miércoles, 25 de junio de 2008

No me espíes

Todos, tarde o temprano, terminamos siendo monitoreados, en casa o en la oficina. En la oficina dentro de todo se entiende, ya que las PCs son para uso laboral y no para andar webeando/chateando/jugando/loquesea. En la casa, son útiles para controlar lo que hacen los chicos en la compu. Hasta acá todo es legal. Pero, ¿que pasa si ese monitoreo se usa con el único fin de andar espiando lo que uno hace, por diversión o para robarse claves?

Fiel a mi forma de ser, les cuento que de casualidad encontré uno de éstos fisgones en la PC. Se me apareció en el system-tray el iconito que luego de hacer click me sale una ventanita que dice Free KeyLogger. Ah, miralo vos. ¿Para qué sirve exactamente? registra y guarda en un Log todo lo que hemos tipeado por teclado durante el día en la PC. Sí, TODO. Incluso hasta lo que chateamos en el MSN, los números que tipeamos en el Calculator, y todos todos todos los sitios que visitamos y donde nos logeamos con nombre de usuario y claves, sean cuentas de correo e incluso las del Homebanking. Es bien "transparente" y puede ocultarse del task monitor y el Panel de Control.

Hasta acá me jode pero no tanto tanto, lo que sí me molesta, y mucho, es que la constante actividad de alcahuetear todo lo que uno tipea (y yo tipeo muy rápido y hago mil cosas al mismo tiempo) es lo que vuelve a la PC muuuy lenta. No le echemos más la culpa al Dreamweaver, al MSN, al IExplorer o incluso al FireFox; es éste el cretino que abatata todos los procesos. Por lo que estuve leyendo, el KeyLogger se suele autoinstalar solapado en cualquier programa, ejecutable, e incluso en una foto. Lo que no cuentan, pero que no veo imposible, es que accedan por Internet a esa información. Hecha la ley, hecha la trampa.

De acuerdo a eso de que todo lo que sube tiene que bajar, de alguna forma tenía que desinstalarlo, y busqué como siempre en el Google a ver qué información había al respecto, porque el sitio oficial del KeyLogger sólo pondera la calidad y eficiencia de sus productos (una amplia gama de software buchón de todo tipo: keyloggers y sniffers). Me fijé en los foros y vi muchos con mi misma pregunta, y muy pocos o ninguno que aportasen respuestas concretas. Y no, nunca conviene avivar a los giles. Programitas removers hay a patadas, pero también ofrecen una solución ambigua y en el peor de los casos, son de ésos tipo "Antispyware" y "Adware" que molestan más de lo que solucionan.

Bueno pero entonces, si no hay forma de cortar el proceso, no aparece por ningún listado de procesos y no hay herramientas confiables para removerlo, ¿qué se puede hacer? Lo que yo hice tal vez no sea la mejor solución, pero me lo pude sacar de encima. Les cuento:
1- Si ves el ícono en el system-tray, hacé click con el botón derecho del mouse. La primera opción de todas es el →VIEW LOG, hacer click y se abre el Notepad con el archivo KeyLog.txt, que es donde se guarda todo todo lo que hemos tipeado, con fecha, hora y nombre de usuario de red.
2- Ahora mirá el path desde donde se abre este archivo y buscalo con el explorador. Vas a ver alguna carpeta (no sé si la elige al azar cuando se instala, o instala todo en paquete) con un nombre común y corriente; en mi caso tenía una con el nombre HTML-MediaKit y el path \Data\Config\Home. Ahí adentro estaba el nido de la cucaracha: varios archivos, incluyendo el KeyLog.txt y el más buscado de todos, el svhost.exe.
3- Extrañamente, había ahí también un Uninstall, lo ejecuté, y acto seguido borré toda la carpeta HTML-MediaKit por las dudas. No vamos a andar dejando huellas.
4- En el caso de que no encuentres el ícono, abrir el buscador (Inicio/Buscar/Archivos o carpetas) y poner la palabra KeyLog.txt ó svhost.exe y pedir que busque en todas las unidades, carpetas e incluso archivos ocultos y de sistema. En algún lado tiene que aparecer.

No voy a hablar de ética porque no es mi terreno, pero sí hay algo de lo que estoy segura: MONITOREAR SÍ, ESPIAR NO. En la familia e incluso en el ámbito laboral debe existir un voto de confianza mútua que se debe respetar. Pero cuando instala la sospecha, entonces tenemos cuatro opciones: tapar y/o negarlo todo, hacerse la víctima, contraatacar con artillería pesada, o que te todo te importe dos corchos.

Yo me quedo con la última opción, jejeje.

Y ahora los dejo, sean felices y recuerden que si tienen sospechas o son sospechados, hablen de frente y déjense de embromar, coño.


,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

Fuentes: Yahoo! Respuestas | Ordenadores y portátiles | El Maestro del Ocio


Información agregada el 28/06/2008:
Cuidado de no confundir al archivo comentado en la nota de arriba con el svchost.exe, que sí forma parte del sistema operativo de Windows y es el encargado de administrar la lista de servicios activos en cada proceso; por eso puede que vean más de uno ejecutándose en el Administrador de Tareas. Desactivar el proceso implica que el sistema haga un apagado automático, en el que sólo tenemos 50 segundos para guardar todo lo que estamos ejecutando, o caput. Más info al respecto leer aquí.

 

Freelance meal (II)

Yet another delicious meal for this freelance girl. Today's menu: chicken shaped nuggets, rice with minced pumpkin (from yesterday's dinner), mayonnaise, fruit juice, oat crackers with sesame seeds and a low-calorie vanilla "flan" (something similar to the "crème brulée" but more simple, a tipical and loved dessert in this country).

After that, I'm going to do a new try to install the VirtueMart in a new Joomla project. Let's see if I'll make it right.

See you next post, be happy and bon apetit!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 23 de junio de 2008

Video de la semana: El Garrahand | V.38

Me llegó una promo por mail para adquirir este curioso aparatito de percusión, cuyo sonido es tan armónico como agradable. Según dice el sitio web oficial, es un aparato único, está hecho con materiales reciclados, es muy liviano y hasta entran dos en una mochila.







Increíblemente agradable, pero hay que darle crédito también a la habilidad del músico.

Sean felices y buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 20 de junio de 2008

Desde la Universidad | viernes 20

FADU vacía a las 23.10 hsMientras bajaba las escaleras, no pude resisitr de tomar esta foto, siendo un viernes a las 23.10 hs. y el grueso de los estudiantes se ha retirado, el bar cerró y el personal de mantenimiento empieza con su trabajo.

Me pasé del horario esperando a que el profesor me diera su opinión sobre la escala que había estado preparando durante toda la tarde. Me dió el visto bueno, no sólo a la escala sino al dibujo que hicimos esa clase utilizando papel madera y sanguina. "Mejoraste mucho, pero lo vas a tener que ampliar para que ocupe toda la hoja", me dijo. Pero otra vez me señaló que seguían viéndose trazos desparejos en el famoso dibujo a lápiz de la clase anterior, y recomendó que para mejorarlo probara utilizando un lápiz tipo H2 para las sombras más claras, y el B2 y B3 para las sombras más oscuras y los negros. Ok, necesitaba escuchar una crítica como esa. Estoy dispuesta a seguir mejorando, y esta vez no sólo para pasar el filtro.

Dibujo de edificio Graffiti

Escaleras abajo, me reencontré con uno de los enormes dibujos enmarcados, representando diferentes edificios distintivos de la Ciudad, seguramente de la época en la que todavía se dibujaba con las puntas Rotring y se podían estar días enteros para hacer semejante obra. Para mí, es bellísimo. En la misma escalera, un piso más arriba, vi este graffiti que representa la contínua protesta por los bajos presupuestos asignados a la Universidad.

Y ahora los dejo, sean felices y descansen bien.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 18 de junio de 2008

Sir Paul y su camisa rosa

¿Vio, doña Rosa? Hoy mi buen amigo Sir Paul cumple 66 años, y se lo ve hecho un pibe. Yo me pregunto cómo hacen. Hum, no creo que sea solamente por ser vegetariano, nah, para mí hay tongo ahí. Habrá sido la morbosa cantidad de frula que se mandaron de jóvenes, sino cómo se explica que todos estos jovatos sigan saltando después de los 63 años, edad en la que ya están para jubilarse.

Pero en realidad, el verdadero motivo por el que destaco esta foto, es para elogiar el buen gusto del señor para elegir color de camisa. Lució este modelito en el concierto de Kiev, que fue el día lunes 16-06. Oh, vaya coincidencia. Es genial que ellos también se animen a usar rosa, sobre todo cuando les queda bien y saben combinarlo. Al igual que la corbata rosa de Gilles Marini (foto publicada en post anterior), fue una excelente elección.

Con lo efímeras que son las estrellitas pop de nuestros tiempos, cuyo reinado pocas veces sobrepasa los dos o tres años, o tal vez menos, cuando ví la foto de abajo, me quedé con la boca abierta. Já, díganme cuántos años hubieran estado ustedes dispuestos a esperar que sus ídolos visiten su ciudad. Estos sí que son de fierro, hasta Britney quisiera tener fans así.

Paul, estás hecho mierda aunque lo disimules, pero yo te sigo queriendo igual. Los míos son 30 años de fan, creo que no es para menos.

Y ahora los dejo, sean felices y anímense al rosa, señores y señoritos!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 17 de junio de 2008

Manualidades con un dólar

Por si de repente estás aburrido/a y tenés a mano un billete de 1 dólar (one dollar), seguí las instrucciones que te dan en este sitio para armar una camisita, plegando el susodicho papel moneda. Y no solo eso, también podés armar un piyamita y una remerita cuello polo. ¿No es una ternura?

Me hizo acordar a los cursos de Claudia Albertario en Boluda Total.

Sean felices y si están aburridos mejor vayan al cine y gasten el billetito.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 16 de junio de 2008

Video de la semana: Happy Birthday to you ! | V.37

Así es, leidis & yentlmen, hoy lunes 16 de junio es mi cumpleaños nro. 36, y el video para este día tan especial (no solo porque sea feriado aquí) es este que me ha enviado mi buen amigo Luis:



Quiero agradecer de corazón a quienes me mandaron saludos, regalitos virtuales y buenos deseos.

Sean felices y buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 13 de junio de 2008

Desde la Universidad | viernes 13

Sí, me llamó la antención ese cartel que estaba ya desde la semana pasada, porque lo leí y me hizo acordar al capítulo 3 del libro de Paulo Freyre "Pedagogía de la autonomía", que tuve que leer para Pensamiento Científico el año pasado, sobre asociar los conocimientos adquiridos con la realidad en la que uno vive.

En la primera fotito de abajo vemos la planta baja de la facultad, las mesas del bar estaban tranquilas, seguramente por el cambio de turno. Los que cursan hasta las 17 hs. se han retirado y los que cursamos de noche, a partir de las 19.15 hs, recién estamos llegando.

En la segunda fotito, una escala de grises hecha en témpera, para armar mi propia escala de valores de grises y colores como se ve en el ejemplo de la tercera fotito; eso más los dibujos coloreados con todas estas escalas para la pre-entrega del viernes que viene. Sweet! justo lo que le faltaba a mi apretada agenda.

Y ahora los dejo, sean felices y a preparar esos pinceles.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 11 de junio de 2008

I love you, baby! (Gilles Marini)


Sí sí, señores, ¡ya sé que quiero para mi cumpleaños! ESTE BOMBÓN QUIERO!! Además miren esa corbata, ¡color rosa! Nah, ya está, me casooooo otraaa veeez!

Ejem, perdón. Yo no soy de reaccionar así, vieron, pero acabo de ver la noticia, vi esta hermosura y díganme la verdad chicas, sinceramente está pa' darle. Este papito lindo se llama Gilles Marini, es modelo y actor de origen francés y se ha hecho una fama alucinante gracias a una escena en la película "Sex and the City" (qué buena serie) en la que sale desnudito. Ahora sí que seguro voy a ir a ver esa película, no más que para verlo a él. Según las fotos, no hay dudas de que vale la pena.

No sé por qué no puedo acceder al sitio oficial donde seguro hay fotos mejores, pero bueno, me conformo con lo que hay dando vueltas por la red, que no es poco. Ay, lo veo de nuevo y creo que se merece una canción:
You're just too good to be true.
Can't take my eyes off you.
You'd be like Heaven to touch.
I wanna hold you so much.
At long last love has arrived
And I thank God I'm alive.
You're just too good to be true.
Can't take my eyes off you.

I love you, baby,

And if it's quite alright,
I need you, baby,
To warm a lonely night.
I love you, baby.
Trust in me when I say:
Oh, pretty baby,
Don't bring me down, I pray.
Oh, pretty baby, now that I found you, stay
And let me love you, baby.
Let me love you.

Y ahora chicas, las dejo, sean felices disfrutando esta maravillosa vista... y vamos de nuevo: I love you baby!!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

Fuentes: imdb | Terra | MSN Noticias
.

Freelance meal

As a newbie freelancer, this is a typical meal I use to have when I have a lot of job to do and when there's nothing left from yesterday's dinner in the fredge. Look, home-made sandwich with toasted oat bread, ham, cheese, egg (not fried), orange soda and diet yogurt & fruits. All natural to keep healthy and fit.

Freelance life is not quite bad after all.

See you next post, be happy and bon apetit!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 10 de junio de 2008

Regalitos geek

Por si todavía no lo saben, el próximo lunes 16 es mi cumpleaños número 36 (sí, que vieja, ¿y qué?) y esta vez no voy a decir lo que me gustaría recibir porque lo vengo publicando en posts de años anteriores. Hoy voy a mostrar algunas chucherías/chorrerías/chinadas que NO me gustaría que me regalasen justamente ese día:

Camaritas USB con forma de mariposa, se pega a la tapa y se dobla, con luces que se encienden automáticamente cuando no hay suficiente luz en el ambiente, e iluminarán tu bello rostro con una tonalidad azul mortecina. Lástima que no viene en color rosa.


Guantes USB para mantener los deditos y las manos calientes, sobre todo si les toca trabajar en una habitación como ésta, donde hace más frío adentro que afuera en la calle. Eso sí, hay que tener un enchufe para cada guante, y ni se te ocurra levantarte a las apuradas porque tirás todo a la merda!

Teclado de piano USB enrrollable, cabe justo en el bolsillo lateral de la mochila, con control de volumen y parlante incorporado, 99 ritmos, 3 octavas full. Ideal para amenizar una tarde de viernes en la oficina. Pero no te engañes, mucho USB pero funciona con 3 pilas triple A.


Mouse óptico USB con detalle en la parte delantera de un muñequito de Homero Simpson, flotando con una cerveza en la panza, en las aguas cristalinas de alguna playa paradisíaca. Ya desde el vamos, nunca me banqué demasiado al chancho de Homero Simpson.


Esto es lo que se dice "Geek Stuff" y cositas así tenés a patadas en la red. Pero para mí, que soy sólo geek al 48%, nada de esto me atrae, primero porque estas cositas fueron pensadas para una notebook y para personas que no tiene en qué gastar su dinero.

Bueno pero vaya la idea para quienes no saben qué regalarle a sus padres este domingo 15, cosas como estas alegran mucho la vida a los hombres. Suerte que el mío no sabe usar la PC.

Y ahora los dejo, sean felices y no se olviden de los regalitos

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 9 de junio de 2008

Video de la semana: You spin me round | V.36

Hoy les presento otra antigualla sacada del baúl de los recuerdos. Son los Dead or Alive cantando "Spin me Round". Tema pegadizo si los hay, ideal para hacer pogo adentro del ascensor. El video no es la gran cosa, es muy ochentoso y bastante pedorro, bah nada que no se vea hoy en día en MTV y similares: maracas maquillados, ropas hípercoloridas, peinados con mucho volumen y movimientos sexys casi femeninos... Basta de palabras y a bailarrrr!



Coño, ya quisiera yo poder mover las caderas como las mueve ese wacho...

En fin, que tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 6 de junio de 2008

Desde la clase de Dibujo I

Qué placer, ayer llegué tempranito a las clases de Dibujo I, y pese a que el profesor faltó, seguimos adelante con la charla de la Arq. Lauría, titular de la cátedra. El que ven arriba es mi croquis de formas con luz y sombra. En realidad las sombras tenían que estar marcadas en un papel calco y luego pasadas a otra hoja, pero bueh, esto es lo que me salió a mí. Los valores de sombra me servirán para armar la escala de grises para el próximo trabajo.

Y mientras hacía tiempo, porque había llegado temprano, hice estos dos dibujitos en mi libreta de notas, haciendo un estudio para un nuevo logotipo que me encargaron, no creo que me sirvan pero me quedaron tan lindas que no podía no subirlas a Amateur Illustrator como aporte para el Drawing Day de mañana:

thumbnail thumbnail

Y ahora me voy a dormir, sean felices y no paren de dibujar

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

Drawing Day: mi dibujo


Bueno, hete aquí mi participación para el Drawing Day de mañana 7 de junio. Sí se supone ke soy yo, es que no se me ocurría nada especial, y encima la versión de Illustrator que tengo se cuelga cuando querés guardar los dibujos hechos, así que cuando termino, exporto a JPG y PDF. Espero hacer a tiempo para subir algún dibujo de mi nena también.

Sean felices y saquen punta al lápiz o al puntero del mouse para participar, por amor al arte.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

lunes, 2 de junio de 2008

Una de terror

squizophreniaHace un tiempo, a través de BlogCatalog me llegó una invitación para leer un blog cuyos post van componiendo los capítulos de una novela por entregas. Sweet! y original dije, y me lancé a leer. Leí el título: "Squizophrenia, el advenimiento", ví las sugerentes imágenes que ilustran el header del blog y me empezó a temblar la mano. El blog en sí compone una novela de terror narrada en primera persona, en donde a lo largo de un año se va contando la extraña transformación de un hombre común y corriente en un... vampiro! Justamente ayer se acaba de cerrar el primer capítulo. El autor promete más terror, más suspenso y más sangre. Yo soy bastante miedosa, para qúe lo voy a negar, y también sugestionable. Una sola vez se me ocurrió mirar unos minutos apenas de una película de terror japonesa, y después no podía ir ni al baño o la cocina porque la luz del pasillo estaba apagada.

Bueno, sin embargo esta novela me enganchó, me simpatizó el personaje y me dio algo de pena, pobre tipo, con sus extraños dolores y reacciones sin explicación...

Pero estoy contando demasiado me parece, mejor vayan, lean lo que hay hasta el momento y suscríbanse a las novedades por RSS. La cosa está que arde.

Y ahora me voy a lavar platos, sean felices y déjenme la luz del pasillo prendida porfa... ;-)

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_

domingo, 1 de junio de 2008

aleare.com.ar 2.0 ya está online!

Damas y caballeros, ya está online la versión 2.0 de mi sitio web oficial: aleare.com.ar, con nuevo diseño, nuevo concepto, nuevo portfolio. Todo con la misma paleta de colores rosa pasteles. Pasen y vean:

Siéntanse libres de comentar, criticar y sugerir, todo ese feedback es siempre bienvenido. Este es un pre-lanzamiento ya que llevará una intro en Flash hecha por mí (ejem), con tres idiomas para seleccionar: español, inglés y francés. Jaja, así es, soy internacional. La versión definitiva será lanzada el 16 de junio, día de mi cumpleaños número 36.

Creo que después de horas de buscar insipiración y muchos borroneos con el Photoshop, finalmente llegué a un diseño 100% propio, respetando la paleta de colores tan particularmente mía. Para no ser todavía una diseñadora, creo que me salió bien. Y como me sobraron algunos templates, los voy a ir subiendo de a poco todo eso en una nueva sección que se llama Free stuff 4 fun, donde se podrán bajar cosas gratis. Lo que se dice, por amor al arte. En la Home, verán destacada una breve frase que suelo repetir mucho por acá, y es porque es mi concepto sobre este trabajo, mi filosofía de vida. Se podrán ver los títulos de las 3 últimas entradas de mi blog en la sección de Servicios, pero si clickean en el Blog del menú, vienen por ventana aparte a parar acá. La vedette del sitio, el Portfolio, fue organizado por proyecto y cliente, en donde se pueden ver imágenes de mis trabajos, un breve resumen y links, si los hay. Otro de los agregados más interesantes creo, es que en la sección Contacto, donde no sólo me pueden enviar mensajes por mail, sino que se puede ver mi status de Skype y MSN, éste último con la ventaja de poder enviar mensajes desde un popup que se abre cuando se clickea el ícono, un lindo chiche extra desarrollado por MSN que espero no tener que remover si me sobrepasan los mensajes que no sean por trabajo. Ya saben que para mí, el arte, más que un sentimiento es un apostolado (un noviciado en mi caso).

Y ahora me voy a seguir generando código, sean felices y dispersen la noticia porque quiero ser tan famosa como Madonna.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.
_