así van a pasar a engrosar esta lista...

Bueno hete aquí 20 ítems más para la lista:

  1. Los colectiveros que no te paran si estás medio metro fuera del radio de la parada. Generalmente también te paran a varios menos de la parada correspondiente, y en el medio de la calle, así te pasa algún auto encima por protestar.
  2. Las mujeres que van sentadas en los asientos reservados para discapacitados y se hacen las bolú para no ceder el asiento cuando sube una embarazada o una abuela.
  3. La gente que se para repentinamente en medio de una vereda hiper transitada para ponerse la campera, hablar por celular o atarse los cordones.
  4. Los que reenvían desesperadamente toooodos los mails que prometen celulares gratis, dinero, amores, etc.
  5. Las baldosas flojas llenas de agua y barro.
  6. El torno del dentista.
  7. Los niños ricos pero grasas que van en carísimas 4x4 escuchando cumbia o reaguetton al mango.
  8. Los que le ponen alerones aerodinámicos al Fiat 600, al Gol u otro auto de morondanga.
  9. El delivery que te trae el pedido con 3 hs de demora, y encima no trae cambio.
  10. Los tipos que usan mocasines con medias blancas.
  11. Las mujeres que usan corpiño de color contrastante al de la musculosa de sisas pronunciadas.
  12. La gente que critica por deporte.
  13. Los que pueden resolver mentalmente operaciones matemáticas complejas.
  14. Las vendedoras de zapatos que te traen uno o dos números de más o de menos del que le pediste y te insiste en que te los pruebes; para ellas el pie se agranda o se achica a voluntad y vos que sos el dueño de tus pies nunca te diste cuenta.
  15. Los llamados de teléfono pregrabados invitandote a participar de encuestas o alguna gansada por el estilo.
  16. La gente que te añade a su lista de MSN y después nunca más te habla o te saluda.
  17. Los desconocidos que te pegan a sus cadenas de mail porque te vieron en alguna otra cadena, y cuando les escribís pidiendo que no te mande más de esos mails huevones, no saben quién catzo sos ni por qué te copian.
  18. Los que hablan cualquier gansada por los celulares tipo handy para que todos se enteren.
  19. Los que se roncan durante el viaje en micro de larga distancia.
  20. Los que te llaman por teléfono porque lo vieron anotado en un papelito y no saben por qué.

Y ahora me voy a dormir, sean felices y sigan mandando sugerencias así compartimos odios e idioteces.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

martes, 4 de marzo de 2008

Ese árbol sos vos

(((Ejem, aquí hubo una vez un dibujo de un árbol pero me lo hicieron sacar, por el momento no tengo con qué reemplazarlo, ya se me ocurrirá algo...)))

Me acuerdo que en algunas ocasiones, cuando estaba en la búsqueda laboral, algunas consultoras te suelen someter a test psicotécnicos de una o dos horas. Entre ellos, está el famoso dibujo del árbol, que no evalúa la capacidad artística del candidato sino otra cosa, que nunca supe exactamente qué. Hasta hoy.

Resulta que el dibujar un árbol le da a quien evalúa una idea de la personalidad que quien lo dibuja. Lamentablemente no se puede enseñar a hacer un árbol perfecto para superar el test y ser elegido para un puesto laboral. No se puede mentir la personalidad o disfrazarla, es como trucarse la foto con el Photoshop. Porque después del dibujo viene la charla personal, que a través de preguntas ratifica lo que uno ha dibujado anteriormente. Además, la suma de todas las variables es lo que ayuda a constituir la idea final sobre una persona. Todas las posibilidades del dibujo son tenidas en cuenta, desde la forma en que se apoya el lápiz y la profundidad del trazo, pasando por el tamaño del dibujo, el área utilizada, las raíces, la forma y grosor del tronco, el tamaño de la copa, la proliferación de ramas ramas y el contorno del suelo.

El significado de algunas de esas posibilidades pueden verlo en este sitio, más otros test psicotécnicos utilizados a menudo.

Y ahora los dejo, sean felices y no se olviden que entre abril y mayo es época de podar los árboles.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 3 de marzo de 2008

Video de la semana: Reirme más | V.24

Y seguimos con más pop nacional, esta vez con un personaje al que nadie se banca demasiado no sé si por rarito o alternativo o las dos cosas juntas, aquí tenemos a Leo García cantando con los Miranda! "Reírme más":



Y por una vez che, no se fijen en el mamarracho que canta sino en la letra de la canción. Basta de caras de ojete, hay que reírse más!

Buen comienzo de la semana, en especial para todos los niños que hoy empiezan el ciclo lectivo.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

domingo, 2 de marzo de 2008

"Parecen tornaditos, ¿los ves?"

Una de las primeras imágenes del tornado, captada por C5N.

(click en la imagen para ver la nota completa).
- Ey, mirá para allá -le dije al gringo señalando el cielo hacia el oeste, a través de la ventana de la cocina, mientras él se tomaba un vaso de agua-, parece como que se estuvieran queriendo formar tornaditos, ¿los ves, eh? Con esa forma de conito tirando para abajo... -, entonces me di vuelta y me di cuenta que estaba hablándole a la pared.

Habíamos llegado hacía unos minutos de pasar una tarde de compras con la nena en el Shopping de Caballito, cargué con las capas impermeables todo el paseo por si se largaba un aguacero, pero nada pasó. Sólo se veía una cubierta de nubes oscuras. Pero cuando llegamos a casa, las ví mejor desde la ventana de la cocina. Eran nubes muy raras, de un color gris plomizo mas bien tirando a un azul añil, de consistencia mas bien espesa. Pero me llamó la atención que el borde inferior formara esos picos hacia abajo. Una hora más tarde, en la televisión anunciaban que se habían formado dos tornados en la costa norte del Río de la Plata, a la altura de San Isidro y aledaños. También hubo otros que no alcanzaron a tomar magnitud en la zonas de Almagro y Caballito. Justo donde yo había estado mirando. La gente, por supuesto, empezó a exagerar al respecto, que eso no se parece en nada al Twister, yo vi que el tornado se llevó un barco por los aires, esto es culpa de los políticos y la presidenta que no hace nada, y otras gansadas por el estilo.

Insisto que la gente no tiene paz: cualquier árbol caído es buena leña para hacer su propio fuego. La naturaleza nos está enviando señales demasiado evidentes como para seguir haciéndonos los idiotas. Pero es más fácil quedarse ahí rascando la higuera y echarle la culpa a otro; prepararse para los cambios climáticos que se avecinan es cosa de maniáticos perseguidos; que el mundo está cambiando es un invento de los científicos yanquis. Esas son cosas del jurásico, no ocurren justo ahora en el siglo veintiuno que tenemos televisión por cable, satélites e Internet. A la nación más arrogante del planeta se le vino encima un huracán, y ni toda la tecnología y armas y glamour de Hollywood pudo detener el desastre.

Los humanos terminaremos extinguiéndonos a causa de nuestra propia estupidez. Y nos jactamos de ser más inteligentes que una rata o un mono. Por dió...

Bueno basta de filosofar, a dormir que mañana empiezan las clases; sean felices y cierren bien las ventanas que está anunciado tormenta para mañana también.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_