miércoles, 30 de julio de 2008

Excercise your music muscle!


Mirá la imagen y contame cuántas bandas y solistas podés encontrar "escondidos" entre los distintos personajes y escenas. Ya lo dice el título, ejerciten el músculo musical. Yo ya encontré veintidós... se supone que hay 75. Está buenísimo, ¿no? A ver cuántas podés encontrar vos.


Y ahora me voy a seguir generando código, sean felices y viva la música!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 28 de julio de 2008

Video de la semana: Let's Dance | V.41

Es lunes, los chicos de la ciudad de Buenos Aires ya empezaron sus vacaciones de invierno y los grandes, por dos semanas nos daremos el lujo de despertarnos un poco más tarde de lo habitual. ¿Qué más se puede pedir?



Así es, una canción bien ochentosa para terminar este día.
Tengan todos buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 25 de julio de 2008

5Tracks4WeekEnd | Autum remix 2008

La primera es mi favorita... ¿quién se resiste a salir al dancefloor cuando suena este track?


Sean felices, buen finde y suban bien alto ese volumennnn

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 24 de julio de 2008

De vuelta en la "solteridad"

Así es doña Rosa, empecé a estrenar la vuelta a la "solteridad", y dado que este regreso con gloria coincide justo con el período de vacaciones de la facultad y del colegio de mi hija, sería muy tonta si no lo aprovechase. Así, desde hace dos miércoles me hice presente en Opera Town (ex Opera Bay), un reconocido reducto frecuentado por oficinistas y similares, en su mayoría de 25 años en adelante. Me gusta el ambiente porque es tranqui, podemos bailar y emocionarnos todos por igual cada vez que pasan temas de los '70 y los '80. Y además, porque es un lugar propicio para el levante, la verdad sea dicha. Dos noches de ir y me ayudó a levantar el ego casi destruído.
Pero, como en todos lados, siempre hay idiotas dando vueltas por ahí, buscando arruinarle el momento a cualquiera. Surgió este diálogo con dos infelices que por lo visto no habían levantado ni con cucharita y buscaban roña conmigo porque me vieron bailando sola:
Idiota 1: ¿Qué te pasa?¿Estás borracha???
Yo: No, ¿no ves que estoy bailando?
Idiota 2: ¿A eso le llamás bailar? Nooo, vos estás borracha
Yo: Sí sí, yo estoy borracha pero mañana se me pasa, vos en cambio sos un bol... y no se te va a pasar nunca.
Idiota 1 y 2: Juaaaa juaaaaa (se miran y no saben qué decir, yo me doy vuelta y sigo bailando, a los pocos segundos el Idiota 1 me toca el hombro). Escuchame, ¿por qué no le das bola a mi amigo?
Yo: ¿Me dice que estoy borracha y encima le tengo que dar bola? Ustedes están mal...
Idiota 1: Nena, escuchame... él es gerente en ING Insurance!
Yo: ¿Y a quién le consta? A mí no.
Idiota 2: (por fin abrió la boca) Escuchame, sos muy exquisita, ¿sabías?
Yo: Problema mío, no estás obligado a quedarte acá, hay muchas otras chicas por ahí.
Idiota 1: Qué pasa, es gerente y no está a la altura de tus pretensiones?
Yo: ¿Y a mi que? Yo tengo mi propia empresa.
Idiota 1 y 2: ¿Quée? Juaaaa juaaa juaaa, tenés una PyME roñosa y te hacés la empresaria!?
Yo: Chau, maricones... (me voy unos cuantos metros más allá y los dejo riéndose solos).
Hay tipos que no se bancan a las mujeres exitosas. Estos se quedaron en el tiempo y creen que somos unas tontitas fáciles que sólo buscamos la "chapa". Pero a mi no me interesa pasar el resto de mi vida como un bonito adorno, o peor aún, como un lindo animal de compañía. Tal vez no sea la más inteligente, pero uso el cerebro.

Una hora después me retiré del lugar en compañía de un fresco pero simpático cuya invitación fue la más original que escuché en años: "¿te gustaría venir conmigo a la costanera a mirar la luna y las estrellas?". Imposible decir no.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida a "Billie Jean", "Funky Town" y "Shining Star".

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 20 de julio de 2008

20 de Junio: Día del Amigo

Hoy es un día muy especial, y desde este humilde blog quiero saludar a todos mis amigos y amigas alrededor del mundo, agradecelres los saluditos y enviarles a todos un abrazo muy especial por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas.

Y de eso justamente quería hablar. No es un buen momento para mí. Ya lo mencioné en posts anteriores, habrán visto que ya casi no posteo, ya casi no hablo. Porque me quedé sin palabras. Después de 9 años descubro que la persona en quien yo confiaba y amaba me ha traicionado todos estos años. Todo este tiempo fui parte de una maldita farsa, una máscara de felicidad fingida para mostrarle al resto del mundo. Me hizo creer que tenía todo lo que deseaba, y en realidad no tengo nada.

¿Nada?

No, claro que no. Me queda el orgullo. Me queda la fuerza. Me queda la convicción de que no soy ni seré una víctima. Me sostienen las ganas de ser mejor profesional y mejor persona. No me importa cuántos sueños haya perdido en todo este tiempo, porque los sueños no mueren, no importa cuán lejos haya que llegar.

Pero lo más importante, es que ahora sé bien quién soy yo, por qué existo y cuál es mi lugar.

Por lo tanto esto no termina acá... El show recién empieza. Siempre tengo mi revancha.

Amigos y amigas mías, sean felices hoy, sepan que el apoyo de ustedes es lo que hoy me sostiene y vuestra confianza no se verá defraudada porque no me pienso rendir justo ahora.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 14 de julio de 2008

Video de la semana: Karma Karma Kamaleon! | V.40

Henme aquí, de a poco saliendo de un bache depresivo. Si, raro que yo, tan optimista y despreocupada, esté medio depre, pero bueh... ya les contaré más adelante. Pero ahora quiero música, un clásico de clásicos de los 80, con Boy George cuando era más joven y usaba esas trencitas, con esta canción tan alegre y pegadiza:



Sean felices y buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 10 de julio de 2008

Feliz Día de los Beatles!

Así es doña Rosa, si aún no estaba enterada, sépalo: hoy se conmemoran 44 años de la llegada triunfal de los Beatles a Liverpool luego de su exitosa gira por los Estados Unidos. Por supuesto, en la ciudad hubo festejos a lo grande, recitales y hasta pelucas con el corte beatle.

La foto de la izquierda, corresponde a cuatro chicas que se ratearon del colegio para ir a recibir a sus ídolos, con cartel y todo. Un corresponsal del Liverpool Daily Post las fotografió y por supuesto, al día siguiente se supo la "travesura" y les cayeron los castigos. Pero nadie les quitó lo bailado.

Y ahora los dejo, sean felices y... yeah yeah yeah!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

Fuente: BBC Mundo

lunes, 7 de julio de 2008

Video de la semana: Moog Guitar | V.39

Vean lo que es esta guitarra, y escuchen ese sonido tan particular. Si el sintetizador Moog revolucionó la música en los años 60, esta belleza no se quedará atrás en la historia:



Sean felices y buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

domingo, 6 de julio de 2008

If you like chocolate... read this book!

Ladies and Gentlemen, I'm proud to introduce you the new book from Anthony Miner, "If you like chocolate eat chocolate", about the complexities of women's relationships. This new book brings instant behavioral change to women who no longer want to settle for the understudy. His book targets the 20 million single females of all ages who are frustrated and misguided about men’s behavior. Oh yeah, pretty thing!

Anthony Miner has utilized his years standing behind the chair as a Celebrity Hair Stylist, to succeed as a non-conventional relationship coach. His book brings instant behavioral change to women who no longer want to settle for the understudy. "If You Like Chocolate Eat Chocolate" dispels the adolescent tales and gives the reader an honest account amongst the sexes. It begins at the fundamental level in childhood, between the father and daughter. That relationship establishes your likes and dislikes; either you’ll be attracted to salad or chocolate!

The book is written in a straightforward language, calling a spade a spade. It does not make excuses for either sex, but rather defines the underlying reasons for men’s and women’s behavior. In the first chapter, it explains how to identify a Chocolate Relationship with Mimi and Jake’s life as the backdrop. We learn the dos and don’ts by observing their relationship throughout the book.

See this book at Amazon online store, or take a look at Anthony's Blog. Hope the spanish version comes soon, you know, I tried many years to understand what men really want, and I couldn't found out yet...

Now I must leave, be happy and don't forget that phrase "a chocolate bar is better than a man", there are lots of reasons why.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

sábado, 5 de julio de 2008

Colgadísima

No crean que me perdí. Por ahí dije que iba a tener más tiempo para escribir seguido pero, pese a todo, mi trabajo con HTML y CSS es tan bueno que he tenido muchas propuestas de trabajo freelance para estas semanas, y en mi situación tengo que agarrar todo el laburo que pueda para poder sobrevivir. Esto sumado a la entrega final de los trabajos de todo este cuatrimestre de Dibujo I, que fue el martes 1º de junio, como ven, tuve mucho con qué entretenerme.

Pronto verán algunos detalles de mis últimos trabajos realizados para la web. Qué les puedo decir, este trabajo tal vez no sea el mejor del mundo, pero yo amo lo que hago, y aunque no me lleno de dinero, me da mucha satisfacción. De cómo un centenar de líneas de código dan origen a algo visualmente bello, es algo que me sigue sorprendiendo como hace 22 años atrás, en mis tiempos de Commodore 64.

Y ahora los dejo, sean felices y prueben el nuevo FireFox 3.0

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_