jueves, 29 de mayo de 2008

¿Qué ves cuando me ves? Iframe transparente

Estuve peleando hace un rato con un bendito Iframe, que se me ocurrió poner para mi portfolio online porque quedaba lindo y me permitirá generar toda la "ficha" de proyecto de una sola vez. Como el color de fondo se lo da una background del primer HTML que contiene parte del otro fondo (podrán verlo online en breve), era necesario que el susodicho Iframe fuese transparente, sin color, sin nada. En FireFox quedó monono de una. En Explorer, puaj, me puso un fondo blanco que resultó espantoso. Estuve largo rato estudiando qué había salido mal, y no encontraba ningún error... el CSS asignaba un background:none, el HTML tampoco, el tag de Iframe tampoco... A punto de perder los estribos, busqué en Google y me cansé de mirar foros con casos como el mío cuyas respuestas oscurecían más que aclarar. Hay gente reacia a avivar pichis.

Así fue que, de casualidad y buscando otra cosa (cuando no) encontré la respuesta que buscaba: el tag allowtransparency=true combinado con background-color: transparent.

Supongamos, que tenemos un HTML llamado principal.html que contiene un DIV con una imagen como background, y dentro de ese DIV insertaremos un Iframe, entonces el tag deberá quedar así:

Y en la hoja de estilo de pagina.html, le agregamos la siguiente propiedad a BODY:


Y ahora sí, ¿que ves cuando me ves? El contenido dinámico de pagina.html quedó integrado amorosamente a principal.html, y la página se ve exactamente igual en ambos navegadores sin tener que haber usado hacks.

El maestro Jarandilla me hubiera sacado la duda en un segundo, pero ahora que no está aquí, le dedico este pequeño logro, y lo publico para que todos los iniciados encuentren respuesta a sus dudas.

Y ahora me voy a terminar los htmls que me faltan para completar el bendito portfolio, sean felices y larga vida a los iframes, con o sin transparencias.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

miércoles, 28 de mayo de 2008

Mi primer paso adelante

Así fue como un buen día me dije, basta, no quiero pasarme la vida controlando órdenes de pago, redactando cartas o cargando gastos en una hoja de Excel, y mucho menos aguantarme las rabietas diarias de un jefe al que nada le viene bien. Así fue que un día quise cambiar y trabajar en algo que me diera satisfacción. Así fue que un día encontré ese trabajo que tanto anhelaba, y a pesar del esfuerzo y el amor a la camiseta, me echaron. Pero como nací con la cabeza muy dura, no hay palo ni piedrazo que pueda hacerme perder el orgullo. Porque yo realmente encontré eso que tanto me gusta hacer: diseñar y desarrollar para la web, y aunque recién ahora lo hago bastante bien, sé que me falta mucho por aprender. Para eso hace falta actitud, ganas y motivos, y a mí de los tres me sobran. La única forma de llegar lejos es dando el primer paso adelante.

Y éste es mi primer paso: hoy empiezo oficialmente mi nueva vida como freelancer. Que empiece el show. Y que San Google me proteja.

Y ahora me voy a seguir generando código, sean felices y abríguense bien que está haciendo frío.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

martes, 27 de mayo de 2008

Video de la semana: Asimo sin batuta | V.35

Si hay algo que no me canso de admitir, es la enorme afición que tuve desde chica por los robots. Como he contado en posts anteriores, tuve uno que fue mi predilecto y compartió tantos o más juegos conmigo que mis muñecas.

Hoy aquí, este robotito de nombre Asimo me sigue sorprendiendo con sus movimientos, tan sofisticados que parecen casi humanos, cada vez más alejado de la máquina y más cercano a un ser viviente. Y aquí lo vemos dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Detroit, con tanta gracia que sólo le faltaría tener expresión facial para estar completo:



Raro que nunca se me dió por estudiar ingeniería ni conocer más sobre circuitos. Confieso que con mi primera 386 hice algunos experimentos instalando y desinstalando cosas, pero no pasé más de allí. Me hubiese gustado, pero nunca tuve un cerebro lógico, por lo tanto nunca simpaticé con el AND, el OR y el XOR.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida al horno microondas, otro de los grandes inventos del siglo pasado.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 22 de mayo de 2008

Pensamientos desde el consultorio dental

Ya que estoy sin restricciones en cuanto a horarios, decidí que era hora de retomar el tratamiento dental que había iniciado el año pasado, y pedí turno para hoy a las 10 de la mañana. Mientras esperaba sentada, jugando al Tetris (me había olvidado los auriculares del MP4 en casa así que no podía escuchar música) para entretenerme y distender los nervios. Llegó a mis oídos el sádico zumbido del torno que venía del consultorio de enfrente. Y luego otro. Eran como un dueto. Sale el dentista y llama a otra paciente, que saluda efusivamente y con mucha risa. Mierda, ¿hay gente que viene contenta al dentista? Debe ser una de ésas suertudas dueñas de una dentadura fuerte e impecable, que jamás tuvo un solo dolor y vienen al dentista porque le salió una diminuta carie en la muela. Insufribles. Yo lo detesto desde que tengo uso de razón. El médico pediatra, en cambio siempre regala un caramelo o un chupetín si uno se porta bien. El dentista, en cambio, siempre te encuentra algo raro, te tortura con el torno toda vez que puede, y cuando te retirás te recuerda que te cepilles bien todas las noches. No le veo la gracia. No es divertido que te metan en la boca aparatos extraños e instrumentos metálicos punzantes de formas retorcidas. Y encima no te podés mover, no podés hablar y si te quejás te minimizan con un "vamos vamos que esto no duele". Ay coño, llegó mi turno. Me tiene que tornear los tres dientes delanteros, justo los más sensibles. Pido anestesia y me entrego pacíficamente a las manos del verdugo, digo del facultativo, para que haga su tarea.

Pero no me hagan caso a mí ustedes, mis queridos/as niños/as y jóvenes, que seguramente cayeron aquí por casualidad, porque soy una vieja amargada que dice muchas gilipolleces; ustedes hagan caso a sus madres y cepíllense todos los días de mañana, tarde y noche. Me reiría de buena gana pero todavía me dura el efecto de la anestesia y casi no puedo mover el labio superior, aaaj, me siento Rocky después de la pelea.

Y ahora me voy a terminar la tarea de Dibujo que curso mañana, sean felices y a ver cuándo inventarán una dentadura postiza de alto rendimiento y mínimo mantenimiento.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

martes, 20 de mayo de 2008

Y ya que hablamos de Photoshop...

...y sus múltiples beneficios, aquí encontré algo útil:
CURSO GRATUITO DE PHOTOSHOP PARA DOCENTES DE COLEGIOS
Fuente: Nueva Escuela | 2008-07-25
9, 16, 23 y 30 de mayo, de 14:30 a 18 hs.
A cargo de la profesora DG Laura Morillas. Para participar es necesario la presentación de un Certificado emitido por el Colegio.

[ + INFO CLICK AQUÍ ]
Espero les sirva el dato. Sean felices y a estudiarrrr

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

Divas gracias al Photoshop

Seamos sinceras chicas, todas recurrimos a él cada vez que queremos subir o mandar alguna foto en la que queremos aparecer divinas y espléndidas. Es útil para achatar panzas, suavizar líneas de expresión, ojeras, granitos, manchas y otras miserias femeninas.

Pero las señoras y señoritas del mundo del espectáculo hacen un abuso que raya en la obscenidad, sobre todo aquellas damas que ya pasaron los 40 y no hay cirugía y botox que las sostenga. Culto exagerado a la eterna juventud y a la perfección, sea como sea. Y por eso que hoy día tenemos a tantas adolescentes desesperadas por ponerse las siliconas, rellenarse los labios, operarse las narices y recurriendo incluso a lipoaspiraciones. Y yo me pongo en el lugar de madre y pienso, ¿yo se lo permitiría? La respuesta es simple, NO. Es cierto que no sentirse mas o menos igual que el resto duele. Pero es cierto también que el cuerpo es uno solo, y si bien se pueden mejorar ciertos aspectos, no se puede modificar caprichosamente como si se tratase de una carcaza de teléfono. Y todo, porque lo ven en la televisón y las revistas. Insisto en que la culpa la tiene el Marketing, que nos vende la ilusión de que ésto o aquéllo es justo lo que necesitamos para ser felices y amados.

Y ni siquiera la tan trillada frase "por la belleza real" de la afamada marca de productos de belleza y tocador, nos muestra una mujer real, porque las señoras de las fotos son todas ex modelos, un poco arrugadas pero producidas para tal fin. Nunca pondrían la foto de mi mamá o de la señora del segundo piso. O la mía.

En fin, creo que me fuí por las ramas. Bueno, vean la foto de la nueva revista de la Diva, una señora de 64 años que quiere parecer de 30, pero el truco se nota a la legua por muy bueno que haya sido el artista gráfico. Saquen sus propias conclusiones.

Y ahora los dejo porque hoy me toca pasarme la crema exfoliante para los granitos y puntos negros, sean felices y aguante el LIQUIFY, el mejor invento después del lavarropas.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 19 de mayo de 2008

Video de la semana: ¿Qué es un amigo? | v.34

Me detuve en este video un buen rato y me encantó la sencillez con la que explica una pregunta que a pesar de los años, todos nos hacemos y/o rehacemos. Y quería dedicárselo muy especialmente a todos aquellos que se solidarizaron con mi causa, tirando buena onda, algún dato, ideas o recomendaciones. Como dije en el post anterior, mucha gente me apoya y todavía cree en mí. Y eso es lo que me hace fuerte.



Y ahora los dejo porque tengo que ayudar a mi niñita a terminar la tarea, sean felices y cierren todo que se viene la tormenta.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

sábado, 17 de mayo de 2008

A vos, Big Brother

Decímelo en la cara...A vos, sí, a vos, que no te puedo nombrar por tu nombre y apellido por obvias razones, y por lo tanto te voy a llamar Big Brother para referirme a vos, está dirigido este post en especial. Sé que no sos mi fan número uno pero me estuviste monitoreando en este Blog minuto a minuto y usaste de excusa para dejarme afuera, sé que para vos soy una inútil buena para nada, que todo lo hago mal, que me la paso contando ovejas, que por la edad que tengo ya no sirvo para nada, y otras cosas feas que dijiste por debajo y cuyas palabrotas no se pueden reproducir aquí por norma general de este Blog.

A vos, que sos tan grosso y tenés muchos años más de experiencia que yo, te digo que te sobra SOBERBIA y te falta TACTO, si para vos postear un video que reproduce un ambiente de distensión, y por ende todo lo que allí se dijo fue en tono de broma, si a eso llamás desprestigiar tu buen nombre y por lo tanto se merece una actitud coercitiva, te aviso que estás meando fuera del tarro. Por un lado, yo como ciudadana del mundo real y virtual, soy libre de publicar lo que se me antoje sobre mi vida personal, y aún así sigue siendo información privada que me pertenece y no puede ser motivo de discriminación. Me hago cargo de ese video porque quien tuvo la idea de filmarlo y postearlo fui yo. Pero el castigo se extendió a varios miembros que salieron fortuitamente en esa filmación, como advertencia de lo que le puede llegar a pasar a cualquiera que se atreva a decir algo que no sea de tu agrado. Algo parecido hacían los bárbaros siglos atrás con cualquier díscolo que osara decir alguna verdad, era directamente eliminado y sus restos exhibidos ante la comunidad como advertencia. Pero ahora estamos en el siglo XXI y esas prácticas quedaron reservadas a los círculos mafiosos. Pruebas de mi amor por el trabajo y compromiso hay de sobra, y te consta que muchos dan buena fé de ello. Pero, es cierto que eso a vos no te interesa. Interesa solamente que yo, de pura guacha no más, haya querido dejarte mal parado ante V., porque ahora resulta que soy más famosa que Madonna y este Blog es más leído que el New York Times o la CNN. Entonces, todo el mundo incluso V. se enteró y como consecuencia te va a cortar los víveres. Digo yo, ¿te suena lógico?

Big Brother, si sos tan grosso, decime por qué hay tanto descontento en la "casa". Yo no soy grossa y no tengo tantos años de experiencia como vos, y para vos no soy mucho más que una insignificante del montón. Pero así empezaron muchos que hoy son mucho más grossos que vos, y estoy segura que a ninguno de ellos jamás se les ocurriría decir a su gente que está tentado de tirar una bomba dentro del establecimiento y que vuele todo a la mismísima m...

Para terminar, te quiero decir que no te guardo rencor para nada, ni estoy recaliente por tu decisión, porque los rencores y calenturas solo sirven para sacar úlceras y arruinar la vesícula, y porque además soy lo suficientemente guapa para hacer de esta pérdida una ganancia. Total, por los cuatro o cinco gatos locos que me odian tengo un montón de gente que me quiere bien y cree en mí, así que, ¿para qué amargarme? Touché!

Y ahora te dejo porque tengo trabajo que hacer, sé feliz Big Brother y que tengas buenas noches.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

jueves, 15 de mayo de 2008

Drawing Day: 7 de junio, 2008


"Drawing Day" o "Día del Dibujo", es una iniciativa que establece la celebración del día homónimo el primer sábado de Junio de cada año. Todos, desde chicos, hemos dibujado y traído así al mundo real pequeñas obras de arte desde nuestra imaginación, y hemos soñado a través de los dibujos en libros, revistas, cuadros, etc. Vendría a ser algo así como un homenaje al arte, a los ilustradores, y al placer mismo de dibujar.

El objetivo para el primer día de celebración será llegar a 1 millón de dibujos a través de Internet, los mismos pueden ser publicados en sitios, blogs y/o comunidades tales como YouTube, Facebook, DevianArt, RateMyDrawings, Flickr y otros que se irán sumando a la iniciativa.

Para participar, nada más sencillo que agarrar papel y lápiz, o el mouse y cualquier programa de ilustración, y subir el dibujo en alguna de las comunidades arriba mencionadas, aclarando que el mismo participa del "Drawing Day". Para más info, visitar el sitio oficial del evento.

Me encantan este tipo de inciativas. Como verán en el banner de la derecha, yo ya estoy haciendo propaganda.

Y ahora los dejo, sean felices y espero que todos se prendan y sea un éxito.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

Desde la Feria del Libro

Ahora sí, con tiempo vamos poniéndonos al día con los eventos pasados. Habíamos quedado con la nena de ir a la Feria del Libro este fin de semana, ya que era el último antes del cierre. Como de costumbre, y siendo un día soleado y espléndido, ya desde la entrada era un mundo de gente amonotonada y apurada por sacar entradas. Ahí me enteré que los fines de semana no hay descuento que valga, sólo los chicos menores de 12 años no pagaban la entrada. Y bueno, total con la compra te descuentan el valor de la entrada. Cuando veo, el mencionado descuento sólo era válido para las compras superiores a $90,- en un mismo local. Coño, los precios se ajustan acorde a la inflación y el costo de la la canasta familiar.

Una vez adentro, era casi imposible moverse de la cantidad de gente que había, sin mencionar los molestos cochecitos de bebé tamaño carrito de supermercado ni la poca habilidad de los padres para manejarlos. Nos tentamos con un helado de Freddo y una latita de Coca Light, mientras recorrimos los stands para chusmear libros. Nos decidimos por uno de cuentos de Elsa Boremann, pero la cola que tuvimos que hacer para pagar fue de antología, más de 35 minutos de espera. Y esto fue así en casi todos los stands. Decidimos que no valía la pena pasarse toda la tarde haciendo colas para comprar tan poco, así que nos dedicamos a recorrer lo que quedaba del pabellón e irnos a casa.
- Oia, ¿y esta cola tan larga para que será?- dijo mi hija, al ver una fila kilométrica en la calle principal del pabellón.
- A verrr... -miré- aaah, es que es que está Nick, el que dibuja a Gaturro, autografiando los libros, Vamos, ¿querés conocerlo en persona? -y mientras nos acercamos, vi al amigo custodiado como si fuera la mismísima Presidenta. -Mirá, es ese señor que está ahí sentado. -dije señalando al susodicho, blanco de todas las cámaras de fotos.
- ¿¿Ese es?? -dijo, decepcionada. -Bah, vámonos, no me interesa...
No sé con qué personaje se esperaba encontrar, pero bueno, lo que vió no colmó sus expectativas. Los chicos de ahora son más exigentes que nosotros a esa misma edad.

El libro dedicado por CirueloSeguimos nuestra recorrida, y en eso, oh maravilla, el stand de DAC Ediciones, y ¡estaba el mismísimo Ciruelo Cabral dedicando estampas y libros! "Es el señor de los dragones", dijo la nena reconociendo entre el muestrario de estampas las que nos había dedicado allá en el 2005 en la expo del Palais de Glace. No podíamos irnos sin haber comprado algo de allí, así que nos metimos dentro de la multitud agolpada sobre el pequeño stand, elegimos dos estampas y acto seguido nos enamoramos de un libro llamado "Hadas y Dragones". No me hicieron el descuento de la entrada porque el precio final apenas superaba el monto mínimo, pero no me importó nada, un libro dedicado por el maestro bien vale cada centavo. Con una paciencia y habilidad dignas de cuento de hadas, dibujaba en cada libro la cabeza de un dragón y más abajo la dedicatoria. Parecía cansado, pobre, seguramente llevaba toda la tarde dedicando libros y pósters. Lo saludamos efusivamente y agradecimos la dedicatoria, y nos fuimos felices a casa, a leer esa misma noche el libro cuya historia hasta ahora es muy interesante. Y los dibujos, más que fascinantes. A medida que salíamos, y eso que eran ya casi las 19 hs, todavía había enormes filas de gente ingresando a los pabellones.

Las estampas dedicadasY ahora los dejo porque tengo turno con el médico, hay que aprovechar el tiempo libre al máximo, sean felices y larga vida al maestro Ciruelo.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

martes, 13 de mayo de 2008

Desde afuera

Así es, doña Rosa, hay etapas que por muy lindas que sean, en algún momento se tienen que cerrar para dar lugar a otras. Hoy se cumplió un ciclo de trabajo, con algunas penas y no pocas glorias. Y justo hoy martes 13, parecía una grotesca burla del destino. A todos nos cayó como un balde de agua fría, pero analizándolo fríamente, valga la redundancia, cada cual hace lo que cree que es mejor para conservar o salvar su empresa, y esa decisión es totalmente comprensible. Se cerró un ciclo, pero yo estaba preparada para la noticia, por lo tanto no me siento mal. Sólo me apena la gente que dejo, un equipo exelente, todos muy talentosos en lo suyo y muy buena gente en lo personal.

¿Casualidad o destino?
No vamos a desmitificar a las brujas porque yo misma lo soy, y fuera de broma, estaba preparada para lo que iba a venir. Como conté en varias ocasiones, durante el embarazo de mi hija fui bendecida con el don de tener sueños en los que se me anticipaban, en forma figurativa, cosas que sucederían en el corto plazo o que ya se habían desencadenado. Yo no lo llamaría exactamente premonición, yo creo que es mas bien un mensaje en la mente de una persona extremadamente sensible que percibe señales de su entorno pero está muy ocupada como para detenerse a analizarlas e interpretarlas en el mundo real. Fue así: el viernes soñé que era testigo casual de dos accidentes mortales, ambos ocurrían en la calle pero no al mismo tiempo. Al primero se lo lleva por delante un auto; el segundo se cae y, literalmente, pierde la cabeza. Pucha digo, nunca jamás fuí testigo de accidentes así, ¿por qué justo en un sueño? Pero ahora me cierra. El primero fue la anticipación de mi despido, que surgió a raíz de un "choque" (ideas, quejas y video), el golpe fue seco, sin ningún preaviso, tan rápido que dejó a muchos totalmente sorprendidos.
Ahora bien, todavía me llama la atención el segundo accidente, y se merece un análisis más detenido, por lo menos para estar preparada para lo que vendrá. Por suerte, ahora voy a tener tiempo suficiente para hacerlo.

La vida es bella
Aún así, ladies and gentlemen, la vida es bella, pese a todas las chotadas que puedan llegar a surgir. Tuve el coraje para torcer mi destino y la fuerza suficiente para salir victoriosa de muchas batallas de la vida diaria, por lo tanto, situaciones como ésta no hacen mella en mi orgullo. Por eso, no quiero lágrimas, no quiero lamentos ni puteadas. No me siento una inútil ni siento que fallé poque llegué hasta aquí y soy lo que ahora soy gracias a que muchos confiaron en mí. Por otro lado, siempre hay algo mejor esperando más adelante en el camino, así que ahí voy, caminando a paso largo con mis zapatillas a cuadritos, la mochila rosa a la espalda y el MP3 al mango.

Y a partir de ahora...
... este Blog va a volver a tener una actividad sostenida: ideas, proyectos, diseño y otos yuyos. A cortísimo plazo, ya tengo tres proyectos concretos; primero: terminar el diseño de mi sitio oficial, con mi portfolio al día. Segundo, prepararme para el parcial de matemática, que veo muy jodido. Tercero, ir a la peluquería, estas mechas desordenadas ya me tienen cansada. Ven que cuando uno se pone a pensar, siempre hay muchas cosas por hacer.

Y ahora me voy a dormir, sean felices y no me extrañen, que yo sigo siempre acá.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 12 de mayo de 2008

Video de la semana: Imagina... | v.32

Hoy me siento así... no quiero más discusiones, no quiero más reclamos, no quiero más agresiones... sólo quiero un piano, un hombre divino que me cante una melodía suave y una habitación llena de ventanas abiertas para que entre el sol:



Cuando era adolescente había leído en algún lado una frase que decía "La paz es algo como el sol o el amor", y me gustó tanto que la escribía en mis cuadernos, en la tapa de mi carpeta de dibujo, y en todo lugar donde se me presentara la ocasión. Siempre había sido una chica bastante ingenua. Confieso que nunca entendí bien del todo esa frasesita, y hoy día, después de haber pasado tiempos de sol, amor y paz, puedo decir que no sé si es tan así, pero... a que suena lindo, ¿no? Los sueños y/o deseos no tienen por qué ser coherentes.

Sean felices y buen comienzo de la semana

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

miércoles, 7 de mayo de 2008

Jueguitos para el recuerdo

Dragon's LairDonkey KongNos tomamos unos minutos para el recuerdo, gracias al aporte del gringo, hete aquí un resumen de capturas de pantallas de jueguitos de computadora, desde el Tennis (el de la pelotita y las barritas) hasta el Grand Theft 4... Yo personalmente conocí y jugué el Donkey Kong, Zaxxon y Pacman pero en la Commodore 64. La XT por ese entonces era bastante amarga, con ese monitor fósforo verde y jueguitos tipo Nibbles (el del gusanito) o el ahorcado.


Pero creo que faltan citar algunos, así que si alguien recuerda y quiere aportar, bienvenido sea.
Ah, que tiempos felices aquéllos, éramos muy jóvenes y no existían el Flash, los efectos 3D ni las placas aceleradoras de video, y en un diskette de 5 1/4 te entraban 4 ó 5 jueguitos...
Y ahora los dejo, sean felices and insert coin to join

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

martes, 6 de mayo de 2008

Lavame, sucio

Como de costumbre, webeando me encuentro con esta noticia de la BBC, aunque un tanto graciosa no hay que desestimar lo que dice:

BBC Mundo | Ciencia y Tecnología

Teclados "más sucios que un inodoro"
Una nueva investigación encontró que los teclados de computadora son una reserva de gérmenes dañinos que pueden causar problemas del estómago y resfriados.
Algunos teclados podrían guardar más bacterias peligrosas que el asiento del inodoro, sugiere el estudio realizado por Which?, una organización británica de apoyo al consumidor.

[+] Leer toda la nota


Bueno, de más está decir que hay que lavarse bien las manos, no sólo después de ir al baño, sino también al volver de la calle, se sabe que los pasamanos de los bondis y las barandas del subte son un foco impresionante de gérmenes malignos. Ser higiénicos no cuesta tanto, che!

Y ahora los dejo, sean felices y aguante el Lysoform

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 5 de mayo de 2008

Video de la semana: Rambo quiere bailar | v.31

Para arrancar este día con algo bien alegre, hoy les presento este video con una melodía muuuy pegadiza. Si hasta a mí se me pegó, y eso que no me banco la cumbia/reaguetton/similares. Y el protagonista, es un clon de Rambo:


Sean felices y buen comienzo de la semana.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

sábado, 3 de mayo de 2008

Dónde estoy

Estuve desde el miércoles y durante 3 días con las benditas láminas para la entrega parcial de Dibujo I, en los cuales casi no dormí (jueves no dormí en toda la noche) dibujando con lápiz, pintando, trazando, recortando. Llegó el momento de la entrega, colgamos las láminas y todos nos fuimos hasta las 21.30 hs. Aproveché para hacer compras en El Poli, que siempre está hasta las manos de gente, tomarme un café con un tostadito de pan árabe, hacer una bajada láser y sacar fotocopias. Enseguida el profe hizo críticas a algunos trabajos, y por fin llegó la hora de las notas. El sistema se determina así: nivel bajo va desde un 1 a un cuatro, nivel menos va desde un 5 a un 6, nivel va desde un 7 a un 8, y nivel más de un 9 a un 10. ¿Qué nota me pusieron a mí? Nivel menos. Cómo!? Pero por dió, ¿tan chotas estaban mis láminas? Está bien que me faltaban 3 de ellas más la síntesis, pero si otros que sólo presentaron 4 láminas pedorras sacaron mejor nota que yo... La verdad, me sentí una pelotuda, y no sé si el tiempo que llevaba sin dormir me afectó de tal forma, que cuando salí a la calle se me piantó el lagrimón. Y hoy, en Matemática, veía con horror cómo todos los demás calculaban fácilmente las asíntotas y límites en una función homográfica, y yo miraba los números en el pizarrón y sentí que estaba en una clase ya empezada de chino básico.

Es difícil no ser buena para algunas cosas, pero de repente, recopilando todas las críticas que recibí últimamente y no solo sobre cuestiones académicas sino también familiares y laborales, sentí que nada me estaba saliendo bien. Nada. ¿Ese es el precio que hay que pagar por hacer lo que uno ama? Y la postura optimista y positiva ¿a dónde mierda se me fué? Me pregunté a mí misma dónde estoy parada y a dónde quiero llegar... No supe qué contestar.

En fin, tengo láminas por rehacer y ejercicios de funciones inversas por resolver, así que mejor que empiece ahora. Sean felices y buen fin de semana.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

viernes, 2 de mayo de 2008

Bala perdida

Y yo que decía, que bueno una presidenta, por fin una mujer que va a poner órden y progreso... Ahora me río de lo que dije. Leyendo el diario, Cristina anunció que van a construir un tren de alta velocidad con destino Buenos Aires-Rosario-Córdoba. Qué bueno, un tren cuya construcción demandará millones, muchos años y cuyo pasaje será casi tan caro como el un avión. ¿Cuál es el beneficio? Ah, el beneficio se lo llevan los honorarios de todos los involucrados en el proyecto, como consultores, asesores, técnicos, peritos, contratistas, y otras larvas similares. Raro que no hicieron un tren exclusivo para ir a Punta del Este o Mar de las Pampas. ¿Y la deteriorada red ferroviaria actual? Ah ésa, donde la gente viaja apretada, las estaciones son una mugre y no hay seguridad, y bueh que se jodan por pobres.

Por dió Cristina que siento vergüenza ajena, por favor mujer, a ver si afinamos la puntería para no seguir desperdiciando balas. Mejor dicho, para no desperdiciar la plata de los impuestos que pagamos de nuestro flaco salario, que cada vez nos rinde menos gracias a la inflación.

Mejor me voy a seguir dibujando, sean felices y cuidado con las balas perdidas.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

Fuentes: Diario Perfil | La Nación