lunes, 28 de abril de 2008

Video de la semana: Despedida | v.31

Y después de la picada del viernes, a la hora del brindis, éste fue uno de los mensajes finales del Dany para los que quedamos:


Pasó a la historia y a la memoria colectiva.

Sean felices y buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

domingo, 27 de abril de 2008

Insertar un feed RSS en un HTML

Como verán, últimamente estoy generando código a full, y en un ratito libre me puse a trabajar con el nuevo diseño de mi sitio oficial, ya que el actual está "en construcción" desde enero y es como que pasó mucho tiempo... Primero, no encontraba un diseño que me gustara, y siendo mi sitio oficial tenía que mostrar algo muy creativo, o al menos bonito. Finalmente, y después de muchas horas de maquetar con el Photoshop, encontré un diseño que me gustó, con mis colores favoritos, con un aspecto agradable y fresco. Luego vino la meticulosa (y a veces tediosa) labor de pasar de la imagen al código, y de ahí al navegador... cuidando que sea compatible con FF y IE6/7, que sea un código limpio, que tenga la menor cantidad de hacks, que sea prolijo y semánticamente correcto, bla bla bla. Hasta ahí llegamos bárbaro. Y ahora vamos a publicar las dos últimas entradas de este querido blog. Uuuh, que problema! ¿Cómo se inserta un feed RSS en un HTML?

Bueno, hoy comprobé 2 métodos: uno laaargo y otro corto. El largo, pero del cual se pueden aprender muchas cosas interesantes, es generando un .XSL con Dreamweaver, y luego insertarlo en la página que uno quiera, pero renombrándola a .PHP ó .JSP. El tutorial, que explica en forma bastante clara el procedimiento, se pueden ver en este tutorial de Aulaclick.com: Insertar noticias RSS con Dreamweaver. El segundo método, que me llevó sólo 5 minutos implementarlo, es a través del Feedburner BuzzBoost, este servicio permite en pocos pasos configurar algunos parámetros, luego de activar el servicio se obtienen las líneas de código listas para copiar y pegar donde se desee, y voilá. Una pinturita.

Si desean como yo implementar un RSS en su sitio ó blog en forma rápida y segura, recomiendo sin duda alguna el último caso. Pero no es el único método, encontrarán otros servicios con una breve descripción en esta útil guía: RSS a HTML, hay para todos los gustos.

Y ahora los dejo, sean felices y no olviden suscribirse a este blog a través del RSS.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

sábado, 26 de abril de 2008

Desde la facu

Ayer, después del festejo, coronado por un daiquiri y un fernet (pufff), me fui rumbo a la facu sin pensarlo dos veces, ya que tenía que entregar las láminas de clases anteriores como para mostrar que me estoy poniendo al día y de paso corregir antes del viernes que viene, que es la entrega general de trabajos de esta unidad (vendría a ser como un parcial). Y menos mal que fui, porque la lámina con la trama estaba mal, se podía espejar la sílaba pero no hacer una rotación de la misma, que era justo lo que yo estaba planteando, así que a rehacer esa lámina. Bien la primera, y a la segunda le tengo que hacer algunos retoques para que quede más prolija.


Y después de clases me fui a pasear un ratito por los pasillos y de paso sacar algunas fotos de los grafitis de la escalera, que son realmente muy pintorescos, porque quiebran la rigidez típica de "establecimiento educativo" y le dan al ambiente cierto aire bohemio y artístico. Bueno, de eso se trata la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Y ahora los dejo, sean felices y buenas noches

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

viernes, 25 de abril de 2008

La despedida

Y llegó el día, el último día en el que el DaniDu y el GusB trabajaban con nosotros. Por esas circunstancias de la vida les llegaron a cada cual por su lado una mejor propuesta en otras empresas, y por supuesto aceptaron. Bien por ellos, porque les espera un mejor futuro, con otras responsabilidades y nuevos desafíos. Pero por otro lado perdemos dos excelentes programadores (cada cual en su especialidad) e integrantes de un grupo muy unido, pese a las diferencias, junto a los cuales compartimos mucho más que el trabajo de todos los días, desde el café de la mañana, los videos de Youtube, el almuerzo-debate en la cocina, y también las horas después de hora poniéndole el hombro a muchos proyectos.

Como podrán ver en las fotos, arracamos el viernes al mediodía con una suculenta picadita preparada por el Dani, después en una pizzería, brindamos con un daiquiri, y la rematamos trabajando después de hora Fernet mediante. Y yo tomé de todo sin culpa, me olvidé de tomarme el falgos para aliviar los efectos de la resaca, sabiendo que después tenía que irme a la facu a entregar láminas para corregir y la verdad, no daba llegar a clases medio en pedo. Por suerte no me pasó, y más suerte todavía fue haber arribado justo media hora antes de que el profesor pasara lista.



Chicos, a los dos les deseo éxitos en esta nueva etapa, y nos seguiremos reuniendo cuando pinte la ocasión, en persona o por MSN, asi que no se corten, eeh!!

Y ahora los dejo, sean felices y disfruten de la galería de fotos.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 24 de abril de 2008

PuraOfertas.com: el camino al ahorro

Señoras y señores... tengo el placer de presentar en sociedad a puraOfertas.com, el sitio en el que estuve trabajando estos últimos veinte días (por eso habrán visto pocos post en este blog). Mi trabajo incluyó desde el diseño del logo, implementación y customización del sitio entero en Joomla! versión español, con Virtuemart como galería de productos. Después de mucho traspirar, me ha quedado bastante bonito. Pese a que faltan pulir algunos detalles, está totalmente operativo y funcional. Pero ¿de qué se trata puraOfertas.com? Es un sitio con ofertas únicas de productos y servicios varios, como ropa, regalos, instrumentos musicales, servicios para el hogar, y muchos otros rubros que se irán sumando. Como decía mi profesor de PHP, todo pasa por internet, incluso las compras de todo tipo, por lo que este servicio es ideal para los que vivimos a mil, tenemos poco tiempo para salir a recorrer vidrieras y no queremos gastar una fortuna. Hace ya una semana que está Live y ya se recibieron 561 visitantes al día de hoy. ¿Que tul?

Si les gustó el sitio y desean publicar un aviso, no tienen más que dirigirse a la solapa de Contacto del sitio.

Y ahora los dejo para terminar mis láminas para la facultad, sean felices y encuentren ustedes también el camino al ahorro visitando puraOfertas.com !

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 21 de abril de 2008

Video de la semana: Sandro! | v.30

Sí, doña Rosa! Es el único, el más lindo, el más sexy, el más canchero, el que mejor mueve las caderas...! Sandro de América:



Señoras, después de ver esto entiendo por qué lo siguen adorando a pesar de los años. Si hubiera algo parecido ahora yo también me calentaría. Pero no hay, y no habrá ninguno igual, ni parecido. Sandro, no te mueras nunca.

Buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

_

sábado, 19 de abril de 2008

Cátedra nueva, vida nueva

Gente, si alguno de ustedes está por ingresar al C.B.C. en la Universidad de Buenos Aires, sepan algo muy importante a tener en cuenta en el momento en que se anotan a las materias:
1) Coloquen con letra y números claros el código de materia y horario a cursar.
2) Si trabajan o tienen un horario acotado por algún motivo, presenten comprobante o una nota firmada por titular de la empresa donde trabajan, en donde conste que son empleados de la misma y el rango horario que cumplen. Vale también poner fotocopia de un recibo de sueldo por las dudas (tapen con fibra negra los importes).
2) NO PIERDAN ningún papelito o comprobante que les den... que eso fue lo que me pasó a mí. Sin él, no pueden saber qué cátedras y aulas les fueron asignados hasta después de 20 días, para lo cual ya habrán perdido varias clases. En la administración del Dto. de Alumnos no se toman el trabajo de consultar por sistema, a menos que ese día estén de muuuy buen humor y les hayamos caído re-simpáticos.
Anoche después de esperar 3 semanas, y después de mucho insistir, encontraron en una carpeta mi comprobante con la asignación de cátedra y aula. Para mi sorpresa, no era en la cátedra de la arq. Perrone, en la que yo había estado cursando, sino en otra. Bueno, hubiera sido mucha casualidad. Fuí y me presenté con la titular de la cátedra, la arq. Lauria, le di copia del comprobante y le expliqué mi situación. Enseguida me anotó en la lista y me asignó un profesor, pero vi con horror que esta cátedra no estaba trabajando lo mismo que la otra... Aquí estaban preparando láminas con dibujos en superposición, con composición de línea y valor plano, colores y demás. Coño dije yo, ¿y ahora que hago con la maldita maqueta que hace 2 semanas que estoy preparando y que tuve que cargar todo el día? "No importa, traé todo lo que hayas trabajado y se toma en cuenta" me dijo muy amable el profesor, "pero igual te vas a tener que poner al día con los trabajos de esta cátedra, comprate el apunte y escuchá el análisis de los trabajos anteriores para que tengas una guía". Salí de la facultad con la sensación de haber perdido horas al pedo, pero de solo pensar en hacer una lámina con mucho diseño y composición en vez de una odiosa maqueta extra large que después tendría que dibujar a escala, me sentí más entusiasmada. La vida en la universidad también es bella.

Y ahora me voy a preparar para la clase de matemáticas, sean felices y que los efectos del humo les sean leves.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

_

viernes, 18 de abril de 2008

Se hizo humo...

No, no están viendo una calle de Londres. La foto fue tomada esta mañana en Av. Córdoba casi Callao, genileza del gringo. Primero fue el granizo, después la nieve, los tornaditos y ahora... humo. ¿Qué otra tragedia más falta pasar por Buenos Aires? Una invasión de bichos canasto, o un monstruo tipo Godzilla o Cloverfield que salga del Río de la Plata, no más.

Y yo, como la mitad más uno de los ciudadanos afectados por el humo, sigo con los ojos y la garganta irritados. Quién catzo prendió ese fuego, me gustaría saberlo para agarrarlo a trompadas. Información acerca del episodio hay de sobra en todas las primeras planas de los medios, así que pueden remitirse a los sitios web de InfoBae, Clarín, La Nación y Perfil.

Y ahora los dejo, sean felices y usen barbijo.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

lunes, 7 de abril de 2008

Video de la semana: Los archirrivales de siempre | v.29

Como de costumbre, buscando otra cosa siempre me encuentro con algo inesperado pero interesante. Esta vuelta buscando solución a un bug que tengo con el Spry Widgets del DreamWeaver CS3, vi este video que me hizo reír. Los protagonistas, los viejos conocidos y rivales de siempre, Steve & Bill; luego la aparición de un clásico de los '80 que pacificará la situación entre los dos personajes, con un interesante detalle de los actuales usos de internet. El videíto está subtitulado en "español gilipollas", pero se entiende:



En fin, si junto dinero suficiente puede que para mi cumpleaños me regale una muy ansiada iMac. Ejem, se aceptan donaciones con muchísimo gusto.

Sean felices y buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 3 de abril de 2008

Desde la oficina

Aquí la Porteña en la oficina: mi escritorio, mi PC, mi mochila, mi campera favorita, mis lentes favoritos y mis juguetes, regalos de mi hija para que me alegre la vista.

Sean felices y larga vida al rosa en todas sus tonalidades.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

martes, 1 de abril de 2008

Bombardeo de arrobas

Dejé un rato mis ejercicios de matemáticas para cambiar el agua de la pecera de Héctor y atender un rato el boliche. Noticias ni voy a mirar porque como de costumbre el mundo es un caos y no hay quien lo arregle. Pero me encuentro con esta noticia muy interesante, como siempre gentileza del gringo, que gusta leer esas noticias alternativas no oficialistas, la noticia dice así (traducida mas o menos por mí): "Las Fuerzas Armadas de U.S. contratan bloggers para atacar verbalmente a una determinada persona para dañar su imagen y credibilidad, si consideren que ésta representa una amenaza para la seguridad Nacional". ¿Qué tul?.

Coño, bueno mejor me cuido con las cosas que digo de los tíos Bush y Sam, a ver si todavía me cae un bombardeo de arrobas y me hackean... La palabra ya no es libre, nadie puede decir lo que piensa so pena de sufrir algún tipo de coerción. Y todo porque quieren sostener la fachada de un imperio que por atrás se está cayendo a pedazos porque está construido sobre una serie de grandes mentiras.

Y ahora me voy a pasear para despejar y ventilar mis ideas, sean felices y sepan que una voz aislada se puede acallar, pero millones de voces unidas no.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

Fuentes: Wired - Danger Room