sábado, 30 de agosto de 2008

Dibujate una axonométrica

Este cuatrimestre arrancamos con las famosas perspectivas axionométicas, aquéllas que hace ocho años me costaron muchas horas de trasnoche dibujando las benditas maquetas. Bueno, será mas o menos parecido esta vez. Antes de comenzar la clase teníamos que llevar los materiales para armar las maquetas, tarea que finalmente dejamos para la clase siguiente ya que el profesor impartió una clase teórica sobre las tres perspectivas con las que vamos a trabajar este cuatrimestre: axionométrica isométrica, perspectiva caballera y perspectiva militar. Compramos las formitas geométricas en la librería del CEADIG, y dicho sea de paso, resultaron una chotada las piecitas cortadas en telgopor... las hubiéramos hecho nosotros mismos con cartón, como antes, y creo ganábamos plata. Encima la forma de pirámide no la cortaron, nos dieron el cubo para que nosotros mismos, cutter en mano, lo hagamos. En fin... terminé mi lámina dentro del horario de clases, aún en lápiz, para remarcarla en casa con las puntas de fibra descartables, prolijita para entregar la semana siguiente.

Adoro volver a casa cómodamente sentada en el asiento de una sola fila del 37, escuchando siempre algo de música como Moby (Greatest Hits) o Air (Moon Safari), que potencian ese estado de melancolía de tener que estudiar un viernes hasta las 11 de la noche, mezclado con ciertos deseos de llegar a casa, aunque no tan rápido. Me encanta ver el paisaje nocturno de mi querida ciudad, salpicado de luces de infinitos colores, formas, reflejos y gente.

Y ahora sí me voy a dormir, sean felices y cuidado con ese cutter

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 27 de agosto de 2008

Rain and fire

I just love this picture. So simple but creative. Click on the image to see more photography art by Chema Madoz. They're incredible.

Today I feel quite good, like coming up. Looks like raining here today but I don't care. Rain is good after all:
Rain
Feel it on my finger tips
Hear it on my window pane
Your love's coming down like
Rain
Wash away my sorrow
Take away my pain
Your love's coming down like
Rain

"Rain" (Madonna)
See complete lyric here

And now I'm going back to finish some work, be happy and don't forget the umbrella.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 26 de agosto de 2008

Ya estoy en Facebook

No sé por qué fue que entré acá, pero bueh... ya estoy adentro. Ya cargué mi perfil, subí mi fotito, me uní a un par de grupos y opiné en foros. Todavía no sé para qué sirve esto exactamente, pero todo por difundir mi trabajo y mi blog. Y si ligamos algo, mucho mejor! jajaja

Y ahora los dejo, sean felices y muesten su mejor perfil

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 25 de agosto de 2008

Video de la semana: In my heart | V.44

Esta canción venía sonando en mi MP3 mientras hacía mi viaje de vuelta a casa desde la facultad el viernes, y mientras escuchaba acurrucada en mi asiento miraba por la ventanilla la Costanera, el río oscuro y las luces de un avión que se acercaba o se alejaba del aeroparque. No sé, me dio una sensación de vacío otra vez, como que algo me falta... algo... no sé qué. Debe ser un agujerito en el corazón.


La verdad, he visto varios videos del peladito y casi todos se parecen entre sí, o tienen una temática similar. O yo veo todo medio negro hoy. Bueno, no me hagan caso, estoy insoportable pero ya se me va a pasar.

Sean felices y tengan un buen comienzo de la semana.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

sábado, 23 de agosto de 2008

Señores, acá no

Este humilde blog empezó hace ya varios años con la intención de ser una crónica personal de una mujer en su cotidiana vida de ciudadana (ah, que lindo versito), pero luego la temática se fue ampliando a medida que mis múltiples intereses pujaban por ganar protagonismo. Por lo tanto, encontrarán en mis escritos mucho más que una simple crónica, hay algo de diseño, fashionismo, libros, comentarios de eventos, sucesos de trascendencia, y sí, últimamente hubo varios post hablando sobre mi nuevo estado de solteridad. Obviamente, no leerán aquí nada que no sea apto para todo público, siendo conciente de que hay muchos niños navegando en la red sin la vigilancia de sus padres, expuestos a cualquier tipo de información equívoca. Y además, blogs en los que se cuentan aventuras íntimas donde no se ahorran detalles, fotologs y videos de alto contenido erótico, hay demasiados ya. Mi intención es trascender por mis ideas y no por el tamaño de mi traste.

Pero hay gente que parece que no entendió la onda, o les gusta desubicarse para provocar enojo en el otro de pura diversión no más, o de verdad son unos pobres desesperados que no levantan ni con cucharita, en fin, la cosa es que me encontré con un par de post de autores masculinos en los que, en términos mucho mas guarros claro, ponderan mis atributos físicos y me invitan a intimar con ellos. Se imaginarán, con bronca los borré a todos enseguida, menos el último, cuya captura de pantalla podrán ver haciendo click aquí.

Señores, jóvenes y adultos, sean caballeros por favor, y si no pueden ¡al menos sean coherentes! Ni de chiste pienso responderles un post de ese tenor y, por otro lado, el día que quiera una aventura, la voy a ir buscar por mi cuenta en otro lado (y no voy a contar detalles justo acá). Como ya dije, blogs de minas gatosas hay a montones, mejor dirijan sus ganas reprimidas ahí. Acá no.

Y ahora los dejo porque es un hermoso día y me preparo para ir a disfrutar del sol. Sean felices y que disfruten del fin de semana.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 21 de agosto de 2008

Pasividad

Odio pasar con tanta facilidad de períodos de frenética actividad a otros de pasmosa pasividad. Es tan agotador como subirse a una montaña rusa. Justo ahora entré en un período de pasividad: nada me importa, nada me atrae, nada me llama la atención, me cuesta concentrarme, empiezo a dudar. Estoy pal cachetazo.

Ojalá esto se me pase rápido, ya empiezo a sentirme incómoda conmigo misma.

Y ahora los dejo, sean felices y recuerden que la vida es un show, y el show siempre debe continuar.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 18 de agosto de 2008

Video de la semana: Cabaret Pop | V.43

Hoy, gracias al aporte de nuestro gran amigo JS, arrancamos la semana bailando con esta canción muy noventosa y super pegadiza, from País Vasco by Diego Vasallo:



No sé ustedes, pero a mi ya se me pegó el ritmo, ideal para bailar a los saltitos, y hasta la letra. Vaya dedicada a aquellas "ilusiones traicioneras" que todos tenemos cuidadosamente archivada en algún lugar de los recuerdos.

Disfruten del merecido descanso de feriado largo, y tengan buen comienzo de la semana.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

sábado, 16 de agosto de 2008

Electro House at DI.fm

I was at the website of DI.fm radio looking for my favourite House channel to listen, and I've found there's three new channels: Electro House, Tribal House and Funky House. The first, its simply A-M-A-Z-I-N-G! I wonder how could I live without this before! Try it by clicking in the logo above, then choose the Windows Media player or Winamp to setup the channel and voilá, you're ready to dance.

Its a wonderful and sunny saturday morning and there's a lot of things to do, so I'd better start right now.

My dear friends, I have to leave, be happy and let' s see what we'll do tonight.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

viernes, 15 de agosto de 2008

3Tracks4WeekEnd - Disco Dancing

Los tracks de hoy vienen medio atípicos, los encontré webeando en SONGZA.com , un buscador de música online que te permite guardar varios playlist con tus canciones favoritas (pero no te permite hacer download). Lamentablemente, esos playlist guardados no se pueden embeber enteros sino las canciones por separado. Por lo tanto, hoy van tres players, imperdibles los dos primeros remixes.














Y ahora los dejo, sean felices y es viernes, no paren de bailarrrr

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 14 de agosto de 2008

Creamfields Buenos Aires, 8 de noviembre 2008

Se viene la 8ª edición de la Creamfields en Buenos Aires. Fecha confirmada 8 de noviembre, lugar todavía a confirmar. Se dice que intentarán traer a los principales DJs de la edición número 10 de Creamfields UK, pero por ahora son sólo rumores. Ya se pueden comprar las entradas anticipadas por Ticketek, así que voy juntando los mangos.

Y ahora los dejo, sean felices y nos veremos allí!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

miércoles, 13 de agosto de 2008

Feliz día, zurditos !!

No, no es la clase de zurdos que estarán imaginando. Por si no lo sabían (y conste que yo tampoco lo sabía eh) es que hoy 13 de agosto se celebra el día internacional de las personas zurdas (left-handed). Y vaya que es todo un movimiento, porque hasta tienen sitio web oficial y todo. Yo me siento en parte identificada porque en mi niñez y pasada la adolescencia tuve la habilidad (hoy algo atrofiada) de ser ambidiestra.

Aún no se sabe por qué las personas adquieren esta habilidad cuando aprenden a escribir, pero lo que sí es verdad es que la presión cultural en algunos casos es más fuerte y los pobres zurdos terminan obedeciendo al ancestral mandato de utilizar la mano derecha "como corresponde".

Pero ya lo dijo Flanders, "los zurdos también tienen derechos". Así que, mis queridos zurditos, vayan mis felicitaciones en su día, sean felices y levanten bien alto esa mano.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

Fuentes: InfoBae | Left Handers day

Buscando a mi Mr. Big

Ayer estuve paseando por Av. Santa Fé, curioseando cosas lindas en la galería, miren lo que encontré. Por dió, que casi casi me la compro, no será muy fashion pero sí es MUY representativa, MUY directa, MUY llamativa! Adoro las remeras con esas frases ácidas y alta dosis de humor.

Si todavía no vieron la peli con la que culmina la famosa serie "Sex and the City", no esperen más y vayan a verla. El final es muy previsible, pero se van a emocionar igual con todas las cosas que pasan entre medio. Lo que nos pasaría a cualquiera de nosotras, salvando ciertas diferencias claro.

Y ahora los dejo, sean felices y vamos chicas en la búsqueda de nuestro Mr. Big, que tiene que haber alguno por ahí!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

martes, 12 de agosto de 2008

Mirá el pajarito!

Mirá el pajarito!Es raro, pero cuando una vuelve a la solteridad, los fines de semana se vuelven un embole. Las amigas solteras están con sus novios, y las casadas con sus maridos. Los amigos varones se van con alguna novia/amante, o están en el club jugando al fútbol/tenis/rugby/tejo/whatever, o tal vez mirando algún partido por la tele. Pero dicen que los creativos nunca nos aburrimos, y así fue que se me ocurrió hacer una mini producción fotográfica al estilo FTV. Bueh, tanto no, pero después de haber sacado un total de 50 fotos o más, elegí las mejores. Lo hice un poco para lucirme con las diferentes galas de mi pequeño guardarropas, otro poco porque mi querido público admirador me lo pedía, y otro poco para autoconvencerme de que no soy una chica tan fea después de todo, aunque use el cerebro a full.

Pueden ver las primeras fotos que edité en mi álbum personal de Shareapick, y también subí algunas al Live Spaces del MSN. Y si, están un poco photoshopeadas, mas que nada para calibrar mejor los colores, hacer algún efectito de fondo y borrar algunas cosas molestas como una mancha de humedad en la pared o una sombra en la cara que remarca innecesariamente una ojera.

Es complicado el arte de autoretratarse, pero después de la foto número veinte es como que le agarrás la mano y el timing del shoot. Qué quieren que les diga, nací para ser una estrella.

Y ahora los dejo porque tengo una entrevista laboral, sean felices y miren el pajarito! o digan whisky!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 11 de agosto de 2008

Video de la semana: Smile | V.42

Ustedes saben chicas, que enamorarse de un tipo que no corresponde a nuestros sentimientos es un trago amargo difícil de pasar. Nos ponemos idiotas, nos quedamos horas pensando en nada, comemos sin parar y lloramos mucho. Sin embargo, se sabe que la venganza es dulce, muy dulce, y tal vez no aporte nada positivo pero que nos hace sentir mejor... Y es por eso que el video de hoy es este, de la joven estrella pop Lily Allen. Hay que decir la verdad, unos cuántos tipos se merecen esto, y mucho más también:



Va mi dedicatoria para vos, bomboncito, que seguramente está leyendo este post ahora, vos con tus mentiras pedorras que no se las cree ni mi gato, me das risa porque seguramente algo andarás ocultando, pero sabelo: la venganza será mía, mmmmuejejeyy.

Ah, les digo más, me gustó tanto esta canción que ya tengo el ringtone en mi celular.

Y ahora me voy a actualizar mi portfolio para conseguir trabajo, sean felices y sépanlo chicas, no se den por vencidas ni aún vencidas!

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

sábado, 9 de agosto de 2008

Hugo Varela sigue sonando...


Hugo es un genio, aunque cante canciones archiconocidas y scketches ídem, siempre promete y sólo verlo y escucharlo hablar te hace reír, con canciones como "Pa tu cumpleaños", "El beso" y la tan hilarante "No hay papel". Hubo participación del público, primero en un juego donde se dilucida quién llega primero, el huevo o la gallina, y después para cantar y bailar una cumbia.

Damas y caballeros, vale la pena darse una vuelta, pero apúrense porque son las últimas funciones.

Y ahora los dejo, sean felices y viva el humor.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

jueves, 7 de agosto de 2008

Motivos para celebrar

Así fue, doña Rosa, algo casi casi espontáneo. Mi querido y viejo amigo ZK de "vacaciones" al igual que yo, y JS, un turista de paso por la ciudad que quería conocer el lugar. Y por supuesto, me llevé la cámara de fotos pues no me iba a quedar con las ganas de retratarme con estos dos chicos tan guapos en una noche tan especial. Especial porque los tres teníamos algo que festejar: por el encuentro, por las vacaciones, por mi divorcio, por nuestra querida ciudad, etc. Y el champán corrió. Y la cerveza. Y llegó un punto en el que si no bailaba el piso se me movía solo (y eso que antes de salir de casa me tomé un Falgos), y desde que entré a las 20.15 y hasta las 3 de la mañana no paré de bailar. Justo esa era la "Noche del Reaggeton" y no me lo banco ni un poquito... pero bailé igual. No me importó nada. Eso sí, muchísima gente, no pudimos ubicarnos en mi lugar favorito cerca de la cabina del DJ, asi que nos quedamos bajo la pantalla gigante de la entrada.

Para lucirme, me lookié un poco fuera de lo común. Me había comprado el finde un vestidito de encaje morado en Kosiuko a un precio de liquidación increíble, y unos zapatos de taco bajo ideales para saltar toda la noche. Completaron el atuendo pulsera, aros plateados y un enorme anillo de piedras (una baratija pero muy llamativo). Lástima que las fotos que me saqué no me favorecieron porque las tomé en casa medio a las apuradas, y no tenían la perspectiva correcta, salía desenfocada, sin gracia, hecha un chancho, en fin, ya saben, todos tenemos nuestros días.

Hoy a las 10 hs tenía una entrevista laboral y no quería llegar con cara de haber pasado una noche de heavy-juerga. Un par de horas de sueño y unos trucos de maquillaje disimularon tal efecto pero al final, en vano, porque el entrevistador faltó a su cita y me atendió una colega a la que sólo pude mostrarle mi portfolio online y comentarle un poco cuál fue mi participación en cada proyecto. Rabia total.

Mis queridos ZK y JS, si están viendo ahora mismo este post, verán que he cumplido con mi palabra y resguardé sus identidades del público lector. Espero hayan recibido bien las fotos reales en sus correos y se estén riendo de nuestras caripelas.

Hoy, aquí y ahora, vuelvo a brindar, esta vez con un café con leche y tostadas, porque pese a todo la vida es bella y siempre hay motivos para celebrar.

Y ahora los dejo, sean felices y larga vida a Opera Town.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

lunes, 4 de agosto de 2008

Video de la semana: True Blue (baby I love you) | V.42

De repente me vino a la cabeza esta canción, y salieron recuerdos guardados en algún baúl polvoriento dentro de mi atribulada cabeza. Esta canción estaba de moda cuando yo tenía por entonces unos 13 años creo, era por entonces una jovencita bastante retraída y soñadora. Estudiaba poco y quería ser tan linda y llena de gracia como Madonna. Por ese entonces, aún no conocía lo que era el amor, pero creía y estaba convencida de que pronto aparecería ese primer príncipe azul que me daría mi primer beso, como en los cuentos de hadas. Pasaron 23 años desde entonces y todavía tengo la ilusión de encontrarlo, bueno a esta altura ya no al primero sino al último. Saben que no he sido muy afortunada en el amor (cargo ya con 2 divorcios traumáticos), pero a pesar de todo lo que me pasó todavía creo, todavía quiero creer. Oh yeah!



Vaya entonces esta canción dedicada a todas las jovencitas y las grandecitas también, que guardan la ilusión de encontrar el primer amor, o el gran amor.

Sean felices y tengan buen comienzo de la semana

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_

sábado, 2 de agosto de 2008

¿Miedo?

Usted sabe, Doña Rosa, que a los hombres es mucho más difícil entenderlos que a las mujeres. Dicen que nosotras somos complejas, pero ellos... pufff nos ganan por varias cabezas. Con 36 años creí que los conocía lo suficiente, pero le digo que todavía algunos de ellos me sorprenden. Mis queridas solteras, lean esta charla que tuve con el candidato en cuestión y, si encuentran alguna coincidencia con su propia experiencia, estamos ante un caso generalizado:

Porteña: wendia bombonnn
(pasan unos minutos)
FraN(*): hola
Porteña: hace rato ke no te veo conectado
FraN: estuve un poco ocupado
(pasan unos minutos)
Porteña: todo bien? trabajando?
FraN: si
(pasan algunos minutos más)
Porteña: mmm, me parece ke algo de mí te molesta
FraN: no linda, por que me va a molestar
Porteña: kese yo, pregunto
Porteña: antes de encontrarnos eras re-hablador, me contestabas al toke, hacías chistes, y ahora apenas sí me saludas
FraN: no no es eso
(pasan unos minutos)
Porteña: entonces?
Porteña: estuve tan mal la otra noche? te aburriste?
FraN: no, yo la pasé bien y me diverti mucho con vos
FraN: no quiero que pienses que no me gustó
FraN: sos una mujer interesante y buena compañera tambien
FraN: pero es que eso me dio miedo
Porteña: miedo?
Porteña: ke soy, el lobo feroz?
FraN: no se si me vas a entender
Porteña: si me contas...
FraN: hace mucho que no conozco a alguien asi como vos
FraN: y ahora que por fin te conocí, tengo miedo
FraN: no se, miedo a enamorarme mal de vos
Porteña: mal? y bien xq no?
Porteña: me hacés sentir 1 cuco, che tan fea soy?
FraN: ves tampoco quiero lastimarte
FraN: ni quiero lastimarme yo pero
FraN: me costo mucho tiempo volver a estar bien asi solo
FraN: de recuperar mi espacio y mi tiempo
FraN: no quisiera perder todo eso
Porteña: ejem, osea ke xq te mando msgs de texto o chateamos, decís ketestoy invadiendo?
FraN: bueno no quise decir eso tampoco
Porteña: ok mirá, no te hagás drama, volveme a blokear y está todo bien
Porteña: entenderte está + allá de mis deberes
FraN: no te pongas asi
Porteña: bombón, en serio, está toooodo bien, sólo compartimos 1 salida
Porteña: somos adultos, no? acá no hay nada ke reprochar
Porteña: en fin, me voy, vos sabrás ke hacer conmigo
Porteña: bayyyy

(*) Se cambio el nick del candidato y algunos puntos de la conversación por obvias razones...

Y tal como yo pensaba, el candidato ni se despidió ni volvió a aparecer online después de esta charla. ¿Miedo? Los hombres se enfrentan a peligros increíbles, fieras salvajes, se agarran a trompadas limpias en la calle... ¿y tienen miedo de enamorarse? ¿Qué les está pasando?

Siendo otra vez sábado a la noche... me voy a dormir. Sean felices, diviértanse y tengan un buen fin de semana.

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,
_